LEY FINTECH

Su principal objetivo de la Ley fintech es, a través de la tecnología, facilitar y hacer más accesibles los productos y servicios financieros. Las empresas del sector fintech (tecnología financiera) son una realidad que México que no puede ignorar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en nuestro país operan alrededor de 160 organizaciones relacionadas con el desarrollo de tecnologías financieras, quienes han otorgado más de mil millones de pesos en créditos y cuentan con más de 540 mil usuarios activos.

El anteproyecto de ‘Ley Fintech’ se concentra principalmente en tres áreas: pagos electrónicosfinanciamiento colectivo y activos virtuales –que se refiere a los valores que, actualmente, no están cubiertos por ninguna entidad financiera regulada, tales como el bitcoin–.

Las autoridades y todos los participantes en este nuevo ecosistema de negocios deben ser más específicos y evitar caer en generalidades al momento de analizar esta propuesta de ley.

Necesitan ser mucho más cuidadosos y comprender las diferencias que existen entre las diversas categorías de negocios y de activos que contempla el borrador, para poder así definir normas menos genéricas y mucho más detalladas.

Panorama en México

En México existen financieras, las cuales ya tiene esta tecnología con los créditos P2P (de persona a persona) plataformas de fondeo para ser accionistas de bienes raíces y fondeo de tecnologías renovables como luz solar y accionistas a negocios para recibir una utilidad.

Resulta muy interesante cómo estas tecnologías esta surgiendo en el mercado desplazando a los bancos, sin embargo te recomiendo que leas los demás artículos del blog para que aprendas cómo invertir.

Te comento, todas estas tecnologías y plataformas deben de estar reguladas por la ley fintech con el fin de que no se comentan fraudes y el riesgo de inversión sea evaluado por el mismo inversor.

4 respuestas a «LEY FINTECH»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *