GBM vs KUSPIT las ventajas y desventajas

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este artículo te plasmo información muy valiosa GBM vs KUSPIT las ventajas y desventajas.

Te comento que grabe en mí podcast recargatucartera con los Directores Javier Martínez de GBMhomebrokerRodrigo Ocejo Fundador de Kuspit.

Siempre es bueno hacer comparaciones entre plataformas y es lo más sano al momento de elegir una casa de bolsa o broker para que puedas comparar tus acciones en la bolsa de valores de México o BIVA.

También te quiero mencionar que antes era muy complicado invertir debido a que te pedían sumas por arriba de los $100,000 pesos para poder comprar acciones.

Sin embargo, tanto GBM como Kuspit han hecho que esto cambie de manera disruptiva.

Plataforma GBM

Esta plataforma en el tema digital es liderada por Javier Martínez, el cual cuenta con una gran trayectoria.

 Ventajas

  1. El dinero lo puedes depositar en Smart cash, en el cual de manera inmediata empieza a trabajar colocándolo en fondos como son CETES entre otros activos que te dan un rendimiento, por lo cual es mejor que dejarlo en el banco.
  2. Puedes hacer transferencias entre cuentas y esto es sumamente práctico
  3. También puedes realizar las estrategias a largo plazo donde los mismos asesores toman el dinero y lo reparten en diferentes instrumentos como son renta fija, renta variable, efectivo, ETF entre otros.
  4. Puedes comprar de manera muy sencilla los títulos que te agraden.
  5. La plataforma es sumamente fácil de usar es muy intuitiva.
  6. Puedes solicitar cuentas para niños, no está en la plataforma, pero si tienen la herramienta.
  7. Otra ventaja muy importante es que la plataforma tiene el 60% del mercado de accionistas en México lo cual es un gran número.
  8. Comisiones de  0.25% por cada compra y venta de valores mientras tengas menos de 1 millón de pesos. Puede llegar tan bajo como 0.10% por cada transacción si tienes más de 10 millones de pesos

Desventajas

  1. Esta es la parte que todo mundo quiere leer, con base a mi experiencia de usuario te comento que la plataforma ha tenido a ser un poco lenta cuando cambias de trading a tu cuenta base.
  2. También algunos títulos de Global X los cuales son ETF que a mí en lo personal me gustan no los tiene listados, sin embargo, sí solicitas que los incorporen, los puedes tener listados en poco tiempo.
  3. He colocado ordenes de compra que por alguna razón desaparecen, lo cual puede ser un problema del sistema, sin embargo, eso me afecto porque la programe barata la compra y termine pagando un precio más alto.
  4. Cobra $1000 pesos para apertura de la cuenta, sin embargo, en diciembre tienen la promoción de abrir con $100 pesos.
  5. También tiene su sección de Academy en donde dan Ebook, webinars, y acercan  a las empresas con los inversionistas.

Kuspit

Esta casa de bolsa es una de las pioneras, en cuestión de acercar a la gente normal que no tiene grandes capitales, y facilitó aperturas desde $100 pesos, cuando antes como te escribí tenías que tener de 100,000 para arriba para poder invertir.

Comandada por Rodrigo Ocejo fundador de la plataforma hace 10 años y la primera en tener un proceso digital para poder acercar las inversiones a personas de poco capital.

Ventajas

Es pionera en la tecnología digital y la primera de acercar a los inversionistas de pequeños capitales ya que la puedes abrir desde $100 pesos.

La plataforma invierte demasiado en la experiencia de usuario en su tecnología para que sea rápida y puedas tener una buena experiencia de usuario.

Te da $1,000,000 de pesos de manera virtual para que practiques en la bolsa con movimientos muy reales.

Te va educando, también te enseña los diferentes fondos de inversión y esta parte es muy buena de la plataforma.

Desventajas

Una de las desventajas que le falta a la plataforma es que la parte del entrenamiento le falta mucha información si la comparamos contra GBM, sin embargo esa parte de que aporte un millón virtual para practicar es una gran ventaja.

Cobra comisiones anuales más altas de GBM, sin embargo, esto es porque le da prioridad al programa para que el usuario tenga una mejor experiencia.

Comisión por compra/venta de acciones (0.40% del total de la operación)

Comisión por mantenimiento del portafolio (0.99% anual del valor promedio)

Conclusiones de GBM vs KUSPIT las ventajas y desventajas

El seleccionar una casa de bolsa o broker es una tarea fácil, solo debes de ver que este regulada, que te de buen servicio y una gran experiencia de usuario, a final de cuentas es como comprar un café, puedes comprar el mismo de cualquier marca, pero puedes descubrir alguno que te guste y te acomode.

No olvides que ambos GBM y KUSPIT están regulados por la CNBV comisión nacional de banca y valores, definitivamente la que escojas no te va a defraudar.

Espera próximamente en mi podcast recargatucartera, las entrevistas que hice con los directores de estas plataformas de inversión tan importantes en México.

Lo puedes escuchar directamente aquí:

 

 

 

 

 

 

 

2 respuestas a «GBM vs KUSPIT las ventajas y desventajas»

  1. Hola recargatucartera:

    Muy interesante tu análisis, y a simple vista parecería que GBM tiene mayores ventajas, ya que cobra comisiones menos onerosas; sin embrago, hay que decir algunas «cositas» respecto a GBM; el siguiente argumento es una disyunción, es decir, si no es una cosa es la otra, y cualquiera de las dos que sea, son una muy marcada desventaja para el inversionista minorista que pretende, a través de la investigación y análisis, encontrar oportunidades para aumentar su capital; y estas son :
    1.- O su plataforma virtual es sumamente vulnerable, ya que invariablemente cada vez que el mercado entra en volatilidad, y los precios de algunos activos bajan abruptamente, abriendo así una gran oportunidad de compra para los inversionistas minoristas, la plataforma simple y sencillamente se cae. Es decir, deja de funcionar, y al dejar de funcionar no te permite entrar o salir de las posiciones que tengas, lo cual, en el supuesto de que algún activo de tu portafolio esté cayendo, el hecho de que la plataforma no esté disponible para negociar, te deja absolutamente a la intemperie, sin oportunidad de vender y salir de la posición, privándote de la oportunidad de cortar la perdida y salvar algo del capital. Si este supuesto es porque la tecnología que usan simplemente es de tan baja calidad que no va a soportar a todos los usuarios que ellos mismos están dando acceso a la plataforma a través de la apertura de miles de contratos con un mínimo de capital, entonces los hace irresponsables hacia sus clientes, ya que por tener mayor número de usuarios sacrifican la funcionalidad de la ya de por sí vulnerable plataforma.
    2.- Pero bueno, la segunda parte de la disyuntiva es todavía peor, ya que en esta tenemos como supuesto de que la plataforma se caiga como un acto deliberado, orquestado por los grandes capitales (BMV y otros) para salvarse ellos, y «empinar» al inversionista minorista.
    Ahora recientemente resulta que a pesar de las anteriores faltas que ya de por si hacen de la experiencia de un simple inversionista mortal algo complicado, ya que la confianza en el prestador del servicio esta resquebrajada, ahora recientemente (última semana de febrero 2021) están pretendiendo modificar el contrato de intermediación bursátil con los usuarios, en donde con el nuevo contrato, GBM hace que el inversionista o usuario le otorgue el consentimiento y reconozca de que estas fallas son normales, y de que GBM no puede hacerse responsable legalmente de esas fallas, incluso si el inversionista tiene perdidas provocadas por dichas fallas.
    Y la otra cosa novedosa del acuerdo modificatorio, es que, sin dar oportunidad al inversionista, dicho adendum establece que el inversionista otorga el consentimiento a GBM para que si lo estima pertinente, ésta última pueda grabar en video y voz tus negociaciones en tiempo real.
    Ya esto si que raya en la pillería, imagínese usted que su acreedor de servicios financieros lo pueda grabar cuando él considere prudente.
    Definitivamente no, es una monumental falta a la privacidad de los usuarios, así como también, es una violación a los derechos humanos, entonces, si lo que hay que hacer es pagar más para evitar así que estos abusivos se entrometan en la vida privada de sus usuarios, a mi juicio, vale más pagar por una plataforma más seria.
    Al parecer la gama de plataformas con las que contamos en México está limitada, pero seguramente irán saliendo otras con mejores oportunidades.
    Por mi parte, yo decidí abandonar GBM y por ahorita irme a Kuspit; no me agrada que no tengan plataforma PRO para trading, pero, el hecho de que de que GBM pretende que renuncie a mis derechos mas elementales hace que dicha cuestión no sea tan importante.
    En fin mi estimado recargatucartera, solo mi opinión con respecto al tema.
    Sería interesante escuchar tu opinión con este respecto.

    1. Hola me gusto mucho el análisis que presentas y esos detalles que desde luego se han comentado de mi parte como usuario, desde luego siempre es importante probar plataformas por experiencia de usuario, reguladas y que te den lo que necesitas para las inversiones, desde luego una te va a acomodar mas que otra, en mi caso yo uso tres casas de bolsa y voy viendo como me funcionan por ello el punto de hacer comparaciones de manera objetiva ayuda bastante para los nuevos inversores, que están empezado valoro mucho el tiempo que tomaste en escribir este comentario tan completo e interesante y me gustaría tu opinión en mas artículos del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *