Los 4 tipos de riqueza de las personas

Hola mi estimado lector, en este artículo, el cual después de reflexionar toda la semana llegue sobre que es la verdadera riqueza del ser humano, llegue a la conclusión de que existen en la vida Los 4 tipos de riqueza de las personas.

Primer tipo de riqueza

Esta forma es cuando un individuo va a una tienda departamental y compra algo que lo hace sentirse bien por el momento es mínimamente feliz.

Y es por ello que las tiendas departamentales como lo son Coppel, Elektra, Famsa entre otras no mueren porque te cobran unos intereses exagerados y su publicidad te vende la felicidad momentánea por comprarles.

Este tipo de riqueza básica lleva a las personas al consumo desmedido, adquiriendo deudas grandes más del 60 o 70% de su sueldo y desde luego las formas de pago, son engañosas y caen en las trampas para que el deudor pague más intereses.

No dominaba el pago, por estar procrastinando en el tema

Te voy a poner mi caso, en su momento yo tengo dish y mis días de pago son de día 6 al 12 de cada mes y este me causo varias veces que se me fuera el interés alto por las siguientes situaciones:

No podía pagar por adelantado antes de 6 y dejaba este pago pendiente porque mis pagos como todos, los hago los dos primeros días del mes, lo cual hacia que se me pasara la fecha  y la consecuencia era un interés muy alto.

Y la parte de que pagues el 12 de cada mes me llevo a entender que eran 3 días antes de la quincena, por lo cual dejaba de pagar hasta el día 15, pero ya eran $80 pesos más y esto me paso muchas veces.

La triste realidad es que todas las empresas hacen este tipo de trampas, para que les pagues más dinero cada mes, sin que tengamos una entidad que regule estas prácticas poco éticas.

Iniciativa con los bancos

En su momento a los bancos se les propuso que dejaran una fecha de corte y pago pareja todos los meses, sin importar que fueran bancos de diferentes empresas, para evitar que las personas se equivocaran y ya te imaginaras la respuesta de los mismos, se jalaron los pelos y dijeron que no.

Este primer tipo de riqueza es como te comentada la más básica, solo te sientes bien unos momentos por adquirir el producto, pero ¡porque hay un gran pero! lo que pasa desapercibido es que adquieres intranquilidad futura y deuda mala.

Para que no tengas este tipo de riqueza mala, lo que te aconsejo es lo siguiente:

  • Apretar el cinturón y que te preguntes si realmente lo necesitas.
  • Ahorra para comprarlo al contado.
  • Si te gana la desesperación, puedes comprar usado ya que hay mucha gente que ya no puede pagar, principalmente los electrónicos por lo regular están en muy buenas condiciones.

  • Aplica la frugalidad en tu vida para obtener riqueza buena.

También te puede interesar leer Frugalidad como estilo de vida.

Riqueza mala o consumista

El tipo de persona que se compra el carro, una moto o algún pasivo (que no te deja ningún tipo de ganancia) esta cometiendo un error.

Prácticamente hemos idolizado el carro tanto, porque pensamos que eso nos da un estatus en la sociedad y tenemos en la mente que «carro es igual a riqueza»

Sueño máximo

   

Hay gente que su sueño máximo en la vida es tener un carro y la verdad el carro lo único que va a ser es limitarte, porque pensamos que tener carro genera riqueza o simplemente lo convertimos en un símbolo de estatus.

El sistema en el que vivimos, el consumismo nos lleva por un sendero, en el cual si no tienes para el carro, las financieras te ayudan a que tengas ese estatus, y adquirimos una riqueza momentánea.

El pensar que el carro te soluciona la vida, si lo único que te da son facturas mensuales de gasolina, si chocas desembolsas en deducible, si lo mandas a lavar, porque honestamente ¿quien lo lava diario? y lo más importante que te quiero transmitir, es que este se deprecia (proceso de devaluación de los activos malos).

Quiero comentarte que hay cosas que nos hacen pensar que un automóvil aumenta el estatus, el consumismo y la mala publicidad, y que nuestra infraestructura está hecha para automóviles.

Cuando vas a otros países y notas que la infraestructura está hecha para bicicleta, te da un aire de nostalgia y piensas que amolados estamos nosotros en nuestro país, por permitir que el gobierno construya para que pasen los coches en vez de que construyan para que pasen las bicicletas.

De hecho como te plasme en otros países ya no usan tanto el coche e incentivan a la gente con pagos para que vaya a su trabajo en bici.

Riqueza tipo turista

Una vez que entendiste que un carro es un pasivo y no un activo, empieza un modelo que le llamo el turista.

Este modelo de riqueza es que compras un terreno por aquí, una casa por allá, y vas generando riqueza de manera desordenada, si bien es muy bueno que inviertas en estos activos, hay mejores formas de obtener riqueza.

El problema de este tipo de riqueza es que cuando tienes imprevistos o necesidades, los vendes y lo gastas para salir del apuro quedándote sin activo.

La mejor forma de que estos activos den más valor, es trabajar con la plusvalía, vender o rentar y ese dinero meterlo a invertir, en más bienes y raíces.

Te puede interesar leer Invierte en bienes raíces Crowdfunding

Verdadera libertad

Este tipo de riqueza es el que considero el más genuino y no es que solo sea mi opinión, es lo opina mucha gente que es rica y se dedica a mantener este tipo de activos al día.

El verdadero rico está construyendo un patrimonio con el rendimiento neto que le genere libertad financiera y no solo a ti sino a generaciones subsecuentes.

Está complicado el termino, pero ¡ahí te va! a ti y a muchos de nosotros, nos educan que debemos de ir a la escuela y conseguir un trabajo estable, que te permita vivir bien y tener buenas cosas materiales, ese es el pensamiento de este siglo.

Lo que hay que educar hoy en día con los niños, es comentarles lo siguiente:

1.-Te debes de preparar para cumplir tus sueños y emprender.

2.-Debes de hacer lo que te gusta,  y ser libre, educar sobre libertad financiera.

3.-El cumplir tus sueños y no los de otros, te dará felicidad en todos los aspectos de tu vida.

Cuando tú tienes un emprendimiento, el cual te deja ganancia, porque conoces el negocio o aprendes en tu vida de el, tienes a más gente trabajando para ti cumpliendo tus sueños.

Pero no solo eso, tienes otros ingresos que vienen no de comprar carros y casas, sino de inversiones que te dan ingresos mensuales, que no fallan.

Formula perfecta

La formula perfecta, por un lado tienes a tu negocio más la aportación de dinero mensual por inversiones, y desde luego estos tipos de personas, tienen su riqueza fruto de su pasión y todos los días se capacitan para aprender más y sobretodo diversificarse.

Como lo digo en mí podcast, la libertad financiera que es la verdadera riqueza es estar a las 7 de la mañana con la brisa del mar, con la gente que amas y el sonido de las olas, leyendo el libro que más te guste, no preocupándote por nada y siendo totalmente feliz.

Si te gusto este artículo déjame un comentario abajo, me gusta mucho leerte y sobre todo compártelo para que llegue a más personas que necesitan esta información.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

¡Qué tal! nuevamente estoy aquí con otro artículo de podcast, en esta ocasión te escribo de 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La comunidad de podcast sigue creciendo, tan solo 150,000 programas nuevos se subieron a Spotify en el mes de abril, de los cuales solo unos cuantos pueden mantenerse con el tiempo.

¿Cómo sobresalir de toda la competencia que hay hoy en día? 

La calidad de muchos de ellos son podcast que no generan valor, me explico:

Cuando el audio no está editado, la calidad de la voz no es fluida y el contenido es pobre, el podcast tiene un destino a no consolidarse y lo va a alcanzar el destino.

El nicho y selección de la gente que quieres alcanzar cuando tienes un podcast, es lo que le da el valor agregado, pero no le da más valor que el aporte que realices a tu comunidad, es decir, como la ayudas.

Más de 100 programas escuchados

He escuchado más de 100 programas de podcast, de los cuales el 80% son solo elaborados porque no había que hacer en la cuarentena que nos dejo la pandemia del COVID-19.

La verdad esto no tiene mayor ciencia para hacer un podcast, es la respuesta mayoritaria de una encuesta que realice con mi comunidad podcastera y honestamente este es el valor que ellos agregan con respecto a su programa.

Al decir que no es mayor ciencia descuidan los tres pilares que hacen a un podcast valioso, que es el contenido, audio y el apoyo a la comunidad por lo contrario si el motivador principal es monetizarlo, desenfoca la esencia del podcast.

Cuando se cumplen los tres pilares mencionados y se completa con el objetivo principal que es el aporte a la comunidad es tanta la calidad del programa que la parte económica viene sola.

Porque es bien sabido que el comunicar en un programa de audio lleva mucha responsabilidad al momento de generar el contenido y esto debe de ser muy consciente de cada podcaster.

Cabe mencionar que este análisis que realice lo hice con base en la educación, aporte a la comunidad y cumplimiento de los tres pilares del podcast antes mencionados.

También te puede interesar los reyes de podcast por su contenido en entretenimiento.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

Lana y podcast

Lana y podcast es un programa de finanzas personales comandado por Sonia Sánchez, la cual hace el diseño de su contenido ella misma y esto es lo que da un valor agregado a su programa.

También la parte de delegar su información a la comunidad con complementos de sus cursos digitales dan un plus a su contenido holístico, pero lo más destacable es la facilidad para abordar los temas de la gente que la escucha, lo cual hace ameno el programa y sientas que pasa en 5 minutos.

 Instagram

Finanzas sin filtro

Finanzas sin filtro de Cynthia Rodríguez es un podcast de pocos minutos, pero me sorprendió la calidad y claridad para abordar los temas de finanzas, la claridad de la voz la hace muy agradable al escucharla y la calidad para explicar los temas de finanzas, los cuales son muy nutridos lo hacen un podcast que agrega valor. 

Dentro de los temas que ella gestiona esta los siguientes: tarjetas de crédito, seguros, elimina hábitos malos, finanzas para peques, afores entre otros temas de mucho interés.

Esto lo hace muy educativo, me atrapo el formato de mucha información en pocos minutos, lo cual me da tiempo de escuchar hasta tres episodios.

Instagram

Libros para emprendedores

Libros para emprendedores, es un podcast, el cual es comandado por Luis Ramos y trata de resúmenes de libros de necesidad básica para los emprendedores, déjame decirte que es uno de mis preferidos.

La calidad de estos resúmenes, honestamente me sorprende como Luis termina en una semana y hace estos resúmenes tan claros y bien hechos, el valor agregado es que te motiva a que los compres y pases de la inacción a la acción total en los temas que se abordan.

Estos son: marketing, liderazgo, emprendimiento, desarrollo personal entre otros, lo cual lo hace de mucho valor para la comunidad.

Instagram

Finanzas y Café

Finanzas y café de Paco Montoya no solo es un podcast de finanzas, te habla de desarrollo personal, comunicación verbal, consejos para emprender y esta calidad y variedad de los temas, lo hace un podcast muy nutrido y de mucho valor.

El formato es entretenido y ameno, es por ello que efectivamente por la mañana en lo que te tomas un delicioso café puedes aprender algo que agregara valor a tu vida, es por estas razones que esta dentro de este top 5 de podcast educativos.

Instagram

Nosotras en el café

Nosotras en el café comandado por Diana Martínez es un podcast que se puede pensar diseñado para las mujeres, sin embargo los temas abordados son para todo tipo de público, sobre todo el emprendedor.

Este podcast es un formato libre, en el cual lleva invitadas de valor, las cuales te hablan de emprendimiento, crecimiento personal, vida minimalista entre otros temas.

Déjame comentarte que a mí como hombre me ayuda a magnificar mi empatía hacia las mujeres, teniendo un gran punto de vista de esta podcaster.

Este podcast genera muchísimo valor por el contenido y aporte a la comunidad de esta podcaster carismática, emprendedora y la cual no se cansa de delegar conocimiento, por lo cual lo hace indispensable para tu playlist.

Instagram

Fintec-ando

Fintec-ando comandado por Roberto Medina es el pilón de esta lista, es un podcast que agrega valor por lo nutrido del formato, se habla de Educación financiera, Tecnología, Fintech y emprendimiento.

El valor agregado es el blog recargatucartera.com.

En este blog te escribe de Fintech, Inversiones, criptomonedas, emprendimiento y educación financiera.

Te enseña hábitos de gente exitosa como la frugalidad, las personas 10x, como te embaucan los bancos y Procrastinar en ser libre o un esclavo en el siglo XXI.

Esta información holística lo hace un blog de mucho valor agregado para su comunidad y sus libros miedo y dinero así como el espejo de la pobreza contribuyen a cambiar la mentalidad de su comunidad para alcanzar la libertad financiera.

Instagram

Conclusiones

El medio del podcast, es muy interesante porque la información esta a la mano y la puedes escuchar en cualquier momento por lo que es importante que tengas estos 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La variedad de nichos lo hace muy interesante junto con los tres pilares que te plasme anteriormente y el formato de podcast es totalmente atemporal (lo puedes escuchar hoy o en un año), dándole la característica de ser inmortal.

El escuchar un programa que te genera valor y supere el tiempo con información que siempre te puede ayudar, debe de ser la prioridad número 1.

Es por ello que dependiendo lo que estes acostumbrado a escuchar estos programas deben de estar obligadamente en tu biblioteca personal.

 

 

Libro miedo y dinero

Hola mi estimado lector, con mucha humildad y felicidad te comparto que ya esta en venta mi segundo libro Miedo y Dinero, este hermoso libro te ayudara a vencer tus miedos para poder tener dinero y éxito en la vida con un método infalible, el cual yo aprendi después de muchos aprendizajes en mi vida.

También te puede interesar el libro el espejo de la pobreza, logra la libertad financiera.

Te comparto una pequeña reseña del mismo y desde luego, espero contar con tu preferencia.

¿Quién no tiene miedos propios? ¿Sabias que el peor de nuestros miedos no nos deja tener éxito? Psicólogos afirman que el peor de nuestros miedos no los pasan nuestros padres.

  

① El miedo es el sentimiento que menos debe de tener el ser humano y te hace dejar tus sueños, un gran trabajo, la casa de tus sueños, ese viaje que has querido toda tu vida, incluso esa pareja de vida con la que siempre soñaste. 

✔¿Te da miedo voltear y tener más de 40 años y no lograr lo que siempre soñaste? 

② Ese es el miedo más grande del ser humano ◆dejar pasar la vida y no lograr ni uno solo de sus sueños◆, no dejar ese trabajo que tanto odias, o simplemente no haber viajado al lugar que siempre soñaste.

③ El miedo ◆es el peor enemigo del ser humano◆ y te digo algo es muy ◆fácil dominarlo◆, con este libro te voy a dar los pasos para esos miedos, los cuales convertirás en tus mayores logros y te lleven de una manera más acelerada al éxito.

④ ◆No hay formulas mágicas◆, pero con la que te voy a dar en este libro aprenderás un mecanismo para llegar directamente al éxito en todos los aspectos de tu vida y logres libertad financiera, pero lo más importante que logres ◆ser una persona totalmente feliz◆

¿Dónde los puedes comprar?

El libro Miedo y Dinero lo puedes comprar en el siguiente enlace haz click aquí.

También puedes comprar mi otro libro el Espejo de la pobreza 

También puedes seguirme en mi Instagram y poder conocer mi historia.

MUSEO DE MINIATURAS

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir al Museo de miniaturas un lugar impresionante que en primera instancia no tenía expectativas tan altas, pero conforme lo exploraba me encanto, lo que estaban viendo mis ojos, pues es el primer castillo medieval que visitó custodiado por un dragón gigante que lanzaba fuego hacia el cielo.

Permíteme explicarte, no estoy loco, es un museo de arte moderno ubicado en Pachuca de Soto colonia Tezontle que alberga más de 1000 doramas, los cuales te dejan con la boca abierta si quieres ver otros articulos de viajes aquí

Contiene diferentes temáticas como un espacio que era la Ciudad de Pachuca de Soto a escala, uno que me encantó porque tenían movimiento, la cual era una hermosa feria a miniatura, un espacio terrenal de princesas, un lugar donde estaban todos los juguetes navideños de coca cola entre muchos más.

Las temáticas que este lugar contiene pues te llena de nostalgia al ver que ahí hay juguetes que tú llegaste a tener de miles de caricaturas como Bob esponja, muñecas, barbies, juguetes de videojuegos , entre muchos más.

La estructura es bastante amplia debido a que son tres pisos diferentes que albergan diferentes doramas, además de un cuarto que está apartado en donde hay figuras de menor tamaño de conciertos de Queen, Rolling stones entre muchos más, incluyendo casas temáticas de terror a escala, o ambientaciones del espacio, de la época medieval, época futurista, de peliculas como Chaplin.

El fundador de este lugar es Álvaro Bardales que inició haciendo exposiciones temporales en distintos lugares de México hasta el momento en donde decidió crear este lugar donde puede exponerlos de manera indefinida.

EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE LA MINIATURAS

Cada fin de semana tienen diferentes exposiciones, o temáticas relacionadas a magia, época medieval o antigua.

Yo tuve la fortuna de que me tocó una exposición de Harry Potter a la cual llego gente personificada, fans de esta película, la comida estaba basada en el filme habían animales como búhos, águilas y una serpiente pitón que yo juraba que era de goma hasta el momento en donde me saco la lengua.

Podías tomarte una foto con estos animales por una módica cantidad de $20 pesos mexicanos.

Había dinámicas como el juego de Hogwarts de nombre Quidditch que podías jugar en contra de otras personas más, además de que hasta arriba del castillo podías tomarte fotos ambientadas en la película.

¿CÓMO LLEGAR AL MUSEO MINIATURAS?

Está ubicado en la capital de Pachuca de Soto, tomas un camión en la central camionera de autobuses del norte Llegas a la central camionera de Pachuca y un taxi te cobra $40 pesos, o bien te bajas en villas de Pachuca tomas el tuzobus y te bajas en 18a zona militar y caminas un poco al pasar sobre Colonia tezontle sobre avenida álamo y listo. O bien esperas en esa parada la alimentadora del tuzobus y te bajas justo en frente del museo en la parada llamada Nopancalco.

COMIDA

Puedes llevar tu propia comida, aunque esta vez te recomiendo que igual comas haya un pequeño aperitivo, en mi caso, por el tipo de evento de Harry Potter había comida temática como la cerveza de mantequilla que me fascino demasiado, crepas, una bebida llamada moco de gorila entre muchas más a un precio razonable debido a que nada te costaba más de 60 pesos, de verdad prueba la cerveza de mantequilla, me lo vas a agradecer.

HORARIOS/COSTOS

SÁBADOS: 11:00 AM – 19:00

DOMINGOS: 11:00 AM – 19:00

Entre semana no suele abrir, solo fines de semana, el boleto o pase de entrada puede variar, por ejemplo yo al evento anterior entre gratuitamente, pero su costo es generalmente de 20 o 30 pesos.

Aquí dejo la página de Facebook oficial la cual pueden buscar como Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, en dónde suben más información de futuros eventos DA CLICK AQUI

PRÓXIMO EVENTO

El próximo evento que tendrá es el festival medieval de primavera, el cual será el 21 de marzo, te recomiendo ampliamente que vayas.

ANECDOTARIO

Fue una gran experiencia ir a este hermoso museo porque está muy bien diseñado tanto afuera como adentro, tiene doramas muy bonitos, además de que tiene miles de figuritas, juguetes, carritos, escenarios, yo tarde en recorrerlo 4 horas junto con un gran amigo.

Y es que se te va el tiempo observando figura por figura, te llega un recuerdo de la infancia tan grande que es imposible no sentir nostalgia

Me sorprendió bastante ver que no había seguridad alguna, y bueno los juguetes están enfrente de ti, fácilmente alguien que quisiera robar alguno, sin mucho problema lo podría hacer, pero la cultura de los Hidalguenses es de mucho respeto debido a que la gente no tiende a hacer eso haya y es de aplaudirse que respeten este tipo de lugares.

Para llegar nos perdimos debido a que deje todo el peso y responsabilidad a mi amigo Luis y no investigue como llegar, nos complicamos la vida un poco, pero logramos dar con el lugar.

Yo me puse a tomar fotografías como las de este blog mientras mi amigo grababa algunas cosas para lanzar un proyecto que pronto verán, para más fotos como estas sigan mis cuentas de instagram gary_go_home

 

Blockchain

La Blockchain

Imagina que estás ahora en tu casa mirando la computadora o tu mismo celular y no sabes de donde viene toda la información que estás obteniendo ¿Te lo has preguntado? todo mundo habla de la Blockchain.

El internet es un sitio en el cual todo se copia a un ordenador, en su disco duro o a los servidores donde están todas las páginas web.

¿Qué es el blockchain? Entre otras cosas, es una de las palabras que todos escuchamos y no tenemos la mínima idea de que es, la cadena de bloques es también un concepto que plantea una enorme revolución no solo en nuestra economía, sino en la tecnología.

Entender lo que es esa cadena de bloques (Blockchain) no es tan difícil, y dado que cada vez se utiliza más este concepto te voy a dar de una manera muy fácil que es debido a que la llaman la cuarta revolución industrial que plantea la cadena de bloques.

Imagina que a los bancos les diremos adiós gracias a la Blockchain.

Pongámonos en una  situación normal, una persona llamada por ejemplo Juan quisiera enviarle 300 dólares a otra persona llamada por ejemplo Pedro, lo normal es que la operación se haga a través de un banco.

Ese banco actúa como intermediario de esa y otras muchas transacciones, centralizando de forma efectiva el movimiento de capital de un lado a otro.

Juan le pediría a su banco que retirara los 300 dólares de su cuenta y los transfiriese a la cuenta de Pedro:  en apenas unas horas (dependiendo del banco, claro) ese banco habrá anotado en su cuenta la transacción, restando 300 dólares en su cuenta y comunicando al otro banco que debe añadir 300 dólares en la cuenta de Pedro.

Alguien en el banco de Juan (a estas alturas, ya sabemos que ese alguien es un programa informático) anotará que en la cuenta de Pedro que hay 300 dólares más.

Esa gestión no ha necesitado de un movimiento de billetes o efectivo de un lado a otro, sino que simplemente ha habido uno o dos bancos que se han encargado de hacer que el dinero pase de uno a otro con un simple cambio en los balances de sus cuentas.

Todo estupendo y fantástico, salvo por un problema:

Que ni Juan ni Pedro tienen control alguno sobre el proceso, del que solo esos bancos tienen toda la información, ambos dependen de esos bancos y de su forma de hacer las cosas para completar esa transacción. Están sujetos a sus condiciones (y a sus comisiones, por supuesto).

Hola, cadena de bloques Blockchain

Es ahí donde entra la cadena de bloques, que básicamente elimina a los intermediarios, descentralizando toda la gestión.

El control del proceso es de los usuarios, no de los bancos —seguimos hablando del dinero, pero el ejemplo es extrapolable a otros tipos de transacción—, y son ellos los que se convierten básicamente parte de un enorme banco con miles, millones de nodos, cada uno de los cuales se convierte en partícipe y gestor de los libros de cuenta del banco.

¿Qué es entonces la cadena de bloques?

Pues un gigantesco libro de cuentas en los que los registros (los bloques) están enlazados y cifrados para proteger la seguridad y privacidad de las transacciones.

Es en otras palabras, una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas.

Esa cadena de bloques tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción (en cada bloque hay un gran número de transacciones que eso sí,  son variables se registre en ese gigantesco libro de cuentas.

Así funciona una transacción en la cadena de bloques

El proceso es relativamente sencillo, pero como decimos implica a más personas.

Ahora Juan y Pedro no están solos y formarán parte de un gran grupo de usuarios que se encargan de comprobar que todo el proceso se produce como debe producirse.

Si Juan quiere retirar un Bitcoin (ver historia del bitcoin) de su cuenta para dárselo a Pedro, primero avisa a todo el mundo con una peculiaridad: nadie sabe que Juan es Juan y que Pedro es Pedro, Solo saben que desde una cartera digital (lo que sería una cuenta bancaria) se quiere transferir esa cantidad (que sí se conoce) a otra.

Si es así, todos anotan esa transacción, que pasa a completarse y a formar parte del bloque de transacciones. Eso sí: todavía no están registrados en esa base de datos de forma definitiva.

A medida que pasa el tiempo, más y más transacciones, las cuales se van completando y pasando a ese bloque, que tiene una capacidad limitada que depende de la estructura de la cadena de bloques y del tamaño de cada transacción.

Cuando un bloque ya no admite más transacciones, llega un momento importante: el de «validarlo» o «sellarlo», que es lo que los usuarios hacen cuando hacen minería de bitcoin.

¿Qué son los mineros?

Debo admitir que el solo término suena a que sacan oro o algún metal, sin embargo es a nivel digital.

Ese minado de bloques (Blockchain) consiste en la realización de una serie de complejos cálculos que requieren tiempo y (cada vez más) electricidad, pero cuando el proceso esos bloques quedan registrados de forma permanente en esa cadena de bloques.

 Otra característica es que no pueden ser modificados sin que se alteren todos los bloques que están enlazados con él, una operación que además necesitaría que la mayoría de los nodos la validen.

En esa red P2P los mineros reciben avisos de nuevas transacciones y las reúnen en un nuevo bloque, pero lo hacen además compitiendo con otros mineros, porque el primero que logra crear un bloque válido y lo sella recibe bitcoins, si hablamos que ahorita cada uno cuesta mas de 10,000 USD.

Gracias al uso de una cadena de bloques común que se sincroniza entre los nodos se logra la irreversibilidad de las transacciones, lo que permite que nadie «haga fraude» en el sistema  para beneficiarse, modificando el libro de cuentas para desviar dinero (bitcoins) de un lado a otro sin que otros se enteren.

Nuevas tecnologías de inversiòn de la Blockchain

Estos elementos dieron como resultado las Fintech de créditos P2P, Crowdfunding, elementos de inversión en bienes raíces sin bancos, las plataformas de inversión de energías limpias (red girasol) y que te vuelvas inversionista de acciones de empresas con procesos de fondeo como es play business

Te has puesto a pensar ¿Que están haciendo los bancos en este momento? que la tecnología les quitará el dinero con el que contaban para hacer más dinero?

Dinero Digital

Primero se encargaron de desprestigiar a la blockchain y al ver que el dinero será digital ya en un futuro muy cercano BBVA bancomer ya está regulando para entrar en el mercado de bitcoin, también países como Rusia están en procesos de regulación, México es pionero en sacar su Ley Fintech al ver todos los beneficios, Face book sacó su moneda llamada libra, Venezuela sacó su moneda Petro ¿Es una locura no?

Alcoin

Todas las monedas digitales que no sean bitcoin se llaman Alcoin y de esas hay un gran diversidad como Bitcoin Cash, Etherium, Ripple, Litecoin, etc. son más de 1000 alcoin registradas si quieres ver mas información de alcoin ver aquí.

Ahora la tecnología digital está tan avanzada que en un futuro estarán fuera de la jugada los bancos y todo será manejado por Blockchain, dejando el recurso al mismo inversor es decir tu y yo para poder gestionar e invertir.

Espero que esta información no te haya confundido y tengas más claro que tu puedes empezar a invertir en este gran ecosistema de las Fintech, si quieres empezar ahora hazlo aquí

 

Ahorra en las Trajineras de Xochimilco.

 

 

Es bien sabido que las trajineras de Xochimilco

Captura de pantalla 2020-02-07 a la(s) 14.19.36es uno de los lugares más bonitos y turísticos de la Ciudad de México por lo que te voy a enseñar cómo se Ahorra en las trajineras de Xochimilco y es muy curioso darnos cuenta que es la prueba de que algún día la Ciudad de México fue un inmenso lago y nuestros abuelos construyeron una Ciudad encima de él, ¡vaya hazaña!

Por otro lado se cuenta que los lagos de Xochimilco están llenos de fiesta, cultura, ambiente, diversión y esa pizca de mexicanidad que tanto nos caracteriza a nivel mundial y muchos piensan que ir a Xochimilco y rentar una trajinera es extremadamente caro, se piensa que necesitas llevar más de 500 pesos para poder ir y eso sin contar en pasajes para llegar allá. Permíteme decirte que estas equivocado si tu pensar es ese y es que realmente con poco dinero puedes pasar un gran día allá.

Siguiendo estos consejos

¿Cómo llegar?

Realmente si estas en la CDMX es muy sencillo el trámite debido a que en Metro, solo te tienes que trasladar a Taxqueña ubicado en la línea azul, después transbordas al tren suburbano, hasta la última estación llamada Xochimilco, una vez hecho esto te recomiendo que camines hasta el embarcadero colectivo más cercano (llamado embarcadero salitre), está como a 10 minutos caminando desde el tren ligero, es importante que acudas a ese debido a que es el único de esta zona que es colectivo.

Continuar leyendo «Ahorra en las Trajineras de Xochimilco.»

Ahorra en Turibus México.

Palacio de la Revolución.

La capital de México es uno de los lugares más impresionantes además de ser la ciudad más grande territorialmente hablando, por lo que este artuculo Ahorra en turibus Mexico te va servir como sabrás sobran lugares para visitar y quizá tienes en mente conocer tanto el lado norte o sur de la ciudad al menor costo y no querer optimizar en ubers o transporte público,  por lo que puedes entrar a mi pagina Gary go home Continuar leyendo «Ahorra en Turibus México.»

Planificación Financiera

Aprende a Invertir Inteligente

¿Que es la Planificación Financiera?

Cuando hablamos de este término seguramente dirás es muy complicado, otra vez me va decir sus 5 consejos, eso lo dice todo mundo, ya lo lei esta igual que en otro blog, pero también te has preguntado ¡Yo sé planificación Financiera?

El concepto de planificación financiera, a su vez, no está lejos de lo anterior. Presupone la capacidad organizativa para manejar tu dinero ese es el término burdo el que nadie entiende.

¿Cual es la idea?

La idea principal es anticipar situaciones que puedan comprometer tus finanzas y desarrollar estrategias para alcanzar tus objetivos financieros es decir que dejes de deber y alcances la libertad.

Además, la planificación financiera también debe incluir un proceso, es decir nunca te enseñaron a planificarte, el Mexicano por ende dice solo se vive una vez.

La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.

Continuar leyendo «Planificación Financiera»

Tecnología e Inversión 2020

Aprende a Invertir

La tecnologia e inversión en 2020 de inversiones está rebasando la capacidad de comprensión de los países donde se implementa, debido a que primero están saliendo las propuestas de las tecnologías Fintech  (Fusión de las palabras Finanzas y Tecnología) y luego los países regulan estas (Ley Fintech) un paso atrás de las mismas.

El Mexicano y latinoamericano están muy básicos en educación financiera y metidos en el circulo vicioso del trabajo–pago de Deudas ¿Te ha pasado?

Como es la tecnología e inversión 2020 en México

Prácticamente sales de la escuela a nivel licenciatura y nos venden que seremos exitosos con una profesión, lo cual está muy lejos de la triste realidad (no lo digo por experiencia) debido a que   estamos programados desde el sistema educativo para caer el circulo vicioso.

En este libro Blog descubrirás los alcances que tienes como inversionista y como lograr la libertad financiera, haciendo trabajar tu dinero y diversificando tus inversiones, considerando que todas las inversiones tienen un nivel de riesgo, el cual también te explico si lo quieres invertir en P2P aquí

Consejos para aprender a invertir

A estos consejos les colocó una prioridad en porcentaje de acuerdo a mi experiencia:

1.-Edúcate en finanzas. es muy fácil 30%

2.-Invierte en tu mente. 10%

3.-Como esta el sistema educativo y como trabajan los bancos 10%

4.-No tengas miedo a invertir. 30%

5.-Plataformas para invertir. 20% Como hacer tus inversiones y nivel de riesgo.

6.-Como saber oportunidades de inversión 2.0    plus 5%

Desde luego estos consejos cualquiera los da, sin embargo yo te voy ayudar a que salgas del abismo de las deudas, con herramientas muy prácticas y sencillas no necesitamos ser Eruditos para comprender cómo empezar.

LEY FINTECH

Su principal objetivo de la Ley fintech es, a través de la tecnología, facilitar y hacer más accesibles los productos y servicios financieros. Las empresas del sector fintech (tecnología financiera) son una realidad que México que no puede ignorar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en nuestro país operan alrededor de 160 organizaciones relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, quienes han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos.

El anteproyecto de ‘Ley Fintech’ se concentra principalmente en tres áreas: pagos electrónicosfinanciamiento colectivo y activos virtuales –que se refiere a los valores que, actualmente, no están cubiertos por ninguna entidad financiera regulada, tales como el bitcoin–.

Las autoridades y todos los participantes en este nuevo ecosistema de negocios deben ser más específicos y evitar caer en generalidades al momento de analizar esta propuesta de ley.

Necesitan ser mucho más cuidadosos y comprender las diferencias que existen entre las diversas categorías de negocios y de activos que contempla el borrador, para poder así definir normas menos genéricas y mucho más detalladas.

Panorama en México

En México existen financieras, las cuales ya tiene esta tecnología con los créditos P2P (de persona a persona) plataformas de fondeo para ser accionistas de bienes raíces y fondeo de tecnologías renovables como luz solar y accionistas a negocios para recibir una utilidad.

Resulta muy interesante cómo estas tecnologías esta surgiendo en el mercado desplazando a los bancos, sin embargo te recomiendo que leas los demás artículos del blog para que aprendas cómo invertir.

Te comento, todas estas tecnologías y plataformas deben de estar reguladas por la ley fintech con el fin de que no se comentan fraudes y el riesgo de inversión sea evaluado por el mismo inversor.