Inversiones: Lo mejor para aprender sobre inversiones

Inversiones: Lo mejor para aprender sobre inversiones

Generar ingresos alternos a tu salario, es una gran preocupación, es por ello te escribo Inversiones: Lo mejor para aprender sobre inversiones

No aprendimos a invertir

No tengas vicios, edúcate en una carrera, ser una persona de bien, titúlate y consigue un buen trabajo es el gran discurso que nuestros padres nos dieron.

Desde luego, si ya estás en el mundo laboral, el nivel de conciencia te lleva a razonar que hay que quitarle el polvo a ese discurso, dado que ya no es efectivo.

Las nuevas generaciones buscan más calidad de vida, (equilibrio entre trabajo y vida), es por ello que la permanencia en los empleos ha disminuido de manera drástica.

Ese sueño antaño que tenían nuestros padres, se esfumó con la pandemia, donde muchos perdieron su trabajo y otros más abusados emprendieron formas de ganar dinero desde casa.

¿Qué es lo mejor para aprender sobre inversiones?

Primero que nada debes de educarte, no hay pasos cuánticos, ni caminos fáciles para aprender a invertir y si lo haces así, perderás dinero que puedes aprovechar para tus primeras inversiones.

El pensar que invertir en ti es un gasto que no necesitas, es como imaginar que un coche va a trabajar bien si lo lavas de la carrocería constantemente, no solo necesitas bañarte para saber de inversiones.

Es verdad que hay mucho estafador afuera, queriendo aprovechar esta necesidad que tienes para aprender de inversiones, pero también tú puedes tener las precauciones necesarias.

Advertencia de lo mejor para aprender sobre inversiones

El tiempo en el que tomarás para invertir puede ser de tres años, como fue mi caso, si lo haces por cuenta propia, o 6 semanas con un buen taller de inversiones.

Cuando empece por este camino, honestamente no había mucha información al respecto y a prueba y error es como fui aprendiendo, te puedo decir que perdí mucho dinero.

Es por ello que diseñe el taller de inversiones de recargatucartera donde en 1 mes ya estás invirtiendo con buenas bases técnicas y con toda la experiencia, que hacen más fácil que inviertas, sin que seas un experto.

Honestamente, es todo lo que hubiera querido aprender en los tres años que me tarde en aprender a invertir

Inversiones: Lo mejor para aprender sobre inversiones

 

Lo mejor son tres libros que te voy a recomendar, el inversor inteligente de Benjamín Graham, un paso por delante de wall street de Peter Lynch.

Guía inversiones 2022, este último de mi autoría donde si eres novato aprenderás de cero y si eres avanzado consolidas lo que ya sabes más nuevos formas de invertir.

Mide los riesgos

La mejor manera de medir los riesgos en una inversión y evitar que te estafen en el futuro, es invertir en herramientas reguladas con la CNBV (comisión nacional de banca y valores).

Pero lo más importante, al momento de invertir, son las 5 preguntas del inversor inteligente, lo cual encuentras en mi guía inversiones 2022.

 

Inversiones de recargatucartera

1.-¿Cuál es el modelo de negocio? (esto es; en que consiste el negocio o el instrumento de inversión)

2.-¿Cuál es el riesgo? (El nivel de riesgo si es bajo o alto)

3.- ¿Está regulado? (si está regulado por la CNVB en México o la SEC en el caso de E.U.)

4.- ¿Cuándo obtendré mi retorno de inversión? ROI (El tiempo en que tendré de vuelta mi dinero al 100%)

5.- ¿Cuál es el porcentaje de ganancias? (lo que voy a ganar con mi dinero, no debe de pasar del 30% para que sea una inversión seria)

En conclusión

El camino de las inversiones para aprender a hacerlo es muy fácil si te apoyas, de un taller completo de inversiones y de los libros que se necesitan para entender los fundamentos básicos.

Ahora bien, si no puedes leer por tiempo te invito a escuchar en audiolibro mi guía de inversiones 2022.

También te invito a agendar una sesión estratégica de inversiones de 30 minutos completamente gratis para que me platiques como te puedo apoyar con tus inversiones clic aquí.

Website | + posts

Roberto Medina Martínez es escritor de 4 libros de libertad financiera, conferencista, Blogger, Podcaster, emprendedor exitoso, y se dedica al sector farmacéutico administrando plantas del ramo.

En su blog recargatucartera.com enseña de inversiones en bolsa de valores, fintech y criptomonedas, el cual es uno de los más buscados por personas que quieren aprender a invertir, por ser pionero en estos modelos de negocio.

Ayuda a divulgar la educación financiera, democratizando las inversiones.

Tiene sus talleres de inversiones de recargatucartera con un rotundo éxito donde enseña a la gente a invertir de cero.

En su pódcast recargatucartera, ha invitado a líderes de opinión, CEO y fundadores de casas de bolsa como GBM y Kuspit, así como directores de las fintech más importantes de país.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.