Estrategias de inversión diseña tu retiro

 

Ayer tuve una asesoría con uno de mis inversores, el cual gana 6000 pesos mensuales, tiene 24 años y está muy preocupado por su futuro, es por ello que te escribo Estrategias de inversión diseña tu retiro.

Dentro de la misma asesoría muy modestamente tiene 1500 pesos para iniciar en este mundo de las inversiones.

Trabajamos lo que es el diseño de su portafolio, pero sobretodo de su futuro.

Estrategias de inversión diseña tu retiro

Quiero comenzar con algo que nos tiene preocupados a todos ¿con cuánto vas a vivir? una vez que seas viejo y te retires.

Si eres empresario, la pandemia ha demostrado que da golpes duros a los negocios.

También te puede interesar leer Como invertir en Wall Street

Si eres freelancer es más complicado porque tu sueldo depende de la temporada, de lo duro que trabajes y la suerte.

Y el peor cuadrante, si eres empleado en cualquier momento te dan las gracias y te quedas sin la fuente de empleo.

No hay secretos solo es hacer ingresos pasivos, que es el dinero que mes a mes llegue sin que tengas que hacer nada.

Como diseñar tu retiro

Las AFORES actualmente están más manoseadas que una tasa de cacahuates de un bar, ha sido tal el despilfarro del gobierno hacia el recurso de retiro del trabajador que prácticamente ya no hay garantías.

¿Qué hacen las AFORES? de tu dinero cotizado lo meten a los fondos de inversión que ellos creen te pueden dejar mayor rendimiento.

Pero ellos no te preguntan y el manejo de tu dinero esta por otro, la pregunta obligada es ¿por qué no hacerlo uno mismo? respuesta porque no sabes hacerlo.

Estrategia

Es ahí donde viene la estrategia que le di a mi inversor tan joven, le enseñe a generar su estrategia para su retiro.

Con 500 iniciales y 1000 pesos depositados al mes, los robots de las casas de bolsa te compran lo que necesitas para que tu dinero trabaje, sin que tengas que comprar nada.

El robot te hace unas preguntas y revisa el nivel de riesgo que tienes, a cuantos años vas a ahorrar y te calcula cuanto te va a dar de rendimientos (ganancias) de verdad es muy buen dinero.

También te puede interesar leer El lado oscuro del INFONAVIT

Ejemplo

En una estrategia que realice para mis hijos empece con 500 y cada mes le meto 1500 por 15 años si sacas la cuenta 1500 por 12 meses son 180,000 más mis 500 iniciales 270,500.

El robot te hace el cálculo y te dice que te va a regresar 490,000 y tú brincas de felicidad y luego esta baja y piensas ¡es más del doble! es una mentira.

La mentira se llama que el robot sabe invertir y tu no, el robot trabaja mejor que un asesor financiero 24/7 y tiene todos los datos del mercado, así que el compra y vende cuando es el momento justo.

Como ocupar ese dinero para el retiro

Hice el ejemplo con mi alumno y le dije bueno es medio millón que tendrás a los 55 años, le pregunte ¿cuánto vas a vivir?

Quedo pasmado y la verdad es que nadie sabe cuánto va a vivir.

Pero supongo que es mejor a que te dosifiquen tu dinero mes a mes la AFORE, si diseñas esta estrategia tu serás el dueño de todo ese dinero.

Me explico, si te retiras a los 65 años la AFORE a través del seguro te dará el proporcional a lo ahorrado mes a mes que sería una miseria, si no haces ahorro voluntario 2000 pesos al mes.

Pero si tú tienes la disposición de ese dinero, tú te dosificas el mismo y lo demás lo metes a invertir, además que ya contaras con ingresos pasivos que te ayudaran con esa etapa de tu vida.

¿Que te conviene más?

Desde luego el que tú manejes tu dinero, lo puedas invertir y te puedas administrar de aquí a que ya no estes en este  mundo.

¿Lo habías pensado así? bueno si te dejo valor esto que te escribo o tienes dudas déjame tus comentarios abajo, recuerda que tengo los talleres de inversiones donde te asesoro para que tengas libertad financiera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *