Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida

Hola mi estimado lector te traigo como siempre un artículo que te dejará pensando este día tan magnifico y el título es fascinante Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida.

Primero que nada te quiero dar mi punto de vista del éxito, considero que el mismo es directamente proporcional a lo que realizas todos los días, me explico:

Si todos los días cuidas tu templo que es tu cuerpo, haces ejercicio, lo entrenas, lo relajas con un rico masaje o le aportas mindfulness que es el arte de conectar los sentidos, este te dará las gracias.

El entrenar la mente todos los días con aprendizajes buenos y malos con experiencias contadas muy a tu estilo, hacen que tengas una mente sana.

El tratarte bien a ti mismo, nunca pensando cosas malas de ti, ayuda mucho y te deja en un entorno de bienestar.

Inteligencia emocional

Por otro lado la inteligencia emocional es básica, pero ¿que es realmente? que harías si te digo que el decir me hiciste enojar, él me saco de quicio o me arruino mi día, son ejemplos de poca inteligencia emocional.

El decir estas palabras es porque necesitas trabajar en la inteligencia emocional, debido a que la otra persona no te enoja ni te saca de tus cabales sino tu mismo.

La inteligencia emocional es el desarrollo de reparadores de la mente cuando se encuentra en procesos de estrés para reaccionar de manera favorable.

Un ejercicio muy bueno es evitar las malas películas de tu mente, cuando estas en el trabajo y saludas a todos y algún compañero no lo hizo o lo hizo de mala gana te creas la peor película en tu cabeza.

¿Qué habré hecho mal con él o ella? seguro le caigo mal, o tal vez le cuestiones que es una mala persona, pero siempre por naturaleza colocamos la más terrible película en nuestra mente.

Otro ejemplo es cuando tu jefe te manda a llamar a la oficina, ijole te imaginas lo peor, que te va a regañar, te van a correr o que te va a decir que tu trabajo es malo.

También te puede interesar Procrastinar en ser libre o un esclavo del siglo XXI

De estos dos ejemplos es muy fácil resolverlos, primero no te hagas películas en tu cabeza, después le preguntes a la persona si tiene algo, o si esta bien, eso es inteligencia emocional, porque te dará su versión de lo que pasa.

En el caso de tu jefe por qué no pensar que te va a encargar algo de valor o te van a dar una felicitación, porque simplemente ¡lo haces excelente! eso también es inteligencia emocional.

Bueno ahora que sabes de estos panoramas de la vida toma acción y te quiero compartir algo que marco mi vida de un gran libro.

Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida

1.-La mayor tragedia de la vida es la de los hombres y mujeres que se empeñan en fracasar. 

2.-La mayoría de las personas fracasan, de modo que debe conocer cuáles son las causas del fracaso y saber cuáles de ellas se interponen entre usted y el éxito.

Entre las causas más frecuentes de fracaso están:

 

3.-Las biológicas y familiares, como antecedentes hereditarios desfavorables, la mala salud, una formación deficiente, las influencias ambientales desfavorables desde la niñez y la posesión de poder que no haya sido adquirido mediante el propio esfuerzo y la falta de capital. 

4.-Junto a ellas pueden aflorar otras como la falta de propósito definido en la vida, la falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad, la carencia de autodisciplina, la dilación, la falta de perseverancia y de entusiasmo, la personalidad negativa, la inmoderación y la intolerancia.

5.-Además, algunas decisiones pueden acarrear el fracaso. Entre ellas están la selección errónea de la pareja y de los socios en los negocios, el gasto indiscriminado, la incapacidad de cooperar con los demás y la elección errónea de su profesión. 

6.-Otros hábitos y actitudes dañinas son la falta de control del impulso sexual, el deseo de conseguir algo por nada, el miedo y la precaución excesiva, la falta de honradez, el egoísmo y la vanidad y la costumbre de adivinar en vez de pensar.

Si nos quedamos analizando cada uno de los puntos del libro y tenemos la capacidad de memorizarlos, nos da para acalorarnos en la discusión y podríamos sacar buenas conclusiones.

Como te plasme a mí me cambio la vida porque me identifique con más de dos, los cuales son duros pero consistentes, si a ti te causaron ruido vuelve a leerlo, toma lo mejor y aprende de ello.

Recuerda que la inteligencia emocional es un músculo a trabajar todos los días, y esta te servirá para que puedas afrontar los problemas de la vida y tener un buen camino al éxito.

Si te gustó el artículo déjame tus comentarios abajo 👇🏼👇🏼 sígueme en instagram da click aquí.

El diferenciador de cada persona

Hola mi estimado lector, nuevamente te escribo información de valor y en esta ocasión quise escribirte de algo que me ha marcado en mi vida y este es el diferenciador de cada persona.

El diferenciador es la esencia, marca, activo o huella que tienes como individuo, vamos con un ejemplo claro.

Miguel Ángel un magnifico pintor de frescos, su diferenciador era que sus pinturas las trazaba solo y que estas eran en 3D, (sientes que se salen del muro y te van a tocar cuando las ves),

También fue muy polémico porque tenía tantas disciplinas bien entrenadas, por ejemplo sabías que diseño submarinos, misiles y tanques en sus mapas mentales, muchos años antes de que se inventaran.

Sin embargo, no quiso implementarlos por el daño que causarían a la humanidad, ese también fue su diferenciador.

También te puede interesar Procrastinar o ser esclavo en el siglo XX1

Esto lo hizo valioso y uno de los mejores pintores de la historia hasta la fecha y sus escritos que dejaba.

Bill Gates por tan solo 17 páginas pago 31 millones de dólares imagina que información privilegiada encontró Bill ahí, eso también hizo diferente a Miguel Ánguel.

Marco Tulio Cicerón un gran político y abogado de la república Romana, su diferenciador era que daba unas arengas magnánimas (Discurso en tono solemne y elevado que se pronuncia para enardecer o levantar los ánimos; especialmente el de carácter militar o político).

El diferenciador de este personaje fue que hablaba tan elocuente, con tanta dicción y provocaba emociones a quien lo escuchaba ese era su diferenciador, además de que tenía claro que la política romana podría cambiar haciendo cumplir las leyes, esto en la época de la república.

Estos discursos que enardecían al estrado, por eso Octavio le mando a cortar las manos por las arengas que escribió y la lengua para que no pudiera hablar de nuevo.

Y no es en vano que todos los abogados estudian derecho romano y este Marco Tulio no pasa desapercibido eso también lo hizo diferente.

 

Ahora que ya lo leíste más claro, ¿cómo puedes encontrar el tuyo?

El encontrar el diferenciador de cada persona te hace valioso para cualquier ámbito y en la escuela puede ser tú liderazgo, la capacidad de convocar gente, el alentar a tus compañeros, trabajo en equipo, ser erudito, y la forma de encontrarlo es simple, es lo mejor que eres como persona y lo tienes que pulir para que sea un diamante.

Dime ¿quien escribe un libro de una página?, absolutamente nadie entonces porque vas a hacer solo una cosa en tu vida como es tener un trabajo 20 años y jubilarte.

Escribe más páginas de tu libro y enfócate en encontrar lo que te hace diferente valioso y sobre todo que aportes a tu comunidad algo de valor.

Todos tenemos oro por dentro y el proceso creativo sale por necesidad o por elección, piensa que van a decir de ti tus amigos y familiares cuando mueras, si solo comentan que estudio y trabajo toda su vida en una empresa eres un libro de una página y nunca encontraste tu diferenciador.

Lo que te hace grande y diferente por dentro, lo que te hace feliz por hacerlo todos los días, ese mi estimado amigo es el diferenciador.

Si quieres leer más del diferenciador puedes leer mi libro el Espejo de la pobreza, el cual esta de venta en Amazon da click aquí.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

¡Qué tal! nuevamente estoy aquí con otro artículo de podcast, en esta ocasión te escribo de 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La comunidad de podcast sigue creciendo, tan solo 150,000 programas nuevos se subieron a Spotify en el mes de abril, de los cuales solo unos cuantos pueden mantenerse con el tiempo.

¿Cómo sobresalir de toda la competencia que hay hoy en día? 

La calidad de muchos de ellos son podcast que no generan valor, me explico:

Cuando el audio no está editado, la calidad de la voz no es fluida y el contenido es pobre, el podcast tiene un destino a no consolidarse y lo va a alcanzar el destino.

El nicho y selección de la gente que quieres alcanzar cuando tienes un podcast, es lo que le da el valor agregado, pero no le da más valor que el aporte que realices a tu comunidad, es decir, como la ayudas.

Más de 100 programas escuchados

He escuchado más de 100 programas de podcast, de los cuales el 80% son solo elaborados porque no había que hacer en la cuarentena que nos dejo la pandemia del COVID-19.

La verdad esto no tiene mayor ciencia para hacer un podcast, es la respuesta mayoritaria de una encuesta que realice con mi comunidad podcastera y honestamente este es el valor que ellos agregan con respecto a su programa.

Al decir que no es mayor ciencia descuidan los tres pilares que hacen a un podcast valioso, que es el contenido, audio y el apoyo a la comunidad por lo contrario si el motivador principal es monetizarlo, desenfoca la esencia del podcast.

Cuando se cumplen los tres pilares mencionados y se completa con el objetivo principal que es el aporte a la comunidad es tanta la calidad del programa que la parte económica viene sola.

Porque es bien sabido que el comunicar en un programa de audio lleva mucha responsabilidad al momento de generar el contenido y esto debe de ser muy consciente de cada podcaster.

Cabe mencionar que este análisis que realice lo hice con base en la educación, aporte a la comunidad y cumplimiento de los tres pilares del podcast antes mencionados.

También te puede interesar los reyes de podcast por su contenido en entretenimiento.

5 podcast que generan valor por su contenido educativo

Lana y podcast

Lana y podcast es un programa de finanzas personales comandado por Sonia Sánchez, la cual hace el diseño de su contenido ella misma y esto es lo que da un valor agregado a su programa.

También la parte de delegar su información a la comunidad con complementos de sus cursos digitales dan un plus a su contenido holístico, pero lo más destacable es la facilidad para abordar los temas de la gente que la escucha, lo cual hace ameno el programa y sientas que pasa en 5 minutos.

 Instagram

Finanzas sin filtro

Finanzas sin filtro de Cynthia Rodríguez es un podcast de pocos minutos, pero me sorprendió la calidad y claridad para abordar los temas de finanzas, la claridad de la voz la hace muy agradable al escucharla y la calidad para explicar los temas de finanzas, los cuales son muy nutridos lo hacen un podcast que agrega valor. 

Dentro de los temas que ella gestiona esta los siguientes: tarjetas de crédito, seguros, elimina hábitos malos, finanzas para peques, afores entre otros temas de mucho interés.

Esto lo hace muy educativo, me atrapo el formato de mucha información en pocos minutos, lo cual me da tiempo de escuchar hasta tres episodios.

Instagram

Libros para emprendedores

Libros para emprendedores, es un podcast, el cual es comandado por Luis Ramos y trata de resúmenes de libros de necesidad básica para los emprendedores, déjame decirte que es uno de mis preferidos.

La calidad de estos resúmenes, honestamente me sorprende como Luis termina en una semana y hace estos resúmenes tan claros y bien hechos, el valor agregado es que te motiva a que los compres y pases de la inacción a la acción total en los temas que se abordan.

Estos son: marketing, liderazgo, emprendimiento, desarrollo personal entre otros, lo cual lo hace de mucho valor para la comunidad.

Instagram

Finanzas y Café

Finanzas y café de Paco Montoya no solo es un podcast de finanzas, te habla de desarrollo personal, comunicación verbal, consejos para emprender y esta calidad y variedad de los temas, lo hace un podcast muy nutrido y de mucho valor.

El formato es entretenido y ameno, es por ello que efectivamente por la mañana en lo que te tomas un delicioso café puedes aprender algo que agregara valor a tu vida, es por estas razones que esta dentro de este top 5 de podcast educativos.

Instagram

Nosotras en el café

Nosotras en el café comandado por Diana Martínez es un podcast que se puede pensar diseñado para las mujeres, sin embargo los temas abordados son para todo tipo de público, sobre todo el emprendedor.

Este podcast es un formato libre, en el cual lleva invitadas de valor, las cuales te hablan de emprendimiento, crecimiento personal, vida minimalista entre otros temas.

Déjame comentarte que a mí como hombre me ayuda a magnificar mi empatía hacia las mujeres, teniendo un gran punto de vista de esta podcaster.

Este podcast genera muchísimo valor por el contenido y aporte a la comunidad de esta podcaster carismática, emprendedora y la cual no se cansa de delegar conocimiento, por lo cual lo hace indispensable para tu playlist.

Instagram

Fintec-ando

Fintec-ando comandado por Roberto Medina es el pilón de esta lista, es un podcast que agrega valor por lo nutrido del formato, se habla de Educación financiera, Tecnología, Fintech y emprendimiento.

El valor agregado es el blog recargatucartera.com.

En este blog te escribe de Fintech, Inversiones, criptomonedas, emprendimiento y educación financiera.

Te enseña hábitos de gente exitosa como la frugalidad, las personas 10x, como te embaucan los bancos y Procrastinar en ser libre o un esclavo en el siglo XXI.

Esta información holística lo hace un blog de mucho valor agregado para su comunidad y sus libros miedo y dinero así como el espejo de la pobreza contribuyen a cambiar la mentalidad de su comunidad para alcanzar la libertad financiera.

Instagram

Conclusiones

El medio del podcast, es muy interesante porque la información esta a la mano y la puedes escuchar en cualquier momento por lo que es importante que tengas estos 5 podcast que generan valor por su contenido educativo.

La variedad de nichos lo hace muy interesante junto con los tres pilares que te plasme anteriormente y el formato de podcast es totalmente atemporal (lo puedes escuchar hoy o en un año), dándole la característica de ser inmortal.

El escuchar un programa que te genera valor y supere el tiempo con información que siempre te puede ayudar, debe de ser la prioridad número 1.

Es por ello que dependiendo lo que estes acostumbrado a escuchar estos programas deben de estar obligadamente en tu biblioteca personal.

 

 

Procrastinar en ser libre o un esclavo del siglo XXI

Hola mi estimado lector, en este artículo te traigo algo completamente de valor, desde luego ningún amigo te lo dice, por miedo a como reaccionaras y quiero empezar con el título que atañe este que estoy plasmando Procrastinar en ser libre o un esclavo del siglo XXI.

Propiamente el procrastinar es dejar pendiente un trabajo o una obligación que sabes qué tienes que hacer y lo pospones lo más que puedes.

Es como cuando eras pequeño y tus padres no se daban cuenta que no te lavabas los dientes y sabias que en cualquier momento te podías salir con la tuya, pero la gran sorpresa para ti es una enorme caries que duele como patada de mula.

Esto es exactamente lo mismo, estas llenando tu mente de excusas para no cumplir con tus obligaciones y hay gente tan buena que lo hace durante toda su vida.

Cuando te alcanza el destino

Que pasaría si ya pasas de los 40 años y te das cuenta que toda tu vida estuviste procrastinando en poner un negocio y nunca lo intentaste.

O como te sentirías si observas que gente cercana a ti si se atrevió a emprender mientras te quedaste en esa zona cómoda que no te dejo nada más que arrepentimiento.

Mi abuela decía «los tiempos cambian» y yo digo te alcanzara el destino tarde o temprano, ¿Qué es lo que quieres de tu vida? ser un libro de una página o ser un libro de muchas páginas.

Cuando salías en los años 60 de la universidad, te desenvolvías en el mercado laboral como pez, debido a que había mucho que construir, innovar, aprender y los que se pusieron las pilas lo lograron.

Ahora es lo mismo hay que hacer todo innovar, aprender superarte, competir, ser creativo, vender y mucho más, solo con un diferencial hay muy mundo de competencia.

Ese miedo de que no tengas éxito lo puedes eliminar leyendo el libro Miedo y dinero dar click aquí.

Procrastinar en ser libre o un esclavo del siglo XXI

El ser un empleado del siglo XXI ya no es algo que sea seguro, la globalización aumenta la competencia y la capitalización hace que te conviertas en una mercancía que vales por lo que sabes.

Entonces lo que sucede es que muchos se quedan en la zona cómoda, en su trabajo que odian esperando que la globalización lleve a una persona más capaz y esta te desplace de tu trabajo, volvemos al inicio cuando te comentaba que te alcanzara el destino.

El ser humano moderno que se atreve busca los medios para quitarse esa esclavitud moderna, ahora las empresas no suelen ver tanto por los empleados debido a que la competencia te hace totalmente reemplazable.

Si esta es información que duele pero alguien te la tiene que decir y quien mejor que yo que ya pase por ese pantano tan escabroso.

Como empezar tu libro de muchas páginas

Primero que nada debes de ver este video con mi historia para que te pueda dar ideas y te motives en emprender cosas nuevas dar click aquí.

Después ahí te va la formula mágica, hay que trabajar duro, nada cae del cielo es por ello que estas procrastinando tantos años porque no quieres hacer el mínimo esfuerzo.

Después debes de preguntarte ¿Qué te apasiona hacer? esta pregunta es clave porque de ahí vendrá el verdadero éxito.

Cuando tu haces lo que mas te apasiona sin voltear a ver a los demás todo se vuelve un circulo virtuoso, se desarrolla la creatividad y el sentido de pertenencia de hacer más todos los días.

Pasas de la inacción a la acción y la abundancia y dinero vienen con ello, debido a que desarrollas productos creativos y poderosos porque estas haciendo las cosas con pasión.

Deja de procrastinar en ser libre o un esclavo del siglo XXI

Ahora con lo que sabes toma la decisión y no te estoy pidiendo que dejes tu trabajo, te estoy dando el camino para que dejes de procrastinar y ser una persona totalmente libre.

La libertad financiera es cuando un día te paras de tu cama, tomas a los hijos para llevarlos a la escuela y sigues en el coche hasta la playa más cercana, sin tener que pedir permiso a nadie.

Es poderte levantar con una tasa de café en la playa cuando tú quieras y platicar contigo mismo acompañado de la libertad del mar.