Como invertir en ti mismo con Luis Ramos

Hola mi chucho cuerero de las inversiones, el invertir no solo es un factor hacia entidades financieras como casas de bolsa, bancos, o fintech, es por ello que te escribo «Como invertir en ti mismo con Luis Ramos»

Las inversiones en uno mismo, son tan importantes como el aire que respiramos, cuando enfocamos situaciones de aprendizaje.

En nuestros proyectos que amamos y nos apasionan cobra sentido.

Rompecabezas

En el podcast donde estuvo conmigo Luis Ramos host de libros para emprendedores y mentor 360, habló de un factor muy esencial cuando te educas.

Este le llamó el rompecabezas, es decir, si nosotros estudiamos algo que no sea de nuestra profesión que no le vemos sentido, tarde o temprano lo vamos a emplear.

Steve Jobs por ejemplo estudio taquigrafía y él mismo en su momento se pregunto por qué lo hizo, y la respuesta es porque le gustaba.

También te puede interesar leer Como sacar las mejores cosas de ti

Cuando invento el iPhone, esta habilidad la ocupó para darle un diseño bonito a su creación uniendo el rompecabezas de esa habilidad.

Luis comento que en su momento que él estudió cómo hablar en público, de marketing, de ventas, incluso locución de radio  y todo esto lo unió para hacer su proyecto más grande.

Fue así como unió este rompecabezas con todas las habilidades captadas que le apasionaban y formo este proyecto tan exitoso.

¿Como invertir en tí?

Las inversiones en uno mismo se pueden explotar 20 veces más, debido  que catalizas lo que aprendes, nadie te obliga y son placeres que te apasionan, es por ello que se recomienda aprender de lo que a uno le guste.

Posteriormente cuando encuentres tú motivo de vida y unas ese rompecabezas, lograrás crear algo que te hace feliz todos los días, por lo cual te apasiona y el dinero vendrá solo.

Si inviertes en ti y tu única motivación es el dinero, cuando llegues a esa meta te sentirás vacío, es por ello que nunca hay que poner el dinero como meta, sino por lo contrario visualiza que te hace feliz.

El estudiar, leer un libro y adquirir el conocimiento de muchas personas es lo que te llevará al siguiente nivel, y desde luego toda inversión tiene grandes frutos.

Busca el coche amarillo

Esta totalmente comprobado que cuando sales a la calle y te enfocas a buscar coches amarillos, al estar viendo los demás modelos y tu entorno, pierdes el objetivo de tu búsqueda.

Así pasa cuando no nos enfocamos en el objetivo; por el contrario al ejemplo anterior; sí un día sales a buscar ese coche amarillo y ese es tu enfoque vas a encontrar más de uno eso te lo aseguro.

También te puede interesar leer Estrategias de inversión

Entonces es muy importante que por día o semana dependiendo qué tan grande sea ese objetivo debes de enfocarte solo en buscar coches amarillos, para que consolides lo propuesto.

Escucha el podcast donde platique con Luis Ramos de estos temas tan interesantes de la vida donde nos dio una definición de éxito que no puedes perderte.

Y si me escuchas en Apple podcast no olvides dar 5 estrellitas y dejarme una reseña.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *