Todo lo que siempre quisiste saber sobre inversiones

 

La pandemia nos vino a enseñar que ahora es importante y vital para sobrevivir tener fuentes de ingresos alternas, los cuales yo les llamo ingresos pasivos, es por ello que te escribo:Todo lo que siempre quisiste saber sobre inversiones.

“Los ingresos pasivos es el dinero que te llega mes a mes sin que tengas que hacer absolutamente nada”

Cuando supe que son los ingresos pasivos “me exploto la cabeza”

Empezar a comprar acciones en la bolsa de valores, te puede llevar 5 minutos, pero hacer análisis fundamental y técnico para que vayas a largo plazo, eso si es una verdadera odisea.

También comprar títulos en la bolsa es sencillo, pero el dolor de cabeza es escoger bien para que te den rendimientos arriba de los índices bursátiles como el IPC y S&P500.

En mi guía de inversiones 2022 te servirá para que aprendas a invertir, tener buenos rendimientos en tus inversiones y un excelente portafolio blindado.

Con el fin de que los movimientos sociales, geopolíticos y económicos no sean factores de perdida de tu capital, recuerda no sabes cuando pueda venir una guerra y se derriben tus acciones.

Comprar acciones de 60 centavos con valor de 1 dólar eso es lo que aprenderás en este libro.

Que beneficios te deja invertir

El invertir es un músculo que todo mundo piensa que tiene y puede lograrlo, lo que te mantiene en el camino de las inversiones es ese ingreso alterno a tu trabajo, y el sueño de hacerte rico de la noche a la mañana.

Primero que nada, eso de hacerte rico de la noche a la mañana no existe, aunque en las redes veas a grandes gurús que te dicen que sí, ellos lucran con ese sueño y la necesidad de la gente como tú.

También te puede interesar Litio el nuevo oro blanco

¿Qué hacer?

Debes de saber la diferencia entre invertir en instrumentos regulados y no regulados.

En México y otros países, existen organismos que se encargan de regular los instrumentos como casas de bolsa o brokers que sirven como intermediarios cuando tú vas a invertir.

También estos mismos regulan cajas populares, bancos y las fintech que en su momento es un modelo de negocio interesante al momento de invertir.

CNBV

Comisión Nacional de Banca y valores, su nombre se explica por si mismo, y es la entidad reguladora de estos instrumentos que te mencione para invertir.

¿Cuál es la ventaja? de saber Todo lo que siempre quisiste saber sobre inversiones

Este organismo por si mismo es una salvaguarda al momento de revisar los instrumentos regulados, y para el caso de esto que te plasmo se encarga de ir regulando las fintech.

Indeval

En Indeval lleva a cabo la custodia, compensación y liquidación de todos los instrumentos que se operan en el mercado de valores y que están inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV),

Así como instrumentos de mercado de dinero e instrumentos extranjeros operados a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), entre los que destacan:

 

  1. Instrumentos de bolsa.
  2. Títulos Referenciados a Acciones (TRACS).
  3. Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS).
  4. Títulos opcionales (Warrants).
  5. Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs).
  6. Instrumentos de Mercado.
  7. Instrumentos Extranjeros.
  8. Acciones y deuda de empresas extranjeras.

 

La regulación es la diferencia entre tener un portafolio protegido y no tenerlo, es importante que sepas que aparte de tener el riesgo del modelo de negocio no debes de tomar el segundo riesgo de invertir en elementos no regulados.

Yo lo hice de esta forma porque conozco a los directores de estas fintech, los cuales han estado en mí podcast recargatucartera y creo en los modelos de negocio que ellos manejan.

Si te intereso este artículo es un fragmento de mi guía de inversiones 2022 da clic aquí para obtenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
× Aprende a invertir