El poder de la inversión

Desde niños, no nos enseñan nada sobre dinero, como trabajarlo, finanzas y desde luego el poder de la inversión.

El latino por lo regular tiende a ser muy aprensivo cuando se trata de temas de dinero y es por ello que los adultos en este caso los padres, no tocan el tema con los hijos por ese recelo o miedo de que visualicen la escasez.

La herramienta de invertir hoy en día, es totalmente básica, los tiempos cambian, decía mi abuela y es hora que tomes el mando de lo que vas a delegar a tus hijos.

1.- Un trabajo donde este cumpliendo los sueños de otros.

2.- Un propósito donde puede cumplir los suyos.

Es una realidad mi estimado lector, que tampoco desarrollamos el músculo emprendedor con los hijos, debido a que no sabemos hacerlo nosotros, es por ello que debes de tomar el liderazgo de tus acciones presentes y catalices las acciones del futuro.

¿Qué hacer?

Me explico, para que desarrolles el espíritu emprendedor de un hijo, lo primero que debes de hacer es hablarle de dinero, decirle para qué sirve, como se puede hacer más y como este té lleva a que puedas realizar tus sueños.

Si sé que me vas a decir la frase trillada de que el dinero no es lo más importante y esa frase viene de personas que nunca lo han buscado o simplemente son conformistas.

En la medida de que el dinero se va acumulando, los sueños se cumplen porque capitalizan y materializan los mismos.

El valor de la riqueza es relativo y este debe de ser incrustado como el más fuerte valor a un niño y es que una cosa es el dinero y otra la riqueza.

El dinero es un bien que te permite intercambiarlo por activos y cosas materiales y la riqueza es aquella que te complemente y te permite ser feliz, es por ello que lo debes de dejar plasmado este valor como el más fuerte.

Tipos de riqueza que te da el poder de la inversión.

Esta será el párrafo más importante de esto que te escribo, existen diferentes tipo de riqueza y te mencionare los tres más importantes, el ayudar a los demás, el aceptar y aprender de los fracasos y por último la tenacidad.

El ayudar a los demás.

Este va muy de la mano con la ley de reciprocidad, esta ley es la que te proyecta a ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, sin embargo la misma vida es la que se encarga de regresarlo multiplicado de muchas formas.

Cuando ayudas a una persona en algún momento no debe de ser esperando que te lo pagara, es con la convicción de que lo quieres hacer.

Dar sin recibir nada a cambio de la persona que ayudaste esa es la gran ley del equilibrio o reciprocidad.

Aceptar y aprender de los fracasos

Has escuchado hablar de las generaciones de cristal y que son personas que se rompen con todo.

Esta generación es creada por padres que cuidan todo el entorno de sus hijos para que no sufran, haciéndolos unos inútiles y poco asertivos para resolver problemas.

Siempre están a la deriva de los padres y no tienen nada de sentido de productividad, a nadie le hace mal un regaño bien aplicado o incluso una buen castigo, a mí no me paso nada.

El fracaso es tan real como la misma muerte y tarde o temprano nuestros hijos van a fracasar, lo que debemos impregnar como cualquier fuerte tinta en papel blanco es este valor.

Cuando fracase enséñale que lo más importante es que aprendió en lugar de que lo consueles del fracaso.

Debe aprender que el aprendizaje lo va a hacer que no vuelva a cometer el mismo error y lo llevara directamente por el camino de la resolución de problemas.

Tenacidad

Este valor es muy importante porque es el que te va a levantar después de fracaso, no lo enseñan los padres, te lo enseña la misma vida.

Es dura la vida y hay muchos tiburones en el océano, los cuales están buscando tu punto débil para atacar, es por ello que cuando estas en el océano con una presa solo lo rodean y esperan a hacer el primer ataque.

Debes de enseñar a los hijos con el valor de la tenacidad a levantarse, pero sobre todo a defenderse de los tiburones.

El poder de ser fuerte lo llevara por el camino del bien y le dará las herramientas para que pueda tener carácter para los problemas de la vida los cuales son duros.

Con estos tres valores ya le están enseñando el valor de la riqueza real y lo llevaras al siguiente paso, que es ser feliz.

Seguramente pensaste que el poder de la inversión es que le hablaras de números y dinero y sí tienes razón es una parte que te plasmare en otro artículo.

Pero lo mas importante del poder de la inversión es que enseñes a los hijos estos pilares, los cuales los hará mejores personas y esta inversión les servirá para alcanzar la verdadera felicidad y formar el espíritu emprendedor muy adentro de ellos.

 

 

Una respuesta a «El poder de la inversión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *