5 pasos para afrontar un despido

Te ha pasado que pierdes tu trabajo y no sabes como lidiar con un despido, es por ello que te escribí los 5 pasos para afrontar un despido.

“Debes de estar dispuesto a ser un principiante cada una de tus mañanas.”

– Maestro Eckhart-

Te vas a estar lamentando por perder ese trabajo, en el cual tal vez no era lo que te hacía feliz, porque seamos honestos a quien le dan las gracias, siempre es el que se queda con el malestar.

Es como terminar una relación te puede quedar un gran vacío, o afrontas la nueva oportunidad que te da la vida.

Primer paso somos mercancía

En el sistema capitalista los humanos somos mercancía que vale, por lo que sabe así te ven las empresas a la hora de ofrecerte un empleo y así es como muchos se venden.

Es por ello que debes de aprender una actividad nueva cada semana, si siempre has querido aprender algo es el momento aprovecha el tiempo de sobra.

Sin duda dejar que una actividad nueva ocupe tu mente te va a hacer más llevadera esta situación.

También te puede interesar leer Como invertir para tu retiro con 20% de rendimiento

¿Es justo que te paguen por lo que sabes o te pones a emprender?

Segundo paso ¿Qué hacer en caso de despido?

Primero que nada es que la relación de trabajo termine de la mejor forma de verdad, no necesitas temas legales que solo te podrán desgastar con el tiempo.

Debes de bajar el nivel de vida al que estás acostumbrado con el fin de que el dinero que te dieron de tu liquidación te puede rendir en lo que buscas trabajo.

Es decir, si entre salidas a comer y los pequeños lujos te llevas un nivel de vida de unos 20,000 mensuales, debes de bajar ese nivel al 30% para que rinda tu liquidación.

Tercer paso lleva un control de gastos

No puedes medir lo que no se controla, eso es claro, realiza una lista de tus deudas, o las que se vienen en el futuro, por ello debes de estar enfocado en tu objetivo que es buscar trabajo de inmediato o emprender.

Puedes usar aplicaciones para el control de gastos o una simple base de datos con una pequeña gráfica para que lleves el control.

No te desesperes si ves que estás gastando mucho cuando no tienes trabajo, enfoca la desesperación en acción y vuélvete más creativo para ahorrar gastos.

Es hora de hacer capital de tus activos, vendiendo cosas que te sobren y hacer capital, a fin de cuentas estas en un periodo de supervivencia, y de cambio de ti mismo, siempre busca ser mejor, eso definitivamente te ayudará a salir de este bache.

También te puede interesar leer Todo lo que siempre quisiste saber sobre inversiones

Cuarto paso Procrastinar

Decir me tomaré unas merecidas vacaciones ahora que no estoy en mi anterior empleo, será un gran error porque lo que se debe de hacer ir al siguiente paso.

El estar procrastinando que hacer, te hará perder el enfoque de tu objetivo principal que es hacer otras fuentes de ingresos.

El siempre estar indeciso te hace no estar en la acción y te quedarás parado en la inacción y para entonces ya habrás perdido el dinero que tenías de reserva.

 Quinto paso cuida tu salud

Definitivamente, si haces algo saludable por ti será un beneficio magnánimo porque necesitas toda tu energía y el enfoque en el nuevo tú, y no te voy a decir lo clásico que hagas ejercicio.

Si no que debes de comer bien, ese es el secreto, perdonarte, estar con la gente que te suma.

Medita, ten ocupada tu mente en algo productivo, definitivamente eso te ayudará a seguir con esta situación de desempleo momentánea.

Invierte para que complementes los 5 pasos para afrontar un despido

Cuando tienes trabajo lo mejor es crear múltiples fuentes de ingresos, el aprender a invertir definitivamente te ayudara a que no necesites dinero de un trabajo.

Esto te ayudará a que no caigas en desesperación y aceptar los proyectos sin la urgencia de que necesites dinero, para ello te recomiendo mi taller de inversiones de un mes donde serás un chucho cuerero de las inversiones.

Taller de inversiones módulo 3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
× Aprende a invertir