Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores

 

Sin duda los ingresos alternos son algo que todo mundo buscamos hoy en día, y esto se debe a que ya no es una garantía ser empleado cumpliendo los sueños de otras personas, es por ello que te escribo Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores.

Es muy normal que tengas ese miedo que está mimetizado con la curiosidad de saber como sería tu vida, sin que dependas de un solo ingreso, lograr la tan afamada libertad financiera, pero ¿qué tan fácil es conseguirlo?

Lo primero que tengo que comentarte es que no están sencillo como que te pares de la cama un día y te digas voy a ser inversor, desde luego mi querido amigo esto no pasa de esa forma.

Pero sí puede ser más fácil de lo que estas pensando, lo primero que debes de hacer es dejar de procrastinar y vayas de la inacción a la acción, para ello puedes leer mi primer libro el espejo de la pobreza escucha el intro de mi audiolibro.

 

Ya que dejaste de procrastinar debes educarte, leer, y la verdad esto te lo escribo con frecuencia, pero no es un secreto más bien, es la herramienta para que puedas conseguirlo.

Primera ventaja de invertir en bolsa de valores.

La primera ventaja es que tu dinero está trabajando, no es lo mismo que lo tengas en el banco con un 2.5% de rendimiento a una fintech que te da hasta un 30% desde luego el aprender a hacerlo es la ciencia de ser un buen inversor.

También te puede interesar leer Doopla vs yotepresto 2021 ¿cuál es la mejor?

Con ese razonamiento lógico de estar donde te den más rendimiento puedes tomar una decisión de donde puede estar tu dinero dando frutos.

Segunda ventaja de invertir en bolsa de valores.

Otra ventaja de hacerlo es que te vas metiendo en el mercado bursátil, en movimientos macroeconómicos y esto te da más panorama, no solo es que lleves la inversión de la casa, sino de un entorno global, es decir, el mundo lo empiezas a ver chiquito.

Conoces a las empresas que te gustan, entre más inviertas en bolsa, tendrás un panorama de los fundamentales de las empresas que son atractivas para invertir.

Los fundamentales que yo reviso principalmente de una empresa son la deuda, la capitalización, el margen, dividendos y modelo de negocio.

Con esos 5 fundamentales tomo decisiones todos los días de lo que compro en el mercado de valores con el fin de tener cada día más rendimiento.

Tercera ventaja de invertir en bolsa de valores.

Esta es la que más me gusta, cuando ganas dinero con el largo plazo, hay personas que les encanta comprarse ropa de marca, autos entre muchas cosas, pero a mí me gusta comprar pedazos de empresas, con el fin de aumentar mi patrimonio.

Cuando empiezas a visualizar que esos rendimientos son atractivos y el interés compuesto hace su magia y te da más dinero aún, y todavía recibes unos extraordinarios rendimientos esta es una ventaja enorme.

Desde luego toda ganancia hay que volverla a invertir, si te la gastas es como si tu dinero no hubiera trabajado y será lo mismo que tenerlo en el colchón de tu cama desde el principio.

Conclusiones de Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores

Estas tres ventajas te deben de dar una pauta si es una oportunidad o una perdida de tiempo invertir en la bolsa de valores.

El trayecto es largo, pero si lo haces bien puedes pasar de una vida Godin a una vida de inversor en la cual todos los meses te llegaran los rendimientos sin que tengas que hacer nada.

Recuerda que los pobres trabajan por dinero y los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos…

No olvides seguirme en mis redes sociales como recargatucartera y escucha mi podcast ahí te enseño mucho de inversiones da click aquí.

 

 

Los 5 pasos para generar ingresos alternos

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, el generar ingresos alternos es algo que es obligado y uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia, es por ello que me di a la tarea de entrevistar a Héctor Sosa autor de adiós a tu jefe donde hablamos de «Los 5 pasos para generar ingresos alternos«

Te ha pasado que te quedas sin trabajo por alguna circunstancia que no está en tus manos y durante el tiempo que tuviste trabajo «si bien te fue» ahorraste unos 50,000 pesos en un año.

Pero tú necesitas 25,000 al mes para pagar tus gastos y llevar tu nivel de vida como lo has hecho de manera natural, es decir, te gastarías ese ahorro de un año en dos meses.

Y eso le llamas que el dinero se va como agua cuando estas desempleado, si por el contrario ¿Qué pasaría si ese dinero lo hubieras invertido en una fintech u otro modelo de negocio que te diera un rendimiento?

Supongamos que el rendimiento es un 5% de esos 50,000 son 2500 pesos que estaría teniendo de manera mensual, y supongamos que bajas el nivel de vida a lo más básico, puedes estar con el ingreso pasivo, sin gastarte ese capital.

Y si lo haces bien darte el lujo de reinvertir para tener más dinero en el futuro, desde luego este es un ejemplo, para hacerte ver que de verdad necesitas aprender a invertir cómo se necesita el agua para vivir.

Pero no solo es invertir, si no hacer una cadena de ingresos pasivos para que sean tu salvavidas cuando tengas estas complejidades de la vida, las cuales el año pasado y este mismo la pandemia nos ha hecho ver de una manera no muy amena.

También te puede interesar leer Como invertir como los profesionales en menos de un mes

En fin no es factible que te lamentes si aún no lo haces, ni que te tires al drama por perder tiempo siempre aprender es importante cuando se tiene una meta trazada y esta debe de ser muy ambiciosa para que tengas un buen resultado.

Primer paso ¿Cómo generar múltiples fuentes de ingresos?

Primero que nada déjame comentarte que debes educarte para poder invertir con éxito y para todas las metas que te propongas, es por ello que te voy a recomendar dos libros que debes de tener en tu biblioteca personal.

Primero te quiero recomendar el libro de mí entrevistado Héctor Sosa el cual he leído y te puedo platicar que es una guía super práctica para que hagas ingresos alternos el libro se llama múltiples fuentes de ingresos.

Por otro lado si lo que quieres es aprender las bases de la inversión te recomiendo mi libro recargatucartera ambos están de venta en Amazon.

Los dos libros los encuentras en Ebook, pasta blanda y audiolibro

Segundo paso «educarte»

Ya que te educaste, debes de tener la visión de adonde quieres ir, en la entrevista con Héctor comento que uno de los motivadores de ser libre y tener libertad financiera es ser dueño de su tiempo y hacer lo que le apasiona.

¿Y qué lo llevo a ser libre? me platicó que una vez ya tenía los boletos del avión para irse de vacaciones con su familia y el jefe directo se las cancelo a pesar de que ya tenía todo pagado, es así como inicio con Adiós a tu Jefe haciéndose la promesa de buscar otras fuentes de ingresos.

Héctor fue por el camino de las inversiones educándose con textos en ingles y teniendo mentores extranjeros, debido a que cuando él busco contenido para aprender de inversiones, no había mucho en español.

Es como nació su canal de Youtube y su blog  Adiós a tu Jefe en donde se empeño en bajar la información con su comunidad de como aprender a invertir.

Tercer paso realiza negocios digitales para tener otros ingresos.

Con este tercer paso qué fue hacer negocios digitales como un blog y un canal donde hace contenido arranco su proyecto.

Pero no menos importante se especializo en las ventas por Amazon donde pudo suplir su sueldo que percibía como Godin y fue cuando empezó a hacer lo que le apasiona.

Trabajo en aprender de inversiones en Fintech y otros modelos y empezó a educar a su comunidad en todo lo que iba aprendiendo por lo que creció junto con ella y lo llevo al éxito.

Cuarto paso el número de personas que impactes de manera desinteresada será proporcional al dinero que ganes

Esto lo platico en la entrevista Héctor aplicar la ley de reciprocidad, dar sin recibir es por ello que uno de sus proyectos este año es hacer un curso gratuito para que siga creciendo su comunidad y se democraticen las inversiones.

Esta forma de hacer contenido lo llevo en el foro inversiones, en el cual acerca a las plataformas de inversión para que la gente que no tiene idea de cómo hacerlo se pueda acercar y aprender a invertir.

Da click a este enlace para que veas el contenido de foro inversiones.

Quinto paso lucha por tus sueños

Ya sé que se escucha muy trillado este quinto paso, pero realmente ¿quieres estar toda la vida cumpliendo los sueños de otros?

Cuando haces lo que realmente te gusta y apasiona los resultados en todos los aspectos viene solos y si son productos estos se venden de manera natural, pero lo más importante.

Si haces lo que amas todos los días te vas a levantar con una sonrisa en tu cara por la felicidad que tendrás de hacer lo que te gusta.

Conclusiones de Los 5 pasos para generar ingresos alternos

Porque no tomar de inspiración esta entrevista donde hablamos de más temas, los sueldos en México y el panorama de las inversiones, es por ello que te recomiendo el siguiente podcast donde nos regalo mucha información de valor y hablamos de como evitar las estafas a invertir

Además muy amablemente nos comparto como tiene conformado su portafolio y tiene modelos de negocios muy interesantes.

Espero te haya inspirado este artículo de Los 5 pasos para generar ingresos alternos déjame tus comentarios.

Escucha el episodio aquí mismo.

 

Como hacer trabajar tu dinero

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, el mundo de las inversiones es un tema en tendencia, debido a que estamos aprendiendo «Cómo hacer trabajar tu dinero».

Actualmente todos estamos preocupados porque no nos alcanza el dinero lo suficiente, para nuestras necesidades básicas.

No importa la educación o estrato social al que se pertenece se puede sobrevivir con solo 1 peso a la quincena.

Y me vas a decir que eso no es posible, pero sí

Resulta que en mi vida me he dado cuenta que tanto el operador de producción y el gerente sobreviven con 1 peso a la quincena.

Y el primero debe pensiones, al FONACOT, a la caja de ahorro y lo único que le queda cuando recibe su pago es 1 peso.

Por otro lado los grandes directivos, también deben pensiones, colegiaturas y sobreviven con un peso a la quincena.

Es lo que te comentaba no importa el nivel de vida, uno le debe al COPPEL y el otro al Liverpool, uno le debe al vecino y el otro debe las vacaciones a Hawaii de hace tres años.

Esto es un tema de mentalidad como hacer trabajar tu dinero

Y honestamente en nuestro país y en Latinoamérica no nos enseñan finanzas personales.

Nos dan muchos productos para caer en deudas como tarjetas de crédito, crédito de nómina, en donde mañosamente en el cajero con apretar un botón te depositan en menos de un minuto.

El punto es tenerte endeudado, yo lo veo que somos peces en una cubeta debido a que el banco, gobierno y sistema nos dan elementos para adquirir deuda.

En mi último libro recargatucartera te hablo de que no hay deudas buenas, lo más honesto y leal es que no tengas absolutamente nada de deuda. 

Buró de crédito

Las instituciones financieras te dicen que con una tarjeta de crédito puedes empezar a tener un buen historial crediticio, pero pregúntate ¿realmente para que sirve el buró de crédito?

¡Sí! la respuesta es para adquirir deuda, 

Así que es otro elemento con el que te embaucan los bancos 

Te puede interesas leer Como te embaucan los bancos

El INFONAVIT

Este fondo para la vivienda está tan amañado que las empresas en alianzas con el gobierno te lo venden como una prestación para obtener casa, sin embargo, es una modalidad para tenerte endeudado hasta 30 años de tu vida.

Es importante mencionar que con la carnada de la aportación al crédito no te dejan de otra que sacarlo para aprovecharlo y es ahí donde los engranes corporativos trabajan.

Entonces si estas con estas deudas ¿cómo hacer trabajar tu dinero?

Bueno en el último ejemplo del INFONAVIT puedes por medio de un abogado solicitar el reembolso de tu dinero, porque es tuyo a ti te lo descontaron, ojo sin solicitar el crédito.

Entonces digamos ahí tienes 120,000 pesos mexicanos para ponerlos a trabajar ojo no gastarlos en lo que necesitas, es ponerlos a trabajar, pagas el honorario al abogado y té diré como invertirlo.

Otro punto muy importante es no tener coche, si lo tienes venderlo y ocupar transporte publico, si es pesado lo sé pero acuérdate de esta frase.

Debes de vivir como nadie ahorita….. para después vivir como nadie

Lo que quiere decir que te debes de apretar el cinturón, no es verdad que guardes el 10% de tu sueldo y lo inviertas eso está sobrevalorado en los libros, debes de buscar la forma de generar otros ingresos.

Y la única forma es vendiendo tus activos y meterlos a invertir, y hacer ingresos pasivos si quieres saber como da click aquí.

Fórmula para poner a trabajar tu dinero

El pobre gana 10,000 al mes y lo mismo gasta. 

El rico gana 10,000 al mes gasta 30% en necesidades básicas e invierte el 70%.

Esa es la diferencia entre ricos y pobres

Entonces la formula es no sacar créditos, cero deudas, no comprar al INFONAVIT y sacar tu ahorro que por derecho es tuyo, no tener coche ahorita que vas a generar inversiones.

Y si tienes un activo como una casa venderla y meter ese dinero a invertir, si tienes casa propia y no acabaste el segundo piso contratar una inmobiliaria para que te asocies y vender esa parte de tu casa y el dinero se va a inversiones.

Ya van varios ejemplos, escribe y vende tus libros, da cursos, crea una marca personal y así tendrás múltiples fuentes de ingresos

Y desde luego lo más importante gasta el 30% para necesidades básicas e invierte en 70% en mis talleres de inversiones yo te enseño de cero.

Taller de inversiones módulo 1

Conclusiones

La única manera que tu dinero empiece a trabajar es cambiando tu mentalidad, cero deudas, hacer ingresos extras y el 30% gasta y 70% inversión.

Esto para generar ingresos pasivos y tener múltiples fuentes de ingresos y con eso puedes construir tu libertad financiera.

Te invito a que me dejes tus comentarios y sígueme en mi canal YouTube e Instagram donde te enseño a invertir.