Aprender a invertir comprando bitcoin ¿Buena idea?

Aprender a invertir comprando bitcoin ¿Buena idea?

https://recargatucartera.com/cursos/taller-de-inversiones-modulo-2-y-3-promocion/?v=836396f53c84

La señora de la cocina donde comes, los boleros de zapatos, las mucamas del hotel donde te hospedas, y la señora que hace la limpieza, tienen una gran similitud contigo, aprenden a invertir perdiendo, es por ello que te escribo Aprender a invertir comprando bitcoin ¿Buena idea?

Me he encontrado con casos en donde los gurus de las inversiones te dicen que inviertas tu capital en bitcoin, ether y más alcoins que están en el mercado de las monedas digitales.

Pero te lo explican de la siguiente manera:

Solo te das de alta en bitso, coinbase u otra plataforma de criptomonedas, con mi código de afiliado para que te convenga, haces una transferencia, le das comprar bitcoin y ¡listo! ya tienes las monedas digitales.

Y como consejo adicional de todo buen gurú, te dicen:

“Solo espera a que suba y empezara la magia”

Y ahí vas todo confiado a meter el dinero de la renta, la colegiatura de los hijos, tus utilidades o hasta el mismo sueldo de la semana esperando a que la moneda te haga rico de la noche a la mañana.

El no quedarte fuera de esta gran oportunidad donde muchos se hacen millonarios, te da ansiedad y quieres parte de ese gran pastel.

Escuchas por todos lados que el bitcoin sube y ya gano dinero tu vecino, pero nunca nadie dice lo que pierde, el gurú que te cuenta sus perdidas es uno confiable y si quiere lo mejor para ti no te pide que metas tu capital inicial en alto riesgo.

“Dime que de ganaste y te dire cuanto perdiste”

Pero, ¿qué es el alto riesgo?

Puristamente, el alto riesgo es donde metes tu dinero a invertir y tienes el 100% de probabilidades de perderlo todo.

“A más riesgo, más ganancia dicen los expertos”

Los que saben invertir te dicen la diversificación es para cubrir las tonterías que haces al invertir.

Yo te aconsejo si vas a entrar aquí lo primero es educarte en inversiones, así comprenderás el riesgo, al entenderlo tendrás tranquilidad y estarás conforme de como lo haces y con una buena estrategia dejaras que tu dinero trabaje para ti.

Deja de ser codicioso o víctima de las emociones y de deja de aprender a invertir con bitcoin

La codicia es el peor enemigo del inversor, es verdad que muchos quieren ganar y subir su capital, pero los inteligentes lo hacen con una buena estrategia.

Una estrategia es una forma de invertir, supongamos que vas en un barco sin brújula, ¿dime cómo este llegará a puerto?, lo mismo es invertir sin estrategia.

La estrategia es para conocer el tipo de inversor que eres alto o bajo riesgo, sirve para armar un portafolio en el cual no sea afectado por factores políticos, económicos y sociales.

También te sirve para determinar si estás invirtiendo para un cierto motivo, como comprar una casa, vacaciones, un negocio, etc. pero lo más valioso tu estrategia, debe de estar determinada por algún plazo, sea corto o largo.

El largo plazo manda y da mejores ganancias

En mi experiencia siempre el largo plazo con una empresa sólida da buenos frutos, por ejemplo:

Si hubieras invertido en DEXCOM hubieras ganado 2982% si la hubieras comprado en 2013 de 13 dólares a 634 en su máximo histórico.

Grafica de DexCom del articulo de recargatucartera.
Grafica de 10 años de la empresa DEXCOM
Grafica de DexCom del articulo de recargatucartera
Grafica de 10 años de la empresa DEXCOM

 

DexCom, Inc., una compañía de dispositivos médicos, se enfoca en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de monitoreo continuo de glucosa (MCG) en los Estados Unidos e internacionalmente.

Al hacer la tarea con los números de la empresa (análisis fundamental) te das cuenta de que es una empresa que da tranquilidad, por el manejo y por el modelo de negocio, tan solo los índices de diabetes van a crecer en los próximos años.

Y esto es debido a que lo que consume el humano es cada día más procesado.

Este tipo de análisis lo vemos en mis clases de inversiones en donde en un mes te enseño todo lo que necesitas para encontrar este tipo de empresas, revisa el demo de aquí.

 

 

recargatucartera | Website | + posts

Roberto Medina Martínez es escritor de 4 libros de libertad financiera, conferencista, Blogger, Podcaster, emprendedor exitoso, y se dedica al sector farmacéutico administrando plantas del ramo.

En su blog recargatucartera.com enseña de inversiones en bolsa de valores, fintech y criptomonedas, el cual es uno de los más buscados por personas que quieren aprender a invertir, por ser pionero en estos modelos de negocio.

Ayuda a divulgar la educación financiera, democratizando las inversiones.

Tiene sus talleres de inversiones de recargatucartera con un rotundo éxito donde enseña a la gente a invertir de cero.

En su pódcast recargatucartera, ha invitado a líderes de opinión, CEO y fundadores de casas de bolsa como GBM y Kuspit, así como directores de las fintech más importantes de país.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.