Como tener un podcast exitoso

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, te comento que el día de hoy grabe mi podcast número 40 y te escribí este artículo titulado Como tener un podcast exitoso.

Y a lo mejor esto no te haga sentido, pero el día de hoy cumplo 10 meses con este proyecto, el cual ya se está dando duro con podcast muy buenos como lana y podcast y Dimes y billetes.

Cuando inicie este proyecto no espere que tuviera tanta audiencia, pero estoy muy contento porque ha despegado y cambiado vidas.

Por si no sabes el podcast se llama fintec-ando y nació para apoyar a mi comunidad de recargatucartera con las dudas en inversiones.

Este cómo sabes canalizó de manera muy significativa mi marca personal y sobre todo el aprendizaje en inversiones.

Desde luego este trayecto de mi marca personal ha sido muy bueno y mi podcast me ha llevado a que sea la nueva licenciatura de este siglo.

Es decir la nueva licenciatura se llama marca personal, así que si tienes una empresa o un proyecto y no tienes podcast estas desaprovechando una gran oportunidad.

¿Como hacer un podcast exitoso?

Primero darle una identidad a tu audiencia, a los mios les digo que son unos chuchos cuereros de las inversiones.

Los chuchos cuereros en Colombia son perritos callejeros que se comen hasta el cuero por ello dicen que son bien fregones.

Cuando los empece a llamar así inicie una identidad tanto así que me llaman el chucho cuerero de las inversiones.

Contenido de valor

Da contenido de valor en tus episodios no copies contenido de moda, investiga se innovador eso le gusta a la gente y después si tu competencia te piratea todo mundo sabe que ese contenido lo aporta tu proyecto.

El contenido de valor sugiere tres preguntas

¿A quién le sirve lo que voy a decir? ¿Es importante? ¿Esta información educa?

Si alguna de las tres la respuesta es sí ya es contenido de valor.

Experimenta

Es muy importante porque así te darás cuenta que le gusta a tu público objetivo, por ejemplo mi podcast inicio siendo de nicho en fintech pero se diversifico en inversiones en general y eso lo lleva a evolucionar.

El cambio viene bien porque captas más audiencia y tienes publico más fiel, el cual esta esperando deseoso tu contenido para escucharlo.

También te platico que en foro de inversiones participe en como tener un podcast exitoso te dejo el enlace da click aquí

Constancia

A veces procrastinamos es que estoy cansado o tengo mucho trabajo para el podcast, déjame decirte que si tienes vocación buscaras el tiempo y espacio para grabarlo, a mí en lo personal me encanta grabar mis episodios y eso se refleja.

Monetiza

Busca patrocinadores en tu público, a mí por ejemplo en mis plataformas de IVOOX y ANCHOR me pagan mis oyentes por escuchar el episodio antes que nadie y eso monetiza un buen dinero.

De la parte de empresas que sean de tu nicho construye alianzas y estas tarde o temprano te traerán monetización.

Si quieres ser un master en podcast o empezarlo de cero recuerda que tengo este taller el cual te puede servir para que lo lances en 7 días.

Curso Genera tu podcast de cero

Curso Genera tu podcast de cero

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *