Criptomonedas ¿Es recomendable invertir?

Las criptomonedas es dinero digital. Desde su lanzamiento en 2010, Bitcoin fue el que detonó  un ecosistema completo de Criptomonedas ¿Es recomendable invertir?

Durante algún tiempo fue haciendo crecer su base clandestina de inversionistas que parecían muy interesados en su futuro.

Esto como un posible reemplazo al sistema de dinero físico, mientras que los jugadores institucionales tradicionales observaban su desarrollo.

Aunque aún estamos lejos de vivir una transición completa, el espacio de las criptomonedas ha sido un terreno bastante volátil.

ICOs

Durante el ascenso y adopción de las criptos, mucha gente lanzó sus ICOs (Oferta de moneda individual, ICO por sus siglas en inglés).

Con la intención de ofrecer un nuevo inventario de acciones, pero sin que hubiera ningún tipo de supervisión o regulación.

En este periodo, Bitcoin lideró el cambio a una valuación de casi $20,000 dólares por moneda en 2017.

Pero luego su valor cayó sostenidamente durante 2018 y se acomodó entre los $3,500 y los $4,000 dólares durante un tiempo.

Actualmente en 2020 está sobre la base de $8397 y se tienen expectativas de que rompa las barreras de los $10,000.

También te puede interesar El poder de la inversión

Tras ser testigos del crecimiento astronómico y la subsecuente caída del valor de Bitcoin, mucha gente duda de invertir en criptomonedas.

Sin embargo, actividades recientes han hecho que  mientras escribo este artículo, el valor de Bitcoin vuelva a aumentar considerablemente.

Llamando la atención de muchos inversionistas, sin embargo si te quiero comentar que es una inversión de alto riesgo.

Regulaciones en el mercado de criptomonedas.

Durante los últimos años, el mercado cripto ha madurado hacia controles más regulados y supervisados, tanto por instituciones como agencias gubernamentaleLEY FINTECH.

Como resultado de estas medidas y teniendo más dólares instituciones respaldando la industria, ahora hay más gente buscando formas de reducir el riesgo mientras siguen aspirando a obtener un retorno de inversión positivo.

Si vas a tomar el riesgo aquí te dejo algunas recomendaciones.

Diversifica tus riesgos a la hora de invertir en Bitcoin y criptomonedas

En la sociedad actual que espera resultados a corto plazo y “gratificaciones inmediatas”, mucha gente espera (de nuevo) un momento en el que comprar una criptomoneda sea una ganancia segura y al instante, con una mentalidad casi de sacarse la lotería.

  1. Estudia los mercados de cada criptomoneda, todas se comportan diferente y cada una tiene un objetivo existen empresas con BITSO que te permiten hacer transferencias vía SPEI para cambiarlo por criptoactivos además te los almacena.
  2. Compra diferentes criptomonedas siempre y cuando entiendas para qué es cada una y diseña tu modo de inversión es decir si vas a esperar a que suba el precio o si vas a vender.
  3. Cabe señalar que esta plataforma se está regulando en México y el contrato que firmas te dejan bien claro que existe un riesgo desde el principio.
  4. Te pedirá una cuenta CLABE para transferir tus fondos y empezar a comprar criptomonedas.
  5. Descarga la App para tu teléfono y estés monitoreando tus criptoactivos.

Espero te haya aportado algo en este articulo, recuerda invertir en criptomonedas es de alto riesgo por lo que te recomiendo que lo hagas en otras plataformas P2P da click aqui si te interesa ver en qué invertir.

Si te gusto la información puedes escuchar los podcast donde profundizo mucho del tema dale play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *