El diferenciador de cada persona

Hola mi estimado lector, nuevamente te escribo información de valor y en esta ocasión quise escribirte de algo que me ha marcado en mi vida y este es el diferenciador de cada persona.

El diferenciador es la esencia, marca, activo o huella que tienes como individuo, vamos con un ejemplo claro.

Miguel Ángel un magnifico pintor de frescos, su diferenciador era que sus pinturas las trazaba solo y que estas eran en 3D, (sientes que se salen del muro y te van a tocar cuando las ves),

También fue muy polémico porque tenía tantas disciplinas bien entrenadas, por ejemplo sabías que diseño submarinos, misiles y tanques en sus mapas mentales, muchos años antes de que se inventaran.

Sin embargo, no quiso implementarlos por el daño que causarían a la humanidad, ese también fue su diferenciador.

También te puede interesar Procrastinar o ser esclavo en el siglo XX1

Esto lo hizo valioso y uno de los mejores pintores de la historia hasta la fecha y sus escritos que dejaba.

Bill Gates por tan solo 17 páginas pago 31 millones de dólares imagina que información privilegiada encontró Bill ahí, eso también hizo diferente a Miguel Ánguel.

Marco Tulio Cicerón un gran político y abogado de la república Romana, su diferenciador era que daba unas arengas magnánimas (Discurso en tono solemne y elevado que se pronuncia para enardecer o levantar los ánimos; especialmente el de carácter militar o político).

El diferenciador de este personaje fue que hablaba tan elocuente, con tanta dicción y provocaba emociones a quien lo escuchaba ese era su diferenciador, además de que tenía claro que la política romana podría cambiar haciendo cumplir las leyes, esto en la época de la república.

Estos discursos que enardecían al estrado, por eso Octavio le mando a cortar las manos por las arengas que escribió y la lengua para que no pudiera hablar de nuevo.

Y no es en vano que todos los abogados estudian derecho romano y este Marco Tulio no pasa desapercibido eso también lo hizo diferente.

 

Ahora que ya lo leíste más claro, ¿cómo puedes encontrar el tuyo?

El encontrar el diferenciador de cada persona te hace valioso para cualquier ámbito y en la escuela puede ser tú liderazgo, la capacidad de convocar gente, el alentar a tus compañeros, trabajo en equipo, ser erudito, y la forma de encontrarlo es simple, es lo mejor que eres como persona y lo tienes que pulir para que sea un diamante.

Dime ¿quien escribe un libro de una página?, absolutamente nadie entonces porque vas a hacer solo una cosa en tu vida como es tener un trabajo 20 años y jubilarte.

Escribe más páginas de tu libro y enfócate en encontrar lo que te hace diferente valioso y sobre todo que aportes a tu comunidad algo de valor.

Todos tenemos oro por dentro y el proceso creativo sale por necesidad o por elección, piensa que van a decir de ti tus amigos y familiares cuando mueras, si solo comentan que estudio y trabajo toda su vida en una empresa eres un libro de una página y nunca encontraste tu diferenciador.

Lo que te hace grande y diferente por dentro, lo que te hace feliz por hacerlo todos los días, ese mi estimado amigo es el diferenciador.

Si quieres leer más del diferenciador puedes leer mi libro el Espejo de la pobreza, el cual esta de venta en Amazon da click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *