Como invertir en Wall Street

Si ya estas avanzado en el mundo de las inversiones, seguramente estas en proceso de invertir en las grandes bolsas del mundo es por ello que te escribo Como invertir en Wall Street

Una vez que ya recorres este fascinante mundo de las inversiones, siempre te quedas con esa espina clavada de invertir en las grandes bolsas y una es la bolsa de Wall Street.

Mi gran maestro Benjamin Graham en su libro el inversionista inteligente plasma 100 años de mercado de esta bolsa de valores tan aclamada de manera mundial.

Y es que a las mejores empresas les interesa estar dentro de esta bolsa de valores, por el gran mercado que se maneja y la popularidad, ventajas y comisiones que ofrece.

Como invertir en Wall Street

Si estas en un país diferente a los Estados Unidos seguramente piensas que debes de vivir ahí para poder invertir.

Sin embargo, la buena noticia es que no debes vivir en el país vecino para poder hacerlo.

La globalización cada vez nos permite hacer este tipo de transacciones en cualquier parte del mundo, solo debes de saber como hacerlo.

Requisitos para invertir en Wall Street

Primero que nada, necesitaras una aplicación para poder comprar acciones directamente, la que yo uso se llama Firstrade.

En esta aplicación puedes usarla directamente como intermediario para comprar en la bolsa de Estados Unidos.

El registro es super sencillo, solo debes de tener tu pasaporte vigente, el cual te pedirán una copia, debes de llenar el formulario w-8ben para que puedas declarar los impuestos.

Recuerda que Estados Unidos y México tienen un convenido donde evitan la doble tributación y con el formato w-8ben evitas pagar los impuestos en ambos países solo lo haces en el de origen.

También puedes leer En el diario de un blogger hable de inversiones con Irasema Andrés

Para fondear tu cuenta necesitaras otra aplicación como Payoneer para que des de alta una cuenta de banco en E.U. debido a que si realizas una transferencia del país de origen es una robadera lo que te quitan los bancos.

Como invertir en Wall Street

Ya que te diste de alta el la aplicación de Firstrade y tienes tu cuenta en Payoneer puedes depositar a la aplicación en dólares, debes de saber que  la aplicación está en ingles.

Aplicación, cuenta de banco y fondeo y ahora si puedes invertir de manera muy sencilla directamente el la bolsa de E.U en donde podrás diversificar de manera muy sustancial tu portafolio.

Si tienes dudas regálame un comentario abajo de este artículo y sígueme en mis redes sociales como recargatucartera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *