Fintech reguladas y la importancia de la seguridad

Las fintech son un modelo de negocio interesante en las inversiones, es por ello que te escribo Fintech reguladas y la importancia de la seguridad.

Todos empezamos en el camino de las inversiones y solo nos dejamos ir con el  FOMO de invertir, sin embargo, algunos de mis lectores les da miedo, no saben cómo empezar o simplemente procrastinan para ir a la acción.

La ignorancia siempre te va a dar miedo el conocimiento te da tranquilidad.

Lo primero que debes de saber de Fintech reguladas y la importancia de la seguridad.

El invertir es un músculo que todo mundo piensa que tiene y puede lograrlo, lo que te mantiene en el camino de las inversiones es ese ingreso alterno a tu trabajo, y el sueño de hacerte rico de la noche a la mañana.

Primero que nada eso de hacerte rico de la noche a la mañana no existe, aunque en las redes veas a grandes gurús que te dicen que si, ellos lucran con ese sueño y la necesidad de la gente como tú.

¿Qué hacer?

Primero que nada debes de saber la diferencia entre invertir en instrumentos regulados y no regulados.

En México y otros países, existen organismos que se encargan de regular los instrumentos como casas de bolsa o brokers que sirven como intermediarios cuando tú vas a invertir.

También estos mismos regulan cajas populares, bancos y las fintech que en su momento es un modelo de negocio interesante al momento de invertir.

También te puede interesar leer Doopla vs yotepresto 2021 ¿cuál es la mejor?

CNBV

Comisión Nacional de Banca y valores, su nombre lo explica por si mismo, y es la entidad reguladora de estos instrumentos para invertir.

¿Cuál es la ventaja?

Este organismo por si mismo es una salvaguarda al momento de revisar los instrumentos regulados, y para el caso de esto que te plasmo se encarga de ir regulando las fintech.

Siendo Doopla el pionero en cumplir con este requisito, yotepresto.com y M2crowd que en mis podcast y artículos te he comentado que invierto en ellas, las cuales han hecho bien las cosas en cumplir con este requerimiento que le da tranquilidad a muchos inversionistas.

Si es correcto ya están reguladas y en ¿qué te ayuda?

Bueno lo primero es que son analizadas y se colocan las reglas claras para ser establecidas como empresas, esto como principal requisito de la ley fintech

Esta ley vino a poner esas reglas claras que deben de cumplir de manera homologada todas estas fintech que te menciono con el fin de que los inversores tengan su dinero asegurado.

Recuerda que toda inversión tiene un grado de riesgo por ello es importante que conozcas el modelo de negocio.

También te puede interesar leer Como invertir en Wall Street

Indeval

En Indeval se lleva a cabo la custodia, compensación y liquidación de todos los instrumentos que se operan en el mercado de valores y que están inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV),

Así como instrumentos de mercado de dinero e instrumentos extranjeros operados a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), entre los que destacan:

Instrumentos de bolsa

Acciones

Títulos Referenciados a Acciones (TRACS)

Fideicomiso de Bienes Raíces (FIBRAS)

Títulos opcionales (Warrants)

Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs)

Instrumentos de Mercado

CETES

Bonos

Bondes

Udibonos

Instrumentos Extranjeros

UCITS

ETFs

Acciones y deuda de empresas extranjeras

Conclusiones

La regulación es la diferencia entre tener un portafolio protegido y no tenerlo, es importante que sepas que aparte de tener el riesgo del modelo de negocio no debes de tomar el segundo riesgo de invertir en elementos no regulados.

Yo lo hice de esta forma porque conozco a los directores de estas fintech, los cuales han estado en mí podcast recargatucartera y creo en los modelos de negocio que ellos manejan.

Sin embargo, un buen consejo que te quiero dar es siempre hacerlo en instituciones que llevan una regulación eso protegerá tu dinero.

Como siempre te he dicho, el nivel de riesgo que tomes como inversionista es el que estes dispuesto a asumir, el que te deje dormir por las noches, así me di cuenta que soy inversor de mediano riesgo.

Si tienes dudas déjame tus comentarios, siempre me da gusto responder las dudas de inversiones.

Y recuerda no mires tu cartera vacía mejor recargatucartera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *