Tres programas de podcast para la historía

Hola mi chucho cuerero de las inversiones en mi diario personal te quiero platicar que estuve de invitado en tres programas de podcast, que ofrecen mucho contenido de valor y llame «Tres programas de podcast para la historia»

En el camino de la marca personal, emprendí un nuevo proyecto, mi tercer libro, el cual se llama recargatucartera.

Esto desde luego me tiene muy feliz y me acerca a ese sueño de impactar cada vez a más personas con lo que he aprendido de inversiones.

De verdad checa el decálogo que hice de mi nuevo libro, son conceptos que te van a ayudar mucho en tu vida financiera y personal da click aquí.

Bueno no me quiero quedar con las ganas de colocártelos aquí, así que ahí te van:

Decálogo que encontrarás en este libro

1.-Los ingresos pasivos son aquellos que generas de los ingresos activos y te dan dinero mes a mes sin que tengas que hacer nada.

2.-Cuando los ingresos pasivos superan tus ingresos activos, es decir, lo que estas ganando en tu trabajo, tienes libertad financiera.

3.-La libertad financiera se alcanza con el nivel de vida que tú te sientas cómodo desde 10,000 al mes, no importa la cantidad, es la calidad de vida que escojas.

También te puede interesar leer Libro el espejo de la pobreza free

4.-Cuando ganes mucho dinero, no lo gastes en cosas innecesarias te tienes que formar financieramente para que hagas ingresos pasivos.

5.-Las inversiones son un medio para generar ingresos pasivos y tengas una segunda fuente de ingreso.

6.-Cuando tengas un negocio, educa a tus empleados para que se vayan a poner más negocios, con ello fomentamos la economía de nuestro país.

7.-Regala este libro a tus hijos para que aprendan el valor de estar libre de deuda, con su negocio y con sus finanzas personales.

8.-Toda deuda es mala, no es verdad que hay deuda buena y mala.

9.-Negocio con deuda, se torna a no poder sostenerla y cerrar en cualquier momento.

10.-El tener finanzas personales sanas te llevará a no requerir deuda y obtener ingresos pasivos, lo cual paulatinamente te dará libertad financiera y pondrás en marcha el recargar tu cartera.

¿Qué te parecen?

Si analizas los puntos, son conceptos muy interesantes que te ayudan con las finanzas personales, así que empieza a ocuparlos para que puedas tener un dinero de más y empieces a invertir, Ahh y si quieres comprarlo da click aquí.

Pero bueno también te quiero contar que salí en tres programas de podcast que te quiero recomendar, en alguno hable de este libro como en el podcast de No mames Chicago, en otro solo participe como podcaster y me la pase de maravilla que es en Radio mamón.

Y por último pero no menos importante en el podcast de Potencial millonario 

Te voy a contar un poco de estos podcast que honestamente aparte de ser muy buenos amigos, tienen contenido de mucho valor y de paso te dejo el link para que los puedas escuchar.

Radio Mamón

Este podcast es un programa donde Juan y el perro bigotón hablan de temas sociales, política, programas, experiencias personales y es uno de mis favoritos porque es como si hablaras con un buen amigo de cualquier cosa.

Sabías que los podcaster lo graban a las 6 de la mañana en Estados Unidos, debido a que después se tienen que ir a trabajar, a eso le llamo amor a lo que hacen y la verdad se ve que les encanta grabarlo.

 

Ya llevan 187 episodios de más de una hora aproximadamente, así que son podcaster que van para hacerlo muchos años más, también te quiero platicar que ellos iniciaron el podcast en una estación de radio.

La verdad mis hermanos me comentaron que la estación de radio donde trabajaban, se robaban la señal de radio y luego sin preguntar, cerraron las autoridades y así de la nada un día cuando iban a grabar, llegaron ya no había programa, así que lo pasaron en formato podcast y les quedo super bien.

 

No mames Chicago

Este podcast de Paco y Angel es uno de mis favoritos, debido a que el contenido te dan noticias de mucho valor, en el podcast que participe hablamos de la industria farmacéutica, mi último libro, y de política tanto del vecino como la de México.

Considero que lo debes escuchar porque son podcaster que se preocupan por mejorarlo día a día, pero el contenido es el que vale muchísimo la pena, deben de ser parte de tu biblioteca personal, han invitado a mucha gente que tiene algo que contar.

Y ese es el valor agregado de este podcast que le dan oportunidad a la gente de contar sus historias, por lo cual debes de obligarte a escucharlo cada viernes no fallan.

Potencial  millonario

Bueno esta es una gran historia, resulta que la podcaster de Cuéntale a Yola un podcast de carácter adulto, me contacto con Felix Montelara, el cual es un referente del podcast.

Y hablo de referente porque tiene sus premios, da click aquí.

Bueno pues aparte de ser un referente en el podcast, en su blog tiene fotos de un astronauta, porque él estuvo en la NASA y me platicó cada historia que en su momento te escribiré en otro artículo.

Solo quiero comentar que fue y sigue siendo muy inspirador colaborar en su podcast potencial millonario, en el cual platicamos de criptomonedas y finanzas personales.

De hecho me invito a hacer una miniserie de programas porque no nos dio el tiempo de abordar todos los temas que emanaron de ese programa, y desde luego no dude en decirle que sí.

Lo que no sabías es que está montando unos estudios de podcast fabulosos, y si en su momento vas a colaborar ahí como podcaster, también te puedes quedar ahí mismo como huésped.

También tiene su libro de venta en Amazon potencial millonario da click aquí

Te dejo el podcast, el cual estuvo muy padre y no olvides seguir la serie que grabaremos en el futuro.

En fin como te platiqué es muy, indispensable que tengas estos tres podcast en tu lista de reproducción, no porque me hayan invitado, sino porque son podcaster con un gran amor al podcast, y serán referentes totales en el futuro.

Desde luego también escucha mi podcast donde sabes que te hablo de inversiones en Fintech y bolsa, además de emprendimiento.

 

 

 

Día Internacional del podcast 2020

Mis chuchos cuereros de las inversiones les comento que el día 30 de septiembre de cada año celebramos el Día Internacional del podcast 2020

Que desde el 2014 ha ido creciendo enormemente en número de seguidores y programas por todo el mundo.

Este día tiene como objetivo dar a conocer el poder del podcast en la transmisión del conocimiento y entretenimiento.

Internet ha cambiado casi todo lo que ha tocado desde su creación y la forma en que enviamos y recibimos información, recuerda que la red funciona con copias de datos de todos los sistemas.

La radio tampoco ha sido inmune a este cambio, ya que el streaming de radio es cada vez más popular y la ‘radio local’ adquiere un significado totalmente nuevo.

De este cambio de paradigma ha surgido una nueva imagen de una vieja idea, las emisiones de radio y, más específicamente, los programas de entrevistas/dramas de radio.

El Día Internacional del Podcast celebra esta innovación y todas las cosas maravillosas que han surgido de ella.

Historia del Día Internacional del Podcast 2020

Me gustaría explicarte que es un podcast. Un podcast es esencialmente un programa en serie que se parece mucho a un programa de radio, pero que se publica en un formato descargable o transmitida en streaming a través de varios sitios y aplicaciones, disponibles en cualquier lugar donde tenga acceso a Internet.

Hay miles o incluso millones de podcasts disponibles en todos los géneros imaginables, y cada día aparecen más y, a diferencia de las emisiones de radio, cualquiera puede acceder a ellos desde cualquier lugar.

Los podcasts tienden a tener un menor número de seguidores que la mayoría de las grandes emisoras de radio, pero vale la pena mencionar que los podcasts en sí mismos están muy dirigidos a un público específico lo que le llamamos programas de nicho.

El 30 de septiembre del 2014, Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrece un gran número de podcast relacionados con la tecnología, estilo de vida, deportes, negocios y sociedad), celebró el día Nacional del Podcast con una emisión de 6 horas.

Y tuvo tanto éxito esta trasmision del podcast a nivel internacional que decidieron cambiar de nombre a este día para llamarlo Día Internacional del Podcast, invitando a los podcasters y líderes de la industria a compartir sus historias, experiencias y viajes en podcast.

Por suerte, esta práctica se ha difundido mucho y puedes encontrar podcasts de todo lo que te puedas imaginar:

De mitología, programas de zombies, jardinería, reparación de coches, caza, programación de computadoras, y simplemente noticias sencillas sobre eventos y acontecimientos recientes y de finanzas como el mío Fintec-ando

Esa es la gloria del podcast, la capacidad de crear contenido dirigido a un grupo de interés específico.

Hay incluso una cantidad significativa de dinero que se puede hacer, las transmisiones populares a menudo son capaces de asociarse con compañías como Audible para obtener publicidad pagada en su programa.

Cómo celebrar el Día Internacional del Podcast 2020

El Día Internacional del Podcast es su oportunidad de entrar en el gran mundo de los podcasts y ver lo que tienen que ofrecer.

Busca y encuentra tus géneros favoritos de películas, radio y televisión, y encontrarás algo en la comunidad de podcasts que se ajuste a tus intereses.

No hay límite, y si te das cuenta de que disfrutas de lo que estás escuchando y te pica la curiosidad creativa, entonces puedes incluso saltar al gran mundo del podcasting y comenzar uno de los tuyos.

Quién sabe, podrías ser el próximo gran referente el podcasting dentro de tu temática!

También puedes acudir a alguno de los eventos que celebran este día y conocer en persona a los podcasters a los qué pasas tanto tiempo escuchando y disfrutando de sus historias en Instagram podrás ver a PG una comunidad de podcaster muy activa.

Que en PG podcastgeneration

Si eres podcaster debes de conocer PG podcastgeneration, la cual es una comunidad de podcaster que nos ayudamos en todo tipo, dudas, marca personal, consejos técnicos, de vida, nos chuleamos los podcast, nos criticamos.

Pero independientemente de todo somos unidos, así me he sentido y así lo plasmo aquí hoy.

En fin es un grupo muy activo, en el cual te sentirás como una gran familia, síguelos en Instagram y en su pagina da click aquí.

 

Los reyes del podcast en español

Mis estimados lectores de podcast, los tenía un poco abandonados, pero es porque me puse a hacer investigación dura y de calidad, por lo cual puedo plasmarles quienes son Los reyes del podcast en español.

He escuchado más de 100 programas de los nuevos podcaster y consolidados y lo que tienen estos programas que les voy a mencionar es contenido de calidad, con un formato autentico, gran historia y que debes de tener en tu playlist como un programa obligado a escuchar todas las semanas.

Podcast Radio Mamón

Su historia

Este podcast tiene una historia muy padre porque nació en Estados Unidos con un programa de radio y en la actualidad cuenta con 167 episodios, el cual por voz de sus locutores Juan y el perro bigotón en un programa que me invitaron me comentaron que era una estación de radio que se robaba la señal.

Para colmo se llamaba radio pirata, mi compadre me platico que ya después le cayo el 20 de que un vagabundo tenía su espacio en la estación de radio, así como que un día llegaron a grabar y ya estaba lacrado y sellada la estación, por lo cual termino ese sueño de estar en la radio y decidieron bien emprendedores lanzar su podcast.

Este podcast en su contenido es difícil de explicar, si tienen un tema, pero cambian la jugada en cualquier momento y de repente te llevan por otro lado sin que te des cuenta de tan entretenido que estas en el chisme, a mí como su invitado me dieron la confianza para que la audiencia me conociera muy a fondo por lo que te dan un ambiente de confianza y compañerismo.

Temas que tratan

Los temas a tratar son como una platica de amigos y son información atemporal puede ser del mismo día, del pasado etc. ellos llevan 10 años con su programa, el cual si quieres de verdad divertirte, tienes que entrar a su canal de YouTube escúchalos aquí

Es por esto que te escribo que debe ser obligado que los tengas en tu lista para que los escuches todas las semanas.

No mames chicago

 

Este podcast está comandado por Paco y Angel, el cual nació de pláticas entre amigos echándose unos mezcalitos, pero principalmente deportivos, lleva 19 episodios y me encanta porque han ido mejorando su contenido en secciones, y esto hace que como escucha, esperes la parte que más te agrade.

Su historia

El programa originalmente nació para platicar de deportes y fue mutando a realizar entrevistas a gente que deja aprendizajes de vida y contenido de valor,

Esta evolución es la que hace que los programas de  podcast sigan o mueran y cuándo se entiende que dar información de valor a la comunidad es lo más importante, nace la responsabilidad de lo que estas diciendo y el impacto que pueda tener.

El contenido te informa de deportes, le da gran contenido con entrevistas y te lleva a cierre de aprendizajes que te dejan las ganas de escuchar el siguiente episodio, por lo que es obligado que los escuches te dejo el link aquí.

 

AY KAN DUI

Recuerdas en otro artículo cuando te comente que este podcast tenía muchas posibilidades de crecer, pues lo ha hecho con su locutor Jhon Galvis, el cual también ha entendido que dar información de valor ayuda bastante.

El diferenciador

El diferenciador de su podcast es que te lleva con sensaciones muy al estilo del locutor y te da la información de valor, la cual multiplica con las entrevistas de gente que está haciendo cosas importante por su comunidad y que nadie conoce.

Jhon en una entrevista que le realice se dice amante del viaje y descubrimiento de aquellas historias de gente que hace algo importante por el mundo.

Es por ello que lo llevo a tener este contenido de valor, el cual te dejara con un gran sabor de boca y ganas de esperar el siguiente episodio.

Colombiano y gran chucho cuerero del podcast, lo catalogo así porque tiene los elementos para permanecer en el mundo del podcast por mucho tiempo da click para ver esta gran entrevista.

Desde luego el podcast es maravilloso y si no sabes por dónde empezar empieza por estos tres programas, los cuales fueron escogidos por tu servidor después de escuchar 100 programas a lo largo de un mes.

Por su puesto no te pierdas mi podcast con mucho valor en Educación financiera, Fintech e inversiones Fintec-ando.

Puedes seguirme en los videos de Instagram en vivo los cuales están en mi biografía da click aquí.