Técnica de las 20 ideas para tus objetivos

 

                                                                      

Es desesperante que todos los días te levantes a un trabajo en el cual no te da la sensación de que estás aportando algo al mundo, es por ello que te escribo Técnica de las 20 ideas para tus objetivos.

Te levantas a las 6 de la mañana, peleando con el despertador por conseguir los 5 minutos extras que se convierten en una hora más y sales de la cama, disparado a las 7 de la mano con el estrés que ya se te hizo tarde.

Medio te arreglas y si hay éxito desayunas, te vas a tu trabajo si eres afortunado en coche, y preso del tráfico y del tiempo perdido en el trayecto.

Te pasas el mismo pensando en tus deudas, que no ganas lo suficiente, en tus compañeros o jefe que te hacen la vida pesada en el trabajo.

La desesperación pasa por tu mente una y otra vez, llegas al trabajo y lo primero que buscas es tomar un café, fumar un cigarro para tratar de llevarlo más leve.

Llegas en la noche apagado por el día que tuviste, porque no estás en un trabajo que te guste y motive.

También te puede interesar empezar a invertir con la guía inversiones 

Al otro día es lo mismo…. y solo piensas por las noches que deberías hacer algo diferente, pero la comodidad te tiene sujeto a la rutina que se repite todos los días.

Y apenas tienes tiempo para ver a tu familia debido a que gastas toda tu energía en hacer algo que no te gusta.

Volteas y de repente ya pasaron algunos años y te sientes con el vacío que no has hecho nada de lo que te hubiera gustado, lo que soñabas de joven ni siquiera es el reflejo de lo que eres ahora.

¿Qué hacer?

El 95% de los empleados no son felices en México y el 97% en toda Latinoamérica, cifras de un estudio realizado por clima laboral.

Felicidad en el trabajo

Parte de este círculo en el que se encuentra el trabajador es que la educación repetitiva donde te hacen aprender las tablas de multiplicar de memoria por muchos años, no te capacita para que montes tu propio negocio.

Es por ello que en países tercermundistas, el emprender un negocio es complicado.

Esto es porque se aporta parte de los impuestos a generar profesionales que rentan su mano de obra, pero que no son felices con lo que hacen.

Técnica de las 20 ideas para tus objetivos

¿Cómo empezar a salir de este círculo?

Lo primero es decidirlo, si dentro de tu rutina no tienes el mínimo respeto por ti, esa falta de confianza no va a contribuir, con tu cambio.

No hay nada que estar bien decidido a hacerlo hoy

Una vez que ya tomaste acción, toma un cuaderno y realiza la técnica de las 20 ideas, colocando las siguientes preguntas, las cuales deben de estar alineado con tu objetivo.

La pregunta debe de tener el objetivo, un número, y fecha de caducidad.

¿Qué debo de hacer para aumentar mis ingresos de 20,000 a 30,000 en Julio?

Primero, si solo te aumentaste de manera mental muy poco es que tu mente piensa que eso vales, si el objetivo es mediocre el resultado lo será también.

Enfoquemos otra pregunta:

¿Qué debo de hacer para montar un negocio de venta en línea, para tener ganancias de 100,000 al mes en tres meses?

Ahora coloca 20 números en los cuales colocarás 20 ideas.

  1. Vender tenis.
  2. Comprar en china.
  3. Pedir un préstamo.
  4. Juntar mis utilidades y aguinaldo para invertir en los productos a vender.
  5. Capacitarme en ventas.
  6. Comprar libros de grandes vendedores.

Así te vas hasta llegar a las 20 ideas, repite este ejercicio diario, eso te dará enfoque en tu objetivo, supongamos que la idea más viable es la número 4 y 6 entonces es muy fácil te enfocas en esas dos, hasta que puedas cumplirlas.

Procura siempre que varios objetivos vayan a que te capacites en lo que quieres hacer.

El enfoque, te dará el resultado en el tiempo establecido y como está el motivador del dinero, harás lo posible por mantenerte motivado.

La motivación no siempre va a estar presente, seamos realistas, pero la amiga disciplina si, por lo que debes de enfocarte en esta metodología.

También te puede interesar leer 3 claves para saber si las inversiones son para mí

Hazlo tu obsesión

Manejar este objetivo de manera religiosa todos los días, te hará que no pierdas el enfoque y como tienes un tiempo determinado, debes exigirte a ti mismo para poder dar el siguiente paso.

Una vez que cumpliste los pasos más significativos sigue con otros, cada vez que escribas las ideas de manera diaria saldrán otras nuevas.

Realiza números; 20 ideas por 7 días a la semana, por 365 días, son 7300 ideas al año, indudablemente lo vas a lograr.

Hacer el hábito de la Técnica de las 20 ideas para tus objetivos

Recuerda que el cerebro subconsciente tarda 21 días en hacerlo hábito, por lo que tendrás mucho en que esforzarte, esta metodología la he probado en mí, y de verdad funciona, te la recomiendo enormemente.

Si tú sigues estos pasos, con la Técnica de las 20 ideas para tus objetivos estés cómodo con la metodología, o estés convencido o no, es como la gravedad de verdad funciona, así que deja de quejarte por tu vida poco favorable y ponte en acción.

Déjame en tus comentarios después de algunos días que has podido implementar de tus ideas, me gustaría mucho contribuir a tu crecimiento.

Soy Roberto Medina, autor de recargatucartera y recuerda no mires tu cartera vacía mejor recargatucartera.

 

recargatucartera | Website | + posts

Roberto Medina Martínez es escritor de 4 libros de libertad financiera, conferencista, Blogger, Podcaster, emprendedor exitoso, y se dedica al sector farmacéutico administrando plantas del ramo.

En su blog recargatucartera.com enseña de inversiones en bolsa de valores, fintech y criptomonedas, el cual es uno de los más buscados por personas que quieren aprender a invertir, por ser pionero en estos modelos de negocio.

Ayuda a divulgar la educación financiera, democratizando las inversiones.

Tiene sus talleres de inversiones de recargatucartera con un rotundo éxito donde enseña a la gente a invertir de cero.

En su pódcast recargatucartera, ha invitado a líderes de opinión, CEO y fundadores de casas de bolsa como GBM y Kuspit, así como directores de las fintech más importantes de país.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.