Los 5 pasos para generar ingresos alternos

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, el generar ingresos alternos es algo que es obligado y uno de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia, es por ello que me di a la tarea de entrevistar a Héctor Sosa autor de adiós a tu jefe donde hablamos de «Los 5 pasos para generar ingresos alternos«

Te ha pasado que te quedas sin trabajo por alguna circunstancia que no está en tus manos y durante el tiempo que tuviste trabajo «si bien te fue» ahorraste unos 50,000 pesos en un año.

Pero tú necesitas 25,000 al mes para pagar tus gastos y llevar tu nivel de vida como lo has hecho de manera natural, es decir, te gastarías ese ahorro de un año en dos meses.

Y eso le llamas que el dinero se va como agua cuando estas desempleado, si por el contrario ¿Qué pasaría si ese dinero lo hubieras invertido en una fintech u otro modelo de negocio que te diera un rendimiento?

Supongamos que el rendimiento es un 5% de esos 50,000 son 2500 pesos que estaría teniendo de manera mensual, y supongamos que bajas el nivel de vida a lo más básico, puedes estar con el ingreso pasivo, sin gastarte ese capital.

Y si lo haces bien darte el lujo de reinvertir para tener más dinero en el futuro, desde luego este es un ejemplo, para hacerte ver que de verdad necesitas aprender a invertir cómo se necesita el agua para vivir.

Pero no solo es invertir, si no hacer una cadena de ingresos pasivos para que sean tu salvavidas cuando tengas estas complejidades de la vida, las cuales el año pasado y este mismo la pandemia nos ha hecho ver de una manera no muy amena.

También te puede interesar leer Como invertir como los profesionales en menos de un mes

En fin no es factible que te lamentes si aún no lo haces, ni que te tires al drama por perder tiempo siempre aprender es importante cuando se tiene una meta trazada y esta debe de ser muy ambiciosa para que tengas un buen resultado.

Primer paso ¿Cómo generar múltiples fuentes de ingresos?

Primero que nada déjame comentarte que debes educarte para poder invertir con éxito y para todas las metas que te propongas, es por ello que te voy a recomendar dos libros que debes de tener en tu biblioteca personal.

Primero te quiero recomendar el libro de mí entrevistado Héctor Sosa el cual he leído y te puedo platicar que es una guía super práctica para que hagas ingresos alternos el libro se llama múltiples fuentes de ingresos.

Por otro lado si lo que quieres es aprender las bases de la inversión te recomiendo mi libro recargatucartera ambos están de venta en Amazon.

Los dos libros los encuentras en Ebook, pasta blanda y audiolibro

Segundo paso «educarte»

Ya que te educaste, debes de tener la visión de adonde quieres ir, en la entrevista con Héctor comento que uno de los motivadores de ser libre y tener libertad financiera es ser dueño de su tiempo y hacer lo que le apasiona.

¿Y qué lo llevo a ser libre? me platicó que una vez ya tenía los boletos del avión para irse de vacaciones con su familia y el jefe directo se las cancelo a pesar de que ya tenía todo pagado, es así como inicio con Adiós a tu Jefe haciéndose la promesa de buscar otras fuentes de ingresos.

Héctor fue por el camino de las inversiones educándose con textos en ingles y teniendo mentores extranjeros, debido a que cuando él busco contenido para aprender de inversiones, no había mucho en español.

Es como nació su canal de Youtube y su blog  Adiós a tu Jefe en donde se empeño en bajar la información con su comunidad de como aprender a invertir.

Tercer paso realiza negocios digitales para tener otros ingresos.

Con este tercer paso qué fue hacer negocios digitales como un blog y un canal donde hace contenido arranco su proyecto.

Pero no menos importante se especializo en las ventas por Amazon donde pudo suplir su sueldo que percibía como Godin y fue cuando empezó a hacer lo que le apasiona.

Trabajo en aprender de inversiones en Fintech y otros modelos y empezó a educar a su comunidad en todo lo que iba aprendiendo por lo que creció junto con ella y lo llevo al éxito.

Cuarto paso el número de personas que impactes de manera desinteresada será proporcional al dinero que ganes

Esto lo platico en la entrevista Héctor aplicar la ley de reciprocidad, dar sin recibir es por ello que uno de sus proyectos este año es hacer un curso gratuito para que siga creciendo su comunidad y se democraticen las inversiones.

Esta forma de hacer contenido lo llevo en el foro inversiones, en el cual acerca a las plataformas de inversión para que la gente que no tiene idea de cómo hacerlo se pueda acercar y aprender a invertir.

Da click a este enlace para que veas el contenido de foro inversiones.

Quinto paso lucha por tus sueños

Ya sé que se escucha muy trillado este quinto paso, pero realmente ¿quieres estar toda la vida cumpliendo los sueños de otros?

Cuando haces lo que realmente te gusta y apasiona los resultados en todos los aspectos viene solos y si son productos estos se venden de manera natural, pero lo más importante.

Si haces lo que amas todos los días te vas a levantar con una sonrisa en tu cara por la felicidad que tendrás de hacer lo que te gusta.

Conclusiones de Los 5 pasos para generar ingresos alternos

Porque no tomar de inspiración esta entrevista donde hablamos de más temas, los sueldos en México y el panorama de las inversiones, es por ello que te recomiendo el siguiente podcast donde nos regalo mucha información de valor y hablamos de como evitar las estafas a invertir

Además muy amablemente nos comparto como tiene conformado su portafolio y tiene modelos de negocios muy interesantes.

Espero te haya inspirado este artículo de Los 5 pasos para generar ingresos alternos déjame tus comentarios.

Escucha el episodio aquí mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *