Planificación Financiera

¿Que es la Planificación Financiera?

Cuando hablamos de este término seguramente dirás es muy complicado, otra vez me va decir sus 5 consejos, eso lo dice todo mundo, ya lo lei esta igual que en otro blog, pero también te has preguntado ¡Yo sé planificación Financiera?

El concepto de planificación financiera, a su vez, no está lejos de lo anterior. Presupone la capacidad organizativa para manejar tu dinero ese es el término burdo el que nadie entiende.

¿Cual es la idea?

La idea principal es anticipar situaciones que puedan comprometer tus finanzas y desarrollar estrategias para alcanzar tus objetivos financieros es decir que dejes de deber y alcances la libertad.

Además, la planificación financiera también debe incluir un proceso, es decir nunca te enseñaron a planificarte, el Mexicano por ende dice solo se vive una vez.

La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.

Orison Swett Marden

Es decir, siempre debes analizar lo que salió bien y lo que salió mal en tu Planificación Financiera y hacer ajustes de acuerdo con tus objetivos financieros .

Por lo tanto, la base de una planificación financiera bien diseñada es información precisa (de tus hábitos de gasto) que servirá para proyectar posibles escenarios para tu vida financiera.

¿Qué tan importante es la planificación financiera personal?

La planificación es crucial en cualquier área de la vida, planeas cuando te vas a casar, cuando vas a comer con un amigo, cuando vas a ver alguna película en el cine, pero al momento de planificar lo que se debe de gastar es donde nos damos de golpes en la pared.

Entonces, esta es precisamente la razón por la cual la planificación financiera es importante, ¿deseas controlar tus finanzas ?

Cuando no tienes control sobre tus finanzas , tu camino suele ser el de la deuda, y muchos se preguntan cómo se hundieron tan rápido en sus cuentas.

La respuesta es simple,

FALTA DE PLANIFICACIÓN!

Ignorar tu situación financiera es el peor error que puedes cometer, ya que no hará que los problemas desaparezcan, solo los hará multiplicarse, puedes invertir en DOOPLA

Sin una planificación eficiente, solo hay dos opciones para tus finanzas: o gastas todo lo que ganas o, peor aún, gastas más de lo que ganas y te endeudas puedes leer Créditos P2P de persona a persona

Otro punto sensible proviene de este diagnóstico, es decir, sin una planificación financiera bien preparada, tu futuro se verá comprometido, ya que no está programando con la atención necesaria.

Características  Representación de la realidad financiera.

La planificación financiera bien diseñada debe poder mostrar claramente la situación actual en la que se encuentran tus finanzas.

En este sentido, deberías poder responder preguntas como:

¿Cuánto gano y cuánto gasto al mes?

  • ¿Estoy en deuda?
  • Si es así, ¿cuánta deuda?
  • ¿A quién le debo?
  • ¿Cuánto necesito para asegurar una reserva de emergencia?
  • ¿Cuánto he invertido?
  • Entre otras.

Límite de gasto

Eso no es más simple que decirte, «No puedes gastar más de lo que ganas»

¿El resultado?

Te endeudas hasta que solo llegas a vivir al día, conozco profesionistas y grandes ejecutivos que a veces ni para la gasolina tienen.

División por horizonte temporal

Debe dividirse por el horizonte temporal, es decir, debe desarrollarse a corto, mediano y largo plazo, es decir pagar tus deudas y si ya te molestaste en leer hasta aquí, te presento la solución.

Debe contener un plan de inversión.

Y me vas a preguntar cómo invierto si estoy endeudado, primero es pagar las deudas más pequeñas, apretarse el cinturón, evitar las salidas los gastos hormiga y ese dinero que juntes a la semana paga las deudas, sal del abismo de la deuda, el cual solo te desesperara en el futuro.

Por lo tanto, debes determinar qué porcentaje de tus ingresos netos invertir y en qué inversiones financieras (de acuerdo con tu perfil y objetivos de inversionista). esto te lo explico en las inversiones P2P ( de persona a persona).

La consecuencia más común de esto es que no logramos nuestros objetivos más grandes y por lo tanto nos sentimos frustrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *