Crowdequity con Rocktech

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este articulo te presento una fintech innovadora con un gran líder, te hablo de Crowdequity con Rocktech.

Como sabes ya te he escrito de fintech de préstamos P2P de persona a persona llamado crowdlending también de fintech de crowdfunding inmobiliario, así mismo de crowdleasing que es de arrendamiento.

Modelo de negocio

Para explicarte el modelo de negocio primero te tengo que explicar la diferencia entre empresa publica o privada.

La empresa publica es la que ya llevo un proceso de crecimiento y cotiza sus acciones en la bolsa de valores dependiendo en donde meta la solicitud.

La empresa privada no cotiza en la bolsa, sin embargo Rocktech viene a cambiar ese modelo.

El modelo de negocio es que compras participación (acciones) de empresas mexicanas no publicas por medio del fondeo colectivo y con participación de acciones de la empresa.

¿Cómo se seleccionan el Crowdequity con Rocktech?

Rocktech hace un proceso en donde pide principalmente los estados financieros de la empresa, con el fin de verificar la capacidad de pago y la viabilidad de los proyectos.

Algo que me encanta de la plataforma es que fondea empresas mexicanas las cuales es muy loable debido a que las ayuda a llegar al siguiente nivel.

La necesidad de financiamiento de ciertas empresas y la negativa de algunos bancos origino que fintech como Rocktech con un modelo de negocio atractivo entrara con este mercado.

Proyectos

En su plataforma coloca los proyectos en los que puedes tener participación, desde luego como sabes es muy importante que te registres en la plataforma como inversionista para que puedas invertir da click en su página aquí

Regulaciones AFICO, CNBV, Ley fintech

Esta fintech pertenece a la AFICO y esta dentro de su listado, así mismo armonizada con la ley fintech y medio documentación ante la CNBV con el fin de estar autorizada como fintech 100% regulada por lo cual, la recomiendo.

Podcast

No te pierdas el podcast de esta semana donde estuvo presentando la plataforma Jorge Diaz CEO y fundador de la fintech Rocktech.

Si lo escuchas en Apple podcast no olvides dar reseña y 5 estrellas al episodio de podcast para que llegue a más gente.

No olvides dejarme comentarios y dudas en este post y suscribirte a mi podcast recargatucartera.

Estrategias de inversión

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, te traigo información muy valiosa con este artículo donde te plasmo como elaboro mis estrategias de inversión.

Las inversiones se están poniendo de moda y es muy normal que vayas aprendiendo de una forma desordenada.

Esto es porque colectas información de todos lados, de las redes sociales, de blog, consumes videos y si eres más inteligente tomas un buen libro de inversiones.

El tema es que la formación que tomas para invertir es desordenada y si me preguntas si tienes que ser un gran economista para invertir la realidad es que no.

Cualquiera puede invertir en este mundo, por ejemplo en la bolsa de valores en México un buen broker regulado como puede ser GBM, Kuspit o Bursanet.

¿Por qué un broker regulado?

La CNBV comisión nacional de banca y valores respalda a los inversionistas al regular a los brokers donde les pide fondos intocables por ellos, esto con el fin de que sean responsables si llegan a quebrar.

Y lo que pasa si el broker quiebra y está regulado es que tus títulos o acciones pasan a otro broker íntegros.

¿Por qué una fintech regulada?

El mismo caso, todas las instituciones financieras deben de estar totalmente reguladas las fintech que están en el listado de la AFICO las cuales son 25 ya están en los últimos pasos para terminar el tramite.

¿Qué los detiene?

La CNBV los detiene por causas de la pandemia están cerradas las instituciones y por ende atraso muchos tramites.

Sin embargo, es confiable invertir en estas plataformas yo las recomiendo porque están bajo el cobijo de la AFICO (asociación de fondeo colectivo) y por la Ley fintech.

También te puede interesar leer LEY FINTECH

Entonces ya tienes dos precedentes importantes para que tengas unas inversiones solidas.

Instituciones reguladas broker, fintech, y cualquier modelo de inversión que vayas a utilizar CETES. SOMOFES, SOFIPOS deben estar avalados por la CNBV comisión nacional de banca y valores.

Estrategias de inversión

Ahora que ya tienes lo elemental para empezar a invertir que es la regulación te hablaré de estrategias de inversión.

Este Alejandro Magno generaba sus estrategias de conquista con base a la formación romana y esta consistía en que la infantería se formaba en pico para atacar al enemigo, estudiaba sus movimientos para poder ver los puntos débiles de su formación.

Y generaba generales que se quedaban como guardianes de los terrenos conquistados.

Y esa estrategia lo llevo a ser el hombre más exitoso en guerras antiguas.

Ahora veamos una estrategia de inversión

El análisis técnico es cuando revisas los datos de las graficas de una empresa, verificas comportamientos y tendencias de ahí generas una estrategia de inversión que te funciona.

Pero el análisis técnico se queda corto por los rumores y comportamiento de las empresas, un ejemplo claro TESLA es una empresa de tecnología que se mueve por las noticias y ahora que va a entrar al S&P500 explotaron las acciones.

¿Qué es importante verificar de una empresa?

La capitalización que es cuánto dinero tiene la empresa donde vamos a invertir, no debe de bajar de 50,000 millones de dólares, el número de accionistas, si da o no dividendos, número de empleados y procesos futuros.

Prácticamente la información financiera de la empresa para que tomes una decisión de comprar o vender.

El otro tip que te quiero dar es que compres cuando las acciones de las empresas ronden en 20 dólares, así tienes un buen margen de ganancia.

¿Por qué no comprar acciones más baratas?

Es muy atractiva una acción que cuesta 5 pesos mexicanos pero el crecimiento es mucho tiempo, sin embargo, una empresa que ya vale 20 USD ya tiene una mejor proyección e historia para poder invertir.

Ya que tienes todos estos parámetros que es regulación y estrategia ahora si a comprar títulos y esperar.

Estas inversiones dan mejores resultados a largo plazo con el paso de los años, recuerda cuando en 1990 apple costaba 2 dólares y ahora esta 119 USD pero pasaron 20 años.

Sin embargo, si en esos 20 años te hueras hecho de 100 acciones saca las cuentas de la fortuna que tendrías, eso mi querido chucho cuerero es una estrategia de inversión.

Así como te puede ir muy bien, también puedes perder, pero no te permitas nunca por ningún motivo perder tu inversión inicial, así tu capital nunca va a disminuir.

¿Qué opinas de esto que te escribí? déjame tus comentarios y comparte este artículo para que llegue a más gente.

Si quieres saber de estrategias de inversión dale play a este video de mi canal de Youtube y suscríbete aquí te platico de mis estrategias con Zoom y con Criptomonedas.

 

 

 

 

 

 

Gana dinero invirtiendo en la fintech Lendera

Hola mis chuchos cuereros de las inversiones, en este artículo titulado Gana dinero invirtiendo en la fintech Lendera.

Esta Fintech, la cual es crowdfunding de arrendamiento o crowdleasing, cabe mencionar que hasta ahorita no hay un modelo de negocio similar.

También te puede interesar Crowdfunding inmobiliario Monific vs M2crowd

El modelo de negocio

Lendera compra equipos, maquinaria, todo lo que necesita una empresa para llegar al siguiente nivel, y la misma realiza fondeos colectivos para comprar los equipos.

Posteriormente a las empresas que solicitan el mismo, después de un riguroso análisis por parte de la fintech le da los equipos y se los renta.

Entrevista con su CEO

Así mismo no te pierdas la sección de emprendimiento, en el podcast fintec-ando en la cual su CEO y cofundador FERNANDO PADILLA EZETA nos da una plática muy amena de 5 tips para ser exitoso.

También, hablamos del panorama de las fintech en México, SOMOFES, su experiencia como consejero de la AFICO, y del proyecto de internacionalizar a Lendera hacia España, Estados Unidos, entre otros países, sin duda una gran entrevista.

Así mismo nos cuenta la historia de la plataforma, la cual puede ser una fuente de inspiración para ti como emprendedor.

Características principales «Gana dinero invirtiendo en la fintech Lendera»

Como cuida lendera a los inversionistas:

1.-Si la empresa a la que se le facilitó a renta el equipo, inmobiliario entre otros (todo lo que se pueda rentar) no puede pagar por algún tema de liquidez o ahora que sufrimos la pandemia, hace una reestructuración para que siga pagando de poco, esto en el objetivo que el flujo del dinero vaya al pago.

2.-Si la empresa a la cual se le arrendó el equipo no lo quiere, Lendera toma el equipo o lo que se rento y lo coloca en su plataforma para venta o busca alternativas de otras empresa para rentarlo.

3.-Puedes invertir en sectores primarios desde $250 pesos mexicanos y en mercado secundario desde $100 pesos.

4.- El rendimiento promedio de la plataforma va desde 18 a 20% en promedio, dependiendo los proyectos.

5.-De la ganancia de las rentas paga a los inversionistas cada mes en el 90% de los proyectos.

Te dejo el enlace de la AFICO para que corrobores que es una plataforma avalada. Da click aquí

 

También te comparto el enlace de la plataforma para que comiences a invertir altamente recomendable por tu servidor da click aquí

Escucha el podcast que tuve con su CEO Fernando Padilla, el cual tambien nos dio un panorama de sus actividades como consejero de la AFICO, información de mucho valor.