5 podcast que generan valor por su contenido educativo

¡Qué tal! nuevamente estoy aquí con otro artículo de podcast, en esta ocasión te escribo de 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La comunidad de podcast sigue creciendo, tan solo 150,000 programas nuevos se subieron a Spotify en el mes de abril, de los cuales solo unos cuantos pueden mantenerse con el tiempo.

¿Cómo sobresalir de toda la competencia que hay hoy en día? 

La calidad de muchos de ellos son podcast que no generan valor, me explico:

Cuando el audio no está editado, la calidad de la voz no es fluida y el contenido es pobre, el podcast tiene un destino a no consolidarse y lo va a alcanzar el destino.

El nicho y selección de la gente que quieres alcanzar cuando tienes un podcast, es lo que le da el valor agregado, pero no le da más valor que el aporte que realices a tu comunidad, es decir, como la ayudas.

Más de 100 programas escuchados

He escuchado más de 100 programas de podcast, de los cuales el 80% son solo elaborados porque no había que hacer en la cuarentena que nos dejo la pandemia del COVID-19.

La verdad esto no tiene mayor ciencia para hacer un podcast, es la respuesta mayoritaria de una encuesta que realice con mi comunidad podcastera y honestamente este es el valor que ellos agregan con respecto a su programa.

Al decir que no es mayor ciencia descuidan los tres pilares que hacen a un podcast valioso, que es el contenido, audio y el apoyo a la comunidad por lo contrario si el motivador principal es monetizarlo, desenfoca la esencia del podcast.

Cuando se cumplen los tres pilares mencionados y se completa con el objetivo principal que es el aporte a la comunidad es tanta la calidad del programa que la parte económica viene sola.

Porque es bien sabido que el comunicar en un programa de audio lleva mucha responsabilidad al momento de generar el contenido y esto debe de ser muy consciente de cada podcaster.

Cabe mencionar que este análisis que realice lo hice con base en la educación, aporte a la comunidad y cumplimiento de los tres pilares del podcast antes mencionados.

También te puede interesar los reyes de podcast por su contenido en entretenimiento.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

Lana y podcast

Lana y podcast es un programa de finanzas personales comandado por Sonia Sánchez, la cual hace el diseño de su contenido ella misma y esto es lo que da un valor agregado a su programa.

También la parte de delegar su información a la comunidad con complementos de sus cursos digitales dan un plus a su contenido holístico, pero lo más destacable es la facilidad para abordar los temas de la gente que la escucha, lo cual hace ameno el programa y sientas que pasa en 5 minutos.

 Instagram

Finanzas sin filtro

Finanzas sin filtro de Cynthia Rodríguez es un podcast de pocos minutos, pero me sorprendió la calidad y claridad para abordar los temas de finanzas, la claridad de la voz la hace muy agradable al escucharla y la calidad para explicar los temas de finanzas, los cuales son muy nutridos lo hacen un podcast que agrega valor. 

Dentro de los temas que ella gestiona esta los siguientes: tarjetas de crédito, seguros, elimina hábitos malos, finanzas para peques, afores entre otros temas de mucho interés.

Esto lo hace muy educativo, me atrapo el formato de mucha información en pocos minutos, lo cual me da tiempo de escuchar hasta tres episodios.

Instagram

Libros para emprendedores

Libros para emprendedores, es un podcast, el cual es comandado por Luis Ramos y trata de resúmenes de libros de necesidad básica para los emprendedores, déjame decirte que es uno de mis preferidos.

La calidad de estos resúmenes, honestamente me sorprende como Luis termina en una semana y hace estos resúmenes tan claros y bien hechos, el valor agregado es que te motiva a que los compres y pases de la inacción a la acción total en los temas que se abordan.

Estos son: marketing, liderazgo, emprendimiento, desarrollo personal entre otros, lo cual lo hace de mucho valor para la comunidad.

Instagram

Finanzas y Café

Finanzas y café de Paco Montoya no solo es un podcast de finanzas, te habla de desarrollo personal, comunicación verbal, consejos para emprender y esta calidad y variedad de los temas, lo hace un podcast muy nutrido y de mucho valor.

El formato es entretenido y ameno, es por ello que efectivamente por la mañana en lo que te tomas un delicioso café puedes aprender algo que agregara valor a tu vida, es por estas razones que esta dentro de este top 5 de podcast educativos.

Instagram

Nosotras en el café

Nosotras en el café comandado por Diana Martínez es un podcast que se puede pensar diseñado para las mujeres, sin embargo los temas abordados son para todo tipo de público, sobre todo el emprendedor.

Este podcast es un formato libre, en el cual lleva invitadas de valor, las cuales te hablan de emprendimiento, crecimiento personal, vida minimalista entre otros temas.

Déjame comentarte que a mí como hombre me ayuda a magnificar mi empatía hacia las mujeres, teniendo un gran punto de vista de esta podcaster.

Este podcast genera muchísimo valor por el contenido y aporte a la comunidad de esta podcaster carismática, emprendedora y la cual no se cansa de delegar conocimiento, por lo cual lo hace indispensable para tu playlist.

Instagram

Fintec-ando

Fintec-ando comandado por Roberto Medina es el pilón de esta lista, es un podcast que agrega valor por lo nutrido del formato, se habla de Educación financiera, Tecnología, Fintech y emprendimiento.

El valor agregado es el blog recargatucartera.com.

En este blog te escribe de Fintech, Inversiones, criptomonedas, emprendimiento y educación financiera.

Te enseña hábitos de gente exitosa como la frugalidad, las personas 10x, como te embaucan los bancos y Procrastinar en ser libre o un esclavo en el siglo XXI.

Esta información holística lo hace un blog de mucho valor agregado para su comunidad y sus libros miedo y dinero así como el espejo de la pobreza contribuyen a cambiar la mentalidad de su comunidad para alcanzar la libertad financiera.

Instagram

Conclusiones

El medio del podcast, es muy interesante porque la información esta a la mano y la puedes escuchar en cualquier momento por lo que es importante que tengas estos 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La variedad de nichos lo hace muy interesante junto con los tres pilares que te plasme anteriormente y el formato de podcast es totalmente atemporal (lo puedes escuchar hoy o en un año), dándole la característica de ser inmortal.

El escuchar un programa que te genera valor y supere el tiempo con información que siempre te puede ayudar, debe de ser la prioridad número 1.

Es por ello que dependiendo lo que estes acostumbrado a escuchar estos programas deben de estar obligadamente en tu biblioteca personal.

 

 

Frugalidad como estilo de vida

La Frugalidad como estilo de vida, es algo que se ha convertido en tendencia y es que la gente aún no entiende este concepto, el cual puede ser confundido con tacañería.

Los mexicanos a muy temprana edad, es decir, cuando somos niños, no nos enseñan el manejo del dinero y entendemos mal el concepto y este es muy claro, que solo sirve para gastarlo.

Inversiones y gastos en el concepto frugalidad como estilo de vida

Las palabras inversiones, gasto de activos, ingresos pasivos, son conceptos que deberíamos delegar a nuestros primogénitos a temprana edad y no solo pensar en el concepto de la alcancía.

Cuando era pequeño el concepto de la alcancía era como desesperado llenarla para romperla y gastar el dinero en lo que fuera, daba igual si eran golosinas, algo que no ocupara, total era un desperdicio ahorrar de esa forma.

Y hay que volver al origen de esto, al tener una alcancía fomentas la disciplina del ahorro, sin embargo el como manejamos después él dinero es el verdadero problema, una vez que rompas ese cochinito es importante que retornes el 30% de lo ahorrado y el 70% lo metas a una inversión de bajo riesgo.

Si esto lo desarrollas bien el pequeño, entender que siempre hay que invertir 70% y 30% quedara para el fondo de emergencia.

Después enséñale que son gastos fijos y variables de una manera sencilla y amigable, para que vaya visualizando el valor de las cosas y ahí entra el concepto de frugalidad.

Si le enseñas que hay que cuidar la luz eléctrica, el agua, el gas, empezara a ver que esos son gastos fijos y optimizara cuando pueda obtener los ahorros, en este caso podrías darle ese ahorro y meterlo al cochinito, créeme esto lo va a motivar a ahorrarte ese dinero.

Después enséñale que son las energías renovables como son paneles, solares comenta el concepto de inversión, así como que son los calentadores de agua y enséñale los recibos antes y después, realiza el balance con él y enseñarle cuando se recupera lo invertido ahí hablamos del retorno de inversión.

Dos reglas de la frugalidad como estilo de vida, consumir lo que se necesita y gastar de manera eficiente.

Por ejemplo con mi hijo vimos el tema de las celdas solares y entendió que invertimos $20,000, pagando de luz bimestral $2,000 aproximadamente y vimos que en 20 meses se paga la inversión, porque prácticamente el recibo te llega de $100 pesos cada dos meses, con eso remate que por 20 meses vamos a tener luz gratis 18.5 años que es lo que duran los paneles solares.

Bueno también le comente que eso será hasta que el gobierno se le ocurra cobrarnos el sol.

Gran enseñanza ¿No crees? con eso le enseñas que solo consuma lo que necesita y gastar de forma eficiente.

Has lo mismo con otros ejemplos y así aprender conceptos básicos, ahorrando e invirtiendo y sobre todo siendo frugal.

No vivir por encima de tus posibilidades

Esto es muy claro enseñarles que no hay que gastar más de lo que se gana y  hacer un análisis del gasto o control de gastos para entender y controlar en el futuro, este es un excelente habito que dar a los pequeños.

Al controlar les enseñas en que pueden optimizar y administrar sus necesidades y los llevara a vivir muy por debajo de sus ingresos así el dinero lo podrán invertir y hacerlo trabajar.

Cuidan su tiempo

Hay que comentarles ¿Cuánto vale una hora de tu vida? si alguien que está en su lecho de muerte te pagara por una hora de tu vida ¿Se la darías?y ¿A qué precio?

El tiempo es el activo as caro que todos tenemos y cada vez es más caro, por eso parte de ser frugal es optimizarlo y hacerlo rendir.

No confundamos en estar como locos todos los días, es llevar el control del tiempo para ser productivos y tener espacio para disfrutar, «El balance personal y laboral».

La frugalidad no es necesariamente mala, los grandes inversionistas llevan una vida así, nunca los ves con un Rolex los ves con un Casio y la mentalidad es que los dos sirven para ver la hora, sin embargo con uno te puedes comprar una casa que sube de precio todos los días, ese mi estimado lector es el concepto.

Si se enseña a los hijos de una manera favorable, comprenderán que en un sistema capitalista, no se puede ser víctima del consumo y emprenderán que el dinero no solo es para gastarlo sino que pueden hacer grandes cosas con él para asegurar su futuro.

Si quieres de verdad enseñar a tus hijos conceptos de frugalidad y emprendimiento, escucha mi podcast Fintec-ando da click aquí,

 

 

Minimalismo la forma practica de vivir

Esta es una palabra que con el paso del tiempo en la última década ha tomado un auge importantísimo en la sociedad contemporánea, específicamente en países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, debido a que poco a poco hay más gente practicando el Minimalismo la forma practica de vivir este estilo de vida, con muy buenos resultados de por medio.

Y si lo buscamos definir, según la Real Academia de la Lengua Española minimalismo es: tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo.

En pocas palabras es un estilo de vida más simple, es prácticamente vivir solo con lo necesario, lo mínimo, no tener objetos en demasía o exceso,  que solo haya cosas que aporten valor a tu vida, no tener cosas por tenerlas.

Hay varios principios sobre este estilo de vida, pero solo te mencionare los más relevantes:

Elige calidad es vez de cantidad

Hay algo que tenemos como individuos, lo cual es comprar mucho y lo que compramos es de baja calidad, ¿Cuántas veces no has comprado ropa como zapatos muy económicos o playeras baratas?

Y observas que se desgastan en uno o dos meses y se rompen, o incluso la tela es tan incómoda que simplemente nunca los vuelves a usar y los dejas arrinconados en alguna parte de tu casa, ahí solo ocupando un lugar importante en tu hogar.

El minimalismo te dice que solo tengas pocas cosas, lo esencial, esto te hace ser más selectivo con las cosas que compras, además de que es muchísimo mejor comprarte uno par de tenis de 1000 pesos de buena calidad que te van a durar un año a unos de 250 pesos que te van a durar dos meses.

No necesariamente caro equivale a bueno

Tienes que ser muy observador cuando elijas algún objeto o prenda porque él que sea caro no significa que sea bueno y de calidad, solo procura que los objetos que compres de verdad sepas que son de buena calidad.

Controla tus compras

Somos víctimas de la mercadotecnia, las grandes empresas crean en nosotros algún tipo de necesidad de compra de objetos o prendas que realmente no necesitamos para esto puedes escuchar este podcast del programa Fintec-ando.

Es cierto que el comprar crea un tipo de felicidad instantánea en donde nos sentimos emocionados durante uno o dos días; porque lo nuevo nos da emoción, pero es un sentimiento momentáneo, muchas veces solo compramos por sentirnos bien, y sin embargo no es porque necesitemos el objeto en sí, y este no nos suma a nuestra vida.

Algo que nos dice este estilo de vida es que no compres por comprar, que realmente sean cosas que sabes que vas a darles un uso y que no terminaras botando en alguna parte de tu habitación, este objeto te tiene que aportar algo positivo a tu vida.

Hay personas que solo compran y compran cosas que después de un determinado número ya no son necesarias, por ejemplo los tenis, hay gente que tiene 25 pares de tenis y sigue comprando, te puedo apostar que siempre utiliza los mismos 4 pares y los demás están botados.

Aveces compramos cosas en descuento solo por la promoción del momento, realmente no lo vamos a usar, pero sentimos que si no aprovechamos esa rebaja perderemos una buena oportunidad, ni siquiera nos ponemos a pensar si realmente necesitamos eso.

Muchas veces la mejor técnica es preguntarte si de verdad necesitas comprar ese objeto darte un par de semanas y si después de ese lapso de tiempo vuelves y piensas que el objeto te va a sumar a tu vida, pues dale, pero siempre es bueno tener esta reflexión, con esta técnica te darás cuenta de que no necesitabas el objeto

Tener poco te quita menos tiempo

No te sucede que muchas veces tienes que lavar demasiados trastes, ropa que no usas o limpiar muebles que solo sirven para poner adornos ahí, además de limpiar los adornos, te llevas tanto tiempo a la semana limpiando todas esas cosas que perfectamente los podrías utilizar en algo más productivo.

Sucede lo mismo en las mañanas, cuando te levantas y pierdes 15 o 20 minutos pensando en que camisa o pantalón ponerte, porque tienes tanta ropa que ni siquiera sabes cómo combinarla.

El minimalismo evita esto, hace también que ahorres tiempo, porque entre menos objetos tengas que limpiar, menos tiempo perderás haciendo esa labor y lo podrás utilizar en otras actividades que quizá sean mejores a largo plazo.

Salir con tus amigos, empezar un proyecto nuevo, salir a pasear, ver una serie, eso lo puedes decidir tú.

Es un estilo de vida el Minimalismo la forma practica de vivir

Ten o compra cosas que realmente utilices, por ejemplo si vas a hacer un gasto en una cámara cara, pero pues eres un fotógrafo y vives de eso, claramente ese gasto es inteligente, porque es una inversión y quizá el comprar esa cámara hará que seas más eficiente en tu trabajo.

Tenemos que aprender a hacer compras inteligentes porque esos objetos les podemos explotar y darles un muy buen uso, además de que nos pueden facilitar la vida muchísimo más.

No te digo que vayas y tires todas esas cosas, solo has una pequeña reflexión de que realmente utilizas de lo que está en tu hogar.

Hay una regla china que te dice que si tienes algo en tu casa que no utilizaste durante 6 meses muy seguramente jamás lo utilizaras, no lo conserves, solo te quita espacio, no seas una persona acumuladora.

Hay cosas que tienes arrinconadas, las puedes donar o vender, lo que para ti puede ser algo sin una función útil, quizá a otra persona le puede servir.

¿Cómo gastas tus dinero?

También ponte a pensar en que gastas tu dinero, muchas veces gastamos nuestro dinero en cosas que te trajeron felicidad momentánea y después lo vuelves a ver y dices, no sé porque compre esto, siempre cuando reflexionas bien el comprar algo muchas veces te das cuenta de que no lo necesitas.

Créemelo ese dinero lo puedes gastar en algo muchísimo mejor después que te va a traer mucha más felicidad a largo plazo.

También el minimalismo influye muchísimo en tu organización, porque como te dije si tienes menos cosas que limpiar y cada objeto tiene un lugar estarás en un lugar cómodo y armónico para ti, debido a que tener poco creo un tipo de efecto visual en las habitaciones que hacen que se vean más amplias.

Dale la oportunidad a este estilo de vida, solo por un mes quizá como prueba, ya verás que si te gusta lo implementaras de por vida.

Banxico otorga 750 mil millones para combatir daño por COVIT-19

Banxico otorga 750 mil millones para combatir daño por COVIT-19, el total es equivalente al 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de 2019.

También señalo que la pandemia del COVID-19 y aunado a la terrible caída del petróleo “nuestro oro negro”, el cual su comportamiento  es muy negativo sobre los mercados financieros de México, es decir, la bolsa se desploma por la incertidumbre del petróleo.

Ante este entorno, el cual ya era inminente en las últimas semanas, las autoridades financieras tomaron cartas en el asunto para promover un mejor funcionamiento de estos mercados, es decir que no se especule con la bolsa y no se pongan nerviosos los accionistas.

Medidas a tomar por Baxico

El dia de hoy la Junta de Gobierno del Banxico aprobó medidas adicionales orientadas a proveer liquidez con los siguientes fines:

  1.  Para mejorar el funcionamiento de los mercados internos.
  2. Fortalecer los canales de otorgamiento de crédito en la economía.
  3.  Promover el comportamiento ordenado de los mercados de deuda y de cambios del país.

Esto a fin de reducir la posibilidad de que las instituciones de crédito tengan un comportamiento adecuado (que presten dinero) que es que apoyen a las pymes y así como a los hogares que han visto una reducción transitoria de sus fuentes de ingreso.

Para ello, Banxico aprobó 10 medidas adicionales para los mercados financieros, entre las cuales destaca el incremento del dinero para facilitar el funcionamiento de los mercados financieros y los sistemas de pagos.

Autorizo dinero a las instituciones bancarias para canalizar crédito a micro, pequeñas y medianas empresas y a personas físicas afectadas por la pandemia; sin duda una muy buena medida ahorita que se necesita el dinero. 

El programa será de hasta 250 mil millones de pesos y podrá ajustarse de acuerdo a lo que se vaya necesitando de efectivo.

Para el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa; el monto del programa será de hasta 100 mil millones de pesos.

El Banco de México prevé que las primeras nueve medidas estén en vigor hasta el 30 de septiembre de 2020, mientras que sólo la vigencia de la décima medida será determinada en el futuro.

MUSEO DE MINIATURAS

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir al Museo de miniaturas un lugar impresionante que en primera instancia no tenía expectativas tan altas, pero conforme lo exploraba me encanto, lo que estaban viendo mis ojos, pues es el primer castillo medieval que visitó custodiado por un dragón gigante que lanzaba fuego hacia el cielo.

Permíteme explicarte, no estoy loco, es un museo de arte moderno ubicado en Pachuca de Soto colonia Tezontle que alberga más de 1000 doramas, los cuales te dejan con la boca abierta si quieres ver otros articulos de viajes aquí

Contiene diferentes temáticas como un espacio que era la Ciudad de Pachuca de Soto a escala, uno que me encantó porque tenían movimiento, la cual era una hermosa feria a miniatura, un espacio terrenal de princesas, un lugar donde estaban todos los juguetes navideños de coca cola entre muchos más.

Las temáticas que este lugar contiene pues te llena de nostalgia al ver que ahí hay juguetes que tú llegaste a tener de miles de caricaturas como Bob esponja, muñecas, barbies, juguetes de videojuegos , entre muchos más.

La estructura es bastante amplia debido a que son tres pisos diferentes que albergan diferentes doramas, además de un cuarto que está apartado en donde hay figuras de menor tamaño de conciertos de Queen, Rolling stones entre muchos más, incluyendo casas temáticas de terror a escala, o ambientaciones del espacio, de la época medieval, época futurista, de peliculas como Chaplin.

El fundador de este lugar es Álvaro Bardales que inició haciendo exposiciones temporales en distintos lugares de México hasta el momento en donde decidió crear este lugar donde puede exponerlos de manera indefinida.

EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE LA MINIATURAS

Cada fin de semana tienen diferentes exposiciones, o temáticas relacionadas a magia, época medieval o antigua.

Yo tuve la fortuna de que me tocó una exposición de Harry Potter a la cual llego gente personificada, fans de esta película, la comida estaba basada en el filme habían animales como búhos, águilas y una serpiente pitón que yo juraba que era de goma hasta el momento en donde me saco la lengua.

Podías tomarte una foto con estos animales por una módica cantidad de $20 pesos mexicanos.

Había dinámicas como el juego de Hogwarts de nombre Quidditch que podías jugar en contra de otras personas más, además de que hasta arriba del castillo podías tomarte fotos ambientadas en la película.

¿CÓMO LLEGAR AL MUSEO MINIATURAS?

Está ubicado en la capital de Pachuca de Soto, tomas un camión en la central camionera de autobuses del norte Llegas a la central camionera de Pachuca y un taxi te cobra $40 pesos, o bien te bajas en villas de Pachuca tomas el tuzobus y te bajas en 18a zona militar y caminas un poco al pasar sobre Colonia tezontle sobre avenida álamo y listo. O bien esperas en esa parada la alimentadora del tuzobus y te bajas justo en frente del museo en la parada llamada Nopancalco.

COMIDA

Puedes llevar tu propia comida, aunque esta vez te recomiendo que igual comas haya un pequeño aperitivo, en mi caso, por el tipo de evento de Harry Potter había comida temática como la cerveza de mantequilla que me fascino demasiado, crepas, una bebida llamada moco de gorila entre muchas más a un precio razonable debido a que nada te costaba más de 60 pesos, de verdad prueba la cerveza de mantequilla, me lo vas a agradecer.

HORARIOS/COSTOS

SÁBADOS: 11:00 AM – 19:00

DOMINGOS: 11:00 AM – 19:00

Entre semana no suele abrir, solo fines de semana, el boleto o pase de entrada puede variar, por ejemplo yo al evento anterior entre gratuitamente, pero su costo es generalmente de 20 o 30 pesos.

Aquí dejo la página de Facebook oficial la cual pueden buscar como Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, en dónde suben más información de futuros eventos DA CLICK AQUI

PRÓXIMO EVENTO

El próximo evento que tendrá es el festival medieval de primavera, el cual será el 21 de marzo, te recomiendo ampliamente que vayas.

ANECDOTARIO

Fue una gran experiencia ir a este hermoso museo porque está muy bien diseñado tanto afuera como adentro, tiene doramas muy bonitos, además de que tiene miles de figuritas, juguetes, carritos, escenarios, yo tarde en recorrerlo 4 horas junto con un gran amigo.

Y es que se te va el tiempo observando figura por figura, te llega un recuerdo de la infancia tan grande que es imposible no sentir nostalgia

Me sorprendió bastante ver que no había seguridad alguna, y bueno los juguetes están enfrente de ti, fácilmente alguien que quisiera robar alguno, sin mucho problema lo podría hacer, pero la cultura de los Hidalguenses es de mucho respeto debido a que la gente no tiende a hacer eso haya y es de aplaudirse que respeten este tipo de lugares.

Para llegar nos perdimos debido a que deje todo el peso y responsabilidad a mi amigo Luis y no investigue como llegar, nos complicamos la vida un poco, pero logramos dar con el lugar.

Yo me puse a tomar fotografías como las de este blog mientras mi amigo grababa algunas cosas para lanzar un proyecto que pronto verán, para más fotos como estas sigan mis cuentas de instagram gary_go_home

 

NEVADO DE TOLUCA

Nevado de Toluca

Te puedo decir que   jamás mis ojos habían estado tan impresionados y blancos al ver unas formaciones tan bonitas en el Nevado de Toluca, el cual estaba ahí ocupando un lugar en la tierra dentro de mi propio país como si me estuviera esperando.

Era como  una obra de arte, la cual pensé podía tocar con las manos  y parece que lo esculpieron los mejores escultores del siglo XXI, sin contar que estaba cubierto por una capa blanca como si fuera su vestido de gala, brillante y fría que adornaba ese grandísimo volcán y los dos lagos inmensos como si fueran sus propios ojos.

El Nevado de Toluca es un volcán de nombre Xinantécatl que significan hombre desnudo; Alcanza una elevación de 4645 msnm, por lo que esto lo convierte en la cuarta formación más alta de México, es un   lugar impresionante dentro del Estado de México, a solo unas escasas horas de la CDMX.

A continuación te daré una serie de consejos  que tienes que seguir que a mí me hubiera gustado que alguien me dijera, debido a que batalle un poco para encontrar información para poder llegar.

Si estás en la Ciudad de México hay una forma barata en mi particular punto de vista y segura para llegar hasta las faldas del nevado, y claro no  es una distancia tan larga, debido a que en un día sin problemas yendo muy temprano puedes disfrutar de caminar todo el lugar.

 

¿CÓMO LLEGAR?

La forma más fácil de llegar es dirigiéndote hacia la estación de observatorio ubicada en la línea rosa del metro, si tienes cerca una estación ya la hiciste, después ir a la central de autobuses que se ubica ahí.

Hay bastantes camiones que se dirigen a Toluca, pero el que te deja más cerca del nevado de Toluca es el de la línea de excelencia, debido a que estos camiones van hacia Toluca  y bajar en un pueblo que se llama raíces.

Después vas a tomar unas camionetas que te subirán hasta la entrada al nevado, te van a cobrar $50 pesos, (en mi experiencia fui timado porque solo me dejaron en la entrada al nevado pero no me llevaron a la punta).

De ahí en la entrada del nevado tome otras camionetas que si me dejaron ya más arriba y fue más tranquila la caminata.

Recomiendo ampliamente tomarlas porque son dos horas aproximadamente y es pesado porque la subida es algo empinada, para llegar a los lagos por sentido común si tendrás que caminar un buen tramo.

COSTOS

Bueno haciendo un cálculo general debido a que si me fui limitado gaste entre $400 a $600 pesos mexicanos, obviamente 10 pesos de metro, fueron $110 del camión que tome en la central, $50 de la camioneta que te sube hasta el nevado, y obviamente otros $180 de vuelta a casa y $100 que gaste entre comidas, papitas y dulces, yo opte por comer antes de ir al nevado de Toluca, así que no gaste en eso.

La opción de contratar un tour tampoco es mala, debido a que hay tours que te cobran hasta $650, aunque a veces no te ofrecen comida y saldría un poco más costoso, pero el irte por tu cuenta ya saben a mi estilo de mochilazo también es buena idea para ahorrar.

¿Cada cuando nieva en el Nevado de Toluca?

Yo tuve la fortuna de ir cuando estuvo nevado debido a que la gran mayoría del año no sucede esto, y la mejor época para ir es de Diciembre a Febrero debido a que hay más probabilidades de nieve, tienes que estar informándote sobre el clima con anticipación para que puedas preparar tu mochila para emprender el viaje.

¿Es peligroso el nevado de toluca?

Puede llegar a serlo si no se tiene cuidado debido a que son subidas y bajadas muy empinadas llenas de tierra y piedras,  hay algunos lugares en donde caerse si implica un gran riesgo, yo recomiendo no ir jugando y caminar despacio y con calma, ya hay como rutas marcadas para llegar a los lagos y no es tan difícil, ahora bien en hielo si ten más cuidado porque te puedes resbalar de verdad, lleva botas de montaña, yo tuve la oportunidad de ver a personas que llevaban tenis y se caían  o resbalaban, por eso, lleva ese calzado

Consejos generales:

*Lleva botas de montaña son indispensables.

*Lleva buenas chamarras o ropa térmica debido a que hace mucho frío arriba, quizá al subir no lo sientes, pero ya en la cima es insoportable.

*Lleva comida, de verdad arriba no hay nada, a lo mucho algunos chicos suben a vender chocolates pero créemelo que cuando estés en el segundo lago te va a dar hambre

*Lleva una gorra abrigada.

*Usa protector solar.

*Has del baño antes de subir a la montaña, si hay baños, pero hay filas enormes.

*No hay datos ni internet en la cima

ANECDOTARIO 

Yo fui completamente solo, y mi razón de ir era porque de verdad quería conocer la nieve, así que vi que estos días que escribo esto, estaba nevando así que lo prepare de un día para el otro.

Al ver la montaña llena de nieve me emocione demasiado, como un niño porque se veía impresionante,.

Cuando subí las camionetas que te llevan al nevado, a lado de mi se sentaron una chica y un chico coreano, fue muy padre hablar con ellos en inglés debido a que no hablaban español y por lógica yo tampoco Coreano.

Cabe recalcar que estoy estudiando inglés y de alguna manera vi la oportunidad, además cuando viajas solo te ves en la necesidad de ser más abierto, es curioso como nadie  les hablaba debido a que muy pocos tienen la oportunidad y ganas de estudiar este idioma.

No fue  difícil subir hasta la punta, pero de verdad cuando sentí miedo fue el descenso al lago porque estaba muy empinado y resbaloso, por suerte mis botas eran bastante buenas y pude tener control de mis pasos, además de que había algunos lugares donde si te caías te podías lastimar de verdad, así que iba lento, pero seguro.

Al terminar mi viaje decidí bajar hasta el pueblo de raíces caminando (grave error) debido a que no había mucha gente bajando.

Imagina como en las películas de Estados Unidos, una carretera y bosques a los costados que no te permiten ver, entonces cuando casi iba a llegar al pueblo después de hora y media de caminada…

Vi a lo lejos un ser grande caminando en cuatro patas, cuando de repente empezó a aullar, ¡me salió un lobo!, jamás en mi vida había sen

tido tanto miedo, así que esperé como 15 minutos a que se fuera y en cuando vi que partió empecé a correr hacía el pueblo de raíces.

No tome ninguna foto porque de verdad estaba espantado, pero en general fue un muy hermoso viaje, te lo recomiendo de verdad, es algo que tienes que vivir en carne propia. Sígueme en mis dos cuentas de  instagram  si quieres ver más sobre mi trabajo en las fotografías gary_go_home

 

 

Ahorra en las Trajineras de Xochimilco.

 

 

Es bien sabido que las trajineras de Xochimilco

Captura de pantalla 2020-02-07 a la(s) 14.19.36es uno de los lugares más bonitos y turísticos de la Ciudad de México por lo que te voy a enseñar cómo se Ahorra en las trajineras de Xochimilco y es muy curioso darnos cuenta que es la prueba de que algún día la Ciudad de México fue un inmenso lago y nuestros abuelos construyeron una Ciudad encima de él, ¡vaya hazaña!

Por otro lado se cuenta que los lagos de Xochimilco están llenos de fiesta, cultura, ambiente, diversión y esa pizca de mexicanidad que tanto nos caracteriza a nivel mundial y muchos piensan que ir a Xochimilco y rentar una trajinera es extremadamente caro, se piensa que necesitas llevar más de 500 pesos para poder ir y eso sin contar en pasajes para llegar allá. Permíteme decirte que estas equivocado si tu pensar es ese y es que realmente con poco dinero puedes pasar un gran día allá.

Siguiendo estos consejos

¿Cómo llegar?

Realmente si estas en la CDMX es muy sencillo el trámite debido a que en Metro, solo te tienes que trasladar a Taxqueña ubicado en la línea azul, después transbordas al tren suburbano, hasta la última estación llamada Xochimilco, una vez hecho esto te recomiendo que camines hasta el embarcadero colectivo más cercano (llamado embarcadero salitre), está como a 10 minutos caminando desde el tren ligero, es importante que acudas a ese debido a que es el único de esta zona que es colectivo.

Continuar leyendo «Ahorra en las Trajineras de Xochimilco.»

Talent Land Jalisco 2020

Tecnología y talento

Talent Land Jalisco 2020

Dentro de la tercera edición de Jalisco Talent Land Jalisco 2020 que se celebrará entre los días del 13 al 17 de Abril, tendrá espacio la Blockchain, cabe señalar que es una excelente oportunidad para que veas que están haciendo las universidades y los chavos en cuestión de tecnología, así mismo te ayudará a relacionarte con otros emprendedores los cuales buscan nutrir el ecosistema financiero, si tienes un negocio puedes promocionarlo dando tarjetas (eso nunca falla),  si no sabes en qué emprender o invertir tu dinero.

puedes leer Creditos DOOPLA vs Yotepresto.com en el Talent Land Jalisco 2020 habrá muchos chicos emprendedores con buenos proyectos, los cuales están muy apasionados por compartir contigo.

En esta edición habrá zonas  de acampar en donde por 5 días los emprendedores, asistentes, etc

podrán pasar largas veladas conociendo los nichos para materializar las ideas que tienen.

Continuar leyendo «Talent Land Jalisco 2020»

Tecnología e Inversión 2020

Aprende a Invertir

La tecnologia e inversión en 2020 de inversiones está rebasando la capacidad de comprensión de los países donde se implementa, debido a que primero están saliendo las propuestas de las tecnologías Fintech  (Fusión de las palabras Finanzas y Tecnología) y luego los países regulan estas (Ley Fintech) un paso atrás de las mismas.

El Mexicano y latinoamericano están muy básicos en educación financiera y metidos en el circulo vicioso del trabajo–pago de Deudas ¿Te ha pasado?

Como es la tecnología e inversión 2020 en México

Prácticamente sales de la escuela a nivel licenciatura y nos venden que seremos exitosos con una profesión, lo cual está muy lejos de la triste realidad (no lo digo por experiencia) debido a que   estamos programados desde el sistema educativo para caer el circulo vicioso.

En este libro Blog descubrirás los alcances que tienes como inversionista y como lograr la libertad financiera, haciendo trabajar tu dinero y diversificando tus inversiones, considerando que todas las inversiones tienen un nivel de riesgo, el cual también te explico si lo quieres invertir en P2P aquí

Consejos para aprender a invertir

A estos consejos les colocó una prioridad en porcentaje de acuerdo a mi experiencia:

1.-Edúcate en finanzas. es muy fácil 30%

2.-Invierte en tu mente. 10%

3.-Como esta el sistema educativo y como trabajan los bancos 10%

4.-No tengas miedo a invertir. 30%

5.-Plataformas para invertir. 20% Como hacer tus inversiones y nivel de riesgo.

6.-Como saber oportunidades de inversión 2.0    plus 5%

Desde luego estos consejos cualquiera los da, sin embargo yo te voy ayudar a que salgas del abismo de las deudas, con herramientas muy prácticas y sencillas no necesitamos ser Eruditos para comprender cómo empezar.

LEY FINTECH

Su principal objetivo de la Ley fintech es, a través de la tecnología, facilitar y hacer más accesibles los productos y servicios financieros. Las empresas del sector fintech (tecnología financiera) son una realidad que México que no puede ignorar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en nuestro país operan alrededor de 160 organizaciones relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, quienes han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos.

El anteproyecto de ‘Ley Fintech’ se concentra principalmente en tres áreas: pagos electrónicosfinanciamiento colectivo y activos virtuales –que se refiere a los valores que, actualmente, no están cubiertos por ninguna entidad financiera regulada, tales como el bitcoin–.

Las autoridades y todos los participantes en este nuevo ecosistema de negocios deben ser más específicos y evitar caer en generalidades al momento de analizar esta propuesta de ley.

Necesitan ser mucho más cuidadosos y comprender las diferencias que existen entre las diversas categorías de negocios y de activos que contempla el borrador, para poder así definir normas menos genéricas y mucho más detalladas.

Panorama en México

En México existen financieras, las cuales ya tiene esta tecnología con los créditos P2P (de persona a persona) plataformas de fondeo para ser accionistas de bienes raíces y fondeo de tecnologías renovables como luz solar y accionistas a negocios para recibir una utilidad.

Resulta muy interesante cómo estas tecnologías esta surgiendo en el mercado desplazando a los bancos, sin embargo te recomiendo que leas los demás artículos del blog para que aprendas cómo invertir.

Te comento, todas estas tecnologías y plataformas deben de estar reguladas por la ley fintech con el fin de que no se comentan fraudes y el riesgo de inversión sea evaluado por el mismo inversor.