Ahorra en las Trajineras de Xochimilco.

 

 

Es bien sabido que las trajineras de Xochimilco

Captura de pantalla 2020-02-07 a la(s) 14.19.36es uno de los lugares más bonitos y turísticos de la Ciudad de México por lo que te voy a enseñar cómo se Ahorra en las trajineras de Xochimilco y es muy curioso darnos cuenta que es la prueba de que algún día la Ciudad de México fue un inmenso lago y nuestros abuelos construyeron una Ciudad encima de él, ¡vaya hazaña!

Por otro lado se cuenta que los lagos de Xochimilco están llenos de fiesta, cultura, ambiente, diversión y esa pizca de mexicanidad que tanto nos caracteriza a nivel mundial y muchos piensan que ir a Xochimilco y rentar una trajinera es extremadamente caro, se piensa que necesitas llevar más de 500 pesos para poder ir y eso sin contar en pasajes para llegar allá. Permíteme decirte que estas equivocado si tu pensar es ese y es que realmente con poco dinero puedes pasar un gran día allá.

Siguiendo estos consejos

¿Cómo llegar?

Realmente si estas en la CDMX es muy sencillo el trámite debido a que en Metro, solo te tienes que trasladar a Taxqueña ubicado en la línea azul, después transbordas al tren suburbano, hasta la última estación llamada Xochimilco, una vez hecho esto te recomiendo que camines hasta el embarcadero colectivo más cercano (llamado embarcadero salitre), está como a 10 minutos caminando desde el tren ligero, es importante que acudas a ese debido a que es el único de esta zona que es colectivo.

Precios

Realmente en pasajes de forma , general solo gastarías 10$ de pasajes de metro, $4 de tren ligero, quizá $30  de combis o camiones que llegues a usar si es que no tienes un metro cerca y por supuesto si eres turista ahora si Ahorra en las trajineras de Xochimilco

Trajineras colectivas.

El costo en este tipo de trajineras es de $30 pesos el viaje que dura alrededor de una hora de un embarcadero a otro o incluso el viaje redondo te sale en $60 pesos por persona (recuerda que las trajineras solo funcionan en fines de semana o días festivos). TRAJINERAS NORMALES Cobran $500, pero realmente si utilizas el famoso regateo puedes llegar a obtener precios bastante razonables, esto conviene solo si vas con un grupo de amigos amplio, debido a que pueden cooperarse y así te saldría más barato.

COMIDA/ALCOHOL Si quieres ahorrar te recomiendo que lleves comida, papitas, refrescos, cervezas o lo que quieras consumir, los dueños de las trajineras te permiten subir tus alimentos y degustarlos mientras disfrutas del ambiente que hay por los canales de Xochimilco, debido a que es un lugar vivo y hermoso.

Ahora bien respecto de los alimentos, esto es algo que me voló la cabeza, durante tu viaje en trajinera puedes comprar comida como esquites, papitas, quesadillas, elotes entre más alimentos debido a que hay trajineras más pequeñas que venden comida en los canales de Xochimilco y pasan hasta donde estas a ofrecerte comida, es algo costosa la comida adentro, pero igual es accesible. También en los demás embarcaderos venden comida muy accesible y económica, lo cual recomiendo ampliamente debido que si tienes suerte como yo, te puedes estar comiendo un huarache de bistec a lado de una Alemana, Española, Latina o Americana creemelo es gracioso ver sus gestos e impresiones al comer quesadillas con picante.

Recuerda llevar un colchoncito de dinero para recuerdos, realmente puede encontrar desde  $10 hasta más de $1000 o más, la cosa es saber buscarle.

VENTAJAS DE LA TRAJINERA COLECTIVA

Realmente yo considero que hay ventajas muy buenas como lo es el costo que pagas por un viaje redondo que es muchísimo menor de $100 , te das la oportunidad de convivir con otras personas que al igual que tú van a conocer y pasar un buen momento, y también adentro en los canales es una fiesta oyendo mariachis de un lado a otro, mientras comes algo delicioso, y también las fotos que puedes tomar son increíbles.

Ojo con esto!

Las trajineras colectivas tardan un poco más en salir, de 20 a 40 minutos en lo que se acumula un poco de gente. A veces las rutas de estas trajineras suelen estar un poco saturadas de muchas más debido a la demanda que suelen tener.

La más importante es que no pasan por la isla de las muñecas, claro hay pequeños lugares parecidos, pero como tal no contempla esta ruta, pero independientemente de eso, es muy recomendable que tomes estos consejos si quieres ir y tu presupuesto es limitado.

Recomendaciones: 

Procura no jugar dentro de la trajinera para evitar caerte.

*Si quieres poner un poquito de ambiente, puedes llevar una bocina pequeña para poner un poco de música en tu trajinera.

*Lleva gafas de sol.

*Le puedes pedir al chico que dirige la trajinera si puede pasar por algún jardín botánico. ANÉCDOTA

Esta parte es para narrarles mi experiencia ahí, debido a que tuve la fortuna de estar en una trajinera con extranjeros y poder convivir con ellos fue una experiencia increíble incluyendo los choques culturales, el lugar es muy relajante además de que ver el paisaje tan colorido por las chinampas es algo muy bonito de ver.

La música es demasiado mexicana y el lugar también se presta demasiado a la fiesta, si tienes pareja llévala, de verdad es un lugar increíble para conocer ya eres un chucho cuerero ya sabes cómo se Ahorra en las trajineras de Xochimilco

Si quieres ver mas fotos increíbles como esta seguirme en Gary Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *