LEY FINTECH

Su principal objetivo de la Ley fintech es, a través de la tecnología, facilitar y hacer más accesibles los productos y servicios financieros. Las empresas del sector fintech (tecnología financiera) son una realidad que México que no puede ignorar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en nuestro país operan alrededor de 160 organizaciones relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, quienes han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos.

El anteproyecto de ‘Ley Fintech’ se concentra principalmente en tres áreas: pagos electrónicosfinanciamiento colectivo y activos virtuales –que se refiere a los valores que, actualmente, no están cubiertos por ninguna entidad financiera regulada, tales como el bitcoin–.

Las autoridades y todos los participantes en este nuevo ecosistema de negocios deben ser más específicos y evitar caer en generalidades al momento de analizar esta propuesta de ley.

Necesitan ser mucho más cuidadosos y comprender las diferencias que existen entre las diversas categorías de negocios y de activos que contempla el borrador, para poder así definir normas menos genéricas y mucho más detalladas.

Panorama en México

En México existen financieras, las cuales ya tiene esta tecnología con los créditos P2P (de persona a persona) plataformas de fondeo para ser accionistas de bienes raíces y fondeo de tecnologías renovables como luz solar y accionistas a negocios para recibir una utilidad.

Resulta muy interesante cómo estas tecnologías esta surgiendo en el mercado desplazando a los bancos, sin embargo te recomiendo que leas los demás artículos del blog para que aprendas cómo invertir.

Te comento, todas estas tecnologías y plataformas deben de estar reguladas por la ley fintech con el fin de que no se comentan fraudes y el riesgo de inversión sea evaluado por el mismo inversor.

Gerente General en Recargatucartera | rmm.roberto@icloud.com | Web | + posts

Roberto Medina es consultor de inversiones en negocios y empresas, experto en manejo de plantas farmacéuticas. Se inició como inversionista hace 13 años, donde fue pionero de plataformas de inversión.

El día de hoy enseña inversiones en bolsa de valores, fintech y criptomonedas. También es autor de Guía inversiones 2022, un libro dedicado a democratizar las inversiones, con metodología para que puedas ponerte en acción.

4 respuestas a «LEY FINTECH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
× Aprende a invertir