Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida

Hola mi estimado lector te traigo como siempre un artículo que te dejará pensando este día tan magnifico y el título es fascinante Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida.

Primero que nada te quiero dar mi punto de vista del éxito, considero que el mismo es directamente proporcional a lo que realizas todos los días, me explico:

Si todos los días cuidas tu templo que es tu cuerpo, haces ejercicio, lo entrenas, lo relajas con un rico masaje o le aportas mindfulness que es el arte de conectar los sentidos, este te dará las gracias.

El entrenar la mente todos los días con aprendizajes buenos y malos con experiencias contadas muy a tu estilo, hacen que tengas una mente sana.

El tratarte bien a ti mismo, nunca pensando cosas malas de ti, ayuda mucho y te deja en un entorno de bienestar.

Inteligencia emocional

Por otro lado la inteligencia emocional es básica, pero ¿que es realmente? que harías si te digo que el decir me hiciste enojar, él me saco de quicio o me arruino mi día, son ejemplos de poca inteligencia emocional.

El decir estas palabras es porque necesitas trabajar en la inteligencia emocional, debido a que la otra persona no te enoja ni te saca de tus cabales sino tu mismo.

La inteligencia emocional es el desarrollo de reparadores de la mente cuando se encuentra en procesos de estrés para reaccionar de manera favorable.

Un ejercicio muy bueno es evitar las malas películas de tu mente, cuando estas en el trabajo y saludas a todos y algún compañero no lo hizo o lo hizo de mala gana te creas la peor película en tu cabeza.

¿Qué habré hecho mal con él o ella? seguro le caigo mal, o tal vez le cuestiones que es una mala persona, pero siempre por naturaleza colocamos la más terrible película en nuestra mente.

Otro ejemplo es cuando tu jefe te manda a llamar a la oficina, ijole te imaginas lo peor, que te va a regañar, te van a correr o que te va a decir que tu trabajo es malo.

También te puede interesar Procrastinar en ser libre o un esclavo del siglo XXI

De estos dos ejemplos es muy fácil resolverlos, primero no te hagas películas en tu cabeza, después le preguntes a la persona si tiene algo, o si esta bien, eso es inteligencia emocional, porque te dará su versión de lo que pasa.

En el caso de tu jefe por qué no pensar que te va a encargar algo de valor o te van a dar una felicitación, porque simplemente ¡lo haces excelente! eso también es inteligencia emocional.

Bueno ahora que sabes de estos panoramas de la vida toma acción y te quiero compartir algo que marco mi vida de un gran libro.

Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida

1.-La mayor tragedia de la vida es la de los hombres y mujeres que se empeñan en fracasar. 

2.-La mayoría de las personas fracasan, de modo que debe conocer cuáles son las causas del fracaso y saber cuáles de ellas se interponen entre usted y el éxito.

Entre las causas más frecuentes de fracaso están:

 

3.-Las biológicas y familiares, como antecedentes hereditarios desfavorables, la mala salud, una formación deficiente, las influencias ambientales desfavorables desde la niñez y la posesión de poder que no haya sido adquirido mediante el propio esfuerzo y la falta de capital. 

4.-Junto a ellas pueden aflorar otras como la falta de propósito definido en la vida, la falta de ambición para elevarse por encima de la mediocridad, la carencia de autodisciplina, la dilación, la falta de perseverancia y de entusiasmo, la personalidad negativa, la inmoderación y la intolerancia.

5.-Además, algunas decisiones pueden acarrear el fracaso. Entre ellas están la selección errónea de la pareja y de los socios en los negocios, el gasto indiscriminado, la incapacidad de cooperar con los demás y la elección errónea de su profesión. 

6.-Otros hábitos y actitudes dañinas son la falta de control del impulso sexual, el deseo de conseguir algo por nada, el miedo y la precaución excesiva, la falta de honradez, el egoísmo y la vanidad y la costumbre de adivinar en vez de pensar.

Si nos quedamos analizando cada uno de los puntos del libro y tenemos la capacidad de memorizarlos, nos da para acalorarnos en la discusión y podríamos sacar buenas conclusiones.

Como te plasme a mí me cambio la vida porque me identifique con más de dos, los cuales son duros pero consistentes, si a ti te causaron ruido vuelve a leerlo, toma lo mejor y aprende de ello.

Recuerda que la inteligencia emocional es un músculo a trabajar todos los días, y esta te servirá para que puedas afrontar los problemas de la vida y tener un buen camino al éxito.

Si te gustó el artículo déjame tus comentarios abajo 👇🏼👇🏼 sígueme en instagram da click aquí.

Una respuesta a «Los 6 pilares del porque no conseguimos el éxito en la vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *