5 Secretos de grandes inversionistas

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este artículo te traigo información muy valiosa ya que te voy a dar los «5 Secretos de grandes inversionistas»

Es muy importante que para todo lo que realices siempre tengas un mentor que te inspire y te lleve al siguiente nivel, en el caso de las inversiones es exactamente la misma metodología.

Esta frase me explota la cabeza.

Sólo porque no puedes costear el estilo de vida de los superricos no significa que no puedas invertir como ellos.

Existe la percepción de que los inversores de alto patrimonio están en su mayoría en fondos de capital privado y fondos especulativos. 

“Los costos asociados con esas inversiones son enormes»

No siento que esas sean inversiones necesarias”,  “Las clases tradicionales de activos siempre han premiado a los inversores en el largo plazo”.

Entonces, ¿cómo puede la gente normal invertir como los ricos? 

Los grandes financieros del mundo compartieron los siguientes consejos:

1. Conoce las comisiones de tus inversiones  «5 Secretos de grandes inversionistas»

Los inversores de alto patrimonio neto se enfocan en una amplia diversificación de instrumentos con los menores costos posibles.

Los fondos gestionados activamente tienden a conllevar comisiones más altas, pero no siempre superan en desempeño al mercado.

Asegúrate de conocer las comisiones y los impuestos asociados con las opciones de inversión antes de comprometerte con ellas.

“El costo debe ser la prioridad en el proceso de toma de decisiones, ya que realmente pueden consumir los rendimientos, lo cual nadie quiere sin importar su nivel de ingresos”.

Para asegurar una mayor eficiencia, los inversionistas de alto patrimonio neto buscan carteras que no tengan una alta facturación.

También te puede interesar leer Los 7 pasos hacia el éxito con acciones de aeropuertos

2. No pierdas demasiado tiempo buscando la próxima gran cosa. 

“El inversor promedio podría pasar la mayor parte de su tiempo tratando de identificar el siguiente Apple o Facebook”, 

 Los inversores de alto patrimonio neto pasan menos tiempo en eso y en vez de ello se enfocan en el deseo de poseer todo el mercado y utilizar un índice de bajo costo.

Las personas con activos de inversión de al menos 20 millones de dólares, aconseja buscar acciones baratas.

“Es poco probable que (los clientes ricos) compren cuando la acción se cotiza a 40 dólares porque tendrían 40 dólares en riesgo y el riesgo al alza y a la baja son simétricos. Sin embargo, cuando la acción cotiza a 20 dólares, entonces tienes mucho mejor potencial alcista con menor capital en riesgo”, 

3. Conoce tu tolerancia al riesgo.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión,  los inversionistas ricos saben para que necesitarán el dinero y cuánto pueden permitirse perder. 

“Establece la cifra que necesitas tener al final del año para ayudarte a dormir por la noche”.

Una vez que los inversores saben su objetivo final, pueden elegir las inversiones adecuadas. 

Por ejemplo,  si un individuo rico tenía 10 millones de dólares para invertir y necesitaba 8 millones de dólares para el final del año, esa persona buscará poner el 80% en inversiones relativamente seguras y el 20% en las inversiones más riesgosas que generen crecimiento.

El mismo principio se aplica a cualquier nivel de inversión.

“Obtienes más dinero por tomar más riesgos, así es como funciona, pero necesitas saber con cuánta pérdida estás cómodo. 

Es arriesgado mantener todo todo tu dinero en efectivo o convertir en efectivo el equivalente si necesitas ganar un 8% o 9 %, no puedes ganar eso con esas opciones”, dice.

También te puede interesar leer Brokers no regulados

4. Las acciones poco atractivas pueden tener buen rendimiento. 

El hecho de que una empresa es noticia cada día no significa que sea una buena inversión.

Cuando se trata de seleccionar acciones, se aconseja a los clientes buscar empresas con al menos una capitalización de mercado de 50,000 millones de dólares, una rentabilidad por dividendo que sea alrededor de dos veces superior a la rentabilidad por dividendo del S&P 500 y a la liquidez del balance general, entre otras cosas. 

El índice de solvencia, índice de solvencia inmediata y el capital de trabajo son útiles para evaluar la salud fundamental de una empresa.

Algunos ejemplos de acciones que cumplen con este criterio se encuentran en industrias utilizadas en la vida cotidiana: autos, grandes productos farmacéuticos y de combustible.

5. Nunca entres en pánico.

Los inversores ricos tienen más probabilidades de adoptar un enfoque a largo plazo en sus carteras e ignorar los giros diarios de Wall Street que pueden desencadenar decisiones de inversión a manera de exabruptos.

“Se quedaron en el mercado de valores en 2008 y luego se vieron recompensados en gran medida apenas el año pasado cuando el mercado subió 30%. Uno tiene que ser valiente”.

Conclusiones  «5 Secretos de grandes inversionistas»

Así que ya sabes los 5 consejos para que seas un inversionista de alto desempeño, no arrojes en saco roto esto que te plasmo, edúcate, emprende y aprende de los financieros más grandes.

Si quieres conocer más del tema te invito a que escuches el podcast de i programa Fintec-ando donde te comparto mas información, dale play.

 

Flink ¿conviene invertir?

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, te escribo este artículo porque me han preguntado mucho por este broker Flink ¿conviene invertir?.

He visto mucha información de tiktoker, YouTube que solo por moda están dando información de inversiones y se manejan como los grandes gurus.

Y como es mi misión de informar les comento sus videos pero no hay respuesta.

@recargatucartera

##dúo con @patomadrazo_ cuidado con los broker no regulados ##recargatucartera ##inversionesyfinanzas ##inversionesinteligentes ##bolsadevalores ##flink

♬ sonido original – Patricio Madrazo

Sin embargo, te quiero comentar que no aprendas de inversiones en estas redes sociales acércate a información fidedigna, la cual te ayudará en un futuro a no meterte en problemas y que puedas perder tu dinero.

Y esta información la puedes encontrar en este blog o en blog serios de inversiones.

¿Qué es un broker?

El broker es un intermediario entre la bolsa de valores local o internacional y el inversionista, debido a que no podrías invertir directamente en la bolsa esto porque estos brokers tienen la licencia para poder hacer las transacciones.

Este organismo intermediario te cobra una comisión por cada venta o compra de las acciones que realices, así mismo hay algunos que cobran comisiones anuales.

Los brokers regulados que te recomiendo enormemente en México es GBM home broker o Kuspit.

¿Y porque te recomiendo estos dos? por varias razones, las comisiones son bajas, lo cual te ayudará que aproveches bien tus rendimientos, las plataformas son muy intuitivas (de fácil manejo) 

También te dan cursos en caso de que no sepas nada de inversiones, tienen mucha información en sus plataformas para que te puedas educar en caso de que no tengas tanta experiencia como inversor.

¿Qué debes de saber de un broker?

Pues uno de los puntos más importantes, una de las cosas en la que definitivamente debes fijarte para no tener problemas al invertir, o más probable, luego de invertir con este tipo de compañías es si el broker está o no regulado.

Para ahorrarse este tipo de problemas, y muchos otros, es que debemos seleccionar uno con estas características.

Tampoco debes confundir que un broker este licenciado, a que esté regulado te lo explico de manera simple:

Un broker regulado tiene su sede y está controlado por el regulador del lugar donde el broker es residente.

Pero nada quita que opere en otros países. Digamos que hay un broker de Alemania, regulado por el debido ente regulatorio alemán, tras realizar los trámites debidos, estará autorizado a operar en diferentes países de América, como puede ser México.

El problema está en que sí tengo algún problema con el broker y estoy en México, aun así debo reclamarlo ante el ente regulatorio alemán.

Teniendo en cuenta esto, la mejor de las opciones sería operar con un broker regulado por un ente regulatorio del país donde residimos.

Si nos encontramos en México, pues buscar un broker regulado por la CNBV comisión nacional bancaria y de valores, la cual como sabes es la máxima autoridad que regula a todas las entidades financieras de México.

Es por ellos la importancia de un broker regulado en tu país.

Un broker regulado es uno que está bajo la supervisión de un ente regulatorio legítimo.

Este tipo de organismos, o entes, como le quiera uno llamar, sirven justamente, para evitar que el broker explote al trader, para evitar prácticas abusivas, evitar fraudes y engaños, y en general para proteger al cliente.

En general se controla más al broker, y se controla la calidad y las prácticas de este.  

Los brokers regulados deben seguir prácticas reguladas por los entes regulatorios.

Los no regulados, no deben seguir ninguna práctica, en caso de que no quieran seguirla.

Entidades regulatorias

Algunos de los entes reguladores más normales son: FSA (Financial Services Authority, en el Reino Unido), CySec (Cyprus Securities and Exchange Commission, en Chipre), ASIC (Australian Securities and Investments Commission en Australia) y SEC (Securities and Exchange Commission, en Estados Unidos), y la CNBV en México (comisión nacional de banca y valores) por nombrar a algunos.

También te puede interesar leer Taller de inversiones modulo 2 y 3 promoción

Flink ¿conviene invertir?

Para empezar este broker su plataforma deja mucho que desear porque no es transparente con los inversionistas, pero lo más terrible es que no esta regulada.

¿Qué pasa si no esta regulada?

Si el broker llega a quebrar por alguna razón todos los inversionistas se quedan sin nada del dinero tanto invertido en acciones como el liquido en la plataforma.

Cuando un broker está regulado el inversionista esta protegido y la entidad reguladora responde por el dinero ya que obliga a que los brokers regulados tengan un fideicomiso donde la empresa no  puede meter mano y sirve para estos contratiempos.

Si eres de los que se han dejado embaucar por tiktokers, o youtubers que no saben sobre este tipo de regulaciones y de manera indiscriminada están recomendando esta aplicación ten mucho cuidado.

Y sé que la recomiendan porque la plataforma tiene sistema de afiliados donde  aparte de dar comisiones por persona que entra a la plataforma los premia con regalitos como playeras entre otros.

Conclusiones Flink ¿conviene invertir?

No inviertes en brokers no regulados como FLINK ya que el riesgo es muy similar a que si inviertes en criptomonedas.

Si es verdad que en FLINK puedes invertir desde $30 pesos pero es dinero que tiene mucho riesgo, mejor junta $1000 que te pide GBM y le vas inyectando dinero paulatinamente.

Así que toma una decisión buena con tu dinero  y no inviertas por estas recomendaciones apócrifas que te pueden hacer perder tu dinero.

Lo más importante al momento de invertir es educarte, así que si este post te fue útil compártelo, divulgado en tus redes sociales para que llegue a más gente.

También te comparto mi podcast en donde puedes aprender a invertir en la bolsa de valores de manera adecuada.

Sígueme en instagram como @recargatucartera

 

 

Como invertir en bolsa de valores en ETF´S

Los ETFs son vehículos que ayudan a invertir de manera diversificada y con bajo costo, aquí te enseñare; Como invertir en bolsa de valores en ETF´S
 

¿QUÉ ES UN ETF?

 
Un ETF es un conjunto de activos que cotiza en la bolsa de valores exchange traed fund.
 

Los ETF´s son muy buenos para diversificar portafolios

Al incorporar a los ETFs dentro de una estrategia de inversión, los inversionistas pueden beneficiarse de una diversificación instantánea, debido a que ofrecen mayor diversidad que la que se obtiene al comprar acciones individuales, ya que reúne en un mismo lote diferentes activos como acciones, bonos y materias primas.

Los profesionales financieros pueden ayudar a los inversionistas a reducir el riesgo en sus portafolios y maximizar su potencial de rendimiento a través de la diversificación de sus inversiones.

Te pueden dar acceso a un mercado más globalizado

Los ETFs brindan acceso a mercados en todo el mundo, desde países específicos hasta una clase de activos, como bonos globales o incluso materias primas como oro. Invertir en un ETF facilita la inversión en mercados de difícil acceso, como los mercados emergentes.

También te puede interesar Crowdfunding inmobiliario Monific vs M2crowd

Cuales son las características principales de los ETF´s

Parte del atractivo de los ETFs es su liquidez, lo que brinda la posibilidad de convertir una inversión a efectivo de manera rápida y sin pérdida de valor.

Los fondos de inversión pueden operarse al precio establecido al cierre de mercado, mientras que los ETFs actúan de manera similar a las acciones, pueden comprarse o venderse en cualquier momento mientras la bolsa donde se operan esté abierta y el precio se va ajustando a lo largo del día.

Una pregunta frecuente que los inversionistas hacen es: “si los ETFs pueden operarse durante el día, ¿significa que son más volátiles?”. La respuesta es sencilla: no.

Los cambios de precio no hacen que una inversión sea más volátil, simplemente es más visible.

Como los ETFs tienen la misma flexibilidad de operación que las acciones, los inversionistas de corto plazo pueden utilizar los ETFs para entrar y salir rápidamente de una posición, y también son una manera más rentable de crear un portafolio a largo plazo.

Mis ETF´s favoritos 

A mi por ejemplo me gustan los ETF´s de Vanguard.

Esto por las siguientes razones:

Son muy baratas en comisiones anuales, están dentro de S&P 500 que son las  500 mejores empresas de Estados Unidos, tienen acciones muy económicas y muy caras dependiendo el tipo de inversionista que seas.

Por ejemplo considero que uno de los ETF más productivos de ellos es el VOO, solo revisa la siguiente grafica y saca tus conclusiones.

Como puedes observar es muy buena opción para diversificar tu portafolio de inversiones.

Riegos que tomar en cuenta

Riesgo de capital

Todas las inversiones tienen un elemento de riesgo. El valor de la inversión y el ingreso que se obtiene varían y no se puede garantizar el monto de inversión inicial.
 

Riesgo fiscal

Los impuestos internacionales tienen un impacto en el rendimiento, por lo que es importante comprender qué rendimiento del ETF podrá quedar sujeto a impuestos.
 

Riesgo de liquidez

Una liquidez baja en un ETF puede generar un costo de operación más alto o una dificultad en la compra o venta del ETF.

También puedes escuchar mi podcast donde te hable de inversiones bursátiles.

 

Como mitigar los riesgos

No se puede eliminar completamente el riesgo, pero se puede mitigar.

La diversificación es una de las principales maneras de hacerlo al repartir las inversiones en diferentes sectores, geografías y clases de activos.

Si un sector o activo no está teniendo un buen desempeño, otras inversiones pueden contrarrestar cualquier posible pérdida.

Al crear un portafolio de inversión, es importante tomar en cuenta el impacto de riesgo.

Concluciones

Invertir en ETFs puede ofrecer una variedad de beneficios, como simplicidad, bajo costo, transparencia, diversificación y flexibilidad. Considera los ETFs como una manera de acceder un amplio universo de acciones e instrumentos de deuda.

Si quieres conocer mas de ETF´s puedes ver este video 

 

También puedes tomar mis talleres de inversiones en los cuales te haré un chucho cuerero de las inversiones.

Taller de inversiones módulo 1

Taller de inversiones módulo 2

Taller de inversiones módulo 3