5 secretos para hacer un portafolio de inversiones

Súbete al tren y comienza a invertir, en la actualidad mi comunidad de chuchos cuereros de las inversiones me han preguntado cómo conformar un portafolio, es por ello que te escribo los 5 secretos para hacer un portafolio de inversiones.

Todos los asesores financieros te dicen que solo ellos pueden conformar un portafolio de inversiones y ellos son los adecuados para conformarlo.

Sin embargo, ellos solo ven lo que les conviene en el tema de comisiones y también representan algunas empresas donde al trabajar para ellas solo ven por ellos y no por ti.

Así que si me preguntas si vale la pena tener un asesor financiero yo te puedo decir que depende de 2 cosas:

  1. El conocimiento de las inversiones que tengas.
  2. Si eres capaz de analizar buenas oportunidades

Secreto 1 Busca la casa de bolsa adecuada.

Lo primero que debes de dejar de pensar es qué necesitas un asesor para poder invertir, es sumamente fácil una vez que aprendes.

Actualmente hay muchas plataformas para invertir, por ejemplo en bolsa las que más me gustan son Kuspit, GBM y Bursanet, pero existen más casas de bolsa en las que puedes invertir.

La inversión mínima depende de la casa de bolsa por ejemplo GBM y Kuspit te piden 100 pesos mexicanos para empezar, y bursanet 10,000, depende del capital que cuentes para invertir.

También te puede interesar leer GBM vs KUSPIT las ventajas y desventajas

Secreto 2 No necesitas mucho dinero para invertir

Es una mentira enorme que te dicen que necesitas de grandes capitales para invertir, empece con 1000 pesos y ahora cuento con un capital considerable en mi portafolio.

El verdadero secreto es el habito de la inversión ¿Y qué es esto?

A todos nos enseñan a endeudarnos y a ahorrar, estos dos conceptos no te permitirán que seas un inversor exitoso.

El habito de la inversión es el dinero que cada mes destinas a tus inversiones, es decir, que metes a invertir, y pueden ser desde 1000 pesos.

Secreto 3 interés compuesto

Todos hablan de el, pero lo realmente importante es como funciona, supongamos que quieres hacer una estrategia en una casa de bolsa ejemplo en GBM.

Y programas el robot (el cual invierte por ti) para que cada mes te reciba el dinero y pueda trabajar tu dinero.

Ejemplo: si empiezas con 500 pesos una estrategia y le depositas 1000 al mes el robot te hace un calculo a largo plazo y en 15 años puedes tener casi medio millón de pesos.

Si haces la cuenta de todo 1000 por 12 de un año por 15 años más los 500 pesos iniciales te dan una cantidad de 180,500 pesos y entonces porque te da casi medio millón 500,000 ese mi estimado lector es el interés compuesto.

También te puede interesar leer Las 3 ventajas de invertir en bolsa de valores

Secreto 4 no vayas por el dinero fácil.

Te lo he comentado mucho, el dinero fácil y los rendimientos muy buenos para ser verdad son estafas, y eso te puede llevar a perder tu patrimonio.

Así que debes de evitar a toda costa a estos estafadores y te eduques invirtiendo.

Lo más fácil es tomar un buen taller de inversiones, por el cual te recomiendo el mío en donde en un mes te enseño a invertir de cero da click aquí. Este cuenta de 3 módulos y 7 asesorías.

 

Secreto 5 Paciencia

El querer que tu dinero se multiplique depende de los 4 factores que ya te escribí, pero la paciencia es la clave de todo.

En muchos libros de finanzas y educación financiera es muy importante la paciencia y todo mundo te habla de ello pero en que consiste al momento de invertir.

Recuerda que la bolsa es un juego en donde el que gana dinero, ese mismo dinero es la perdida de otro, dice mi maestro de inversiones:

La ganancia viene de ser paciente, y el que gana dinero en la bolsa es el paciente que se lo quita al impaciente…

Si te gusto este artículo búscame en mis redes sociales como recargatucartera y escucha mi podcast de inversiones da click aquí.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *