Libro recargatucartera

El libro recargatucartera te  ayudará a terminar con la ignorancia financiera, y no te sientas mal, esta se quita con conocimiento, solo es cuestión de que uno quiera conseguirlo.

 

De manera disruptiva te enseño conceptos nuevos y que no conoces aún, los cuales de manera holística te ayudarán a generar ingresos pasivos, los cuales son ingresos que mes a mes obtienes sin que tengas que trabajar.

No existe deuda buena y deuda mala en eso no estoy de acuerdo con Roberto Kiyosaki la deuda no se debe de tener en ningún momento para que logres la tranquilidad financiera concepto que te explico en este libro, la tranquilidad financiera es un estilo de vida que se explica por si mismo.

Si estas dispuesto a manejar un estilo de vida de cero deudas recargatucartera es el libro que necesitas por lo que debes de seguir leyendo.

Decálogo que encontrarás en este libro

1.-Los ingresos pasivos son aquellos que generas de los ingresos activos y te dan dinero mes a mes sin que tengas que hacer nada.

2.-Cuando los ingresos pasivos superan tus ingresos activos, es decir, lo que estas ganando en tu trabajo, tienes libertad financiera.

3.-La libertad financiera se alcanza con el nivel de vida que tú te sientas cómodo desde 10,000 al mes, no importa la cantidad, es la calidad de vida que escojas.

También te puede interesar leer Libro el espejo de la pobreza free

4.-Cuando ganes mucho dinero, no lo gastes en cosas innecesarias te tienes que formar financieramente para que hagas ingresos pasivos.

5.-Las inversiones son un medio para generar ingresos pasivos y tengas una segunda fuente de ingreso.

6.-Cuando tengas un negocio, educa a tus empleados para que se vayan a poner más negocios, con ello fomentamos la economía de nuestro país.

7.-Regala este libro a tus hijos para que aprendan el valor de estar libre de deuda, con su negocio y con sus finanzas personales.

8.-Toda deuda es mala, no es verdad que hay deuda buena y mala.

También te puede interesar leer Libro miedo y dinero

9.-Negocio con deuda, se torna a no poder sostenerla y cerrar en cualquier momento.

10.-El tener finanzas personales sanas te llevará a no requerir deuda y obtener ingresos pasivos, lo cual paulatinamente te dará libertad financiera y pondrás en marcha el recargar tu cartera.

Este decálogo es la columna vertebral de mi libro, no olvides que es la tercera parte de los libros que he escrito, los cuales los llamo mis libros de libertad financiera, porque van llevándote por el camino para que dejes tu trabajo de manera paulatina.

Puedes comprarlo en Ebook y pasta blanda da click aquí.

También sígueme en mi página de autor en Amazon da click aquí.

 

Los reyes del podcast en español

Mis estimados lectores de podcast, los tenía un poco abandonados, pero es porque me puse a hacer investigación dura y de calidad, por lo cual puedo plasmarles quienes son Los reyes del podcast en español.

He escuchado más de 100 programas de los nuevos podcaster y consolidados y lo que tienen estos programas que les voy a mencionar es contenido de calidad, con un formato autentico, gran historia y que debes de tener en tu playlist como un programa obligado a escuchar todas las semanas.

Podcast Radio Mamón

Su historia

Este podcast tiene una historia muy padre porque nació en Estados Unidos con un programa de radio y en la actualidad cuenta con 167 episodios, el cual por voz de sus locutores Juan y el perro bigotón en un programa que me invitaron me comentaron que era una estación de radio que se robaba la señal.

Para colmo se llamaba radio pirata, mi compadre me platico que ya después le cayo el 20 de que un vagabundo tenía su espacio en la estación de radio, así como que un día llegaron a grabar y ya estaba lacrado y sellada la estación, por lo cual termino ese sueño de estar en la radio y decidieron bien emprendedores lanzar su podcast.

Este podcast en su contenido es difícil de explicar, si tienen un tema, pero cambian la jugada en cualquier momento y de repente te llevan por otro lado sin que te des cuenta de tan entretenido que estas en el chisme, a mí como su invitado me dieron la confianza para que la audiencia me conociera muy a fondo por lo que te dan un ambiente de confianza y compañerismo.

Temas que tratan

Los temas a tratar son como una platica de amigos y son información atemporal puede ser del mismo día, del pasado etc. ellos llevan 10 años con su programa, el cual si quieres de verdad divertirte, tienes que entrar a su canal de YouTube escúchalos aquí

Es por esto que te escribo que debe ser obligado que los tengas en tu lista para que los escuches todas las semanas.

No mames chicago

 

Este podcast está comandado por Paco y Angel, el cual nació de pláticas entre amigos echándose unos mezcalitos, pero principalmente deportivos, lleva 19 episodios y me encanta porque han ido mejorando su contenido en secciones, y esto hace que como escucha, esperes la parte que más te agrade.

Su historia

El programa originalmente nació para platicar de deportes y fue mutando a realizar entrevistas a gente que deja aprendizajes de vida y contenido de valor,

Esta evolución es la que hace que los programas de  podcast sigan o mueran y cuándo se entiende que dar información de valor a la comunidad es lo más importante, nace la responsabilidad de lo que estas diciendo y el impacto que pueda tener.

El contenido te informa de deportes, le da gran contenido con entrevistas y te lleva a cierre de aprendizajes que te dejan las ganas de escuchar el siguiente episodio, por lo que es obligado que los escuches te dejo el link aquí.

 

AY KAN DUI

Recuerdas en otro artículo cuando te comente que este podcast tenía muchas posibilidades de crecer, pues lo ha hecho con su locutor Jhon Galvis, el cual también ha entendido que dar información de valor ayuda bastante.

El diferenciador

El diferenciador de su podcast es que te lleva con sensaciones muy al estilo del locutor y te da la información de valor, la cual multiplica con las entrevistas de gente que está haciendo cosas importante por su comunidad y que nadie conoce.

Jhon en una entrevista que le realice se dice amante del viaje y descubrimiento de aquellas historias de gente que hace algo importante por el mundo.

Es por ello que lo llevo a tener este contenido de valor, el cual te dejara con un gran sabor de boca y ganas de esperar el siguiente episodio.

Colombiano y gran chucho cuerero del podcast, lo catalogo así porque tiene los elementos para permanecer en el mundo del podcast por mucho tiempo da click para ver esta gran entrevista.

Desde luego el podcast es maravilloso y si no sabes por dónde empezar empieza por estos tres programas, los cuales fueron escogidos por tu servidor después de escuchar 100 programas a lo largo de un mes.

Por su puesto no te pierdas mi podcast con mucho valor en Educación financiera, Fintech e inversiones Fintec-ando.

Puedes seguirme en los videos de Instagram en vivo los cuales están en mi biografía da click aquí.

5G Solución o amenaza para el mundo

Uno de los temas que más revuelo han causado en esta época de cuarentena sin duda alguna ha sido la 5G Solución o amenaza para el mundo.

Honestamente al escuchar el termino por primera vez, creí que hacía referencia a algo similar a la 4T, término que nuestro país ha adoptado en referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y eso es precisamente porque no soy el más experto ni informado acerca del tema, por lo que nuevamente indagué. 

¿Pero porque conocemos en realidad del 5G Solución o amenaza para el mundo?

Conforme ha ido avanzando la pandemia del Covid-19, hemos escuchado infinidad de rumores y verdades sobre la creación, avance y la propagación del virus, y entonces de repente salió a la luz en una noticia sobre la posibilidad de su propagación a través de las antenas del 5G y entonces la gente dio el grito en el cielo.

Y es que en momentos de emergencia se conoce el temperamento de las personas: es ahí cuando se ve si pueden soportar una crisis, ayudar, o ser un estorbo e incluso empeorar la situación.

La pandemia de coronavirus está sacando a la luz algunas creencias infundadas acerca de la tecnología de quinta generación (5G) que se utiliza en las comunicaciones móviles.

Esta nueva tecnología móvil aumentará la velocidad de conexión, reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la web) y multiplicará exponencialmente el número de dispositivos conectados.

En otras palabras: estaremos conectados a todo, todo el día, y en el menor tiempo posible. Pero, ¿es peligroso?

En algunos países, las personas están cayendo en pánico por la ignorancia, ya que incluso algunos creen que esta tecnología tiene implicaciones biológicas, lo cual está lejos de la realidad.

¿QUE ES EN REALIDAD 5G?

El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio.

Por lo tanto, no tienes que pensar en este término como algo nuevo, ya que no deja de ser un desarrollo o evolución del actual 4G/LTE.

La quinta generación de redes inalámbricas aborda la evolución más allá de internet móvil hacia el IoT (Internet de las cosas) masivo desde el 2019/2020 en adelante.

La evolución principal en comparación con las redes 4G y 4.5G actuales es que, más allá de las mejoras en la velocidad de los datos, los nuevos casos de uso de IoT y comunicación crítica requerirán un nuevo nivel de rendimiento mejorado.

La próxima generación de redes de telecomunicaciones (quinta generación o 5G) ha comenzado a llegar al mercado a finales de 2018 y continuará expandiéndose en todo el mundo.

Más allá de la mejora de la velocidad, se espera que la 5G desate un ecosistema masivo de IoT (Internet de las cosas) donde las redes pueden satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados, con las compensaciones correctas entre velocidad, latencia y costo.

¿QUE LO HACE TAN RÁPIDO?

El uso de frecuencias más cortas (ondas milimétricas entre 30GHz y 300GHz) para redes 5G, es la razón por la cual la 5G puede ser más rápida.

Según los principios de comunicación, cuanto menor es la frecuencia, mayor es el ancho de banda.

 Pero aquí está la parte en donde usted comprende que la 5G es mucho más que eso.

La quinta generación de redes inalámbricas aborda la evolución más allá de internet móvil hacia el IoT (Internet de las cosas) masivo desde el 2019/2020 en adelante.

La evolución principal en comparación con las redes 4G y 4.5G actuales (LTE avanzado) es que, más allá de las mejoras en la velocidad de los datos, los nuevos casos de uso de IoT y comunicación crítica requerirán un nuevo nivel de rendimiento mejorado.

El avance más significativo vendrá de la mano de la velocidad. El 5G permitirá navegar hasta a 10 GBps (gigabytes por segundo), 10 veces más rápido que las principales ofertas de fibra óptica del mercado.

A ese ritmo se podrá, por ejemplo, descargar una película completa en cuestión de segundos.

Además, la latencia (el tiempo de respuesta de la red) también experimentará un avance significativo.

Según los operadores, esta podría reducirse a 5 milisegundos, un período casi imperceptible para los humanos, lo cual nos permitirá conectarnos prácticamente en tiempo real.

Este dato es especialmente importante, por ejemplo, para minimizar el tiempo de respuesta de un vehículo autónomo de cara a mejorar la seguridad tanto de los ocupantes como de cualquier viandante que le circunde.

Gracias a esta nueva tecnología podremos, por ejemplo, aumentar exponencialmente el número de dispositivos conectados.

Vehículos, robots industriales, mobiliario urbano (badenes, calzada, paradas de autobús) o cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa (desde la alarma alarma la lavadora, la nevera o el robot aspirador) podrán conectarse y compartir información en tiempo real.

¿Pero, porque se le relacionó al 5G con el COVID-19? 

Como buen fan de las teorías conspirativas, y a mi nerd interior le hubiera gustado que finalmente el mundo llegara a un punto apocalíptico, (si, ya sé que eso presupondría el fin de la humanidad y el orden social como lo conocemos) pero, al igual que yo, muchas personas en el país comenzaron a hacer conjeturas.

Todo comenzó en Europa, tal vez a la mitad de la catástrofe de la pandemia, cuando en el diario británico DAILY STAR comenzó a divulgar una teoría conspirativa vinculaba a la 5G con la velocidad de los contagios y entonces comenzaron a registrarse ataques a por lo menos 50 antenas de 5G con dos argumentos; que la radiación electromagnética suprime el sistema inmune, y que las bacterias pueden comunicarse a través de ondas electromagnéticas.

Este último argumento tomado de un ensayo que se realizó cerca del año 2011 que tuvo el apoyo científico, que sugiere que las bacterias emiten frecuencias magnéticas entre ellas 

El primer argumento por su parte, establece que las frecuencias de redes móviles tienen impacto en el funcionar del cuerpo humano, esto ha entrado en debate de si las redes pueden incluso generar tumores, especialmente en el cerebro, ojos y genitales por la radiación que emiten algunos aparatos al funcionar.

La OMS calificó la tecnología inalámbrica como cancerígeno del nivel 2B, una catalogación muy genérica que, según la propia organización sanitaria, hace referencia a los compuestos «posiblemente carcinógenos para los seres humanos, esto es, cuando se considera que una asociación causal es creíble.

Pero el azar, los sesgos o los factores de confusión no pueden descartarse con una confianza razonable», una categoría en la que se incluyen sustancias que se tienen como poco nocivas, como el café.

Sin embargo, a pesar de que la OMS haya afirmado que «los estudios realizados hasta la fecha no indican que la exposición ambiental a los campos de RF (radiofrecuencia) aumente el riesgo de cáncer o de cualquier otra enfermedad»

Desde ciertas organizaciones alertan de los potenciales peligros para la salud de las ondas de telefonía móvil.

Por ejemplo, la ONG Ecologistas en Acción emitió recientemente un comunicado en el que alertaba de que la implantación del 5G se había llevado a cabo “sin evaluar sus posibles efectos sanitarios y ambientales, a pesar de los contundentes y numerosos llamamientos científicos a aplicar el principio de precaución”

Algunas verdades sobre el 5G Solución o amenaza para el mundo

Traerá más velocidad a nuestros móviles. El salto es realmente grande. No se trata de un cambio menor.

Se barajan velocidades de 1 Gbps y picos teóricos de 10 Gbps.

“Es una cifra alta, pero cuando haya muchos usuarios conectados habrá que competir por esos recursos”, explica José F. Monserrat, profesor de la Universidad Politécnica de València (UPV) especializado en comunicaciones. “Pero sí se espera que la experiencia de usuario esté cerca de los 400 o 600 Mbps. Esto es más de lo que tenemos en fibra óptica en casa”.

Impulsará la realidad virtual, aumentada y mixta

La realidad virtual ya ha echado a rodar, pero está plagada de obstáculos. Tiene que librarse definitivamente de los cables que conectan las gafas con el equipo informático y necesita alcanzar el 4K para evitar que de vez en cuando asomen los píxeles. Ni siquiera el wifi actual llega a estos estándares.

Los grandes cambios serán para las empresas

El 4G significó un salto cualitativo en los servicios móviles para todos los consumidores.

Pero el 5G tiene un matiz diferente. “Es la quinta generación de comunicaciones móviles personales, pero es, sobre todo, la primera generación orientada también hacia las comunicaciones y usos sectoriales. Y esto supondrá un cambio en toda la actividad económica”, afirma Sánchez desde la Secretaría de Estado.

LA EXAGERACIÓN HUMANA.

¿LA 5G ESPARCE EL CORONAVIRUS?

La tecnología 5G trabaja con ondas de frecuencia tan bajas que no hay forma de que hagan daño a seres vivos, sin embargo, hay otras frecuencias que sí pueden ser perjudiciales, como la luz ultravioleta, que proviene del sol, o los rayos X que se utilizan para obtener radiografías.

Pensar que la tecnología 5G afecta a los humanos y otros organismos “es totalmente infundado, no hay ninguna evidencia de que la radiación de las radios bases afecte la salud”, señala el ingeniero José Luis Peralta, experto en telecomunicaciones con 30 años de trayectoria en el sector público y privado.

¿AFECTA EL SISTEMA INMUNE?  

No hay ninguna vinculación entre la tecnología 5G y el debilitamiento del sistema inmunológico de plantas o animales. No obstante, algunos medios han difundido información imprecisa al respecto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta la afectación por la exposición a campos electromagnéticos de frecuencia baja, porque sus efectos son mínimos y no se puede concluir que afecten la salud de las personas, luego de 30 años de investigaciones al respecto.

¿PROVOCÓ LA MUERTE MASIVA DE AVES?

 La Sociedad Nacional de Audubon, organización estadounidense con 124 años de trabajo en favor de las aves, es categórica al señalar que no hay ninguna evidencia de que las emisiones de radio que emiten las torres y los teléfonos celulares dañen a las aves.

Para esta organización, fundada en Massachusetts en 1896, la propagación de este mito se debe a publicaciones en Facebook. Aclara en cambio que una amenaza real contra las aves sí es el calentamiento global.

“La muerte masiva de aves y otros animales es por la ocupación humana de los hábitats de distintas especies. Ruido, contaminación ambiental, destrucción de flora, fauna y calentamiento global, eso es lo que está matando a muchos animales”, dice Peralta.

Así que, ¿cuál sería tu postura frente a esta nueva apuesta que ya ha sido empleada desde 2018, que promete innovación y que tendrá su auge en aproximadamente dos años?

Si te gusto el Artículo escucha el podcast del programa Fintec-ando donde tendrás un punto de vista mas interesante da click aquí

Minimalismo la forma practica de vivir

Esta es una palabra que con el paso del tiempo en la última década ha tomado un auge importantísimo en la sociedad contemporánea, específicamente en países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, debido a que poco a poco hay más gente practicando el Minimalismo la forma practica de vivir este estilo de vida, con muy buenos resultados de por medio.

Y si lo buscamos definir, según la Real Academia de la Lengua Española minimalismo es: tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo.

En pocas palabras es un estilo de vida más simple, es prácticamente vivir solo con lo necesario, lo mínimo, no tener objetos en demasía o exceso,  que solo haya cosas que aporten valor a tu vida, no tener cosas por tenerlas.

Hay varios principios sobre este estilo de vida, pero solo te mencionare los más relevantes:

Elige calidad es vez de cantidad

Hay algo que tenemos como individuos, lo cual es comprar mucho y lo que compramos es de baja calidad, ¿Cuántas veces no has comprado ropa como zapatos muy económicos o playeras baratas?

Y observas que se desgastan en uno o dos meses y se rompen, o incluso la tela es tan incómoda que simplemente nunca los vuelves a usar y los dejas arrinconados en alguna parte de tu casa, ahí solo ocupando un lugar importante en tu hogar.

El minimalismo te dice que solo tengas pocas cosas, lo esencial, esto te hace ser más selectivo con las cosas que compras, además de que es muchísimo mejor comprarte uno par de tenis de 1000 pesos de buena calidad que te van a durar un año a unos de 250 pesos que te van a durar dos meses.

No necesariamente caro equivale a bueno

Tienes que ser muy observador cuando elijas algún objeto o prenda porque él que sea caro no significa que sea bueno y de calidad, solo procura que los objetos que compres de verdad sepas que son de buena calidad.

Controla tus compras

Somos víctimas de la mercadotecnia, las grandes empresas crean en nosotros algún tipo de necesidad de compra de objetos o prendas que realmente no necesitamos para esto puedes escuchar este podcast del programa Fintec-ando.

Es cierto que el comprar crea un tipo de felicidad instantánea en donde nos sentimos emocionados durante uno o dos días; porque lo nuevo nos da emoción, pero es un sentimiento momentáneo, muchas veces solo compramos por sentirnos bien, y sin embargo no es porque necesitemos el objeto en sí, y este no nos suma a nuestra vida.

Algo que nos dice este estilo de vida es que no compres por comprar, que realmente sean cosas que sabes que vas a darles un uso y que no terminaras botando en alguna parte de tu habitación, este objeto te tiene que aportar algo positivo a tu vida.

Hay personas que solo compran y compran cosas que después de un determinado número ya no son necesarias, por ejemplo los tenis, hay gente que tiene 25 pares de tenis y sigue comprando, te puedo apostar que siempre utiliza los mismos 4 pares y los demás están botados.

Aveces compramos cosas en descuento solo por la promoción del momento, realmente no lo vamos a usar, pero sentimos que si no aprovechamos esa rebaja perderemos una buena oportunidad, ni siquiera nos ponemos a pensar si realmente necesitamos eso.

Muchas veces la mejor técnica es preguntarte si de verdad necesitas comprar ese objeto darte un par de semanas y si después de ese lapso de tiempo vuelves y piensas que el objeto te va a sumar a tu vida, pues dale, pero siempre es bueno tener esta reflexión, con esta técnica te darás cuenta de que no necesitabas el objeto

Tener poco te quita menos tiempo

No te sucede que muchas veces tienes que lavar demasiados trastes, ropa que no usas o limpiar muebles que solo sirven para poner adornos ahí, además de limpiar los adornos, te llevas tanto tiempo a la semana limpiando todas esas cosas que perfectamente los podrías utilizar en algo más productivo.

Sucede lo mismo en las mañanas, cuando te levantas y pierdes 15 o 20 minutos pensando en que camisa o pantalón ponerte, porque tienes tanta ropa que ni siquiera sabes cómo combinarla.

El minimalismo evita esto, hace también que ahorres tiempo, porque entre menos objetos tengas que limpiar, menos tiempo perderás haciendo esa labor y lo podrás utilizar en otras actividades que quizá sean mejores a largo plazo.

Salir con tus amigos, empezar un proyecto nuevo, salir a pasear, ver una serie, eso lo puedes decidir tú.

Es un estilo de vida el Minimalismo la forma practica de vivir

Ten o compra cosas que realmente utilices, por ejemplo si vas a hacer un gasto en una cámara cara, pero pues eres un fotógrafo y vives de eso, claramente ese gasto es inteligente, porque es una inversión y quizá el comprar esa cámara hará que seas más eficiente en tu trabajo.

Tenemos que aprender a hacer compras inteligentes porque esos objetos les podemos explotar y darles un muy buen uso, además de que nos pueden facilitar la vida muchísimo más.

No te digo que vayas y tires todas esas cosas, solo has una pequeña reflexión de que realmente utilizas de lo que está en tu hogar.

Hay una regla china que te dice que si tienes algo en tu casa que no utilizaste durante 6 meses muy seguramente jamás lo utilizaras, no lo conserves, solo te quita espacio, no seas una persona acumuladora.

Hay cosas que tienes arrinconadas, las puedes donar o vender, lo que para ti puede ser algo sin una función útil, quizá a otra persona le puede servir.

¿Cómo gastas tus dinero?

También ponte a pensar en que gastas tu dinero, muchas veces gastamos nuestro dinero en cosas que te trajeron felicidad momentánea y después lo vuelves a ver y dices, no sé porque compre esto, siempre cuando reflexionas bien el comprar algo muchas veces te das cuenta de que no lo necesitas.

Créemelo ese dinero lo puedes gastar en algo muchísimo mejor después que te va a traer mucha más felicidad a largo plazo.

También el minimalismo influye muchísimo en tu organización, porque como te dije si tienes menos cosas que limpiar y cada objeto tiene un lugar estarás en un lugar cómodo y armónico para ti, debido a que tener poco creo un tipo de efecto visual en las habitaciones que hacen que se vean más amplias.

Dale la oportunidad a este estilo de vida, solo por un mes quizá como prueba, ya verás que si te gusta lo implementaras de por vida.

Podcast en Spotify nuevos que debes de tener en tu playlists

Este es el segundo artículo de podcast nuevos que están rompiendo los oídos de los escuchas y por ello escribí Podcast en Spotify nuevos que debes de tener en tu playlists.

En este mundo potcastero en el medio (en el buen sentido), en esta ocasión hay un premio, el cual es un intro gratis y profesional,  el cual se llama Ganate un Beat por Sixco.

Sixco en su Instagram tiene lo siguiente: Amante de la música, bohemio, no me gusta la injusticia y la discriminación, me dedico a tocar almas con la música.

Y mira que su trabajo es de mucha calidad, me lo he encontrado en los grupos de facebook, le escribí te gustaría un intro para mi comunidad potcastera y de inmediato me contacto y lo hizo sin nada a cambio, solo por ayudar.

Promoción

Lo cual creo que cumple con las leyes de reciprocidad pues ganara más en un futuro, los intros ahorita por el tema de la pandemia los está dejando como apoyo en 10 USD por lo cual no dudaría en contactarlo para solicitar uno, da click aquí.

Cuando empiezas en este mundo podcastero, lo primero que te topas es el aprender, el cual es un largo……. camino y sobre todo el presupuesto es ahí donde no puedes pagarte un intro que capte a la audiencia y se escuche profesional, que te haga quedarte en el capitulo completo.

Y es que si no lo sabes las estadísticas dicen que un buen intro es el éxito de la escucha de tu programa o podcast, pero sobretodo la identificación de tu audiencia contigo.

Por ello sin tapujos, te coloco los podcast que he escuchado con potencial y no tienen buen intro o pueden mejorarlo, sin embargo, cumplen en contenido los cuales serán participes de este intro gratis para su programa.

El mundo del podcast está revolucionando la forma de realizar contenidos en las diferentes plataformas como los son Spotify, Anchor, Ivoox, Castbox, Apple Podcast y Google podcast, es por ello que aquí te hablo de los Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer segunda parte.

A continuación te menciono 5 podcast que han llamado mi atención porque a pesar de ser nuevos tienen cualidades grandiosas y se escuchan algunos muy profesionales.

1,-Desarrolla tu vida de Miguel Tapia

Este podcast es una forma de pensar diferente al promedio de las personas, ayuda a conseguir objetivos y lograr sus metas

Intro del podcast: El intro atrapa es enérgico, lo da el mismo podcaster, lo puede mejorar.

Contenido: El contenido es preparado con guion y me sigue sorprendiendo la calidad y lo que más me gusta es que aprendo con este podcast, si me entretuvo y lo recomiendo mucho.

Temas a tratar: En el programa de cómo dejar de aburrirte y ser más productivo se habla de cómo emplear mejor tu tiempo, que puedes hacer para hacerte más productivo.

Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, se preocupo por la calidad y mejora episodio por episodio.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Se nota calidad de normalización.

Duración de Podcast: Promedio de 15 a 30  minutos

Número de capítulos grabados: 4

Diferenciador: Tiene empatía con su audiencia, engancha los temas tratados y considero que puede crecer con un mejor guión.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del audio y la preparación del contenido, el cual puede mejorar en mi calificación le doy un 8 en general.

2,-Corazón vegano por Ingeniero Vegano

Este podcast surge de la idea y necesidad de compartir ideas y puntos de vista relacionados con el veganismo.

Intro del podcast: No hay intro, lo cual es una buena área de oportunidad.

Contenido: La temática es variada, me entretuvo bastante, aprendí cosas a pesar de que soy carnívoro de corazón, los temas a tratar son de discursos, de algunos personajes, y honestamente lo recomiendo mucho.

Temas a tratar: En el programa La fábula de los tres filtros de Sócrates y me atrapo que relacionan los aprendizajes con la vida diaria.

Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, sin embargo la voz es un poco apagada y con eco, se contrapone con su interlocutora, la cual es fresca y agradable.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): No percibe normalización de la grabación.

Duración de Podcast: Promedio de 15 a 60  minutos

Número de capítulos grabados: 5

Diferenciador: Tiene empatía con su audiencia, engancha los temas tratados y considero que puede crecer con un mejor guion, es respetuoso con los puntos de vista de los demás.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial, la calidad de audio puede mejorar y la preparación del contenido, el cual puede mejorar en mi calificación le doy un 7 en general.

3.-Arriba los corazones por Carla Valverde

Este podcast te habla de saltar y dejar ir para calmar el alma, busca integrar el corazón, levantarnos el animo, habla de libertad del alma y sin filtro.

Intro del podcast: Si hay pero es muy simple, lo tiene que trabajar.

Contenido: Los temas que abarca se escuchan fluidos con un guion me encanta la empatía que genera con la audiencia con quienes la escuchamos y esto se me hace espectacular y lo segrega de los demás del mismo genero.

Temas a tratar: Crecimiento personal del alma y temas personales.

Fluidez: Es buena, fresca y muy agradable al oido.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Hay ruido, le falta normalizar el audio.

Duración de Podcast: Promedio 10 a 30 minutos

Número de capítulos grabados: 7

Diferenciador: La compenetración con su audiencia y el enganche de los temas tratados lo hace acreedor a que pueda crecer.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del contenido y la preparación del contenido en mi calificación le doy un 9 en general.

 

4.-Cápsulas del tiempo podcast por Angie Arevalo

Este podcast te habla de pequeños misteriosos cuales incluyen temas históricos nada aburridos, me sorprendió lo bien documentada que esta para sus episodios.

Intro del podcast: Sí hay, pero está muy simple no atrapa.

Contenido: Los temas que abarca se escuchan fluidos con un guion, sin duda no pensé que el episodio de la historia de la calculadora tendría tantos misterios y cosas que aprender.

Temas a tratar: Te lleva con datos históricos muy amenos y acompañado de mucho aprendizaje, se me antoja para un café con la mañana.

Fluidez: Es buena, fresca y muy agradable al oido.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Hay ruido, le falta normalizar el audio.

Duración de Podcast: Promedio 10  minutos

Número de capítulos grabados: 3

Diferenciador: Todo el aprendizaje que obtiene de este podcast es su principal cualidad y lo hace grande.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del contenido, se nota que trabaja bien sus temas y guion por lo que le doy un 10 por lo original y el nicho que está tocando, el cual podría irse al género educativo.

5.-Vida Digital de Rodo Vera

Este podcast te habla de los avances en tecnología y es comandada por Rodo Vera, en su capítulo #7 se esmero por colocar más calidad al contenido, y está mejorando episodio por episodio.

Intro del podcast: El intro atrapa es enérgico, lo da el mismo podcaster, lo cambio mejoro bastante.

Contenido: El contenido es preparado con guion y me sigue sorprendiendo la calidad y lo que más me gusta es que aprendo con este podcast.

Temas a tratar: Tecnología. 

Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, se preocupo por la calidad y mejora episodio por episodio.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Se nota calidad de normalización.

Duración de Podcast: Promedio 10 minutos

Número de capítulos grabados: 7

Diferenciador: Da cursos para docentes y así contribuye a su comunidad para implementar en negocios y comercios.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del audio y la preparación del contenido en mi calificación le doy un 9 en general.

En conclusión considero que los 5 podcast incluidos aquí merecen ganar y de mi parte aplaudo la diversidad de contenido, sin embargo trate de verdad ser los más objetivo posible y el premio se da a lo original del programa esperalo……..

Me pondré en contacto con el ganador, si te gusto este articulo suscríbete al blog donde puedes escuchar mis podcast de mi programa Fintec-ando.

Soy Roberto Medina, búscame en mis redes de Instagram, Twitter y Facebook.

Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer

El mundo del podcast está revolucionando la forma de realizar contenidos en las diferentes plataformas como los son Spotify, Anchor, Ivoox, Castbox, Apple Podcast y Google podcast, es por ello que aquí te hablo de los Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer.

Hice un muestreo en grupos de podcast en español y me encontré gratas sorpresas en cuanto al inicio, es decir, cuando empiezas un podcast por lo regular no le haces mucho caso al audio, intro, entrada y contenido.

Mi sorpresa es que hay programas que desde el capítulo 1 tienen una gran calidad de audio y contenido, que es lo que yo busco como parte del medio y es del que te quiero escribir.

A continuación te menciono 5 podcast que han llamado mi atención porque a pesar de ser nuevos tienen cualidades grandiosas y se escuchan algunos muy profesionales.

1.-Vida Digital de Rodo Vera

Este podcast te habla de los avances en tecnología y es comandada por Rodo Vera, me pareció un podcast con buena calidad a pesar de ser el capitulo 1.

      1. Intro del podcast: El intro atrapa es enérgico, lo da el mismo podcaster.
      2. Contenido: El contenido es preparado con guion y me sorprendió la calidad
      3. Temas a tratar: Tecnología. 
      4. Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, se preocupo por la calidad.
      5. Música de fondo: No hay música de fondo.
      6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Se nota calidad de normalización.
      7. Duración de Podcast: Promedio 10 minutos
      8. Número de capítulos grabados: 1
      9. Diferenciador: Da cursos para docentes y así contribuye a su comunidad para implementar en negocios y comercios.
      10. Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del audio y la preparación del contenido en mi calificación le doy un 8 en general.

2.-Territorio Salvaje por Barbara Velázquez

Este podcast en su capítulo 5 habla de las madres en la naturaleza y la habilidad de hacer la semejanza a la raza humana, es una premio a lo innovador y referente, el podcast lo realizo con su mamá, y esta interfiere con comentarios muy oportunos y con tintes de humor.

    1. Intro del podcast: Muy energético con música Ska, muy fresco.
    2. Contenido: Bueno, preparó bien el tema.
    3. Temas a tratar: Animales y descubrimiento de criaturas fascinantes.
    4. Fluidez de voz: Excelente muy buena fluidez, con un poco de eco, pero se puede trabajar.
    5. Música de fondo: No hay música de fondo.
    6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz), No se trabajo la normalización se puede mejorar.
    7. Duración de Podcast: De 20 a 30 minutos
    8. Número de capítulos grabados: 5 episodios.
    9. Comentarios finales: Me parece que es un podcast, innovador con un buen nicho, incluso la información a tratar la pueden escuchar niños de 10 años en adelante, aprenderás mucho, en este podcast, lo califico de ingenioso le doy un 9.
    10. Datos de contacto Instagram @territoriosalvaje

3.-Preguntas diarias por Cynthia Tamez

Este podcast te habla de pequeñas cápsulas de valores, hábitos o circunstancias de la vida, un nicho muy bueno y entretenido.

    1. Intro del podcast: Es bueno, trabajado y fresco
    2. Contenido: Superación personal.
    3. Temas a tratar: Cápsulas de superación personal y cosas de la vida.
    4. Fluidez: Es bueno, la voz muy clara, elocuente.
    5. Música de fondo: No hay música de fondo.
    6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz), no hay normalización del audio se puede trabajar.
    7. Duración de Podcast: De 5 a 10 minutos.
    8. Número de capítulos grabados: 13 episodios.
    9. Comentarios finales: Me parece que es un podcast para un rango de 20 a 30 años, fresco y muy elocuente, con situaciones de la vida, por otro lado tiene mucho potencial para ser un podcast grande.
    10. Valor agregado: El valor que le veo es qué trata temas personales de su punto de vista pero es muy elocuente con el día a día le doy un 8.
    11. Contacto: Instagram @cynthiatameza

4.- Es lo que queda de Matias Vega Castillo

Este podcast habla de situaciones de la vida tratada de una manera muy afable y con mucho humor, si te entretiene, te lleva a una platica casual con un amigo.

  1. Intro del podcast: Le falta producción, es poco lento para los temas a tratar puede mejorar.
  2. Contenido: Temas varios con un poco de humor.
  3. Temas a tratar: Varios de vida diaria.
  4. Fluidez de voz: Es buena, sin embargo la improvisación te lleva a unos pocos silencios, pero no te dejas de escucharlo como espectador.
  5. Música de fondo: No hay música de fondo.
  6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz) se escuchaban algunos ruidos de fondo falta trabajar la producción.
  7. Duración de Podcast: 1 hora en promedio.
  8. Número de capítulos grabados: 8 capítulos.
  9. Comentarios finales: El podcast te lleva a un formato de una plática de amigos que están en una reunión con un buen toque de humor, ese nicho es interesante porque a la gente le gusta siempre estar en conversaciones ajenas le doy un 7.

5.- AY KAN DUI Yo si puedo de Jhon Galvis Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer

Este podcast te lleva a un nicho de emprendimiento, pensamientos personales que te cambian, el podcast te reta a un cambio que debes de hacer, te motiva y te lleva de una forma muy entretenida a un tema de calidad.

    1. Intro del podcast: Es excelente, moderno y bueno, se escucha muy profesional.
    2. Contenido: Es bueno y bien documentado.
    3. Temas a tratar: Cine, emprendimiento y temas varios.
    4. Fluidez: Es muy buena la fluidez de voz de este podcaster.
    5. Música de fondo: Muy trabajada y buena.
    6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz), se escucha normalizada con muy buena calidad.
    7. Duración de Podcast: De 15 a 30 minutos.
    8. Número de capítulo grabados: 3 capítulos
    9. Valor agregado: El valor agregado de este podcast es su contenido, bien documentado y te lleva y entretiene, ademas de que da consejos de vida y te reta, lo cual te impacta en el cambio.
    10. Comentarios finales: Este podcast a pesar de tener 3 episodios es uno de los que tiene más potencial, debido a que cumple con un nicho muy bueno y a pesar de llevar pocos capítulos, entretiene y tiene mucha calidad le doy un 10 y es de los  Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer.

Como podrás ver es mucha la variedad de nuevos podcast que nacen y los nichos a tocar son muy variados, es inminente que la publicidad regresa al audio grabado con contenido de valor.

Si te gusto este artículo suscríbete al Blog, por otro lado todas las semanas te voy a traer programas nuevos que tengan buen contenido.

También te invito a que escuches mi podcast Fintec-ando donde te hablo de Fintech, tecnología e inversiones sígueme en Instagram cómo roberto.medina.7169

Lo que revoluciono el celular en la era digital

Lo que revoluciono el celular en la era digital, acompañado con la tecnología ha ido evolucionando de una manera exponencial, los últimos años; te puedo apostar que no te habías dado cuenta que tu teléfono celular dejó obsoletos algunos artículos que antes eran completamente indispensables y a otros poco a poco les va ganando terreno haciendo las mismas funciones.

Eran artículos más grandes que él, toscos, que solo hacían una función y muchos los tenías que estar cargando casi todo el tiempo, lo cual equivalía  a un estorbo.

Hoy en día déjame preguntarte, ¿quién te despierta en las mañanas? –tu teléfono, ¿Quién te dice que hora es y la fecha? – tu teléfono, ¿Dónde te puedes ubicar cuando estas de viajero y te pierdes? – Exacto tu teléfono también. 

Hoy en día este instrumento electrónico tan pequeño que cabe en tu bolsillo puede desarrollar funciones que parecen fáciles hoy en día, pero hace 50 años requerías de un objeto en específico, a veces grande y estorboso que hiciera esa función.

Estos son algunos de los objetos que sin darnos cuenta el teléfono ha podido sustituir, dejando algunos obsoletos o en su caso particular, siendo objetos estéticos, más ya no comprados por su utilidad en el mercado.

MAPAS 

Este es de los objetos más importantes que pudo haber sustituido el teléfono, antes, durante casi todo el milenio pasado los viajeros necesitaban un mapa de papel grande y estorboso, que guardaban en su mochila, tenían que detenerse durante un tiempo considerable a sacarlo de su mochila, desdoblarlo, ubicarse, con un lápiz ir marcando el camino, el punto donde querían llegar, y en el que estaban.

Era molesto usar este objeto que si bien era de mucha utilidad, era más complejo poder utilizarlo, existía el riesgo latente de que mientras lo utilizabas se rompiera, mojara, o lo pudieras perder en algún lugar.

Era costoso y difícil conseguir uno, imagínate si lo perdías en medio del desierto de México, ¿Dónde comprabas otro?, tenías que preguntar a los locales qué camino seguir.

Hoy en día un mapa físico no es necesario, es más se volvió tan obsoleto que ya ni siquiera encuentras un mapa tan fácil, porque ya nadie los usa, estamos en la época del mundo donde la mayoría de gente viaja, es más sencillo, fácil, rápido.

Si el día de hoy estas viajando por China, solo necesitas tomar tu teléfono, elegir una aplicación de mapa como google maps (la más conocida, porque también hay más aplicaciones) ingresar unos cuantos datos, y esta te dirá en menos de 2 minutos, donde te ubicas en el mundo, el lugar donde irás, el tiempo que tardaras dependiendo el transporte y te marcará con una línea la ruta.

¿Qué pasa si pierdes tu teléfono? Pues en cualquier otro dispositivo móvil puede consultar un mapa, hoy en día es tan raro una persona que no lo tenga que puedes usar esta función de manera sencilla.

LIBROS

Si bien este objeto aún es muy comprado por las personas que de verdad les encanta este saludable habito, han surgido otra opción de poderlo obtener de manera más fácil, rápida y económica.

Estamos en una transición en donde se están haciendo esfuerzos para que se deje de utilizar papel, y se opte por comprar libros digitales que claramente son más amigables con el planeta, debido a que existen aplicaciones donde tú puedes comprar un ejemplar por un precio mucho menor.

Un ejemplo de plataformas que te permiten esto es Amazon Kindle donde te ofrece una gran variedad de libros, como el libro «El espejo de la pobreza», en donde tú puedes elegir uno, comprarlo, y casi al instante leerlo sin necesidad de ir a una tienda en físico.

Si bien mucha gente prefiere el libro físico porque huele mucho mejor, cansa menos la vista y la gente coleccionista le gusta tenerlo en un librero para poderlo exhibir, poco a poco se está haciendo este cambio para poder leer libros desde tu teléfono.

Quizá en algunos años el libro físico quede obsoleto y ya solo sea hecho para coleccionistas.

RELOJ

Este ha sido un instrumento que ha tenido cambios radicales década con década, en las épocas prehispánicas, nuestros antepasados no contaban con una tecnología de punta, pero crearon sus propios relojes en el suelo que funcionaban con el sol.

Después vino el famosísimo reloj de arena que consistía en un objeto que llevaba polvo adentro que marcaba un determinado tiempo, lo volteabas y comenzaba de nuevo a correr el tiempo.

La época medieval y moderna empezamos a ver relojes que funcionaban con engranes, un poco estorbosos aún, pero funcionales y fáciles de poder transportar.

Llegamos a los relojes digitales que funcionaban con baterías y podías colocar en tu muñeca, hasta llegar al teléfono que cargas siempre contigo que con solo apretar un botón te dice la hora exacta no solo de tu país si no del país que quieras en tiempo real, muy funcional para los viajeros que tienen que lidiar con los husos horarios.

Si bien los teléfonos no han dejado obsoleto este objeto, si hicieron que cambiara su cometido en el mundo, debido a que hoy en día la gente compra este objeto simplemente por moda, elegancia o estatus, ya no te compras un reloj para ver la hora, lo haces para lucir mejor, se convirtió en una parte de tu vestuario.

Cámaras lo que revoluciono el celular en la era digital

Si bien todavía no llegamos a ese punto en donde los teléfonos toman fotos profesionales, si estamos en medio de una guerra tecnológica en el mercado en donde empresas como Iphone, Samsung, huawei entre muchos otros, están peleando por ver quien tiene la mejor cámara digital integrada dentro de su producto.

Aún les falta muchísimo que mejorar a estas marcas para que sus dispositivos superen mucho una cámara profesional Canon, Sony o cualquier otra que el mercado ofrezca, pero te puedo apostar de que el teléfono con el que estás leyendo este artículo puede tomar fotos de alta calidad.

Todos los teléfonos del mundo cuentan con cámara, unas mejores que otras, pero tú puedes tomar un momento increíble en una foto, si bien tengo la idea de que tomar fotos durante la noche es muy complejo aún, démosle 5 años más a estas industrias para que una cámara réflex grande y tosca no sea necesaria llevarla a África a tomarle fotos a los leones.

GRABADORAS, RADIOS, DVD, DISCMAN 

Exacto, todas esas cosas que viste ahí están siendo sacadas del mercado porque tu teléfono las puede hacer inclusive mucho mejor de lo que ellos lo pudieron hacer.

Todos los teléfonos ya cuentan con radios integrados, grabadoras de voz, reproductores de video como YouTube, Netflix o Amazon prime, reproductores de música como spotify, todos en un dispositivo que cabe en tu bolsillo.

Los puedes usar mientras te bañas, viajas en un avión, en un pueblo alejado de la ciudad, en el momento que tú quieras todas estas funciones están a solo un clic.

Antes tenías que llevar aparatos gigantes y estorbosos como un discman o un radio, pero los tiempos han cambiado mucho, seguramente todos estos objetos los veremos pronto en un museo siendo que no tienen más de 30 años algunos de ellos que fueron inventados.

Otros artículos lo que revoluciono el celular en la era digital

Es claro que hay muchas más cosas que tu teléfono termino de matar como el correo convencional, ya no tardara una semana la carta de amor que le escribiste a María, hoy es de manera instantánea.

Ya no necesitas una libreta para tomar apuntes, es más ni siquiera necesitas tus dedos, hoy con comando de voz le das una orden de recordatorio a tu teléfono y él lo hará convirtiéndose en tu asistente personal.

Una linterna gigante de pilas caras que usaba tu abuelo ya solo es una reliquia porque tu teléfono en su menú principal puede hacer esta función. 

Quizá no nos hemos dado cuenta pero nos hacemos dependientes a él porque puede hacer tantas cosas, solo es saber aprenderlo a usar, pero sin duda es el mejor invento que pudo crear el humano.

Si te gusto el artículo suscríbete al blog, y sígueme en mis redes sociales da click aquí.

 

El dinero perderá su valor con COVID19

El dinero perderá su valor con COVID19, afirman grandes empresarios y emprendedores del mundo.

Hasta ahorita se han perdido más de 30,000,0000 empleos a nivel global y eso que aún falta los efectos colaterales en Latinoamérica.

Panorama con las Farmacéuticas

Las farmacéuticas están en la odisea del desarrollo de la vacuna contra COVID-19, sin embargo, el tener esta pandemia a la vuelta de la esquina es solo un aviso de una serie de consecuencias de lo que vendrá. 

El sector farmacéutico es uno de los más beneficiados con está pandemia y esto es porque la crisis emocional de los hechos, obliga a la gente a consumir más medicamentos por miedo y desinformación.

La industria farmacéutica está investigando en torno de 130 tratamientos contra la Covid-19, de los cuales 77 se basan en medicamentos existentes, y el resto son nuevas terapias que se intentan desarrollar, dijo el director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (Ifpma), Thomas Cueni.

Actualmente 25 firmas se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos de tratamientos, indicó el dirigente de la entidad que representa los intereses de decenas de grandes farmacéuticas y biotécnicas, de productores y de asociaciones regionales del sector.

Que dice la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hace una semana una alianza internacional pública-privada para evitar que una vez que se descubra una cura para la enfermedad, así como una vacuna o se mejoren los test de diagnóstico, su acceso dependa únicamente de la capacidad de los gobiernos de pagar por ellos.

Esto dejaría a la mayor parte de la población mundial fuera de los beneficios de esos avances científicos.

Como ya es costumbre la población que no tenga para pagar un medicamento, en este caso una vacuna, la cual será costosa, debido a que las farmacéuticas en sus patentes pueden colocar el precio que crean conveniente sin regulación de la misma.

Es por ello que debemos tomar precauciones de supervivencia en caso de requerir la vacuna, la cual  aclaro no cura la enfermedad sino que la previene.

Por otro lado las pruebas rápidas para detección de COVID-19 se han vuelto el gran negocio de las farmacéuticas, las cuales se coloca el precio bajo demanda, la cual como es mucha, el precio esta por las nubes.

Panorama en Latinoamérica.

El panorama en Latinoamérica no pinta bien, debido a que se estiman más perdidas de empleos y pequeñas Pymes en peligro de cerrar.

Que las Pymes lleven la mayor consecuencia de esta crisis global, la cual es debido a que son las más preocupadas por el trabajador y prácticamente el 90% de ellas descansaron a gente vulnerable con sueldo pagado.

Todo lo contrario a empresas globales, las cuales optaron por recorte de personal y optimización de operaciones, es decir, quedarse con los productos que les generan más margen.

Panorama en México

El panorama en México está bien vaticinado, a pesar de que el banco de México Banxico rescato con 750,000 mil millones de pesos para capitalizar empresas pequeñas y que la economía no colapse en nuestro país, ya tenemos cierres de estas empresas con masivas de despidos.

Otra consecuencia de este colapso económico inminente es que habrá más desigualdad social, la clase media caerá en 53% y la pobreza aumentara en 10% tan solo en México y de acuerdo a proyecciones 18% a nivel mundial.

La clase alta desde luego ya protegió su capital de inversión en activos clásicos como el oro y bonos del banco de México.

Por otro lado esta clase ya apostó por el tipo de cambio al Dólar, el cual se espera se fortalezca con esta crisis y la compra de armas que serán utilizadas para Venezuela por Estados Unidos, esta es la clásica de nuestro vecino para capitalizarse y tener estabilidad de su moneda.

El petróleo, el dinero perderá su valor con COVID19

El petróleo en México es el principal patrocinador del presupuesto del gobierno federal y el colapso mundial en este insumo, desde luego pegara a la única paraestatal  PEMEX, la cual está tratando de nadar en un lago muy profundo.

La estrategia del gobierno Federal serán las refinerías, con el razonamiento que el petróleo con el que se cuenta se tiene que utilizar, es complejo el tema pero sale más barato seguir produciendo petróleo «Aun que no valga nada»que parar las plataformas, lo cual generaría perdidas millonarias a PEMEX.

Tal vez no consideras que el tema de petróleo te afecte, sin embargo la gallina de los huevos de oro ya no dará más huevos, por lo cual ahora tenemos que amortizar los mexicanos como buen proletariado.

Los impuestos van a aumentar, la inflación se pronostica que subirá 2%, para que te des una idea es lo que tarda en todo un año en subir, es decir, canasta básica subirá de precio y el dinero se devaluara con respecto al dólar.

De hecho en estos momentos está en $1 vs $24 quiere decir que ya perdió 24 veces su valor nuestra moneda con respecto al dolar.

¿Qué puedes hacer para protegerte ante la crisis?

Primero no esperes a que te alcance el destino, aún es buen momento para invertir el dinero, revisa los proyectos de bienes raíces, los cuales son una buena opción, esto debido a que los materiales para construcción se compran en dólares y la plusvalía hará su magia.

Otra estrategia que te recomiendo hacer, es no dejar el dinero estacionado en el banco, puedes tener un nicho muy grande en créditos P2P, los cuales son créditos por parte de diferentes Fintech como Doopla, Yotepresto  estas fondean a gente que necesita liquidez y créeme en estos tiempos habrá mucha solicitud de préstamos.

Estas fintech te dan un 24% en promedio de utilidad por tus inversiones, es decir, si inviertes $100,000, recibirás $24,000 de ganancia.

Por otro lado puedes invertir en energía limpia, la cual es una fuente para que tu dinero no pierda valor, esta fintech es muy importante y te da una buena ganancia, entre el 15 y 18% de utilidad anual por proyecto, ademas de que ayudas al planeta.

Por último y si eres un inversor de alto riesgo puedes invertir en criptomonedas, las cuales están desvinculadas de la bolsa y están alcanzando Máximos históricos.

Conclusiones el dinero perderá su valor con COVID19

Entiendo perfectamente que la incertidumbre está acabando con la poca esperanza que quedaba, se pondrá duro, pero confío en que podemos hacer bien las cosas.

Por otro lado en mí blog te doy las herramientas para que aprendas a invertir y en mi libro «El espejo de la pobreza», te doy un gran mensaje para que lo ocupes el resto de tu vida que es dejar de pensar como pobre. Da click aquí para comprarlo.

Desde luego en recargacartera.com estamos muy preocupados por tu economía, pero si aprendes a generar otra fuente de ingreso, no tienes que preocuparte de las consecuencias que tendremos en un futuro no muy lejano……

 

 

 

 

Podcast Fintec-ando

Episodios de Podcast

Te quiero platicar que también me puedes oír en las plataformas digitales, mi programa se llama Podcast Fintec-ando  escucharlo en  iTunes, Spotify, Ivoox, Anchor, Radio Public, Braker y Castbox donde encontraras podcast de tu interés y puedes hacerlo mientras estas en la escuela, haciendo ejercicio o en un momento de libertad te van a encantar.

Si lo tuyo es leer puedes ver el siguiente artículo.

Escucha los Podcast Fintec-ando en Ivoox solo da click en cada episodio

Escucha el podcast en Spotify

 

Escúchame en TUNEIN

 

Escuchalo en Anchor

Escuchalo en soundcloud