Coronavirus cómo invertir tu tiempo

 

La cuarentena que se está viviendo a nivel mundial en estos días nos han obligado a encerrarnos en nuestros hogares, es importante que las personas eviten interactuar físicamente con otras por el temor de que el número de infectados se dispare de manera exponencial, es por ello que aquí tienes  este artículo de Coronavirus cómo invertir tu tiempo.

Estaremos en nuestros hogares durante aproximadamente un mes si no es que más, entonces te dejaré a continuación algunas ideas de actividades que puedes hacer solo o con tu familia esta cuarentena.

Coronavirus cómo invertir tu tiempo.

El mexicano promedio no lee más que 1 o 2 libros por año, mientras que en otros países leen de 6 a 10 libros, y es que la lectura es uno de los mejores hábitos que puedes tener, es como si una persona te estuviera enseñando y diciendo todo lo que ha aprendido y lo tienes al alcance de unas cuantas páginas, se está tomando el tiempo de resumirte una vida.

No hablo de que tengas que leer cosas aburridas y tediosas, solo lee algo de tu interés, novelas, libros de emprendimiento, cuentos, poesía, viajes, libros de historia, hay mucha variedad, aprendes de una manera increíble de otros y nutres tu léxico.

Toma cursos en línea.

Una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer, es aprender una nueva habilidad, y las herramientas están al alcance de tus manos, tienes internet, si sabes usar esta herramienta sin duda puedes aprender cualquier cosa.

Muchas universidades del mundo lanzaron cursos en línea gratuitos que puedes tomar durante 6 meses y puedes utilizar y ya que estaremos encerrados, es buen momento para empezar, aprende algo que te apasiona, puedo apostar que hay algo que te encanta, quizá te gustan los idiomas, o la fotografía, escribir la programación, déjame decirte que solo es cuestión que tú desees aprender, y está al alcance de un clic.

Y realmente el costo no es un pretexto, muchas universidades del mundo como te comente, entre ellas México están subiendo a la red, $cursos gratuitos$ durante el tiempo que dure la pandemia y puedes ver que hay diversas disciplinas, además de que te darán un certificado que validará que tomaste ese curso, ¡aprovéchalo!

Visita museos.

No pienses que tienes que salir de casa ¡espera! visita museos en línea, como bien lo sabemos estos lugares tuvieron que cerrar sus puertas al público solo por un tiempo.

Pero siguen estando presentes en sus páginas oficiales y sin ningún problema puedes hacer visitas virtuales a estos lugares que están en diferentes partes del mundo.

Te aconsejare algunos de los que puedes visitar terminando de leer este artículo:

Museos

– ARTE EN NUEVA YORK

-ARQUEOLÓGICO NACIONAL EN ATENAS

-DEL PRADO EN MADRID

-VIRTUAL DE CANADÁ

-PINACOTECA DE BRERA EN MILÁN

-BELLAS ARTES (GUIA VIRTUAL)

Ejercítate

Aprovecha este mes para probar hacer ejercicio, es más necesario para el humano de lo que crees, debido a que baja tus niveles de estrés y es el momento del día donde más puedes reflexionar, además que físicamente te verás muy bien, te sentirás bien contigo mismo y es un hábito que puedes adoptar.

No necesariamente tienes que ir a un gimnasio, puedes comprar unas pesas o incluso hacer cosas sencillas como lagartijas o sentadillas, básate en YouTube hay buenas rutinas ahí.

Juegos de mesa con tu familia conocelos.

Esta es una costumbre que se ha perdido a lo largo del tiempo donde colocamos un juego en la mesa, platicamos, comemos palomitas, ponemos música y reímos con la familia y amigos ¿porque hacerlo? disfruta de la compañía con tu familia, pasen un rato agradable y discutan (en buena onda) mientras intentan descubrir quién se robó el dinero del banco (lo digo por experiencia) del turista, o meterle un más 4 a la persona de su derecha en el uno.

Te recomiendo que compres juegos y esta noche le den hasta la madrugada, es una de las cosas más bonitas que pudo inventar el humano y sirve que conoces a tu familia ahora que la tienes a la mano.

Video llamadas

La idea es similar al punto pasado, pero quizá quedaste alejado de tus mejores amigos, familia o incluso novia o novia, entonces prende la webcam de tu computadora, o colócate la diadema de tu videojuego favorito y platica con otra persona, hoy en día puedes sentir a una persona a tu lado, mientras la misma está al otro lado del mundo.

“Aplica el amor a distancia…”

Netflix

Ahora si estan para ti todas las series y películas que quieras, compra palomitas, enciende la tele, ponte una cobija y échate maratones todo el día, las compañías de entretenimiento como NETFLIX o AMAZON PRIME tienen un gran catálogo de series, películas y documentales (te recomiendo dinero sucio) que pueden ser de tu interés, porque no tirar ocio un ratito del día además, estamos salvando al mundo es lo mínimo que merecemos.

Conclusión de Coronavirus cómo invertir tu tiempo

Aprovecha tu tiempo y haz algo que antes posponías con el pretexto de no tener el mismo y también descansa un poco del mundo cotidiano.

Tomate un respiro, y como lo dije arriba del artículo es lo menos que mereces, estás salvando el mundo, recuerda eso.

Quédate en casa y sigue las recomendaciones, aprendamos en cabeza ajena lo que le pasó a Italia y España por no tener precauciones.

Si quieres observar más fotos como las de este artículo sigue estas páginas de instagram: Gary go home y sigueme en mis redes Jesus_medmart  

También puedes ver el siguiente video que realice en youtube Da clic aquí  para que reflexionemos de esta pandemia.