Crowdequity con Rocktech

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este articulo te presento una fintech innovadora con un gran líder, te hablo de Crowdequity con Rocktech.

Como sabes ya te he escrito de fintech de préstamos P2P de persona a persona llamado crowdlending también de fintech de crowdfunding inmobiliario, así mismo de crowdleasing que es de arrendamiento.

Modelo de negocio

Para explicarte el modelo de negocio primero te tengo que explicar la diferencia entre empresa publica o privada.

La empresa publica es la que ya llevo un proceso de crecimiento y cotiza sus acciones en la bolsa de valores dependiendo en donde meta la solicitud.

La empresa privada no cotiza en la bolsa, sin embargo Rocktech viene a cambiar ese modelo.

El modelo de negocio es que compras participación (acciones) de empresas mexicanas no publicas por medio del fondeo colectivo y con participación de acciones de la empresa.

¿Cómo se seleccionan el Crowdequity con Rocktech?

Rocktech hace un proceso en donde pide principalmente los estados financieros de la empresa, con el fin de verificar la capacidad de pago y la viabilidad de los proyectos.

Algo que me encanta de la plataforma es que fondea empresas mexicanas las cuales es muy loable debido a que las ayuda a llegar al siguiente nivel.

La necesidad de financiamiento de ciertas empresas y la negativa de algunos bancos origino que fintech como Rocktech con un modelo de negocio atractivo entrara con este mercado.

Proyectos

En su plataforma coloca los proyectos en los que puedes tener participación, desde luego como sabes es muy importante que te registres en la plataforma como inversionista para que puedas invertir da click en su página aquí

Regulaciones AFICO, CNBV, Ley fintech

Esta fintech pertenece a la AFICO y esta dentro de su listado, así mismo armonizada con la ley fintech y medio documentación ante la CNBV con el fin de estar autorizada como fintech 100% regulada por lo cual, la recomiendo.

Podcast

No te pierdas el podcast de esta semana donde estuvo presentando la plataforma Jorge Diaz CEO y fundador de la fintech Rocktech.

Si lo escuchas en Apple podcast no olvides dar reseña y 5 estrellas al episodio de podcast para que llegue a más gente.

No olvides dejarme comentarios y dudas en este post y suscribirte a mi podcast recargatucartera.

Gana dinero invirtiendo en la fintech Lendera

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, en este artículo titulado Gana dinero invirtiendo en la fintech Lendera.

Esta Fintech, la cual es crowdfunding de arrendamiento o crowdleasing, cabe mencionar que hasta ahorita no hay un modelo de negocio similar.

También te puede interesar Crowdfunding inmobiliario Monific vs M2crowd

El modelo de negocio

Lendera compra equipos, maquinaria, todo lo que necesita una empresa para llegar al siguiente nivel, y la misma realiza fondeos colectivos para comprar los equipos.

Posteriormente a las empresas que solicitan el mismo, después de un riguroso análisis por parte de la fintech le da los equipos y se los renta.

Entrevista con su CEO

Así mismo no te pierdas la sección de emprendimiento, en el podcast fintec-ando en la cual su CEO y cofundador FERNANDO PADILLA EZETA nos da una plática muy amena de 5 tips para ser exitoso.

También, hablamos del panorama de las fintech en México, SOMOFES, su experiencia como consejero de la AFICO, y del proyecto de internacionalizar a Lendera hacia España, Estados Unidos, entre otros países, sin duda una gran entrevista.

Así mismo nos cuenta la historia de la plataforma, la cual puede ser una fuente de inspiración para ti como emprendedor.

Características principales «Gana dinero invirtiendo en la fintech Lendera»

Como cuida lendera a los inversionistas:

1.-Si la empresa a la que se le facilitó a renta el equipo, inmobiliario entre otros (todo lo que se pueda rentar) no puede pagar por algún tema de liquidez o ahora que sufrimos la pandemia, hace una reestructuración para que siga pagando de poco, esto en el objetivo que el flujo del dinero vaya al pago.

2.-Si la empresa a la cual se le arrendó el equipo no lo quiere, Lendera toma el equipo o lo que se rento y lo coloca en su plataforma para venta o busca alternativas de otras empresa para rentarlo.

3.-Puedes invertir en sectores primarios desde $250 pesos mexicanos y en mercado secundario desde $100 pesos.

4.- El rendimiento promedio de la plataforma va desde 18 a 20% en promedio, dependiendo los proyectos.

5.-De la ganancia de las rentas paga a los inversionistas cada mes en el 90% de los proyectos.

Te dejo el enlace de la AFICO para que corrobores que es una plataforma avalada. Da click aquí

 

También te comparto el enlace de la plataforma para que comiences a invertir altamente recomendable por tu servidor da click aquí

Escucha el podcast que tuve con su CEO Fernando Padilla, el cual tambien nos dio un panorama de sus actividades como consejero de la AFICO, información de mucho valor.

 

 

 

Crowdfunding inmobiliario Monific vs M2crowd

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este artículo te quiero hablar de una plataforma fintech de Crowdfunding inmobiliario Monific vs M2crowd

Como ya es de tu conocimiento en mi podcast Fintec-ando estoy invitando las CEO´s de las plataformas fintech, con el único fin de conocer muy en corto las plataformas.

Este acercamiento con los líderes de las plataformas da muy buena pauta al momento de invertir, debido a que es muy sabido que el inversionista al tener confianza deposita su dinero con esta dosis de confianza.

Asimismo sucede cuando conoces al líder de la plataforma fintech, pero bueno vamos a lo que te interesa que es ¿Qué tiene de diferente esta plataforma de las demás?

En este artículo quiero plasmar que diferencias hay de Monific vs M2crow.

Antes de empezar quiero comentarte que es importante mencionar que cada plataforma tiene sus diferencias, y estas son con base a tu perfil de inversionista.

Simon Dalgleish CEO de M2crowd

El perfil de inversionista es; si eres de riesgo o moderado, si te gusta la bolsa y diversificar, o te vas a lo más seguro que son bienes raíces, o te gustan los bienes raíces y hacerte de ellos para venderlos después.

Y va mucho de la mano con todas las opciones que nos ofrecen las plataformas fintech, y este ecosistema cada vez se hace más especifico con las necesidades y los modelos de negocio que van en aumento.

Si quieres más información de la plataforma realicé una entrevista a su CEO Simon Dalgleish, puedes escucharlo en cualquier plataforma de podcast.

M2crowd

Es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, la cual funciona con el siguiente esquema:

Ellos tienen cómo proveedores a las constructoras y si estas últimas cumplen con los requisitos la fintech postea los proyectos en su plataforma.

Cuando construyen después de 2 a 3 años regresan el rendimiento (que son las ganancias) a los inversionistas vendiendo los departamentos, casa o edificios según el proyecto.

Esto lo hacen en preventas de los inmuebles y cumplen con los mismos, actualmente ya tienen bastantes proyectos terminados y pagados a los inversionistas donde te da mucha confianza para la inversión.

Características de M2crowd

  1. Inversiones con mínimo de $1,000 pesos mexicanos $5,000 y hasta $100,000.
  2. Rendimientos entre 25 a 30%
  3. Proyectos de 1 a 3 años.
  4. Tiene sistema de afiliados donde si tú recomiendas la plataforma te dan 1% de ganancia sobre lo invertido de tu referido.
  5. Están acorde a la AFICO en su listado. 
  6. Están acorde a la ley fintech (aún están trabajando en regulaciones secundarias)

Monific

Esta plataforma de crowdfunding inmobiliario se encarga de comprar hoteles en las playas más prestigiosas de México.

Alejandro Kleinberg Director de operaciones de Monific

El modelo de negocio es que el inversionista puede comprar una parte del hotel de acuerdo al tamaño de su inversión, puede venderlo en cualquier momento y puede ganar la plusvalía generada.

Lo que más me gusto es que tú puedes recomendar a conocidos, familiares y amigos que vayan a tus hoteles donde inviertes con Monific y te regresan el 10% de lo que consuman.

Esta última parte se me hace muy inteligente estrategia de afiliado de su líder de operaciones, el cual estuvo en el podcast Alex Kleinberg.

Si quieres conocer más a detalle esta plataforma te dejo esta entrevista de mi podcast con su director de operaciones Alex Kleinberg.

 

Características de Monific

  1. Inversiones mínimas desde $1000 pesos mexicanos.
  2. No construye si no que compra los hoteles.
  3. Los rendimientos están en promedio de 13%
  4. Tiene un innovador sistema de afiliados.
  5. Compra hoteles en las playas más prestigiosas de México.
  6. Esta en el listado de la AFICO, y en proceso de regulación por la ley fintech.

 

Bueno mi chucho cuerero de las inversiones, si me preguntas ¿cuál es la mejor? te diría que depende de tu perfil de inversionista, considero que ambas opciones tienen  sus características.

Sí habría que rescatar de las dos plataformas M2crowd tiene buenos rendimientos 30% en promedio, pero Monific compite con su gran sistema de afiliados ambos factores benefician al inversionista.

El sistema de afiliados de Monific será un fuerte factor para que tenga éxito en el futuro.

Si quieres saber más de Fintech escucha mi podcast Fintec-ando en cualquier plataforma de podcast.

Escúchalo en Apple podcast

Escúchalo en Spotify

Escúchalo en Anchor

Escúchalo en Ivoox

 

 

 

 

Préstamos P2P con Ocapital

Hola mi chucho cuerero de las inversiones te quiero compartir que hace algunas semanas entreviste al CEO Andre Nicolás de la fintech de Préstamos P2P con Ocapital.

Andre Nicolás es CEO de la fintech OCapital, la cual es una fintech de préstamos P2P (de persona a persona) pionera desde 2015.

Hablamos de la plataforma en general, si está afiliada a la AFICO, si está regulada por la ley fintech y la CNBV (Comisión nacional de la banca y de valores)

También nos dio excelentes consejos como líder de la fintech y cómo lleva la logística de su personal.

Así mismo revisamos el modelo de inversión y las garantías para los inversionistas.

4 Importantes diferenciadores de la fintech Ocapital vs Doopla y yotepresto.

1.- En caso de caer el préstamo en impago se regresa el dinero al inversionista.

2.- Te permite invertir desde 1 peso.

3.- Si no te agrada la fintech te regresa tu dinero y esta garantía es de hasta 60 días.

4.-La cartera vencida se lleva por una entidad financiera experta en el cobro, y garantiza al inversionista cuando el acreditado cae en impago.

Estas 4 diferencias están excelentes, debido a que la fintech le da el valor agregado a los inversionistas, debido a que estos son la columna vertebral para fondear los préstamos, por ello la hace una fintech muy atractiva para invertir.

Cabe mencionar que estas 4 diferencias son con respecto a otras plataformas donde yo invierto como son Doopla y Yotepresto.

Es muy importante que cuando inviertas en fintech verifiques que estén en la AFICO, la cual en su página muestra un listado oficial en donde esta Ocapital y las demás fintech avaladas por esta asociación.

Esto da un valor agregado a estas plataformas de crowdfunding, las cuales da tranquilidad tanto para el acreditado (quien pide el préstamo) como para el inversionista (personas que fondean los préstamos)

Desde luego no olvides que todas las entidades financieras están reguladas por la CNBV Comisión nacional de banca y valores, la cual es la máxima autoridad en regulación de entidades financieras como lo son:

  1. Bancos.
  2. Bolsa de valores.
  3. Sofipos.
  4. Cetes.
  5. Fintech.

Te invito a escuchar el podcast en tu plataforma favorita da click para escuchar la entrevista en Andre Nicolás.

 

Te invito a que te suscribas a mí 🎧podcast, el cual ya cuenta con más de 1000 descargas por episodio, por lo cual te doy las gracias si eres de mis seguidores y sino inscríbete a este para que cada semana estes informado.

 

Gana dinero invirtiendo en Crowdfunding

Hola mi estimado lector a continuación te traigo este tema tan crucial para que aprendas a invertir en fintech llamado «Gana dinero invirtiendo en Crowdfunding»

La digitalización global, la interacción (redes sociales) y la crisis financiera de hace algunos años impulsaron la proliferación de nuevos sistemas de financiación colectiva.

El Crowdfunding es una alternativa a la intermediación bancaria, es decir, sacan al banco de la jugada y solo queda como intermediario la Fintech.

Pone en contacto a emprendedores, Pymes o particulares que demandan financiación con inversores de todo tipo.

¿Qué es el crowdfunding?


 

El crowdfunding es la financiación de un proyecto o iniciativa por un grupo de individuos (personas o empresas), en lugar de profesionales bancos, cajas, inversores de capital riesgo.

La característica principal del crowdfunding es que no hay intermediarios financieros.

Los demandantes de financiación «aprovechan la multitud» fondeando el dinero directamente de los inversores. 

Actualmente, este tipo de financiaciones se desarrollan, en su mayoría, a través de plataformas de Internet que dan origen a las fintech.

¿Cuales son los proyectos que se pueden financiar?

Hay infinidad de proyectos que pueden financiarse a través de estas plataformas: proyectos creativos, solidarios, empresariales.

El éxito de estos proyectos se basa en la captación de miembros de una comunidad

Individuos que tienen algo en común: en una visión, valores, objetivos, motivación…

Existen distintas modalidades de Crowdfunding por ejemplo les voy a plasmar cuales son los tipos de crowfunding:

  1.  Recompensa.
  2. Solidarios.
  3. Inversiones.
  4. Crowdlending e Inmobiliarios.

También te puede interesar leer Invierte en bienes raíces Crowdfunding

Crowdfunding de Recompensa

Este fue el primer modelo de crowdfunding.

El crowdfunding de recompensa es aquel en el que se ofrece un producto o servicio como contraprestación a la aportación del inversor. 

Inicialmente, los inversores financiaban grabaciones de discos, películas o documentales.

Así nació la «recompensa« que obtenían los inversores, era una entrada de cine, una copia de un disco o poder presenciar en primicia el proyecto terminado.

Actualmente, el crowdfunding de recompensa ha evolucionado para financiar productos tecnológicos o digitales (y muchos otros):

Y te voy a dar algunos ejemplos.

  • Gadyes: el smartwatch Peblle Time recaudo un millón de dólares en 48 minutos a través de crowdfunding de recompensa.
  • Plugins: para WordPress u otras plataformas para la creación de páginas web.
  • Videojuegos: El videojuego Bloodstained consiguió 5,5 millones de dólares en la plataforma Kickstarter.
  • También para financiar productos de diseño (Zuadernos, cuadernos para zurdos), innovaciónculturales (películas o discos).

Crowdfunding de Donaciones

El crowdfunding de donaciones es aquel que no ofrece un retorno a las personas o empresas que aportan los fondos.

Es decir, genera la satisfacción de haber participado en la campaña. Por tanto, el crowdfunding de donaciones se basa en campañas para recaudar fondos de forma altruista y solidaria.

Estos son algunos de los motivos que impulsan estas campañas:

  1. Ayudar a los afectados de las grandes catástrofes que dejan devastadas zonas y países subdesarrollados. Un ejemplo sería el Crowdfunding Solidario  por el terremoto de Nepal años atrás.
  2. Apoyar a personas que buscan recursos por una causa individual, como una enfermedad grave.
  3. Una plataforma española que apoya este tipo de proyectos individuales es teaming, microdonaciones de 1 € al mes.

Crowdfunding de Inversiones

El crowdfunding de inversiones (equity crowdfunding) es aquel en el que se ofrece participación en el capital de una empresa, como una contraprestación por invertir en ella.

La empresa debe de estar constituida con participaciones sociales, que permitan la posibilidad de repartir dividendos.

Obviamente, el equity crowdfunding es una inversión muy arriesgada, se puede perder todo lo invertido. 

Las ICO (ofertas iniciales de moneda) es una de las modalidades de crowdfunding de inversiones más utilizadas hoy en día. 

Una ICO es sistema de financiación colectiva donde una compañía quiere desarrollar un proyecto, el cual crea tokens y los vende para así conseguir dinero para su nuevo negocio.

Habitualmente, los proyectos financiados están relacionados con el mundo de blockchain o criptomonedas.

Los tokens creados solo son utilizados para ese proyecto y los inversores lo pagan con monedas digitales (normalmente con Bitcoin o Ethereum).

Como les platique este modelo de negocio es de alto riesgo y es muy probable que si no se fondea completamente o no tiene éxito el producto de la empresa se pierda el capital invertido.

Estadisticas

De 1.921 Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) realizadas desde 2014 hasta el pasado mes de agosto, 890 de ellas (46,33%) fracasaron rotundamente, dice un estudio publicado por la consultora de mercado de capitales GreySpark Partners.

Sin embargo, entre el millar de startups exitosas, más del 70% recaudaron entre un millón y cien millones de dólares, mientras que las diez de mayor recaudación se situaron en la zona de los millones de dólares de recaudación.

Un ejemplo claro de una ICO exitosa es el etherieum siendo la segunda moneda digital más grande por capitalización de mercado en la actualidad. 

Mientras que Bitcoin es una criptomoneda, Ethereum es tanto una moneda digital como la base para aplicaciones descentralizadas que hacen uso de contratos inteligentes. 

Etherium

Los tokens ether se vendieron a $ 0.31 cada uno, y el token ahora se ubica en alrededor de $ 700, proporcionando un retorno millonario.

Para que te des una idea subir el etherium un 200,000% lo cual fue un gran negocio para aquellos afortunados inversores que compraron durante el ICO.

Es decir cuándo la moneda digital estaba como ICO si invertiste en su momento en el desarrollo debiste generar una fortuna, pero solo este es un caso de éxito, como dije son inversiones de alto riesgo y se puede perder todo el dinero.

Crowdfunding de Préstamo o Crowdlending

El crowdfunding de préstamo o Crowdlending es aquel en el que se ofrece al inversor el retorno de la cantidad invertida más el interés aplicado.

Por tanto, la persona que aporta actúa como prestamista

Son préstamos directos a empresas o particulares (P2B o P2P) gestionados mediante una plataforma online que es la fintech.

Por consiguiente, el Crowdlending es un sustitutivo de las entidades financieras, evita la intermediación bancaria.

Las plataformas de Crowdlending suelen asegurarse de la capacidad de devolución de los proyectos presentados.

Hacen un análisis de riesgo estricto antes de presentar el proyecto a los inversores.

Sin duda alguna, el éxito de este tipo de plataformas está muy vinculado a tener un nivel de morosidad bajo Dooppla y yo te presto son plataformas de Crowdlending de nuestro país, donde los inversores prestan a negocios y particulares.

Crowdfunding Inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una forma de invertir en el sector inmobiliario, sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero.

La compra de inmuebles (locales o viviendas) se realiza de manera conjunta con varios inversores.

Estas plataformas estudian los distintos proyectos de venta y reforma de viviendas, locales o edificio para su posterior venta o alquiler.

M2crowd es una plataforma de fintech que es seria, y tiene varios casos de éxito, tardan en sacar proyectos pero es precisamente que son meticulosos en los mismos para quedar en buenos términos con los inversionistas, los cuales son los recursos mas valiosos.

Evolución del crowdfunding

Según el  universo crowdfunding, en México la inversión participativa en 2019 fue de unos 160 millones de dólares, un incremento del 60% respecto al 2017

La modalidad que más aportó fue el crowdlending (69 millones), seguido del inmobiliario (39 millones) y del crowdfunding de inversiones (25 millones).

La evolución del crowdfunding en México muestra crecimientos muy altos entorno a un 50% anual.

Como podemos observar, los crecimientos anuales de la inversión participativa en México  (50%), no son tan grandes como otros productos fintech. 

El pago con el móvil y el pago digital llevan crecimientos prolongados durante años, superan en un 20%.

Sin embargo, el crecimiento en México de estos modelos de inversión participativa han sido considerables, entorno a un 60% (si bien, México partía de unos niveles muy bajos respecto a otros países).

Por otra parte, el Crowdlending y el crowdfunding inmobiliario son las categorías de inversión participativa que más están triunfado.

La amplia gama de financiación participativa y el sesgo social para formar parte de una comunidad, vaticinan un futuro prometedor para estas plataformas de fintech.

En cambio, si tenemos en cuenta la financiación global, las financieras y los bancos suman más del 99% del importe de los créditos concedidos. 

Al día de hoy, los nichos de mercado con determinadas particularidades son el principal foco de estas compañías de crowdfunding.

Conclusión

Las inversiones están tomando auge, debido a que cada día más gente quiere ser libre y saber cuales son los tipos de crowdfunding es básico para que lo puedas hacer.

Conocer el negocio hacia el que vas a enfocar la inversión, así como entender e investigar si está regulada la plataforma es algo que te evitará muchos dolores de cabeza.

Pero no ye preocupes aprender es muy fácil es mis asesorías, las cuales por medio de zoom te doy mentorias en vivo para que puedas entender de una manera muy profunda este tema, debido a que soy especialista en fintech.

Escucha este podcast donde hablo más a profundidad del tema.

 

Sígueme en instagram da click aquí

Conoce mi historia da click aquí

Si te gusto el artículo compártelo en tus redes sociales o con tus amigos para que le llegue a más gente y desde luego déjame tus comentarios abajo.