Personas 10x

Las personas 10x cuando te estas formando depende del enfoque y la meta a conseguir, si la meta es mediocre y solo es terminar una carrera para buscar un buen trabajo, no vale la pena el camino.

Una meta retadora es, voy a ser el referente en mi profesión, es decir, la vara de medición, eso si reta porque no competirás con nadie, no desperdicies energía en ver como van los demás, siempre debes de mirar hacia adelante para que puedas crecer a un ritmo 10x.

Cuando yo iba en 5to de mi carrera en química analítica, estudiaba en el día y trabajaba de noche en un asilo de ancianos, mis padres desafortunadamente no podían mantener mis estudios, eso me obligaba y me daba la gran excusa de justificarme del porque reprobé, lo cual miro ahorita y era pensamiento mediocre de una persona que no quiere hacer las cosas.

Cuando me todo el nuevo grupo me toco una profesora recuerdo su nombre Mercedes Palao, la profesora es muy buena y considero una de las mejores pedagogas, la mejor de mi vida, estudio en la escuela militarizada.

Recuerdo que en los exámenes, colocaba cinta a las respuesta para que no pudieras borrar las reacciones y si sacabas una hoja adicional te acompañaba hasta tu mochila y aseguraba que no hicieras trampa alguna.

Su reputación la perseguía como reprobadora y pocos lograban la meta, entonces tuve mucho miedo a volver a reprobar y me puse una meta para el primer examen estudiar una hora diaria, después de los tres días, empecé a ponerme la meta de estudiar 8 horas, sin tomar tiempo para dormir.

Mi meta era muy clara no quería reprobar, de hecho mi miedo aumentaba porque la profesora nos decía que de los 45 que éramos solo lo lograrían 6 personas y nos invito a cambiarnos de grupo.

Entonces empezó la primera semana, mis compañeros se burlaban de mí y no creían que me quedaba encerrado en la biblioteca estudiando.

Fue hasta que regresaban después de muchas horas que empezaron a notar que me la vivía ahí, no era el más inteligente, pero si era totalmente determinado, al principio era incredulidad de que estaba tanto tiempo, después se preocupaban y me llevaban agua, hasta comida y me vieron tan determinado que empezaron a hacer lo mismo.

Me convertí en líder de un movimiento que después del estudio hacíamos, un repaso en equipo para pasarnos conocimiento.

Llego el dia del examen

Cuando llego el día del examen estaba agotado, pero era tanta mi motivación y lo que me esforcé que note que se me quito el miedo y de una manera muy determinada conteste mi examen en 20 minutos, los demás tomaron sus dos horas.

Todos pensaron que me di por vencido y que tire la toalla, hasta la profesora me invito a revisarlo y le comenté que lo que sabia ya estaba plasmado ahí, me hizo una cara de bueno si tú lo dices.

Todos estaban a la expectativa y lo primero que preguntaron es que, porque aborte el examen, la verdad no me di cuenta de que lo acabe tan rápido solo me dedique de manera determinada a contestar lo que sabia, me atreví hacer algo más en mi estudiar normal y eso me llevo a plantear mi meta, que era no reprobar y recuperar mi confianza.

Llego el día de los resultados y mi profesora en modo de acertijo nos dijo  alguien sobresalió y luego comento; Ese alguien saco un 8 nunca visto por mi, y quiero decirles que lo más que me han sacado es 7 de calificación, esa persona es un hombre y por último comento se llama Roberto Medina ósea yo mismo.

Sentí que el corazón se detuvo un momento fui a su lugar por mi examen y de verdad vi materializado el no dormir, no comer bien, no ir incluso al baño para no distraerme en la biblioteca, ahí me di cuenta de que necesitaba subir el esfuerzo para salir bien en los siguientes exámenes, lo cual va mucho de la mano con que los éxitos son acumulativos y cada uno no es más importante que otro.

 Éxito en personas 10x

Cuando se tiene éxito es momento de colocar una meta más ambiciosa y esa ya fue ser el referente de mi generación en mi profesión.

Con este ejemplo no dijo que en la carrera seas un matado como en su momento yo lo hice, pero todo éxito en la vida debe de llevar un proceso 10x, el cual te llevara a que lo logres en lo que te propongas.

Una persona 10x en su vida con esto mi querido lector te he dado lo más valioso que tengo en este libro que es compartir conocimiento, pero el ser una persona 10x no es solo buscar un bienestar económico o académico, también es buscar la riqueza, esta no es ser millonario, esa es una consecuencia de la verdadera riqueza.

En tu casa cuando los hijos adquieren nuevas herramientas para no ser comido por los tiburones a los que se van a enfrentar, no temas hablarles de dinero, de tus experiencias, ningún padre le quiere platicar de sus fracasos a sus hijos, pero si descargan las frustraciones de los mismos con ellos.

Te invito a que les platiques de tus fracasos y les comentes que aprendiste de ellos y lo que es ser 10x, ellos no entenderán al principio, sin embargo, será una escuela de la vida que te van agradecer, porque el miedo al fracaso se va convertir en aprender y vivir con el.

Si quieres leer mas sobre las personas 10x puedes leer mi libro el cual esta de venta en Amazon da click aquí o en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *