Podcast Tecneando

Episodios de Podcast

Te quiero platicar que también me puedes oír en las plataformas digitales, mi programa se llama Podcast Tecneando  escucharlo en  iTunes, Spotify, Ivoox, Anchor, Radio Public, Braker y Castbox donde encontraras podcast de tu interés y puedes hacerlo mientras estas en la escuela, haciendo ejercicio o en un momento de libertad te van a encantar.

Si lo tuyo es leer puedes ver el siguiente artículo.

Escuchalo en Anchor

Escucha los Podcast Fintec-ando en Ivoox solo da click en cada episodio

 

 

 

 

Nos alcanzo el destino con volver al futuro

Volver al futuro fue una película filmada en 1985 ya hace 35 años, y en su época  predijo cosas que en su momento se creían poco posibles, además de que no se imaginaba, bien por lo menos no me paso por la cabeza, que se iban a realizar, es decir, Nos alcanzo el destino con volver al futuro.

La tecnología ha avanzado de manera exponencial en los últimos años, pero aun así no llegamos a muchas cosas que se pensaban que hoy en día tendríamos, si bien a algunas cosas le atinaron, hay algunas que quedo cerca.

No sabemos cuánto nos falta para que las demás se puedan hacer, pero hay esperanza de que en unos años más lo podamos presenciar con nuestros propios ojos.

AUTOS VOLADORES 

Todavía la tecnología no ha llegado a ese grado en donde podemos observar autos voladores en los cielos, o poder transformar nuestra Ford, Audi, Chevrolet o cualquier carro que tengamos en máquinas que en 5 segundos dejan de tocar el piso y se desplazan por aire, pero ya hay drones que te pueden llevar de tu casa a tu trabajo y está tecnología la adopto Uber.

Aun asi  en el área automotriz en pleno 2020 podemos ver grandes avances como lo son autos eléctricos que pretenden ser amables con el ambiente, lo más reciente son los autos que se manejan solos, la primera empresa en sacarlos al mercado fue Tesla y de ahí empezó a emerger la competencia con más marcas Estadounidenses, Chinas y de otras potencias del mundo.

Si bien aún no volamos por los aires en autos voladores, si podemos ir en nuestros carros siendo los pasajeros sin necesidad de conducir y al parecer nuestros hijos no tendrán que aprender a manejar, ya no será una necesidad si no un gusto.

ROPA QUE SE AJUSTA AL CUERPO

Aquí definitivamente no le atinaron debido a que en la actualidad no existe esa tecnología en prendas que usamos día a día, a lo mucho podemos observar que es ropa impermeable y realmente no hay una función extra que puedan tener.

Ha evolucionado en otros sentidos la industria de la ropa, en el sentido de moda, debido a que año con año las tendencias las cambian, pero nada tecnológicamente moderno, por su parte los tenis que se ajustan y atan solos no existen al 100%, me explico, se han sacado prototipos de tenis que mecánicamente lo pueden hacer, pero comercialmente no los encuentras en la esquina de tu casa.

Es muy posible que en 15 años más la ciencia y este sector comercial se pongan las pilas, pero por el momento tendremos que seguir adivinando la talla de nuestro zapato además de que tenemos que aprendernos a abrochar las agujetas.

DRONES 

Estos artefactos voladores fue algo que si le atinaron por mucho y fueron inventados años antes del 2015, si bien no los usamos para pasear al perro o enviar paquetes por aire, si se utilizan para hacer películas, muchos creadores de contenido las utilizan para hacer vistas impresionantes en videos de paisajes,

Lamentablemente también son utilizados en las guerras y se proyectan en el futuro que tengan otras funciones.

Amazon es una empresa de la cual el propietario es la persona más rica del mundo Jeff Bezos, el cual está desarrollando en su sistema de paquetería empiece a enviar cosas por medio de drones, en la actualidad se sigue trabajando en eso, pero quizá en 10 años más pueda ordenar un control de Xbox y llegue al día siguiente en un robot volador y lo tire en el patio de mi casa.

VIDEO LLAMADAS 

Hoy en día puedes encender tu computadora, Tablet o celular y conectarte con otra persona al otro lado del mundo, nunca habíamos estado tan cerca de alguien por medio de una pantalla, eso de escribirle a alguien y que tardara semanas en llegar un mensaje a otro lugar quedó completamente atrás, aunque creo que escribir cartas ahora es un buen detalle.

Claro quitando el lado romántico esta es una herramienta que está al alcance de todos, desde el presidente más importante del mundo hasta mi querido lector, y tiene aplicación en muchas ramas, por ejemplo laboralmente, puedes tener reuniones o juntas con otras personas por medio de las video llamadas.

Puedes conectarte con maestros que están al otro lado del mundo y aprender quizá un idioma o una habilidad, realmente está fue una cosa que se predecía desde esos tiempos, que sonaba emocionante y hoy en día lo vemos tan cotidiano que quizá no lo valoramos. 

 PAGOS VÍA ELECTRÓNICA 

Las compras en línea son tan comunes hoy en día, solo basta encender tu computadora o teléfono, elegir lo que quieres pagar, ya sea algún producto o servicio, ingresar algunos datos sencillos y listo, ya pagaste algo desde la comodidad de tu hogar.

Incluso hoy en día ni siquiera necesitas de un banco para poder guardar tu dinero, lo puedes tener en plataformas como PayPal y cuando necesites pagar algo vía electrónica solo ingresas tu correo y listo, no cabe duda que en el sentido financiero hay un avance enorme.

COMANDOS DE VOZ 

Los comandos de voz en la película se mostraban para colocar ciertos canales en la televisión, abrir las cortinas o cosas sencillas, afortunadamente la tecnología ya puede hacer todo eso debido a que hoy en día esta función la puedes usar desde tu teléfono, hasta en tu hogar.

Si tienes la economía suficiente puedes comprar asistentes electrónicos como Alexa de Amazon, la cual puede hacer distintas funciones, desde buscarte cualquier información al instante hasta encender la televisión, colocar música o prender los focos de tu habitación, incluso si tienes niños los entretiene por horas.

Se proyecta a que en un futuro no muy lejano con palabras podamos ordenar a máquinas para que hagan otro tipo de funciones que nos faciliten la vida.

LENTES DE REALIDAD AUMENTADA

Los lentes de realidad aumentada ya existen aunque todavía no se explotan al 100%, los puedes ver en la industria del entretenimiento como videojuegos, PlayStation que lanzó al mercado sus primeros lentes de realidad aumentada en algunos juegos de su catálogo, a su vez salieron lentes de realidad aumentada para poder observar videos en plataformas como YouTube.

Estoy seguro de que no se han explotado al 100%, si en la industria del cine, específicamente en terror se implementaran, explotaría ese mercado comercial y sería una nueva experiencia de entretenimiento que seguramente cambiaría la forma en la que vemos películas en el cine, ¿te atreverías a usarlos?

HOLOGRAMAS 

Esto ya no es nada nuevo en países como Japón o China que claramente están avanzados tecnológicamente hablando, ellos en la industria de los hologramas están adelantados y parece ser normal verlos en centros comerciales o incluso espectaculares, pero esta tecnología aún no llega a su totalidad a todo el mundo, solo tenemos que esperar algunos años más y va a ser común ver hologramas en forma de tiburón que van a simular comerte.

MÁQUINAS QUE TOMAN TU ORDEN

Aquí específicamente estamos haciendo la transición a cambiar a una persona que nos toma la orden y nos atiende, debido a que en algunas partes del mundo es cada vez más común ver máquinas en donde nosotros elegimos la comida y la máquina te toma la orden, así eliminando la mano de obra, cómo tal cabe esperar algunos años más, consejo, si te desenvuelves en alguno de estos trabajos, aprende una nueva habilidad porque quizá en algunos años una máquina te quite tu trabajo.

Como se puede ver la película le atino a algunas cosas, pero están en proceso algunas otras cosas, pero sin duda nosotros estamos viviendo una época fantástica, y lo que nos falta si quieres escuchar más de tecnología del futuro escucha el siguiente Podcast del Blog Computadora cuántica realmente te va a encantar da click aquí.

Los podcast del sitio los puedes escuchar prácticamente en todas las plataformas.

Itunes, Ivoox, Anchor,Spotify, Radio Public, Castbox y Breaker.

Si quieres ver el video de este artículo da click aquí.