FIBRAS los 5 secretos para invertir

La comunidad de recargatucartera me ha preguntado en la semana de como tener un portafolio robusto y diversificado es por ello que te escribo FIBRAS los 5 secretos para invertir.

FIBRAS

Fideicomisos de bienes raíces es la definición de estos instrumentos de inversión, pero ¿Qué es lo que debes saber?

Primero que nada que estén regulados ante la CNBV comisión nacional de banca y de valores, esta última es la encargada de regular a todos los instrumentos financieros como:

  1. Casas de bolsa
  2. Bancos
  3. Cajas populares
  4. SOFIPOS
  5. CETES

AMEFIBRA

Esta asociación cuenta con las FIBRAS que están reguladas por la CNBV para que puedas invertir de manera fácil y práctica.

Esta asociación cuenta con 11 FIBRAS registradas como son:

 

 

 

Desde luego las que te recomiendo por modelo de negocio y por costo es Danhos, MYT y Hotel.

FIBRA Danhos

Fundado en 1976, Grupo Danhos es un grupo desarrollador mexicano dedicado a construir, rentar, operar y administrar propiedades comerciales y de oficinas de calidad premier e icónicas en la zona metropolitana de la Ciudad de México y Puebla.

El origen de Grupo Danhos viene de la decisión de los hermanos David y José Daniel de diversificar su negocio de la industria textil a la construcción, enfocándose primordialmente a activos que produjeran un ingreso. Hace veinte años, Salvador Daniel (segunda generación), se unió a la empresa.

La experiencia de Grupo Danhos reside principalmente en la creación, desarrollo y administración de propiedades de calidad premier, generando valor en sus propiedades y en sus alrededores.

 

FIBRA HOTEL

FibraHotel es un fideicomiso mexicano creado principalmente para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles en México.

Su objetivo es proporcionar retornos atractivos a los tenedores de CBFI, mediante distribuciones en efectivo y la apreciación del valor de sus bienes inmuebles.

Además, tienen una cartera de hoteles de alta calidad, a través de la afiliación con distintas marcas y operadores de gran prestigio, así como de la diversificación geográfica y por segmentos.

FibraHotel cuenta con 86 hoteles, en 26 estados de la república mexicana, sumando un total de 12,558 habitaciones.

También te puede interesar Como invertir en Wall Street

FIBRA MYT

Administra un portafolio de propiedades corporativas de alta calidad enfocadas en el sector de oficinas e industrial.

La rentabilidad inmobiliaria utilizando un modelo de negocios claro y consistente.

Con los más altos estándares de responsabilidad ambiental, social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para salvaguardar los intereses de nuestros grupos de interés.

Conclusiones

Bueno esto es una introducción de cada FIBRA en la que invierto, espero te sea de utilidad si quieres aprender mas de inversiones en estos modelos de negocio afíliate a mi comunidad de recargatucartera da click aquí.

Déjame tus comentarios con mucho gusto te responderé a todas tus dudas.

 

 

Una respuesta a «FIBRAS los 5 secretos para invertir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *