Vesta una gran empresa para invertir

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, siempre te escribo de grandes empresas, pero es importante que conozcas esta empresa mexicana, la cual se dedica a bienes raíces industriales, por ello te escribí este artículo Vesta una gran empresa para invertir.

Características de la compañía

Vesta es una compañía best-in-class, totalmente integrada que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y re- desarrolla propiedades industriales en México.

Al 31 de marzo de 2020, Vesta contaba con 184 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 15 estados de la República Mexicana.

La superficie total arrendable era de 2.76 millones m2 (29.8 millones ft2).

Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros. 

Logros en 2020

Dentro de los grandes logros de Vesta estan: 

La compañía ha sido incluida dentro del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance (“DJSI MILA Pacific Alliance”), a partir del 23 de noviembre de 2020.Por segundo año consecutivo.

Vesta también obtuvo una alta calificación dentro del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) siendo una de las diez compañías con mayores incrementos de puntaje global por su desempeño sobresaliente en su administración ambiental, responsabilidad social y gobernanza (ASG).

Esto totalmente la hace una empresa en la cual yo invertiría, porque tiene todos los factores que busco como inversor que es:

Sustentabilidad: Amable con el medio ambiente y buenas prácticas corporativas.

Crecimiento: a pesar de la pandemia aprovecharon el tiempo para tener logros máximos como compañía.

Mexicana: me encanta invertir en empresas mexicanas, por lo cual es una buena candidata para que deposites tu inversión.

Bienes raíces industriales: Se coloca como una de las principales en este sector con proyectos de crecimiento tanto en el ámbito nacional como internacional.

También te puede interesar leer Las tres mejores FIBRAS para invertir

Números

De acuerdo a la grafica de comportamiento ha tenido una tendencia alcista, y ahorita está la acción en $38.83 pesos mexicanos, por lo que es una excelente oportunidad de compra.

 

Dividendos

Esta empresa da dividendos y estos van creciendo año con año, lo cual denota un crecimiento en especie y una buena opción para invertir.

Finanzas

Te dejo las características financieras de la empresa fuente tradingview

Tiene una capitalización de 23.3 billones, por lo tanto cumple con mi regla de invertir en empresas con más de 50 millones y tiene mucho potencial de crecimiento ya que su director actual Lorenzo Dominique Berho tiene la visión de proyectarla en el ámbito internacional.

El que pase al ámbito internacional, la lleva a que cumpla con características globales y esto no lo logran todas las empresas mexicanas, sin embargo, déjame decirte que con base a lo que me documente tiene un fuerte potencial para cumplirlo.

Conclusiones

Lo que hace atractiva esta empresa para invertir, es el crecimiento que tiene con los años, el cual es alcista, crecen los dividendos y la empresa esta proyectada a que a nivel mundial pueda lograr grandes cambios.

Además de que es completamente sustentable eso me gusta mucho, así mismo, que las naves que construye para diferentes sectores y eso la hace interesante para invertir.

Construcción de nuevas naves industriales, proyecta a que con el tiempo la inversión a largo plazo pueda dejar buenas ganancias, debido a que crecen los dividendos por año y la empresa no para de construir unidades, y arrendar por metro cuadrado lo cual es un modelo de negocio muy interesante.

Además considera que las inversiones en bienes raíces tienen un riesgo bajo, y siempre se van a ocupar para las empresas que vengan a invertir capital a México, impactando favorablemente la economía y al país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *