Como hacer trabajar tu dinero

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, el mundo de las inversiones es un tema en tendencia, debido a que estamos aprendiendo «Cómo hacer trabajar tu dinero».

Actualmente todos estamos preocupados porque no nos alcanza el dinero lo suficiente, para nuestras necesidades básicas.

No importa la educación o estrato social al que se pertenece se puede sobrevivir con solo 1 peso a la quincena.

Y me vas a decir que eso no es posible, pero sí

Resulta que en mi vida me he dado cuenta que tanto el operador de producción y el gerente sobreviven con 1 peso a la quincena.

Y el primero debe pensiones, al FONACOT, a la caja de ahorro y lo único que le queda cuando recibe su pago es 1 peso.

Por otro lado los grandes directivos, también deben pensiones, colegiaturas y sobreviven con un peso a la quincena.

Es lo que te comentaba no importa el nivel de vida, uno le debe al COPPEL y el otro al Liverpool, uno le debe al vecino y el otro debe las vacaciones a Hawaii de hace tres años.

Esto es un tema de mentalidad como hacer trabajar tu dinero

Y honestamente en nuestro país y en Latinoamérica no nos enseñan finanzas personales.

Nos dan muchos productos para caer en deudas como tarjetas de crédito, crédito de nómina, en donde mañosamente en el cajero con apretar un botón te depositan en menos de un minuto.

El punto es tenerte endeudado, yo lo veo que somos peces en una cubeta debido a que el banco, gobierno y sistema nos dan elementos para adquirir deuda.

En mi último libro recargatucartera te hablo de que no hay deudas buenas, lo más honesto y leal es que no tengas absolutamente nada de deuda. 

Buró de crédito

Las instituciones financieras te dicen que con una tarjeta de crédito puedes empezar a tener un buen historial crediticio, pero pregúntate ¿realmente para que sirve el buró de crédito?

¡Sí! la respuesta es para adquirir deuda, 

Así que es otro elemento con el que te embaucan los bancos 

Te puede interesas leer Como te embaucan los bancos

El INFONAVIT

Este fondo para la vivienda está tan amañado que las empresas en alianzas con el gobierno te lo venden como una prestación para obtener casa, sin embargo, es una modalidad para tenerte endeudado hasta 30 años de tu vida.

Es importante mencionar que con la carnada de la aportación al crédito no te dejan de otra que sacarlo para aprovecharlo y es ahí donde los engranes corporativos trabajan.

Entonces si estas con estas deudas ¿cómo hacer trabajar tu dinero?

Bueno en el último ejemplo del INFONAVIT puedes por medio de un abogado solicitar el reembolso de tu dinero, porque es tuyo a ti te lo descontaron, ojo sin solicitar el crédito.

Entonces digamos ahí tienes 120,000 pesos mexicanos para ponerlos a trabajar ojo no gastarlos en lo que necesitas, es ponerlos a trabajar, pagas el honorario al abogado y té diré como invertirlo.

Otro punto muy importante es no tener coche, si lo tienes venderlo y ocupar transporte publico, si es pesado lo sé pero acuérdate de esta frase.

Debes de vivir como nadie ahorita….. para después vivir como nadie

Lo que quiere decir que te debes de apretar el cinturón, no es verdad que guardes el 10% de tu sueldo y lo inviertas eso está sobrevalorado en los libros, debes de buscar la forma de generar otros ingresos.

Y la única forma es vendiendo tus activos y meterlos a invertir, y hacer ingresos pasivos si quieres saber como da click aquí.

Fórmula para poner a trabajar tu dinero

El pobre gana 10,000 al mes y lo mismo gasta. 

El rico gana 10,000 al mes gasta 30% en necesidades básicas e invierte el 70%.

Esa es la diferencia entre ricos y pobres

Entonces la formula es no sacar créditos, cero deudas, no comprar al INFONAVIT y sacar tu ahorro que por derecho es tuyo, no tener coche ahorita que vas a generar inversiones.

Y si tienes un activo como una casa venderla y meter ese dinero a invertir, si tienes casa propia y no acabaste el segundo piso contratar una inmobiliaria para que te asocies y vender esa parte de tu casa y el dinero se va a inversiones.

Ya van varios ejemplos, escribe y vende tus libros, da cursos, crea una marca personal y así tendrás múltiples fuentes de ingresos

Y desde luego lo más importante gasta el 30% para necesidades básicas e invierte en 70% en mis talleres de inversiones yo te enseño de cero.

Taller de inversiones módulo 1

Conclusiones

La única manera que tu dinero empiece a trabajar es cambiando tu mentalidad, cero deudas, hacer ingresos extras y el 30% gasta y 70% inversión.

Esto para generar ingresos pasivos y tener múltiples fuentes de ingresos y con eso puedes construir tu libertad financiera.

Te invito a que me dejes tus comentarios y sígueme en mi canal YouTube e Instagram donde te enseño a invertir.

 

 

Como generar múltiples fuentes de ingresos

Genera ingresos pasivos creando tus libros en Amazon

La pandemia es algo que ha venido a cambiar a muchos y honestamente los que no estaban preparados para no depender de su trabajo son los que están pagando las consecuencias es por ello mi chucho cuerero que te escribo Como generar múltiples fuentes de ingresos.

Las personas afectadas, las cuales les dividieron el salario a la mitad, dejaron de vender en su negocio porque no era esencial, o pusieron un negocio que ya no vendía, debido a que la pandemia bajo el nivel económico y el consumo.

A los que estaban en un trabajo tradicionalista, es decir, con la dosis de quincena y desafortunadamente lo perdieron son los que llevan las de perder.

Por otro lado las empresas se protegen haciendo despidos masivos para no cerrar o llegar a acuerdos donde descansan a la gente sin goce de sueldo.

Sin embargo me aplaudo que hay emprendedores que sacaron fondos para descansar al personal con pago total y a esos pequeños emprendedores son a los que hay que consumirles.

Es por ello que te escribo como generar múltiples fuentes de ingresos debido a que cualquier problema ajeno puede afectar tu economía y por lo tanto tus finanzas.

Generación de un blog

Cuando realizas un blog la verdad nadie te lee en lo que Google lo reconoce después de tres meses y debes de pagar por el dominio el mío es recargatucartera y costo 10USD y también hay que considerar el servidor que lo aloja mi anualidad es de 73USD.

Sin embargo, si vas a generar múltiples fuentes de ingresos el blog es tu página de aterrizaje en donde puedes tener todas las fuentes de ingresos que te voy a escribir.

También si después de un buen tiempo tiene trafico lo puedes monetizar con anuncios y este ya es un ingreso pasivo, es decir, que mes a mes vas a tener si o sí.

Escribe libros

Cuando salí de la escuela nunca me imagine tener que vender mis libros y estos los escribí porque mi objetivo es ayudar con mi experiencia a que otras personas no comentan los errores financieros que yo cometí.

Es por ellos que escribí tres libros, El espejo de la pobreza, Miedo y Dinero y Recargatucartera

Y no tienes que ser un erudito, la clave es que escribas en lo que tienes experiencia o tu área donde seas totalmente experto y la gente te pagara por ello, este te puede dejar un ingreso de aproximadamente $10,000 pesos al mes.

Sin embargo primero hay que trabajar mucho en ello escribirlo, maquearlo, la portada y subirlo a Amazon y ahí hay que invertir.

Sin embargo una vez que está en la plataforma y con una buena promoción se vende solito, sin que tengas que hacer nada.

Realiza un Podcast

El nuevo titulo universitario se llama marca personal, y no hay mejor instrumento ahorita que un podcast.

El podcast es la herramienta por la cual Amazon, Apple podcast y Spotify se pelean por la corona.

Y no es para menos si tan solo Spotify reporta cada mes 150,000 programas nuevos y esto desde luego es mucho dinero para las plataformas.

Este ingreso pasivo te puede dejar dinero de los patrocinadores que pueden ser empresas o personas que quieren antes que nadie tu contenido.

Y hay plataformas como Anchor que te pagan por reproducciones solo si eres de Estados Unidos.

Trabaja en cursos

Generar cursos digitales con videos o talleres es otro ingreso que la marca personal te puede dejar.

Y eso es porque la gente quiere aprender cada día más y tomar los cursos de quién es experto.

Para tener tus cursos es necesario trabajar bastante en grabar los videos pero una vez que estén ya estas del otro lado, vendrá el ingreso pasivo.

Desde luego para que funcione trabaja un sistema de afiliados, que tus mismos alumnos recomienden tus cursos, por lo que la calidad debe de ser muy alta.

Cuando hagas módulos nuevos maneja membresías y da valor a tu comunidad eso hará que el dinero fluya.

Invierte el dinero para hacer múltiples fuentes de ingresos.

Todo lo que generes de ingresos pasivos mételo a invertir para que el dinero trabaje para ti y no tú para el.

Las inversiones tienen un riesgo, pero con educación y paciencia puedes tener grandes ingresos a largo plazo.

Si no sabes como puedes tomar mis talleres de inversiones 

Taller de inversiones módulo 1

Taller de inversiones módulo 2

Taller de inversiones módulo 3

Conclusiones

Mi chucho cuerero estos son modelos de ingresos pasivos que yo tengo y te puedo asegurar que funcionan, en este blog hay muchísima información de como hacerlo.

Solo tienes que proponértelo y consolidar estos ejemplos para que tengas múltiples fuentes de ingresos.

No esperes la próxima pandemia o que te despidan de tu trabajo toma acción, recuerda que en este blog tengo todos los talleres para enseñarte a hacer los ingresos pasivos que te escribí en el articulo, revisa los temarios y déjame tus comentarios de lo que opinas.

Curso Genera tu podcast de cero

Curso de emprende tu negocio digital

 

Gana dinero invirtiendo en Crowdfunding

Hola mi estimado lector a continuación te traigo este tema tan crucial para que aprendas a invertir en fintech llamado «Gana dinero invirtiendo en Crowdfunding»

La digitalización global, la interacción (redes sociales) y la crisis financiera de hace algunos años impulsaron la proliferación de nuevos sistemas de financiación colectiva.

El Crowdfunding es una alternativa a la intermediación bancaria, es decir, sacan al banco de la jugada y solo queda como intermediario la Fintech.

Pone en contacto a emprendedores, Pymes o particulares que demandan financiación con inversores de todo tipo.

¿Qué es el crowdfunding?


 

El crowdfunding es la financiación de un proyecto o iniciativa por un grupo de individuos (personas o empresas), en lugar de profesionales bancos, cajas, inversores de capital riesgo.

La característica principal del crowdfunding es que no hay intermediarios financieros.

Los demandantes de financiación «aprovechan la multitud» fondeando el dinero directamente de los inversores. 

Actualmente, este tipo de financiaciones se desarrollan, en su mayoría, a través de plataformas de Internet que dan origen a las fintech.

¿Cuales son los proyectos que se pueden financiar?

Hay infinidad de proyectos que pueden financiarse a través de estas plataformas: proyectos creativos, solidarios, empresariales.

El éxito de estos proyectos se basa en la captación de miembros de una comunidad

Individuos que tienen algo en común: en una visión, valores, objetivos, motivación…

Existen distintas modalidades de Crowdfunding por ejemplo les voy a plasmar cuales son los tipos de crowfunding:

  1.  Recompensa.
  2. Solidarios.
  3. Inversiones.
  4. Crowdlending e Inmobiliarios.

También te puede interesar leer Invierte en bienes raíces Crowdfunding

Crowdfunding de Recompensa

Este fue el primer modelo de crowdfunding.

El crowdfunding de recompensa es aquel en el que se ofrece un producto o servicio como contraprestación a la aportación del inversor. 

Inicialmente, los inversores financiaban grabaciones de discos, películas o documentales.

Así nació la «recompensa« que obtenían los inversores, era una entrada de cine, una copia de un disco o poder presenciar en primicia el proyecto terminado.

Actualmente, el crowdfunding de recompensa ha evolucionado para financiar productos tecnológicos o digitales (y muchos otros):

Y te voy a dar algunos ejemplos.

  • Gadyes: el smartwatch Peblle Time recaudo un millón de dólares en 48 minutos a través de crowdfunding de recompensa.
  • Plugins: para WordPress u otras plataformas para la creación de páginas web.
  • Videojuegos: El videojuego Bloodstained consiguió 5,5 millones de dólares en la plataforma Kickstarter.
  • También para financiar productos de diseño (Zuadernos, cuadernos para zurdos), innovaciónculturales (películas o discos).

Crowdfunding de Donaciones

El crowdfunding de donaciones es aquel que no ofrece un retorno a las personas o empresas que aportan los fondos.

Es decir, genera la satisfacción de haber participado en la campaña. Por tanto, el crowdfunding de donaciones se basa en campañas para recaudar fondos de forma altruista y solidaria.

Estos son algunos de los motivos que impulsan estas campañas:

  1. Ayudar a los afectados de las grandes catástrofes que dejan devastadas zonas y países subdesarrollados. Un ejemplo sería el Crowdfunding Solidario  por el terremoto de Nepal años atrás.
  2. Apoyar a personas que buscan recursos por una causa individual, como una enfermedad grave.
  3. Una plataforma española que apoya este tipo de proyectos individuales es teaming, microdonaciones de 1 € al mes.

Crowdfunding de Inversiones

El crowdfunding de inversiones (equity crowdfunding) es aquel en el que se ofrece participación en el capital de una empresa, como una contraprestación por invertir en ella.

La empresa debe de estar constituida con participaciones sociales, que permitan la posibilidad de repartir dividendos.

Obviamente, el equity crowdfunding es una inversión muy arriesgada, se puede perder todo lo invertido. 

Las ICO (ofertas iniciales de moneda) es una de las modalidades de crowdfunding de inversiones más utilizadas hoy en día. 

Una ICO es sistema de financiación colectiva donde una compañía quiere desarrollar un proyecto, el cual crea tokens y los vende para así conseguir dinero para su nuevo negocio.

Habitualmente, los proyectos financiados están relacionados con el mundo de blockchain o criptomonedas.

Los tokens creados solo son utilizados para ese proyecto y los inversores lo pagan con monedas digitales (normalmente con Bitcoin o Ethereum).

Como les platique este modelo de negocio es de alto riesgo y es muy probable que si no se fondea completamente o no tiene éxito el producto de la empresa se pierda el capital invertido.

Estadisticas

De 1.921 Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) realizadas desde 2014 hasta el pasado mes de agosto, 890 de ellas (46,33%) fracasaron rotundamente, dice un estudio publicado por la consultora de mercado de capitales GreySpark Partners.

Sin embargo, entre el millar de startups exitosas, más del 70% recaudaron entre un millón y cien millones de dólares, mientras que las diez de mayor recaudación se situaron en la zona de los millones de dólares de recaudación.

Un ejemplo claro de una ICO exitosa es el etherieum siendo la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado en la actualidad. 

Mientras que Bitcoin es una criptomoneda, Ethereum es tanto una moneda digital como la base para aplicaciones descentralizadas que hacen uso de contratos inteligentes. 

Etherium

Los tokens ether se vendieron a $ 0.31 cada uno, y el token ahora se ubica en alrededor de $ 700, proporcionando un retorno millonario.

Para que te des una idea subir el etherium un 200,000% lo cual fue un gran negocio para aquellos afortunados inversores que compraron durante el ICO.

Es decir cuándo la moneda digital estaba como ICO si invertiste en su momento en el desarrollo debiste generar una fortuna, pero solo este es un caso de éxito, como dije son inversiones de alto riesgo y se puede perder todo el dinero.

Crowdfunding de Préstamo o Crowdlending

El crowdfunding de préstamo o Crowdlending es aquel en el que se ofrece al inversor el retorno de la cantidad invertida más el interés aplicado.

Por tanto, la persona que aporta actúa como prestamista

Son préstamos directos a empresas o particulares (P2B o P2P) gestionados mediante una plataforma online que es la fintech.

Por consiguiente, el Crowdlending es un sustitutivo de las entidades financieras, evita la intermediación bancaria.

Las plataformas de Crowdlending suelen asegurarse de la capacidad de devolución de los proyectos presentados.

Hacen un análisis de riesgo estricto antes de presentar el proyecto a los inversores.

Sin duda alguna, el éxito de este tipo de plataformas está muy vinculado a tener un nivel de morosidad bajo Dooppla y yo te presto son plataformas de Crowdlending de nuestro país, donde los inversores prestan a negocios y particulares.

Crowdfunding Inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una forma de invertir en el sector inmobiliario, sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

La compra de inmuebles (locales o viviendas) se realiza de manera conjunta con varios inversores.

Estas plataformas estudian los distintos proyectos de venta y reforma de viviendas, locales o edificio para su posterior venta o alquiler.

M2crowd es una plataforma de fintech que es seria, y tiene varios casos de éxito, tardan en sacar proyectos pero es precisamente que son meticulosos en los mismos para quedar en buenos términos con los inversionistas, los cuales son los recursos mas valiosos.

Evolución del crowdfunding

Según el  universo crowdfunding, en México la inversión participativa en 2019 fue de unos 160 millones de dólares, un incremento del 60% respecto al 2017

La modalidad que más aportó fue el crowdlending (69 millones), seguido del inmobiliario (39 millones) y del crowdfunding de inversiones (25 millones).

La evolución del crowdfunding en México muestra crecimientos muy altos entorno a un 50% anual.

Como podemos observar, los crecimientos anuales de la inversión participativa en México  (50%), no son tan grandes como otros productos fintech. 

El pago con el móvil y el pago digital llevan crecimientos prolongados durante años, superan en un 20%.

Sin embargo, el crecimiento en México de estos modelos de inversión participativa han sido considerables, entorno a un 60% (si bien, México partía de unos niveles muy bajos respecto a otros países).

Por otra parte, el Crowdlending y el crowdfunding inmobiliario son las categorías de inversión participativa que más están triunfado.

La amplia gama de financiación participativa y el sesgo social para formar parte de una comunidad, vaticinan un futuro prometedor para estas plataformas de fintech.

En cambio, si tenemos en cuenta la financiación global, las financieras y los bancos suman más del 99% del importe de los créditos concedidos. 

Al día de hoy, los nichos de mercado con determinadas particularidades son el principal foco de estas compañías de crowdfunding.

Conclusión

Las inversiones están tomando auge, debido a que cada día más gente quiere ser libre y saber cuales son los tipos de crowdfunding es básico para que lo puedas hacer.

Conocer el negocio hacia el que vas a enfocar la inversión, así como entender e investigar si está regulada la plataforma es algo que te evitará muchos dolores de cabeza.

Pero no ye preocupes aprender es muy fácil es mis asesorías, las cuales por medio de zoom te doy mentorias en vivo para que puedas entender de una manera muy profunda este tema, debido a que soy especialista en fintech.

Escucha este podcast donde hablo más a profundidad del tema.

 

Sígueme en instagram da click aquí

Conoce mi historia da click aquí

Si te gusto el artículo compártelo en tus redes sociales o con tus amigos para que le llegue a más gente y desde luego déjame tus comentarios abajo.