Los 7 pasos hacia el éxito con acciones de aeropuertos

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en esta ocasión te traigo información que te volara la cabeza para invertir titulado «Los 7 pasos hacia el éxito con acciones de aeropuertos»

Cuando hay crisis y estas en el mundo de las inversiones puedes hacer dos cosas vender o comprar, pero nunca quedarte estático.

Si es una verdad que invertir tiene su arte, y hay que realizar análisis técnico, es un hecho que quien invierte por corazonada está apostando a perder.

¿Qué necesitas para hacer una buena inversión en aeropuertos? ahí te van, Los 7 pasos hacia el éxito con acciones de aeropuertos

Paso 1 mantener la calma

Lo primero que hay que hacer es mantener la calma y no dejarte llevar por las emociones, esto desde luego es de suma importancia al momento de invertir, si empiezas a observar que todos venden y compran, es dejarte llevar por las estrategias de muchos.

¿Pero cuál es la tuya?

Paso 2 estrategia

Cuando compras acciones es muy importante que tengas una estrategia, debes saber que todas las acciones llevan un nivel de riesgo alto y bajo, pero siempre estará el riesgo.

Esto es dependiendo de la estrategia de inversor que te planteas, recuerda que todo evoluciona y no es lo mismo lo que sabes ahorita y lo que sabrás en el futuro, por lo cual tu comportamiento será distinto ahorita que a 3 años.

Pero, porque siempre hay «un gran pero» aprende de las lecciones y errores que te va dando la experiencia de inversor y replantea estrategias.

Te recomiendo por lo menos cada 6 meses revisar tu portafolio de inversiones para reorientar el camino tomado.

Paso 3 lógica

La lógica te manda que las aerolíneas ahorita están flaqueando, y no es tan rentable invertir en ellas, porque a lo largo de la historia estas van saliendo y entrando nuevas sobretodo en México.

La lógica te dice que las aerolíneas salen y los aeropuertos siempre se van a necesitar, por lo cual es mejor que tu estrategia contemple invertir en aeropuertos.

Paso 4 análisis 

Desde luego la desgracia de algunos es la fortuna de otros, la pandemia actualmente restringe los viajes, por lo cual las acciones de aeropuertos está bajando.

Pero el análisis te lleva a que se necesitaran tarde o temprano la gente necesita viajar por trabajo, gusto o necesidades, así que yo te recomiendo invertir en aeropuertos, siempre será una inversión rentable, pero desde luego es muy importante que realices tu análisis.

Por lo menos hasta que se invente un medio de transporte más rápido, eso te manda la lógica.

Paso 5 ¿cuánto ganar? 

Esto es muy importante, cuando inviertas programa cuánto gastaste y cuánto estas dispuesto a ganar, es importante el período en caso de que seas un inversor a largo plazo.

Por ejemplo ahorita las acciones de dos cadenas de aeropuertos como son Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) , que opera 12 aeropuertos en el país, ganaban un 6.88% a 157.11 pesos, seguidos por un avance del 6.02% a 95.87 pesos de los papeles de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) , que administra 13 terminales.

Revisa las graficas actuales 

OMAB Aeroportuario del Centro Norte (Estados Unidos)

OMA/B Aeroportuario del Centro Norte (México)

Grupo Aeroportuario del Pacífico GPO

Si revisas las tres graficas es buen momento para invertir ya que como te comente, los aeropuertos siempre se van a necesitar por las pistas, las instalaciones en el tema de renta de locales para los negocios.

También te puede interesar leer Brokers no regulados

Paso 6 cuanto perder

Desde luego siempre que compras acciones en la bolsa de valores debes de tener un control de cuánto costo cuando compras y graficar el comportamiento de la acción, coloca el valor que quieres ganar y  perder.

Me explico, si por ejemplo, compraste una acción a 100USD y a lo largo del tiempo vamos a suponer 2 años ganas el 30%, es decir, que te cueste 130USD debes de colocarte un tope de ganancia, si es el 30% es momento de vender.

Si es la situación contraria y te toca perder, desde luego, lo más lógico es que no pierdas más de lo que invertiste, desde luego uno colocaría 100USD por cantidad mínima, ahí es como si el dinero no hubiera trabajado pagate siempre 10% que quede en 110USD, así pagarás comisiones por vender y lo que pagas de comisiones de la acción y saldrás tablas.

Paso 7 repetir estrategia

La estrategia es muy básica y depende de tu perfil de inversionista, desde luego si tienes una buena estrategia, lograras buenas ganancias, recuerda siempre apostar a largo plazo.

Aprende y edúcate todos los días y una vez que tengas más noción del mercado, puedes meter estrategias más agresivas, con esto podrás tener mejores ganancias.

El largo plazo ayuda

Este es un ejemplo que me encanta, compre acciones de zoom y mi estrategia fue a largo plazo, con el tema de la pandemia, solo los que vimos la oportunidad, aguantamos y ahora estamos felices por las ganancias.

Checa esta grafica y dime cuanto gane por 10 acciones que compre a $3000 pesos y ahorita vale $10,266 una ganancia de 342% y en dinero invertí $30,000 pesos y ahora valen $102,660.

Ahora cuéntame si conviene o no invertir y hacer análisis de las inversiones.

Conclusiones

Desde luego así como es este caso de éxito, puedes tener una perdida de la misma magnitud, pero la diversificación de tu portafolio te ayudará con los tiempos de crisis.

Así que toma en cuenta estos 7 pasos para invertir, te serán de total utilidad.

Recuerda que tengo mis talleres de inversiones donde te enseño como puedes abordar en estos puntos de mucho valor que te comparto y te enseño a invertir.

Taller de inversiones módulo 1

Taller de inversiones módulo 2

Taller de inversiones módulo 3

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *