Tres programas de podcast para la historía

Hola mi chucho cuerero de las inversiones en mi diario personal te quiero platicar que estuve de invitado en tres programas de podcast, que ofrecen mucho contenido de valor y llame «Tres programas de podcast para la historia»

En el camino de la marca personal, emprendí un nuevo proyecto, mi tercer libro, el cual se llama recargatucartera.

Esto desde luego me tiene muy feliz y me acerca a ese sueño de impactar cada vez a más personas con lo que he aprendido de inversiones.

De verdad checa el decálogo que hice de mi nuevo libro, son conceptos que te van a ayudar mucho en tu vida financiera y personal da click aquí.

Bueno no me quiero quedar con las ganas de colocártelos aquí, así que ahí te van:

Decálogo que encontrarás en este libro

1.-Los ingresos pasivos son aquellos que generas de los ingresos activos y te dan dinero mes a mes sin que tengas que hacer nada.

2.-Cuando los ingresos pasivos superan tus ingresos activos, es decir, lo que estas ganando en tu trabajo, tienes libertad financiera.

3.-La libertad financiera se alcanza con el nivel de vida que tú te sientas cómodo desde 10,000 al mes, no importa la cantidad, es la calidad de vida que escojas.

También te puede interesar leer Libro el espejo de la pobreza free

4.-Cuando ganes mucho dinero, no lo gastes en cosas innecesarias te tienes que formar financieramente para que hagas ingresos pasivos.

5.-Las inversiones son un medio para generar ingresos pasivos y tengas una segunda fuente de ingreso.

6.-Cuando tengas un negocio, educa a tus empleados para que se vayan a poner más negocios, con ello fomentamos la economía de nuestro país.

7.-Regala este libro a tus hijos para que aprendan el valor de estar libre de deuda, con su negocio y con sus finanzas personales.

8.-Toda deuda es mala, no es verdad que hay deuda buena y mala.

9.-Negocio con deuda, se torna a no poder sostenerla y cerrar en cualquier momento.

10.-El tener finanzas personales sanas te llevará a no requerir deuda y obtener ingresos pasivos, lo cual paulatinamente te dará libertad financiera y pondrás en marcha el recargar tu cartera.

¿Qué te parecen?

Si analizas los puntos, son conceptos muy interesantes que te ayudan con las finanzas personales, así que empieza a ocuparlos para que puedas tener un dinero de más y empieces a invertir, Ahh y si quieres comprarlo da click aquí.

Pero bueno también te quiero contar que salí en tres programas de podcast que te quiero recomendar, en alguno hable de este libro como en el podcast de No mames Chicago, en otro solo participe como podcaster y me la pase de maravilla que es en Radio mamón.

Y por último pero no menos importante en el podcast de Potencial millonario 

Te voy a contar un poco de estos podcast que honestamente aparte de ser muy buenos amigos, tienen contenido de mucho valor y de paso te dejo el link para que los puedas escuchar.

Radio Mamón

Este podcast es un programa donde Juan y el perro bigotón hablan de temas sociales, política, programas, experiencias personales y es uno de mis favoritos porque es como si hablaras con un buen amigo de cualquier cosa.

Sabías que los podcaster lo graban a las 6 de la mañana en Estados Unidos, debido a que después se tienen que ir a trabajar, a eso le llamo amor a lo que hacen y la verdad se ve que les encanta grabarlo.

 

Ya llevan 187 episodios de más de una hora aproximadamente, así que son podcaster que van para hacerlo muchos años más, también te quiero platicar que ellos iniciaron el podcast en una estación de radio.

La verdad mis hermanos me comentaron que la estación de radio donde trabajaban, se robaban la señal de radio y luego sin preguntar, cerraron las autoridades y así de la nada un día cuando iban a grabar, llegaron ya no había programa, así que lo pasaron en formato podcast y les quedo super bien.

 

No mames Chicago

Este podcast de Paco y Angel es uno de mis favoritos, debido a que el contenido te dan noticias de mucho valor, en el podcast que participe hablamos de la industria farmacéutica, mi último libro, y de política tanto del vecino como la de México.

Considero que lo debes escuchar porque son podcaster que se preocupan por mejorarlo día a día, pero el contenido es el que vale muchísimo la pena, deben de ser parte de tu biblioteca personal, han invitado a mucha gente que tiene algo que contar.

Y ese es el valor agregado de este podcast que le dan oportunidad a la gente de contar sus historias, por lo cual debes de obligarte a escucharlo cada viernes no fallan.

Potencial  millonario

Bueno esta es una gran historia, resulta que la podcaster de Cuéntale a Yola un podcast de carácter adulto, me contacto con Felix Montelara, el cual es un referente del podcast.

Y hablo de referente porque tiene sus premios, da click aquí.

Bueno pues aparte de ser un referente en el podcast, en su blog tiene fotos de un astronauta, porque él estuvo en la NASA y me platicó cada historia que en su momento te escribiré en otro artículo.

Solo quiero comentar que fue y sigue siendo muy inspirador colaborar en su podcast potencial millonario, en el cual platicamos de criptomonedas y finanzas personales.

De hecho me invito a hacer una miniserie de programas porque no nos dio el tiempo de abordar todos los temas que emanaron de ese programa, y desde luego no dude en decirle que sí.

Lo que no sabías es que está montando unos estudios de podcast fabulosos, y si en su momento vas a colaborar ahí como podcaster, también te puedes quedar ahí mismo como huésped.

También tiene su libro de venta en Amazon potencial millonario da click aquí

Te dejo el podcast, el cual estuvo muy padre y no olvides seguir la serie que grabaremos en el futuro.

En fin como te platiqué es muy, indispensable que tengas estos tres podcast en tu lista de reproducción, no porque me hayan invitado, sino porque son podcaster con un gran amor al podcast, y serán referentes totales en el futuro.

Desde luego también escucha mi podcast donde sabes que te hablo de inversiones en Fintech y bolsa, además de emprendimiento.

 

 

 

Los 4 tipos de riqueza de las personas

Hola mi estimado lector, en este artículo, el cual después de reflexionar toda la semana llegue sobre que es la verdadera riqueza del ser humano, llegue a la conclusión de que existen en la vida Los 4 tipos de riqueza de las personas.

Primer tipo de riqueza

Esta forma es cuando un individuo va a una tienda departamental y compra algo que lo hace sentirse bien por el momento es mínimamente feliz.

Y es por ello que las tiendas departamentales como lo son Coppel, Elektra, Famsa entre otras no mueren porque te cobran unos intereses exagerados y su publicidad te vende la felicidad momentánea por comprarles.

Este tipo de riqueza básica lleva a las personas al consumo desmedido, adquiriendo deudas grandes más del 60 o 70% de su sueldo y desde luego las formas de pago, son engañosas y caen en las trampas para que el deudor pague más intereses.

No dominaba el pago, por estar procrastinando en el tema

Te voy a poner mi caso, en su momento yo tengo dish y mis días de pago son de día 6 al 12 de cada mes y este me causo varias veces que se me fuera el interés alto por las siguientes situaciones:

No podía pagar por adelantado antes de 6 y dejaba este pago pendiente porque mis pagos como todos, los hago los dos primeros días del mes, lo cual hacia que se me pasara la fecha  y la consecuencia era un interés muy alto.

Y la parte de que pagues el 12 de cada mes me llevo a entender que eran 3 días antes de la quincena, por lo cual dejaba de pagar hasta el día 15, pero ya eran $80 pesos más y esto me paso muchas veces.

La triste realidad es que todas las empresas hacen este tipo de trampas, para que les pagues más dinero cada mes, sin que tengamos una entidad que regule estas prácticas poco éticas.

Iniciativa con los bancos

En su momento a los bancos se les propuso que dejaran una fecha de corte y pago pareja todos los meses, sin importar que fueran bancos de diferentes empresas, para evitar que las personas se equivocaran y ya te imaginaras la respuesta de los mismos, se jalaron los pelos y dijeron que no.

Este primer tipo de riqueza es como te comentada la más básica, solo te sientes bien unos momentos por adquirir el producto, pero ¡porque hay un gran pero! lo que pasa desapercibido es que adquieres intranquilidad futura y deuda mala.

Para que no tengas este tipo de riqueza mala, lo que te aconsejo es lo siguiente:

  • Apretar el cinturón y que te preguntes si realmente lo necesitas.
  • Ahorra para comprarlo al contado.
  • Si te gana la desesperación, puedes comprar usado ya que hay mucha gente que ya no puede pagar, principalmente los electrónicos por lo regular están en muy buenas condiciones.

  • Aplica la frugalidad en tu vida para obtener riqueza buena.

También te puede interesar leer Frugalidad como estilo de vida.

Riqueza mala o consumista

El tipo de persona que se compra el carro, una moto o algún pasivo (que no te deja ningún tipo de ganancia) esta cometiendo un error.

Prácticamente hemos idolizado el carro tanto, porque pensamos que eso nos da un estatus en la sociedad y tenemos en la mente que «carro es igual a riqueza»

Sueño máximo

   

Hay gente que su sueño máximo en la vida es tener un carro y la verdad el carro lo único que va a ser es limitarte, porque pensamos que tener carro genera riqueza o simplemente lo convertimos en un símbolo de estatus.

El sistema en el que vivimos, el consumismo nos lleva por un sendero, en el cual si no tienes para el carro, las financieras te ayudan a que tengas ese estatus, y adquirimos una riqueza momentánea.

El pensar que el carro te soluciona la vida, si lo único que te da son facturas mensuales de gasolina, si chocas desembolsas en deducible, si lo mandas a lavar, porque honestamente ¿quien lo lava diario? y lo más importante que te quiero transmitir, es que este se deprecia (proceso de devaluación de los activos malos).

Quiero comentarte que hay cosas que nos hacen pensar que un automóvil aumenta el estatus, el consumismo y la mala publicidad, y que nuestra infraestructura está hecha para automóviles.

Cuando vas a otros países y notas que la infraestructura está hecha para bicicleta, te da un aire de nostalgia y piensas que amolados estamos nosotros en nuestro país, por permitir que el gobierno construya para que pasen los coches en vez de que construyan para que pasen las bicicletas.

De hecho como te plasme en otros países ya no usan tanto el coche e incentivan a la gente con pagos para que vaya a su trabajo en bici.

Riqueza tipo turista

Una vez que entendiste que un carro es un pasivo y no un activo, empieza un modelo que le llamo el turista.

Este modelo de riqueza es que compras un terreno por aquí, una casa por allá, y vas generando riqueza de manera desordenada, si bien es muy bueno que inviertas en estos activos, hay mejores formas de obtener riqueza.

El problema de este tipo de riqueza es que cuando tienes imprevistos o necesidades, los vendes y lo gastas para salir del apuro quedándote sin activo.

La mejor forma de que estos activos den más valor, es trabajar con la plusvalía, vender o rentar y ese dinero meterlo a invertir, en más bienes y raíces.

Te puede interesar leer Invierte en bienes raíces Crowdfunding

Verdadera libertad

Este tipo de riqueza es el que considero el más genuino y no es que solo sea mi opinión, es lo opina mucha gente que es rica y se dedica a mantener este tipo de activos al día.

El verdadero rico está construyendo un patrimonio con el rendimiento neto que le genere libertad financiera y no solo a ti sino a generaciones subsecuentes.

Está complicado el termino, pero ¡ahí te va! a ti y a muchos de nosotros, nos educan que debemos de ir a la escuela y conseguir un trabajo estable, que te permita vivir bien y tener buenas cosas materiales, ese es el pensamiento de este siglo.

Lo que hay que educar hoy en día con los niños, es comentarles lo siguiente:

1.-Te debes de preparar para cumplir tus sueños y emprender.

2.-Debes de hacer lo que te gusta,  y ser libre, educar sobre libertad financiera.

3.-El cumplir tus sueños y no los de otros, te dará felicidad en todos los aspectos de tu vida.

Cuando tú tienes un emprendimiento, el cual te deja ganancia, porque conoces el negocio o aprendes en tu vida de el, tienes a más gente trabajando para ti cumpliendo tus sueños.

Pero no solo eso, tienes otros ingresos que vienen no de comprar carros y casas, sino de inversiones que te dan ingresos mensuales, que no fallan.

Formula perfecta

La formula perfecta, por un lado tienes a tu negocio más la aportación de dinero mensual por inversiones, y desde luego estos tipos de personas, tienen su riqueza fruto de su pasión y todos los días se capacitan para aprender más y sobretodo diversificarse.

Como lo digo en mí podcast, la libertad financiera que es la verdadera riqueza es estar a las 7 de la mañana con la brisa del mar, con la gente que amas y el sonido de las olas, leyendo el libro que más te guste, no preocupándote por nada y siendo totalmente feliz.

Si te gusto este artículo déjame un comentario abajo, me gusta mucho leerte y sobre todo compártelo para que llegue a más personas que necesitan esta información.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

¡Qué tal! nuevamente estoy aquí con otro artículo de podcast, en esta ocasión te escribo de 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La comunidad de podcast sigue creciendo, tan solo 150,000 programas nuevos se subieron a Spotify en el mes de abril, de los cuales solo unos cuantos pueden mantenerse con el tiempo.

¿Cómo sobresalir de toda la competencia que hay hoy en día? 

La calidad de muchos de ellos son podcast que no generan valor, me explico:

Cuando el audio no está editado, la calidad de la voz no es fluida y el contenido es pobre, el podcast tiene un destino a no consolidarse y lo va a alcanzar el destino.

El nicho y selección de la gente que quieres alcanzar cuando tienes un podcast, es lo que le da el valor agregado, pero no le da más valor que el aporte que realices a tu comunidad, es decir, como la ayudas.

Más de 100 programas escuchados

He escuchado más de 100 programas de podcast, de los cuales el 80% son solo elaborados porque no había que hacer en la cuarentena que nos dejo la pandemia del COVID-19.

La verdad esto no tiene mayor ciencia para hacer un podcast, es la respuesta mayoritaria de una encuesta que realice con mi comunidad podcastera y honestamente este es el valor que ellos agregan con respecto a su programa.

Al decir que no es mayor ciencia descuidan los tres pilares que hacen a un podcast valioso, que es el contenido, audio y el apoyo a la comunidad por lo contrario si el motivador principal es monetizarlo, desenfoca la esencia del podcast.

Cuando se cumplen los tres pilares mencionados y se completa con el objetivo principal que es el aporte a la comunidad es tanta la calidad del programa que la parte económica viene sola.

Porque es bien sabido que el comunicar en un programa de audio lleva mucha responsabilidad al momento de generar el contenido y esto debe de ser muy consciente de cada podcaster.

Cabe mencionar que este análisis que realice lo hice con base en la educación, aporte a la comunidad y cumplimiento de los tres pilares del podcast antes mencionados.

También te puede interesar los reyes de podcast por su contenido en entretenimiento.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

Lana y podcast

Lana y podcast es un programa de finanzas personales comandado por Sonia Sánchez, la cual hace el diseño de su contenido ella misma y esto es lo que da un valor agregado a su programa.

También la parte de delegar su información a la comunidad con complementos de sus cursos digitales dan un plus a su contenido holístico, pero lo más destacable es la facilidad para abordar los temas de la gente que la escucha, lo cual hace ameno el programa y sientas que pasa en 5 minutos.

 Instagram

Finanzas sin filtro

Finanzas sin filtro de Cynthia Rodríguez es un podcast de pocos minutos, pero me sorprendió la calidad y claridad para abordar los temas de finanzas, la claridad de la voz la hace muy agradable al escucharla y la calidad para explicar los temas de finanzas, los cuales son muy nutridos lo hacen un podcast que agrega valor. 

Dentro de los temas que ella gestiona esta los siguientes: tarjetas de crédito, seguros, elimina hábitos malos, finanzas para peques, afores entre otros temas de mucho interés.

Esto lo hace muy educativo, me atrapo el formato de mucha información en pocos minutos, lo cual me da tiempo de escuchar hasta tres episodios.

Instagram

Libros para emprendedores

Libros para emprendedores, es un podcast, el cual es comandado por Luis Ramos y trata de resúmenes de libros de necesidad básica para los emprendedores, déjame decirte que es uno de mis preferidos.

La calidad de estos resúmenes, honestamente me sorprende como Luis termina en una semana y hace estos resúmenes tan claros y bien hechos, el valor agregado es que te motiva a que los compres y pases de la inacción a la acción total en los temas que se abordan.

Estos son: marketing, liderazgo, emprendimiento, desarrollo personal entre otros, lo cual lo hace de mucho valor para la comunidad.

Instagram

Finanzas y Café

Finanzas y café de Paco Montoya no solo es un podcast de finanzas, te habla de desarrollo personal, comunicación verbal, consejos para emprender y esta calidad y variedad de los temas, lo hace un podcast muy nutrido y de mucho valor.

El formato es entretenido y ameno, es por ello que efectivamente por la mañana en lo que te tomas un delicioso café puedes aprender algo que agregara valor a tu vida, es por estas razones que esta dentro de este top 5 de podcast educativos.

Instagram

Nosotras en el café

Nosotras en el café comandado por Diana Martínez es un podcast que se puede pensar diseñado para las mujeres, sin embargo los temas abordados son para todo tipo de público, sobre todo el emprendedor.

Este podcast es un formato libre, en el cual lleva invitadas de valor, las cuales te hablan de emprendimiento, crecimiento personal, vida minimalista entre otros temas.

Déjame comentarte que a mí como hombre me ayuda a magnificar mi empatía hacia las mujeres, teniendo un gran punto de vista de esta podcaster.

Este podcast genera muchísimo valor por el contenido y aporte a la comunidad de esta podcaster carismática, emprendedora y la cual no se cansa de delegar conocimiento, por lo cual lo hace indispensable para tu playlist.

Instagram

Fintec-ando

Fintec-ando comandado por Roberto Medina es el pilón de esta lista, es un podcast que agrega valor por lo nutrido del formato, se habla de Educación financiera, Tecnología, Fintech y emprendimiento.

El valor agregado es el blog recargatucartera.com.

En este blog te escribe de Fintech, Inversiones, criptomonedas, emprendimiento y educación financiera.

Te enseña hábitos de gente exitosa como la frugalidad, las personas 10x, como te embaucan los bancos y Procrastinar en ser libre o un esclavo en el siglo XXI.

Esta información holística lo hace un blog de mucho valor agregado para su comunidad y sus libros miedo y dinero así como el espejo de la pobreza contribuyen a cambiar la mentalidad de su comunidad para alcanzar la libertad financiera.

Instagram

Conclusiones

El medio del podcast, es muy interesante porque la información esta a la mano y la puedes escuchar en cualquier momento por lo que es importante que tengas estos 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La variedad de nichos lo hace muy interesante junto con los tres pilares que te plasme anteriormente y el formato de podcast es totalmente atemporal (lo puedes escuchar hoy o en un año), dándole la característica de ser inmortal.

El escuchar un programa que te genera valor y supere el tiempo con información que siempre te puede ayudar, debe de ser la prioridad número 1.

Es por ello que dependiendo lo que estes acostumbrado a escuchar estos programas deben de estar obligadamente en tu biblioteca personal.

 

 

Los reyes del podcast en español

Mis estimados lectores de podcast, los tenía un poco abandonados, pero es porque me puse a hacer investigación dura y de calidad, por lo cual puedo plasmarles quienes son Los reyes del podcast en español.

He escuchado más de 100 programas de los nuevos podcaster y consolidados y lo que tienen estos programas que les voy a mencionar es contenido de calidad, con un formato autentico, gran historia y que debes de tener en tu playlist como un programa obligado a escuchar todas las semanas.

Podcast Radio Mamón

Su historia

Este podcast tiene una historia muy padre porque nació en Estados Unidos con un programa de radio y en la actualidad cuenta con 167 episodios, el cual por voz de sus locutores Juan y el perro bigotón en un programa que me invitaron me comentaron que era una estación de radio que se robaba la señal.

Para colmo se llamaba radio pirata, mi compadre me platico que ya después le cayo el 20 de que un vagabundo tenía su espacio en la estación de radio, así como que un día llegaron a grabar y ya estaba lacrado y sellada la estación, por lo cual termino ese sueño de estar en la radio y decidieron bien emprendedores lanzar su podcast.

Este podcast en su contenido es difícil de explicar, si tienen un tema, pero cambian la jugada en cualquier momento y de repente te llevan por otro lado sin que te des cuenta de tan entretenido que estas en el chisme, a mí como su invitado me dieron la confianza para que la audiencia me conociera muy a fondo por lo que te dan un ambiente de confianza y compañerismo.

Temas que tratan

Los temas a tratar son como una platica de amigos y son información atemporal puede ser del mismo día, del pasado etc. ellos llevan 10 años con su programa, el cual si quieres de verdad divertirte, tienes que entrar a su canal de YouTube escúchalos aquí

Es por esto que te escribo que debe ser obligado que los tengas en tu lista para que los escuches todas las semanas.

No mames chicago

 

Este podcast está comandado por Paco y Angel, el cual nació de pláticas entre amigos echándose unos mezcalitos, pero principalmente deportivos, lleva 19 episodios y me encanta porque han ido mejorando su contenido en secciones, y esto hace que como escucha, esperes la parte que más te agrade.

Su historia

El programa originalmente nació para platicar de deportes y fue mutando a realizar entrevistas a gente que deja aprendizajes de vida y contenido de valor,

Esta evolución es la que hace que los programas de  podcast sigan o mueran y cuándo se entiende que dar información de valor a la comunidad es lo más importante, nace la responsabilidad de lo que estas diciendo y el impacto que pueda tener.

El contenido te informa de deportes, le da gran contenido con entrevistas y te lleva a cierre de aprendizajes que te dejan las ganas de escuchar el siguiente episodio, por lo que es obligado que los escuches te dejo el link aquí.

 

AY KAN DUI

Recuerdas en otro artículo cuando te comente que este podcast tenía muchas posibilidades de crecer, pues lo ha hecho con su locutor Jhon Galvis, el cual también ha entendido que dar información de valor ayuda bastante.

El diferenciador

El diferenciador de su podcast es que te lleva con sensaciones muy al estilo del locutor y te da la información de valor, la cual multiplica con las entrevistas de gente que está haciendo cosas importante por su comunidad y que nadie conoce.

Jhon en una entrevista que le realice se dice amante del viaje y descubrimiento de aquellas historias de gente que hace algo importante por el mundo.

Es por ello que lo llevo a tener este contenido de valor, el cual te dejara con un gran sabor de boca y ganas de esperar el siguiente episodio.

Colombiano y gran chucho cuerero del podcast, lo catalogo así porque tiene los elementos para permanecer en el mundo del podcast por mucho tiempo da click para ver esta gran entrevista.

Desde luego el podcast es maravilloso y si no sabes por dónde empezar empieza por estos tres programas, los cuales fueron escogidos por tu servidor después de escuchar 100 programas a lo largo de un mes.

Por su puesto no te pierdas mi podcast con mucho valor en Educación financiera, Fintech e inversiones Fintec-ando.

Puedes seguirme en los videos de Instagram en vivo los cuales están en mi biografía da click aquí.

Podcast en Spotify nuevos que debes de tener en tu playlists

Este es el segundo artículo de podcast nuevos que están rompiendo los oídos de los escuchas y por ello escribí Podcast en Spotify nuevos que debes de tener en tu playlists.

En este mundo potcastero en el medio (en el buen sentido), en esta ocasión hay un premio, el cual es un intro gratis y profesional,  el cual se llama Ganate un Beat por Sixco.

Sixco en su Instagram tiene lo siguiente: Amante de la música, bohemio, no me gusta la injusticia y la discriminación, me dedico a tocar almas con la música.

Y mira que su trabajo es de mucha calidad, me lo he encontrado en los grupos de facebook, le escribí te gustaría un intro para mi comunidad potcastera y de inmediato me contacto y lo hizo sin nada a cambio, solo por ayudar.

Promoción

Lo cual creo que cumple con las leyes de reciprocidad pues ganara más en un futuro, los intros ahorita por el tema de la pandemia los está dejando como apoyo en 10 USD por lo cual no dudaría en contactarlo para solicitar uno, da click aquí.

Cuando empiezas en este mundo podcastero, lo primero que te topas es el aprender, el cual es un largo……. camino y sobre todo el presupuesto es ahí donde no puedes pagarte un intro que capte a la audiencia y se escuche profesional, que te haga quedarte en el capitulo completo.

Y es que si no lo sabes las estadísticas dicen que un buen intro es el éxito de la escucha de tu programa o podcast, pero sobretodo la identificación de tu audiencia contigo.

Por ello sin tapujos, te coloco los podcast que he escuchado con potencial y no tienen buen intro o pueden mejorarlo, sin embargo, cumplen en contenido los cuales serán participes de este intro gratis para su programa.

El mundo del podcast está revolucionando la forma de realizar contenidos en las diferentes plataformas como los son Spotify, Anchor, Ivoox, Castbox, Apple Podcast y Google podcast, es por ello que aquí te hablo de los Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer segunda parte.

A continuación te menciono 5 podcast que han llamado mi atención porque a pesar de ser nuevos tienen cualidades grandiosas y se escuchan algunos muy profesionales.

1,-Desarrolla tu vida de Miguel Tapia

Este podcast es una forma de pensar diferente al promedio de las personas, ayuda a conseguir objetivos y lograr sus metas

Intro del podcast: El intro atrapa es enérgico, lo da el mismo podcaster, lo puede mejorar.

Contenido: El contenido es preparado con guion y me sigue sorprendiendo la calidad y lo que más me gusta es que aprendo con este podcast, si me entretuvo y lo recomiendo mucho.

Temas a tratar: En el programa de cómo dejar de aburrirte y ser más productivo se habla de cómo emplear mejor tu tiempo, que puedes hacer para hacerte más productivo.

Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, se preocupo por la calidad y mejora episodio por episodio.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Se nota calidad de normalización.

Duración de Podcast: Promedio de 15 a 30  minutos

Número de capítulos grabados: 4

Diferenciador: Tiene empatía con su audiencia, engancha los temas tratados y considero que puede crecer con un mejor guión.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del audio y la preparación del contenido, el cual puede mejorar en mi calificación le doy un 8 en general.

2,-Corazón vegano por Ingeniero Vegano

Este podcast surge de la idea y necesidad de compartir ideas y puntos de vista relacionados con el veganismo.

Intro del podcast: No hay intro, lo cual es una buena área de oportunidad.

Contenido: La temática es variada, me entretuvo bastante, aprendí cosas a pesar de que soy carnívoro de corazón, los temas a tratar son de discursos, de algunos personajes, y honestamente lo recomiendo mucho.

Temas a tratar: En el programa La fábula de los tres filtros de Sócrates y me atrapo que relacionan los aprendizajes con la vida diaria.

Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, sin embargo la voz es un poco apagada y con eco, se contrapone con su interlocutora, la cual es fresca y agradable.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): No percibe normalización de la grabación.

Duración de Podcast: Promedio de 15 a 60  minutos

Número de capítulos grabados: 5

Diferenciador: Tiene empatía con su audiencia, engancha los temas tratados y considero que puede crecer con un mejor guion, es respetuoso con los puntos de vista de los demás.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial, la calidad de audio puede mejorar y la preparación del contenido, el cual puede mejorar en mi calificación le doy un 7 en general.

3.-Arriba los corazones por Carla Valverde

Este podcast te habla de saltar y dejar ir para calmar el alma, busca integrar el corazón, levantarnos el animo, habla de libertad del alma y sin filtro.

Intro del podcast: Si hay pero es muy simple, lo tiene que trabajar.

Contenido: Los temas que abarca se escuchan fluidos con un guion me encanta la empatía que genera con la audiencia con quienes la escuchamos y esto se me hace espectacular y lo segrega de los demás del mismo genero.

Temas a tratar: Crecimiento personal del alma y temas personales.

Fluidez: Es buena, fresca y muy agradable al oido.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Hay ruido, le falta normalizar el audio.

Duración de Podcast: Promedio 10 a 30 minutos

Número de capítulos grabados: 7

Diferenciador: La compenetración con su audiencia y el enganche de los temas tratados lo hace acreedor a que pueda crecer.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del contenido y la preparación del contenido en mi calificación le doy un 9 en general.

 

4.-Cápsulas del tiempo podcast por Angie Arevalo

Este podcast te habla de pequeños misteriosos cuales incluyen temas históricos nada aburridos, me sorprendió lo bien documentada que esta para sus episodios.

Intro del podcast: Sí hay, pero está muy simple no atrapa.

Contenido: Los temas que abarca se escuchan fluidos con un guion, sin duda no pensé que el episodio de la historia de la calculadora tendría tantos misterios y cosas que aprender.

Temas a tratar: Te lleva con datos históricos muy amenos y acompañado de mucho aprendizaje, se me antoja para un café con la mañana.

Fluidez: Es buena, fresca y muy agradable al oido.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Hay ruido, le falta normalizar el audio.

Duración de Podcast: Promedio 10  minutos

Número de capítulos grabados: 3

Diferenciador: Todo el aprendizaje que obtiene de este podcast es su principal cualidad y lo hace grande.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del contenido, se nota que trabaja bien sus temas y guion por lo que le doy un 10 por lo original y el nicho que está tocando, el cual podría irse al género educativo.

5.-Vida Digital de Rodo Vera

Este podcast te habla de los avances en tecnología y es comandada por Rodo Vera, en su capítulo #7 se esmero por colocar más calidad al contenido, y está mejorando episodio por episodio.

Intro del podcast: El intro atrapa es enérgico, lo da el mismo podcaster, lo cambio mejoro bastante.

Contenido: El contenido es preparado con guion y me sigue sorprendiendo la calidad y lo que más me gusta es que aprendo con este podcast.

Temas a tratar: Tecnología. 

Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, se preocupo por la calidad y mejora episodio por episodio.

Música de fondo: No hay música de fondo.

Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Se nota calidad de normalización.

Duración de Podcast: Promedio 10 minutos

Número de capítulos grabados: 7

Diferenciador: Da cursos para docentes y así contribuye a su comunidad para implementar en negocios y comercios.

Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del audio y la preparación del contenido en mi calificación le doy un 9 en general.

En conclusión considero que los 5 podcast incluidos aquí merecen ganar y de mi parte aplaudo la diversidad de contenido, sin embargo trate de verdad ser los más objetivo posible y el premio se da a lo original del programa esperalo……..

Me pondré en contacto con el ganador, si te gusto este articulo suscríbete al blog donde puedes escuchar mis podcast de mi programa Fintec-ando.

Soy Roberto Medina, búscame en mis redes de Instagram, Twitter y Facebook.

Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer

El mundo del podcast está revolucionando la forma de realizar contenidos en las diferentes plataformas como los son Spotify, Anchor, Ivoox, Castbox, Apple Podcast y Google podcast, es por ello que aquí te hablo de los Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer.

Hice un muestreo en grupos de podcast en español y me encontré gratas sorpresas en cuanto al inicio, es decir, cuando empiezas un podcast por lo regular no le haces mucho caso al audio, intro, entrada y contenido.

Mi sorpresa es que hay programas que desde el capítulo 1 tienen una gran calidad de audio y contenido, que es lo que yo busco como parte del medio y es del que te quiero escribir.

A continuación te menciono 5 podcast que han llamado mi atención porque a pesar de ser nuevos tienen cualidades grandiosas y se escuchan algunos muy profesionales.

1.-Vida Digital de Rodo Vera

Este podcast te habla de los avances en tecnología y es comandada por Rodo Vera, me pareció un podcast con buena calidad a pesar de ser el capitulo 1.

      1. Intro del podcast: El intro atrapa es enérgico, lo da el mismo podcaster.
      2. Contenido: El contenido es preparado con guion y me sorprendió la calidad
      3. Temas a tratar: Tecnología. 
      4. Fluidez: Es buena, se escucha una buena grabación, se preocupo por la calidad.
      5. Música de fondo: No hay música de fondo.
      6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz): Se nota calidad de normalización.
      7. Duración de Podcast: Promedio 10 minutos
      8. Número de capítulos grabados: 1
      9. Diferenciador: Da cursos para docentes y así contribuye a su comunidad para implementar en negocios y comercios.
      10. Comentarios finales: Considero que es un podcast con mucho potencial por la calidad del audio y la preparación del contenido en mi calificación le doy un 8 en general.

2.-Territorio Salvaje por Barbara Velázquez

Este podcast en su capítulo 5 habla de las madres en la naturaleza y la habilidad de hacer la semejanza a la raza humana, es una premio a lo innovador y referente, el podcast lo realizo con su mamá, y esta interfiere con comentarios muy oportunos y con tintes de humor.

    1. Intro del podcast: Muy energético con música Ska, muy fresco.
    2. Contenido: Bueno, preparó bien el tema.
    3. Temas a tratar: Animales y descubrimiento de criaturas fascinantes.
    4. Fluidez de voz: Excelente muy buena fluidez, con un poco de eco, pero se puede trabajar.
    5. Música de fondo: No hay música de fondo.
    6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz), No se trabajo la normalización se puede mejorar.
    7. Duración de Podcast: De 20 a 30 minutos
    8. Número de capítulos grabados: 5 episodios.
    9. Comentarios finales: Me parece que es un podcast, innovador con un buen nicho, incluso la información a tratar la pueden escuchar niños de 10 años en adelante, aprenderás mucho, en este podcast, lo califico de ingenioso le doy un 9.
    10. Datos de contacto Instagram @territoriosalvaje

3.-Preguntas diarias por Cynthia Tamez

Este podcast te habla de pequeñas cápsulas de valores, hábitos o circunstancias de la vida, un nicho muy bueno y entretenido.

    1. Intro del podcast: Es bueno, trabajado y fresco
    2. Contenido: Superación personal.
    3. Temas a tratar: Cápsulas de superación personal y cosas de la vida.
    4. Fluidez: Es bueno, la voz muy clara, elocuente.
    5. Música de fondo: No hay música de fondo.
    6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz), no hay normalización del audio se puede trabajar.
    7. Duración de Podcast: De 5 a 10 minutos.
    8. Número de capítulos grabados: 13 episodios.
    9. Comentarios finales: Me parece que es un podcast para un rango de 20 a 30 años, fresco y muy elocuente, con situaciones de la vida, por otro lado tiene mucho potencial para ser un podcast grande.
    10. Valor agregado: El valor que le veo es qué trata temas personales de su punto de vista pero es muy elocuente con el día a día le doy un 8.
    11. Contacto: Instagram @cynthiatameza

4.- Es lo que queda de Matias Vega Castillo

Este podcast habla de situaciones de la vida tratada de una manera muy afable y con mucho humor, si te entretiene, te lleva a una platica casual con un amigo.

  1. Intro del podcast: Le falta producción, es poco lento para los temas a tratar puede mejorar.
  2. Contenido: Temas varios con un poco de humor.
  3. Temas a tratar: Varios de vida diaria.
  4. Fluidez de voz: Es buena, sin embargo la improvisación te lleva a unos pocos silencios, pero no te dejas de escucharlo como espectador.
  5. Música de fondo: No hay música de fondo.
  6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz) se escuchaban algunos ruidos de fondo falta trabajar la producción.
  7. Duración de Podcast: 1 hora en promedio.
  8. Número de capítulos grabados: 8 capítulos.
  9. Comentarios finales: El podcast te lleva a un formato de una plática de amigos que están en una reunión con un buen toque de humor, ese nicho es interesante porque a la gente le gusta siempre estar en conversaciones ajenas le doy un 7.

5.- AY KAN DUI Yo si puedo de Jhon Galvis Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer

Este podcast te lleva a un nicho de emprendimiento, pensamientos personales que te cambian, el podcast te reta a un cambio que debes de hacer, te motiva y te lleva de una forma muy entretenida a un tema de calidad.

    1. Intro del podcast: Es excelente, moderno y bueno, se escucha muy profesional.
    2. Contenido: Es bueno y bien documentado.
    3. Temas a tratar: Cine, emprendimiento y temas varios.
    4. Fluidez: Es muy buena la fluidez de voz de este podcaster.
    5. Música de fondo: Muy trabajada y buena.
    6. Normalización (ruidos internos ajenos a la voz), se escucha normalizada con muy buena calidad.
    7. Duración de Podcast: De 15 a 30 minutos.
    8. Número de capítulo grabados: 3 capítulos
    9. Valor agregado: El valor agregado de este podcast es su contenido, bien documentado y te lleva y entretiene, ademas de que da consejos de vida y te reta, lo cual te impacta en el cambio.
    10. Comentarios finales: Este podcast a pesar de tener 3 episodios es uno de los que tiene más potencial, debido a que cumple con un nicho muy bueno y a pesar de llevar pocos capítulos, entretiene y tiene mucha calidad le doy un 10 y es de los  Podcast Nuevos en Spotify con potencial de crecer.

Como podrás ver es mucha la variedad de nuevos podcast que nacen y los nichos a tocar son muy variados, es inminente que la publicidad regresa al audio grabado con contenido de valor.

Si te gusto este artículo suscríbete al Blog, por otro lado todas las semanas te voy a traer programas nuevos que tengan buen contenido.

También te invito a que escuches mi podcast Fintec-ando donde te hablo de Fintech, tecnología e inversiones sígueme en Instagram cómo roberto.medina.7169

Podcast Fintec-ando

Episodios de Podcast

Te quiero platicar que también me puedes oír en las plataformas digitales, mi programa se llama Podcast Fintec-ando  escucharlo en  iTunes, Spotify, Ivoox, Anchor, Radio Public, Braker y Castbox donde encontraras podcast de tu interés y puedes hacerlo mientras estas en la escuela, haciendo ejercicio o en un momento de libertad te van a encantar.

Si lo tuyo es leer puedes ver el siguiente artículo.

Escucha los Podcast Fintec-ando en Ivoox solo da click en cada episodio

Escucha el podcast en Spotify

 

Escúchame en TUNEIN

 

Escuchalo en Anchor

Escuchalo en soundcloud