3 razones sorprendentes de invertir en vacunas

No sabes en qué más invertir y no te ha dado tiempo de averiguar por distintas razones, no te preocupes, por ello te escribí 3 razones sorprendentes de invertir en vacunas.

Primera razón ¿Cuál es el potencial de invertir en la industria de las vacunas?

La peste negra o peste bubónica (1347 – 1351), nueva peste negra (1885-1920), gripe española (1918 – 1920), gripe asiática (1957 – 1958), la gripe de Hong Kong (1968), VIH (Desde la década de los 70), Ébola (Desde 1976), Gripe A, gripe H1N1 o gripe porcina (2009), COVID 19.

La industria farmacéutica es sumamente redituable en todos los aspectos, sin embargo, el segmento de vacunas por pandemias ha dejado una huella significativa entre las empresas que pasan al siguiente nivel.

Gráfica de producción de vacunas a nivel mundial (fuente Airfinity y Efpia, federación Europea de la industria farmacéutica)

Grafica de aumento de la producción de vacunas en el mundo

A todos nos queda claro que esta industria es muy redituable en oportunidades pandémicas y por ello debes a aprovechar este sector para diversificarte en tus inversiones.

También te puede interesar leer Guía inversiones 2022

Como puedes ver el ciclo de la historia se repite y las enfermedades nuevas no dejan de emanar, por lo cual es importante tener parte de tu portafolio en este sector.

Segunda razón para invertir en vacunas

Como lo viste en el gráfico 1 el pronóstico de producción de vacunas va de 15,044 millones en 2021 contra 26,317 millones para 2022.

¿Qué nos dice esto?, a más producción de vacunas, más instalaciones y crecimiento, aumenta la venta y utilidad, por lo que la consecuencia obligada es que suban las acciones de estas empresas en 2022.

Si bien Pfizer está a la cabeza de la producción de vacunas, no necesariamente es la mejor recomendación para invertir, de aquí ya empieza tu análisis fundamental.

Recuerda que esta empresa figuro en un escándalo, donde su CEO vendió de manera discriminada sus acciones para manipular el mercado y este dejo mucho que desear.

Es por ello que debes de investigar cuál es la mejor opción.

Tercera Razón investigación constante en la industria.

Hay empresas farmacéuticas que tienen muy buenos departamentos de investigación para desarrollos de nuevos productos y esto lo hace atractivas para los inversores.

Lo nuevo es mejor, sin embargo, en tu análisis verifica cuál de todas estas empresas farmacéuticas, (que están en la lista), tiene mayor capacidad para el desarrollo de una vacuna.

Desde luego todo tiene un riesgo en las inversiones, pero ¿vas a esperar otra pandemia para invertir en esta industria tan redituable?

Empresa con oportunidad para invertir

Revisa esta empresa que he estado estudiando, se llama VERU, la cual es una empresa biofarmacéutica de oncología enfocada al Cáncer de próstata y mama.

¿Qué es lo que vi en esta empresa?

Las acciones de Veru Inc. VERU, -9,91%, se dispararon un 175% hacia un máximo de 13 meses en las operaciones de la tarde del lunes, después de que la compañía biofarmacéutica anunciara resultados positivos de su ensayo de fase 3 de su tratamiento oral COVID-19.

El volumen de negociación se disparó hasta 264,2 millones de acciones, en comparación con el promedio de un día completo de alrededor de 629.400 acciones, y lo suficiente como para que la acción sea la que se negocie más activamente en las principales bolsas de EE. UU.

Veru dijo que los pacientes hospitalizados con COVID-19 de moderado a grave, que tenían un alto riesgo de síndrome de dificultad respiratoria del adulto (SDRA) y muerte, su sabizabulina oral condujo a una reducción «clínica y estadísticamente significativa» del 55% en las muertes.

El Comité Independiente de Monitoreo de Seguridad de Datos recomendó «por unanimidad» que el ensayo de Fase 3 se detuviera antes de tiempo debido a la eficacia, sin identificar problemas de seguridad.

No olvides que antes de invertir debes educarte por lo que te recomiendo mi guía de inversiones 2022 da clic aquí.

Si te fue de utilidad esta información comparte el artículo en tus redes y si tienes dudas déjame tus preguntas abajo en la sección de preguntas con mucho gusto te contesto 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
× Aprende a invertir