Estrategias de inversión

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, te traigo información muy valiosa con este artículo donde te plasmo como elaboro mis estrategias de inversión.

Las inversiones se están poniendo de moda y es muy normal que vayas aprendiendo de una forma desordenada.

Esto es porque colectas información de todos lados, de las redes sociales, de blog, consumes videos y si eres más inteligente tomas un buen libro de inversiones.

El tema es que la formación que tomas para invertir es desordenada y si me preguntas si tienes que ser un gran economista para invertir la realidad es que no.

Cualquiera puede invertir en este mundo, por ejemplo en la bolsa de valores en México un buen broker regulado como puede ser GBM, Kuspit o Bursanet.

¿Por qué un broker regulado?

La CNBV comisión nacional de banca y valores respalda a los inversionistas al regular a los brokers donde les pide fondos intocables por ellos, esto con el fin de que sean responsables si llegan a quebrar.

Y lo que pasa si el broker quiebra y está regulado es que tus títulos o acciones pasan a otro broker íntegros.

¿Por qué una fintech regulada?

El mismo caso, todas las instituciones financieras deben de estar totalmente reguladas las fintech que están en el listado de la AFICO las cuales son 25 ya están en los últimos pasos para terminar el tramite.

¿Qué los detiene?

La CNBV los detiene por causas de la pandemia están cerradas las instituciones y por ende atraso muchos tramites.

Sin embargo, es confiable invertir en estas plataformas yo las recomiendo porque están bajo el cobijo de la AFICO (asociación de fondeo colectivo) y por la Ley fintech.

También te puede interesar leer LEY FINTECH

Entonces ya tienes dos precedentes importantes para que tengas unas inversiones solidas.

Instituciones reguladas broker, fintech, y cualquier modelo de inversión que vayas a utilizar CETES. SOMOFES, SOFIPOS deben estar avalados por la CNBV comisión nacional de banca y valores.

Estrategias de inversión

Ahora que ya tienes lo elemental para empezar a invertir que es la regulación te hablaré de estrategias de inversión.

Este Alejandro Magno generaba sus estrategias de conquista con base a la formación romana y esta consistía en que la infantería se formaba en pico para atacar al enemigo, estudiaba sus movimientos para poder ver los puntos débiles de su formación.

Y generaba generales que se quedaban como guardianes de los terrenos conquistados.

Y esa estrategia lo llevo a ser el hombre más exitoso en guerras antiguas.

Ahora veamos una estrategia de inversión

El análisis técnico es cuando revisas los datos de las graficas de una empresa, verificas comportamientos y tendencias de ahí generas una estrategia de inversión que te funciona.

Pero el análisis técnico se queda corto por los rumores y comportamiento de las empresas, un ejemplo claro TESLA es una empresa de tecnología que se mueve por las noticias y ahora que va a entrar al S&P500 explotaron las acciones.

¿Qué es importante verificar de una empresa?

La capitalización que es cuánto dinero tiene la empresa donde vamos a invertir, no debe de bajar de 50,000 millones de dólares, el número de accionistas, si da o no dividendos, número de empleados y procesos futuros.

Prácticamente la información financiera de la empresa para que tomes una decisión de comprar o vender.

El otro tip que te quiero dar es que compres cuando las acciones de las empresas ronden en 20 dólares, así tienes un buen margen de ganancia.

¿Por qué no comprar acciones más baratas?

Es muy atractiva una acción que cuesta 5 pesos mexicanos pero el crecimiento es mucho tiempo, sin embargo, una empresa que ya vale 20 USD ya tiene una mejor proyección e historia para poder invertir.

Ya que tienes todos estos parámetros que es regulación y estrategia ahora si a comprar títulos y esperar.

Estas inversiones dan mejores resultados a largo plazo con el paso de los años, recuerda cuando en 1990 apple costaba 2 dólares y ahora esta 119 USD pero pasaron 20 años.

Sin embargo, si en esos 20 años te hueras hecho de 100 acciones saca las cuentas de la fortuna que tendrías, eso mi querido chucho cuerero es una estrategia de inversión.

Así como te puede ir muy bien, también puedes perder, pero no te permitas nunca por ningún motivo perder tu inversión inicial, así tu capital nunca va a disminuir.

¿Qué opinas de esto que te escribí? déjame tus comentarios y comparte este artículo para que llegue a más gente.

Si quieres saber de estrategias de inversión dale play a este video de mi canal de Youtube y suscríbete aquí te platico de mis estrategias con Zoom y con Criptomonedas.

 

 

 

 

 

 

Flink ¿conviene invertir?

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, te escribo este artículo porque me han preguntado mucho por este broker Flink ¿conviene invertir?.

He visto mucha información de tiktoker, YouTube que solo por moda están dando información de inversiones y se manejan como los grandes gurus.

Y como es mi misión de informar les comento sus videos pero no hay respuesta.

@recargatucartera

##dúo con @patomadrazo_ cuidado con los broker no regulados ##recargatucartera ##inversionesyfinanzas ##inversionesinteligentes ##bolsadevalores ##flink

♬ sonido original – Patricio Madrazo

Sin embargo, te quiero comentar que no aprendas de inversiones en estas redes sociales acércate a información fidedigna, la cual te ayudará en un futuro a no meterte en problemas y que puedas perder tu dinero.

Y esta información la puedes encontrar en este blog o en blog serios de inversiones.

¿Qué es un broker?

El broker es un intermediario entre la bolsa de valores local o internacional y el inversionista, debido a que no podrías invertir directamente en la bolsa esto porque estos brokers tienen la licencia para poder hacer las transacciones.

Este organismo intermediario te cobra una comisión por cada venta o compra de las acciones que realices, así mismo hay algunos que cobran comisiones anuales.

Los brokers regulados que te recomiendo enormemente en México es GBM home broker o Kuspit.

¿Y porque te recomiendo estos dos? por varias razones, las comisiones son bajas, lo cual te ayudará que aproveches bien tus rendimientos, las plataformas son muy intuitivas (de fácil manejo) 

También te dan cursos en caso de que no sepas nada de inversiones, tienen mucha información en sus plataformas para que te puedas educar en caso de que no tengas tanta experiencia como inversor.

¿Qué debes de saber de un broker?

Pues uno de los puntos más importantes, una de las cosas en la que definitivamente debes fijarte para no tener problemas al invertir, o más probable, luego de invertir con este tipo de compañías es si el broker está o no regulado.

Para ahorrarse este tipo de problemas, y muchos otros, es que debemos seleccionar uno con estas características.

Tampoco debes confundir que un broker este licenciado, a que esté regulado te lo explico de manera simple:

Un broker regulado tiene su sede y está controlado por el regulador del lugar donde el broker es residente.

Pero nada quita que opere en otros países. Digamos que hay un broker de Alemania, regulado por el debido ente regulatorio alemán, tras realizar los trámites debidos, estará autorizado a operar en diferentes países de América, como puede ser México.

El problema está en que sí tengo algún problema con el broker y estoy en México, aun así debo reclamarlo ante el ente regulatorio alemán.

Teniendo en cuenta esto, la mejor de las opciones sería operar con un broker regulado por un ente regulatorio del país donde residimos.

Si nos encontramos en México, pues buscar un broker regulado por la CNBV comisión nacional bancaria y de valores, la cual como sabes es la máxima autoridad que regula a todas las entidades financieras de México.

Es por ellos la importancia de un broker regulado en tu país.

Un broker regulado es uno que está bajo la supervisión de un ente regulatorio legítimo.

Este tipo de organismos, o entes, como le quiera uno llamar, sirven justamente, para evitar que el broker explote al trader, para evitar prácticas abusivas, evitar fraudes y engaños, y en general para proteger al cliente.

En general se controla más al broker, y se controla la calidad y las prácticas de este.  

Los brokers regulados deben seguir prácticas reguladas por los entes regulatorios.

Los no regulados, no deben seguir ninguna práctica, en caso de que no quieran seguirla.

Entidades regulatorias

Algunos de los entes reguladores más normales son: FSA (Financial Services Authority, en el Reino Unido), CySec (Cyprus Securities and Exchange Commission, en Chipre), ASIC (Australian Securities and Investments Commission en Australia) y SEC (Securities and Exchange Commission, en Estados Unidos), y la CNBV en México (comisión nacional de banca y valores) por nombrar a algunos.

También te puede interesar leer Taller de inversiones modulo 2 y 3 promoción

Flink ¿conviene invertir?

Para empezar este broker su plataforma deja mucho que desear porque no es transparente con los inversionistas, pero lo más terrible es que no esta regulada.

¿Qué pasa si no esta regulada?

Si el broker llega a quebrar por alguna razón todos los inversionistas se quedan sin nada del dinero tanto invertido en acciones como el liquido en la plataforma.

Cuando un broker está regulado el inversionista esta protegido y la entidad reguladora responde por el dinero ya que obliga a que los brokers regulados tengan un fideicomiso donde la empresa no  puede meter mano y sirve para estos contratiempos.

Si eres de los que se han dejado embaucar por tiktokers, o youtubers que no saben sobre este tipo de regulaciones y de manera indiscriminada están recomendando esta aplicación ten mucho cuidado.

Y sé que la recomiendan porque la plataforma tiene sistema de afiliados donde  aparte de dar comisiones por persona que entra a la plataforma los premia con regalitos como playeras entre otros.

Conclusiones Flink ¿conviene invertir?

No inviertes en brokers no regulados como FLINK ya que el riesgo es muy similar a que si inviertes en criptomonedas.

Si es verdad que en FLINK puedes invertir desde $30 pesos pero es dinero que tiene mucho riesgo, mejor junta $1000 que te pide GBM y le vas inyectando dinero paulatinamente.

Así que toma una decisión buena con tu dinero  y no inviertas por estas recomendaciones apócrifas que te pueden hacer perder tu dinero.

Lo más importante al momento de invertir es educarte, así que si este post te fue útil compártelo, divulgado en tus redes sociales para que llegue a más gente.

También te comparto mi podcast en donde puedes aprender a invertir en la bolsa de valores de manera adecuada.

Sígueme en instagram como @recargatucartera