Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores

 

Sin duda los ingresos alternos son algo que todo mundo buscamos hoy en día, y esto se debe a que ya no es una garantía ser empleado cumpliendo los sueños de otras personas, es por ello que te escribo Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores.

Es muy normal que tengas ese miedo que está mimetizado con la curiosidad de saber como sería tu vida, sin que dependas de un solo ingreso, lograr la tan afamada libertad financiera, pero ¿qué tan fácil es conseguirlo?

Lo primero que tengo que comentarte es que no están sencillo como que te pares de la cama un día y te digas voy a ser inversor, desde luego mi querido amigo esto no pasa de esa forma.

Pero sí puede ser más fácil de lo que estas pensando, lo primero que debes de hacer es dejar de procrastinar y vayas de la inacción a la acción, para ello puedes leer mi primer libro el espejo de la pobreza escucha el intro de mi audiolibro.

 

Ya que dejaste de procrastinar debes educarte, leer, y la verdad esto te lo escribo con frecuencia, pero no es un secreto más bien, es la herramienta para que puedas conseguirlo.

Primera ventaja de invertir en bolsa de valores.

La primera ventaja es que tu dinero está trabajando, no es lo mismo que lo tengas en el banco con un 2.5% de rendimiento a una fintech que te da hasta un 30% desde luego el aprender a hacerlo es la ciencia de ser un buen inversor.

También te puede interesar leer Doopla vs yotepresto 2021 ¿cuál es la mejor?

Con ese razonamiento lógico de estar donde te den más rendimiento puedes tomar una decisión de donde puede estar tu dinero dando frutos.

Segunda ventaja de invertir en bolsa de valores.

Otra ventaja de hacerlo es que te vas metiendo en el mercado bursátil, en movimientos macroeconómicos y esto te da más panorama, no solo es que lleves la inversión de la casa, sino de un entorno global, es decir, el mundo lo empiezas a ver chiquito.

Conoces a las empresas que te gustan, entre más inviertas en bolsa, tendrás un panorama de los fundamentales de las empresas que son atractivas para invertir.

Los fundamentales que yo reviso principalmente de una empresa son la deuda, la capitalización, el margen, dividendos y modelo de negocio.

Con esos 5 fundamentales tomo decisiones todos los días de lo que compro en el mercado de valores con el fin de tener cada día más rendimiento.

Tercera ventaja de invertir en bolsa de valores.

Esta es la que más me gusta, cuando ganas dinero con el largo plazo, hay personas que les encanta comprarse ropa de marca, autos entre muchas cosas, pero a mí me gusta comprar pedazos de empresas, con el fin de aumentar mi patrimonio.

Cuando empiezas a visualizar que esos rendimientos son atractivos y el interés compuesto hace su magia y te da más dinero aún, y todavía recibes unos extraordinarios rendimientos esta es una ventaja enorme.

Desde luego toda ganancia hay que volverla a invertir, si te la gastas es como si tu dinero no hubiera trabajado y será lo mismo que tenerlo en el colchón de tu cama desde el principio.

Conclusiones de Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores

Estas tres ventajas te deben de dar una pauta si es una oportunidad o una perdida de tiempo invertir en la bolsa de valores.

El trayecto es largo, pero si lo haces bien puedes pasar de una vida Godin a una vida de inversor en la cual todos los meses te llegaran los rendimientos sin que tengas que hacer nada.

Recuerda que los pobres trabajan por dinero y los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos…

No olvides seguirme en mis redes sociales como recargatucartera y escucha mi podcast ahí te enseño mucho de inversiones da click aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *