Como salir de tus deudas de manera disruptiva

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, en este artículo te escribo de manera muy concreta Como salir de tus deudas de manera disruptiva

Quitar de tu cabeza el libro padre rico y padre pobre, donde te dice que hay deuda buena y deuda mala, es lo primero a borrar de tu mente toda deuda es mala.

Mejor debes de leer el libro recargatucartera

Lo primero que tienes que hacer es ordenar tus deudas de menor a mayor esto basándote en la cantidad que debes.

Conservar la calma 

Muchas veces cuando estas en el abismo financiero, sucede que todo el día te  pasas pensando en como salir de esas deudas que te ahogan.

Llegas a tu casa por la noche y el tema te tiene muy preocupado, no duermes y  hasta los problemas con la pareja aumentan por esta situación.

Sigue estos pasos que te ayudaran a salir del abismo financiero

 

1.-Junta toda la información que tengas de tus deudas.

2.- Deja de procrastinar en pagar las deudas.

3.- Deja de pedir más dinero para pagar las deudas.

4.-Ordena tus deudas de la menor a la mayor.

También te puede interesar leer Préstamos P2P con Ocapital

Efecto bola de nieve

Una vez ordenadas las deudas, destinarás todos tus recursos a eliminar la primera deuda de la lista, es decir, a la que le quede menos cantidad por pagar.

Cuando ya hayas terminado de pagar esa deuda pequeña tendrás un bono de motivación, no dejes que caiga el animo y empieza a enfocarte en la segunda deuda.

Además del dinero extra que destinaras para eliminar las siguientes deudas, también tendrás a tu disposición la cuota mensual que pagabas por la primera deuda.

Y por supuesto más dinero, ese dinero junto lo que vendas de tu casa (cosas que no ocupes y que puedas obtener dinero para pagar la deuda).

Por tanto, la segunda deuda se eliminará mucho más rápido que la primera.

Otras formas de eliminarlas

Otra forma de eliminarlas es por la cantidad de tasa de interés la que tiene una tasa mas alta y por consecuencia te genera más deuda, por lo cual sería muy adecuado pagarla.

Consolidar deudas

Hay Fintech de préstamos P2P (préstamos de persona a persona) como Doppla o Yotepresto en donde puedes consolidarlas con tasas de interés mucho menores a lo que  lo que te cobran los bancos, o los acreedores donde obtienes el crédito.

Estas Fintech te prestarán dinero para que pagues las deudas y posteriormente a estas últimas les pagarás tu con un interés más humano y bajo, por lo cual te será más fácil salir del abismo financiero.

También te puede interesar leer Las tres mejores FIBRAS para invertir

Ultimo punto

Educarse en finanzas personales

El estar en el abismo financiero es una consecuencia de no saber manejar los créditos y nuestro dinero.

El querer tener una vida por arriba de nuestras posibilidades y gastar más de lo que ganamos, es una consecuencia de estar en el abismo financiero.

 El querer iniciar un negocio con deuda y mal planeado te llevará a que este no funcione por estar pagando el interés, la renta del local o a los proveedores.

 El comprar cosas que no necesitamos para impresionar, son factores que nos hacen que tengas deudas abismales, por lo cual no trates de comprar cosas para impresionar a la gente que no sabe de tu existencia.

Hacer múltiples fuentes de ingresos te ayudara a que el dinero generado lo inviertas y tengas otras fuentes de ingresos, por eso mismo te recomiendo mis talleres de inversiones.

Taller de inversiones módulo 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *