3 empresas con gran potencial para invertir

Si ya eres todo un adepto a la bolsa de valores, pero te falla el análisis fundamental, estas son las 3 empresas con gran potencial para invertir.

Cuando no sabes hacer análisis fundamental, o no tienes tiempo de realizarlo, ya sea porque te falta experiencia o simplemente aún estás en ese proceso de aprendizaje, te cuesta mucho trabajo encontrar a las empresas indicadas para invertir.

No te preocupes en este artículo, te daré diferentes opciones para que lo puedas hacer de manera fácil y cómoda, pondré las cartas sobre la mesa y tú tomes la decisión si es o no para ti.

KO Coca cola

Coca cola es una empresa, que ha tenido beneficios importantes de manera anual, la encuentras casi en todo el mundo y hay lugares donde ya el agua escasea, pero el producto nunca.

Capitalización de coca coca
Capitalización de coca coca
Gráfica de tendencia de Coca cola a 10 años
Gráfica de tendencia de Coca cola a 10 años

Como puedes observar en las tablas anteriores es una empresa que se va capitalizando muy bien, se estima que de 2022 a 2023 aumente sus arcas de dinero, como puedes observar en la siguiente gráfica.

Gráfica de capitalización de Coca cola
Gráfica de capitalización de Coca cola

Capitalización

La capitalización (simple o compuesta) es el proceso por el cual una determinada cantidad de capital aumenta de valor.

A decir verdad, es una expresión matemática de un fenómeno real. Por ejemplo, nos dan un 2% de ingresos sobre nuestro capital inicial anualmente durante 3 años. Al final de los tres años tendremos un 6%.

También te puede interesar leer 3 claves para saber si las inversiones son para mí

CHRW C.H. Robinson Worldwide

CH Robinson Worldwide, Inc., junto con sus subsidiarias, brinda servicios de transporte de carga y soluciones logísticas a empresas de diversas industrias en todo el mundo.

La compañía opera a través de dos segmentos, Transporte terrestre de América del Norte y Reenvío global.

Ofrece servicios de transporte y logística, como camiones completos; transporte de menos de un camión completo, que incluye el envío de una o varias paletas de carga.

Transporte intermodal que incluye el servicio de envío de carga en remolques o contenedores mediante una combinación de camión y ferrocarril; y servicios de transporte marítimo común y de expedición de carga, además de organizar envíos aéreos y ofrecer servicios puerta a puerta.

Al ser una empresa de logística es muy poca la re-inversión que realiza sobre la misma, a menor inversión, mejor los beneficios para los accionistas de la empresa.

CH grafica de acciones
CH grafica de acciones
Capitalización de CH Robinson
Capitalización de CH Robinson

Cómo puedes observar en la gráfica de crecimiento de acciones es una empresa cíclica, la cual tiende a subir y bajar su valor, pero lo atractivo de esta empresa es la capitalización que pronostica y ha conseguido con el tiempo.

Por el modelo de negocio de esta y por la capitalización proyectada es una buena posibilidad para ir al largo plazo.

QCOM QUALCOMM Incorporated

QUALCOMM Incorporated participa en el desarrollo y comercialización de tecnologías fundamentales y productos que se utilizan en dispositivos móviles y otros productos inalámbricos.

Incluidos equipos de red, equipos de puerta de enlace de banda ancha, dispositivos electrónicos de consumo y otros dispositivos conectados en todo el mundo.

Opera a través de tres segmentos: Qualcomm CDMA Technologies (QCT); licencias de tecnología de Qualcomm (QTL); y las iniciativas estratégicas de Qualcomm (QSI).

Gráfica de crecimiento de QUALCOMM Incorporated
Gráfica de crecimiento de QUALCOMM Incorporated
Gráfica de crecimiento capital vs EBITDA QUALCOMM Incorporated
Gráfica de crecimiento capital vs EBITDA QUALCOMM Incorporated

Al observar la primera gráfica, el análisis de 10 años nos lleva a unos beneficios en capitalización muy interesantes, por lo que es una empresa que sigue teniendo potencial para inversión.

En la segunda gráfica, observamos que su capitalización es muy buena con un pronóstico de crecimiento muy loable para el 2023.

Términos económicos tratados en este análisis.

Capitalización de una empresa: (simple o compuesta) es el proceso por el cuál una determinada cantidad de capital aumenta de valor, es decir, que la empresa tiene dinero para poder seguir invirtiendo en ella.

EBITDA: es un indicador contable de la rentabilidad de una empresa. Se calcula como ingresos menos gastos, excluyendo los gastos financieros, (impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones de la empresa).

Conclusiones

Los análisis presentados son el día de la publicación de este artículo, sin embargo, el largo plazo siempre da beneficios a los accionistas siempre y cuando se realice bien la tarea.

Me gustaría saber tus comentarios y si quieres que te analice más empresas para que tengas más opciones de inversión con mucho gusto.

Recuerda que lo básico es que te vayas educando, por lo que si estás de cero te sugiero mi guía inversiones 2022.

Guía inversiones 2022
Guía inversiones 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
LinkedIn
Instagram
× Aprende a invertir